sábado, 17 de marzo de 2018

CUMPLE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A CIUDADANOS; ENTREGAN OBRAS DE SALUD, EDUCACIÓN Y APOYO FAMILIAR

  • Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta” en Puerto Aventuras atenderá a más de cuatro mil 500 estudiantes.

  • Como respuesta a solicitudes ciudadanas, en Playa del Carmen entregan la Estancia Infantil en Villas del Sol y el Centro de Salud en El Petén.


El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguraron la Biblioteca Pública, la Capilla Ecuménica y la Sala de Velación en Puerto Aventuras, así como la Estancia Infantil del fraccionamiento Villas del Sol y el Centro de la Salud de El Petén.

“El trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal está dando resultados en nuestro municipio. Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos a los ciudadanos con acciones reales que responden a sus necesidades”, aseguró la Presidenta Municipal, durante el recorrido.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado ya que con estas acciones está demostrando que el cariño y el compromiso que tiene con los ciudadanos de Solidaridad. “Está generando espacios para tener sociedades sanas y felices que eduquen a niños que den lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias”.

En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, subrayó que estas obras traerán beneficios integrales para los ciudadanos en temas de infraestructura urbana, salud y educación. “Hoy, en nuestro gobierno inclusivo, todos merecen tener un mismo desarrollo. Somos un solo estado y juntos podemos mejorar las condiciones de vida de la gente. No es tarea fácil, vamos paso a paso, pero se requiere la participación de todos”.

En Puerto Aventuras fue inaugurada la Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta” la cual cuenta con un acervo de más de mil 500 libros que beneficiará a más de cuatro mil 500 estudiantes de dicha delegación. Esta obra fue construida con una inversión de dos millones 994 mil pesos provenientes de recursos federales.

En tanto, en la Sala de Velación y la Capilla Ecuménica ubicadas en el Panteón Municipal de Puerto Aventuras,  fueron invertidos tres millones 118 mil pesos de recursos municipales (impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos).

En Playa del Carmen fue inaugurado la Estancia Infantil del fraccionamiento Villas del Sol, el cual dará servicio a más de 400 familias de esta zona habitacional, una de las más pobladas del municipio. La inversión de esta obra fue de 7.6 millones de pesos provenientes de recursos estatales y municipales

Este espacio está integrado por tres aulas para preescolar, tres aulas de lactancia, sanitarios, salón de usos múltiples, ropería, lavandería, lockers para personal, bodega de servicios, cocina, comedor, bodega para material didáctico, enfermería, oficinas administrativas, patio cívico y filtro de control.

Asimismo, fue entregado el Centro de Salud del fraccionamiento El Petén que brindará servicios de medicina general, laboratorio, odontología, nutrición, psicología y otros a los vecinos de La Guadalupana, Playa Azul, Playa del Sol y otros aledaños en 07:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La inversión para este centro proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por nueve millones 900 mil pesos, mientras que la donación de terreno, el equipamiento y el personal, son por parte del Gobierno Municipal. Cuenta con dos consultorios médicos, consultorio dental, laboratorio, enfermería, área de toma de muestras, área para curación e inyección, área de control, oficinas administrativas, sanitarios y estacionamiento.

“Estas son obras que la gente solicitó y necesitaba para mejorar su calidad de vida. La salud debe ser un tema primordial para los gobiernos ya que de ellos depende la vida; en tanto que la estancia infantil facilitará a las madres de familia trabajadoras el que puedan laborar sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, aseguró Cristina Torres.

Es importante mencionar que durante esta gira estuvo presente la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui; el Secretario estatal de Infraestructura y Transporte (SINTRA), William Conrado Alarcón; así como el Diputado local Juan Carlos Pereyra; la Directora del DIF Estatal, María Elba Carranza, y la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; regidores y funcionarios municipales.

Carlos Joaquín entrega obras por más de $28.5 millones para atender las necesidades de la gente en los rubros de educación, salud y servicios públicos



*  El gobernador de Quintana Roo entrega biblioteca y capilla en Puerto Aventuras
 
*  Entrega en Villas del Sol, una guardería infantil; en El Petén, un centro de salud; y en la Avenida Colosio, infraestructura urbana


Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró en Puerto Aventuras y Playa del Carmen obras que responden a necesidades de la gente de servicios públicos, educación y salud, con una inversión superior a los 28.5 millones de pesos, entre recursos federales, estatales y municipales.


“Estas obras traerán beneficios integrales, desde mejorar las condiciones de vialidad, la infraestructura de las comunidades y la imagen pública hasta contribuir en el combate a un problema que nos aqueja: la inseguridad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.


Acompañado de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, el gobernador de Quintana Roo entregó a la población de Puerto Aventuras la biblioteca municipal “Ángeles Mastretta”, la sala de velaciones y la capilla ecuménica del panteón municipal; en el fraccionamiento Villas del Sol, una guardería infantil; y en El Petén, un centro de salud. También supervisaron la conclusión de obras de guarniciones, banquetas y alumbrado público en la avenida Colosio.


La señora Patricia Lara, vecina de Puerto Maya, manifestó: “Esta biblioteca viene a beneficiar a muchos niños y jóvenes que no tenían donde estudiar. Debido a las carencias de las familias, los alumnos de secundaria y bachilleres no contaban con los libros que ahora tendrán con esta biblioteca.”

Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, comentó: “Vivo aquí desde hace 28 años y veo que lo hecho son mejoras para la familia. Afortunadamente, hoy el Gobierno del Estado nos brinda una infraestructura más social para beneficio de la toda la ciudadanía.”


En Villas del Sol, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la infraestructura entregada hoy contribuye a disminuir la desigualdad entre las zonas urbanas de Solidaridad y a dar más y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias.

“Hoy, en nuestro gobierno inclusivo, todos se merecen tener el mismo desarrollo. Somos un solo estado y juntos podemos mejorar las condiciones de vida de la gente. No es una tarea fácil, vamos paso a paso, pero se requiere la participación de todos”, expresó Carlos Joaquín.

La biblioteca de Puerto Aventuras beneficiará a ocho mil 299 personas, en su mayoría estudiantes, y se requirió en ella una inversión de dos millones 994 mil 368.52 pesos. En la sala de velaciones y la capilla ecuménica, se invirtieron tres millones 118 mil 174.71 pesos.

El Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADIS) de Villas del Sol atenderá a 400 familias con niños de cero a cinco años de edad. Se les proporcionarán servicios de educación preescolar, de alimentación y de salud, consistente en consulta médica en unidades del DIF. En la obra y el equipamiento se invirtieron siete millones 706 mil 181.35 pesos.

Las guarniciones, banquetas y alumbrado público de la avenida Colosio, que proporcionarán un ambiente de mayor seguridad a los habitantes de esta colonia, requirieron de cuatro millones 846 mil 222.49 pesos.

El Centro de Salud de la colonia El Petén brindará servicio a una población estimada en 20 mil habitantes de esta zona de Playa del Carmen. Cuenta con tres consultorios, un consultorio dental, un laboratorio, un área de curaciones e inyecciones, una enfermería, una farmacia, y espacios destinados a administración, archivo y control.

La presidenta municipal Cristina Torres dijo que la obra pública que hace el Gobierno del Estado y el municipio responde a las solicitudes de la gente. “Se trata de obras que integran a la sociedad y le brindan las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, citó.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón, la directora del DIF Estatal María Elba Carranza, el diputado local Carlos Pereyra y funcionarios municipales.