sábado, 9 de abril de 2016

RECIBE IEQROO SOLICITUD DE REGISTRO DE ASPIRANTES A CANDIDATOS PARA LA ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS





·         REGISTRARON A SUS CANDIDATOS LOS PARTIDOS PT, MORENA, PES, ASÍ COMO DE LAS COALICIONES PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA Y PAN-PRD.
           
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió los registros de los aspirantes a candidatos para la elección de miembros de los Ayuntamientos, tal y como lo establece el calendario del proceso electoral ordinario 2016.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada de los Consejeros Electorales,  y del Secretario General, hizo la recepción de la documentación correspondiente.

Explicó que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo este viernes ocho de abril, se llevó al cabo esta etapa del proceso electoral y será la Dirección de Partidos Políticos  quien revisará y verificará dicha documentación.

Posteriormente, el próximo 13 de abril, en Sesión Ordinaria, el Consejo General se Pronunciará si procede o no las solicitudes, y ese mismo día, dará Inicio la etapa de las campañas para la modalidad de Miembros de los Ayuntamientos.

A las nueve de la mañana de ayer viernes, se recibió la primera solicitud por parte de la planilla correspondiente al Partido del Trabajo (PT) y fue el integrante de la dirigencia estatal, Mauricio Morales Beiza, quien hizo entrega de alrededor de 200 expedientes para su revisión.

Pasadas las seis de la tarde, hizo lo propio el Partido Movimiento Ciudadano por tal motivo Rafael  Rivero Aburto, acudió a la sede estatal del Instituto, a registrarse como candidato de dicho partido a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, acompañado de quienes integrarán la planilla conformada por Síndico y Regidores.

Más tarde, alrededor de las nueve de la noche acudió el candidato de la alianza “Quintana Roo UNE” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Torres Llanes, efectuó el registro de las 11 planillas que contenderán por esta coalición.

Asimismo, también se presentó ante el IEQROO, como representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laurentino Estrella Chan, para realizar el trámite conducente ante la Oficialía de Partes para registrar las 11 candidaturas a presidencias municipales que contenderán en los respectivos municipios de Quintana Roo en el actual Proceso Electoral 2016.

Finalmente después de las 10 de la noche, el Partido Encuentro Social (PES),  a través de su representante ante el IEQROO, Octavio Augusto González Ramos, acudió al Instituto para hacer el registro de las 11 planillas para los Ayuntamientos del Estado.

* “¡VILLATORO DESAFÍA A SUS CONTRINCANTES A DEBATIR!”





EL EJÉRCITO DE LA OLA ROJA ABARROTA LA SEDE DEL DISTRITO II ELECTORAL PARA RESPALDAR A HERNÁN VILLATORO BARRIOS EN SU REGISTRO PARA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ POR EL PARTIDO DEL TRABAJO

*  “¡VILLATORO DESAFÍA A SUS CONTRINCANTES A DEBATIR!”






CANCÚN, QUINTANA ROO.- Prácticamente la sede del Distrito II del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se vistió totalmente de rojo, cuando cientos de militantes petistas acompañaron al coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, a registrarse como candidato para contender por la Presidencia Municipal de Benito Juárez con cabecera en Cancún y en donde tras el trámite oficial requerido desafió ante los representantes de los medios de comunicación a sus contrincantes a debatir en foros abiertos sus diversas propuestas.




 


Luego del acto protocolario con la destacada presencia de Alejandro Alvarado Muro como testigo de honor, el ya postulado petista agradeció y dio su voto de confianza a las autoridades electorales de que harán un digno trabajo en este proceso en beneficio del desarrollo democrático del Estado para posteriormente dar un emotivo mensaje a la militancia ahí reunida, en el cual destacó que el PT lleva las mejores propuestas y a diferencia de las coaliciones y los otros partidos, este instituto político participará en su totalidad con cuadros propios y de la verdadera izquierda.


Asimismo señaló que “la ciudadanía tiene perfectamente claro que las siete gobernantes que han tenido desde 1975 a la fecha no han hecho un trabajo que pueda dignificar al pueblo de Quintana Roo, las condiciones de vida de la entidad, a pesar de ser un Estado que tiene una anclada en el turismo como una región económica especial, ya hay desempleo en Quintana Roo, hay más de 400 mil pobres y no están cubiertas las necesidades en el terreno de la educación, de la salud, de la vivienda, el campo está abandonado y la violencia ya empieza a ser un pan nuestro de cada día”.


En ese sentido indicó que “los gobernantes tienen que ser servidores las 24 horas del día justamente al servicio de la ciudadanía, de puertas abiertas, tienen que ser gobernantes que no estén enclaustrados en sus oficinas y sean gobiernos itinerarios que anden atendiendo y resolviendo las demandas de la ciudadanía, entonces este proceso electoral que dura 60 días para gobernadores, 55 para los miembros de ayuntamientos y 45 para los candidatos a diputados son bastante cortos”.

Por lo que Villatoro Barrios agregó que “lo que es profundamente largo es el hartazgo que tiene la ciudadanía y que nosotros pensamos que el Partido del Trabajo va a ser beneficiado y vamos a competir en el más alto nivel en Benito Juárez, además de que el voto de la derecha se va a dividir y es ahí donde el PT se va a convertir en una alternativa porque el PT está unido”.

El postulado petista a la presidente del municipio más importante, económicamente hablando, puntualizó que “su dirigencia estatal, sus dirigencias municipales, sus planillas para ayuntamientos  y sus fórmulas para diputados están totalmente unidas y fuertes y además tenemos una propuesta profundamente social, una propuesta profundamente incluyente y además privilegiamos que cualquier decisión que se pueda tomar en cualquier ayuntamiento, en el Congreso del Estado y en el Gobierno es consultar a la ciudadanía para que no se sienta usada ni manipulada, sino que sea ella la protagonista y constructora de su propio destino”.   

Luis Alfonso Torres Llanes se registra en el IEQROO






El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN -PRD, Quintana Roo UNE una nueva esperanza, Luis Alfonso Torres Llanes registro ante el IEQROO a las once planillas que con tenderán por las presidencias municipales por esta alianza. Torres Llanes es el favorito para ganar la contienda electoral por el municipio capitalino. Son tiempos del sur, tiempos de cambio.