martes, 20 de septiembre de 2011

Entrega Ileana Cervera de Flota apoyos, en gira de trabajo en distintas comunidades del Municipio de Bacalar

*DIF Bacalar entrega apoyos, el objetivo estar de cerca con los habitantes, Ileana Cervera de Flota, Primera dama del ayuntamiento.


La primera dama Ileana Cervera de Flota
19 de Septiembre de 2011/Municipio de Bacalar.- A través de los programas de asistencia social del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Bacalar, se realizó una gira de trabajo encabezada por Ileana Cervera de Flota, presidenta de dicho organismo, en las comunidades rurales de Chacchoben, Buena Vista y Lázaro Cárdenas lugares en donde se entregaron apoyos beneficiando a más de 80 habitantes.

Esta mañana encabezó la gira por estas comunidades quienes la recibieron junto con su comitiva con aplausos y agradecimientos pues como se había comprometido anteriormente, los apoyos serían entregados a tiempo para el beneficio de los habitantes, misma que entregó a las personas de la tercera edad que consiste en despensas, bastones y una silla de rueda.

En su mensaje por estas zonas, la primera dama comentó que el sistema DIF municipal tiene el objetivo de apoyar en la medida de sus posibilidades a la gente más necesitada del joven municipio de Bacalar, es por eso que hoy visitó estas comunidades acompañada del equipo de colaboradores para poder escuchar sus necesidades y apoyar en lo necesario.

Atención directa
Por lo que reiteró su apoyo y su amistad al igual que el de su esposo, Francisco Flota Medrano presidente concejo de Bacalar, a todas las familias que asistieron ya que todas las comunidades de Naciente Municipio esperan contar con una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director del (DIF) bacalar Guillermo Arturo Tun Ruiz, dijo que la encomienda que se tiene es llevar el apoyo a las familias más vulnerables; “por lo que hoy se está trabajando en las comunidades para poder dotarlas con despensas y poder ayudarles en su economía familiar”.

Habitantes y adultos mayores que fueron beneficiadas le mostraron su beneplácito a Ileana Cervera de Flota: “Gracias al DIF Bacalar por pensar en nosotros y ayudarnos con alimentos para nuestras familias”, luego de recibir las despensas por parte del personal de dicha institución de carácter altruista.

En esta importante gira que como meta tiene; el estar de cerca a la ciudadanía de los diversos poblados que conforman el municipio, para que de esta forma Cervera de Flota tenga un dialogo directo y conozca de cerca las principales necesidades que aquejan a cada una de ellas.

Acompañaron a la presidenta en esta visita, los delegados municipales de Chac choben; Lirio del Lucero Gonzales Xool, de Lázaro Cárdenas; Raquel Bautista Ortiz y de Buena Vista; Nemesio Cen Noh, el director del (DIF) bacalar Guillermo Arturo Tun Ruiz al igual que el oficial mayor Luís Ernesto Silveira Gómez.