viernes, 26 de julio de 2013

HUESOS EN PERFECTO ESTADO DEL PRESIDENTE SEBASTIAN UC YAM Y LA PRIMERA DAMA



FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam y la presidenta del sistema DIF, Amada González de Peraza, asistieron este jueves al área donde se están realizando los exámenes de detección de osteoporosis ubicado dentro de las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral Familiar, con el objetivo de realizarse dicha prueba.
        
Con resultados positivos fueron alentadas estas personalidades despues de que el dispositivo médico arrojara resultados satisfactorios, por lo que los doctores en turno mencionaron que por el momento están completamente sanos sin problema alguno de esa índole, exhortándoles que continúen con los cuidados necesarios y consumiendo suficiente calcio.
        
Cabe recalcar que este programa denominado “Salvando Huesos” llevado a cabo por el grupo “VIVE” se estuvo llevando a cabo desde el dia lunes y finalizó el jueves en donde las personas de escasos recursos y toda la ciudadanía en general podían asistir a realizarse la prueba de osteoporosis por la cantidad de 20 pesos.
          
Antes de concluir el edil carrilloportense agradeció a los doctores encargados de estas actividades por su apoyo otorgado hacia a los que asistieron por ser de gran ayuda para la economía y para la gente de escasos recursos, pues un estudio de estos en condiciones normales son de gran costo.
         
Recalcó que estas son una de las tantas acciones que este sistema presta ya que el objetivo principal de esta institución es coordinarse con otras áreas, dependencias, grupos de ayuda etc., para trabajar y buscar beneficios para los más necesitados.
         
Por su parte los representantes del grupo VIVE y encargados de realizar esta prueba mencionaron que el jueves finalizando aquí se van a Bacalar 3 días, viernes sábado y domingo, para luego trasladarse a José María Morelos en donde estarán de lunes a jueves y finalizaran viernes sábado y domingo en Chunhuhub.

En el tema de la educación, objetivo cumplido en la administración de José Domingo Flota Castillo



José María Morelos, Q.Roo.-  Histórica inversión en el sector educativo  cumple compromisos realizados por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, con los habitantes de la comunidad de Candelaria, quienes luego de muchos años de venir solicitando la construcción de un plantel educativo para el EMSAD, ahora los jóvenes contaran con unas instalaciones dignas para cursar sus estudios de bachillerato.

Por primera vez un gobierno municipal destina recursos del municipio para la construcción de infraestructura educativa, rubro que le corresponde cubrir a los gobiernos estatales, pero ante la creciente demanda de la población la actual administración decidió invertir 2 millones de pesos para la construcción de tres aulas beneficiando a más de cien jóvenes estudiantes que cursan su educación media superior en esta comunidad.

Información de la dirección de obras públicas señala que la construcción debe culminar en los próximos meses, este plantel  educativo de la EMSAD que lleva diez años formando generaciones de bachilleres fue creado precisamente en la primera gestión del actual edil para apoyar a los jóvenes, y hasta ahora, luego de diez años de nueva cuenta como presidente se logró la gestión de los recursos para la edificación de esta escuela que mucha falta hace a los jóvenes estudiantes.

Daniel Vázquez Castillo, director de obras públicas dijo que se están invirtiendo en esta obra dos millones de pesos, recursos del municipio, siendo una inversión exclusiva de la actual administración, a pesar que no existen recursos específicos para construir escuelas, el alcalde está haciendo un esfuerzo óptimo para apoyar e impulsar la educación en el municipio.

En el plante de Educación Media Superior a distancia, EMSAD, perteneciente al Sistema de Colegios de Bachilleres del estado de Quintana Roo, tienen una numerosa plantilla de docentes y alumnos por lo alcanza el nivel para convertirse en un plantel educativo; la obra contará con tres aulas y una cancha de usos múltiples para el desarrollo de las actividades cívicas y deportivas.