lunes, 3 de octubre de 2011

Anuncia el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo 50 millones de pesos para repavimentación en más colonias de Cancun

* Estrictas medidas para reducir el gasto y garantizar recursos, permiten que hoy 50 millones de pesos adicionales se reinviertan en obra social, dice el Gobernador

*Son recursos adicionales al actual programa que se lleva al cabo en fraccionamientos de la ciudad

* Se están realizando los estudios técnicos en diversas colonias de la ciudad, dice el titular de Sintra Mario Castro Basto



Roberto Borge Angulo
CANCÚN, Quintana Roo, 2 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció este día la aplicación de 50 millones para repavimentar diversas regiones de la ciudad, entre ellas la 75, 95, 93, así como iniciar la pavimentación en las colonias Cuna Maya y El Milagro, en beneficio de aproximadamente 40 mil personas.

—Aún, en tiempos difíciles como los que tenemos hoy en día, asumo mi compromiso, asumo mi responsabilidad con Cancún para mejorar como lo comprometí, sus regiones, sus calles —dijo el Gobernador de Quintana Roo.

Explicó que, con la aplicación de estrictas medidas para reducir el gasto y garantizar recursos, hoy se tienen 50 millones de pesos adicionales que se van a reinvertir en obra social, “en la repavimentación y pavimentación de calles que son las verdaderas necesidades de los ciudadanos que aquí vivimos”.

—Estamos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida, construyendo el estado Solidario que propuse en el Plan Quintana Roo y con los servicios públicos que tanto necesitan, damos solución de fondo a problemas añejos que aquejan a nuestras familias cancunenses y quintanarroenses —puntualizó.

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, abundó que como parte del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de atender diversas vertientes de las demandas ciudadanas, se realizan los estudios técnicos para repavimentar diversas colonias de la ciudad, con una inversión global por 50 millones de pesos para lo que resta del año.

Explicó que este recurso es adicional a los 10 millones de pesos que se vienen invirtiendo en el programa de Pavimentación en Fraccionamientos, cuya meta general es de 52 mil metros cuadrados y que a la fecha ha beneficiado a dos zonas habitacionales, Villas Quintana Roo y Tikal.

Respecto a esta nueva inversión, Castro Basto afirmó que están por concluir los estudios respectivos para repavimentar diversas regiones de la ciudad, entre ellas la 75, 95, 93, así como iniciar la pavimentación en las colonias Cuna Maya y El Milagro, paquete de obras que beneficiarán de manera directa a unas 40 mil personas.



Acuerda Subcomité de Coplademun su verificación, a Alcantarillas obstruidas por aceite y deshechos

Integrantes de Coplademun

Chetumal, Q. Roo, 2 de octubre de 2011.- Con nueva propuestas concretas que incluyen la verificación de algunas alcantarillas obstruidas por aceites y desechos, así como una inspección de zonas de riesgo de inundación y la presentación de las cifras de los avances del programa operativo anual 2011, el Subcomité de Protección Civil celebró su segunda sesión ordinaria como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun)

Según explicó el titular de la dependencia, Humberto Fernández Rodríguez, ese organismo se reúne tres veces por año para el análisis y diseño de estrategias, entre otros para minimizar los efectos de una eventual contingencia causada por algún fenómeno natural, así como la presentación de los avances y acuerdos de trabajos de abril a la fecha.

Agregó que, a casi seis meses de iniciada la actual administración, el subcomité sigue aportando datos importantes al Coplademun con los avances del programa operativo anual 2011, en el que se han realizado 212 actividades en las zonas urbana y rural, entre ellos mil 920 dictámenes de inspecciones y verificaciones de enero a marzo.

Concluyó que la importancia de consolidar el Comité radica en la oportuna canalización de medidas de prevención y resguardo de la población, así como coordinar, promover y organizar planes y estrategias para mitigar probables daños de algún eventual desastre.

También asistieron a la reunión, efectuada en la Tele aula de palacio municipal, personal de la 34ª Zona Militar y 11ª Zona Naval; representantes de Capa y Protección Civil del Estado, así como el presidente del subcomité, el regidor Ariel Novelo Morales.