martes, 19 de agosto de 2014

Regresan alumnos y 117 vigilantes ciudadanos a las escuelas de Solidaridad


  • ·         Regresan a clases 47 mil 600 alumnos en Solidaridad que estarán resguardados por 117 vigilantes ciudadanos.

  • ·        
    Con apoyo de los tres órdenes de gobierno a través de la fundación UNETE se inauguró el aula de medios en la escuela Leona Vicario en beneficio de 432 alumnos.
Playa del Carmen a 18 de agosto de 2014.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la educación y brindar seguridad en escuelas, por ello durante la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, se continuó con el programa municipal vigilante ciudadano mediante el cual 117 elementos contribuyen a la vigilancia en todas las escuelas del municipio.

Con el ingreso de los 47 mil 600 alumnos a las escuelas públicas y privadas del municipio, 117 adultos mayores que conforman el programa vigilante ciudadano se incorporaron de nueva cuenta a sus labores de refuerzo a la guardia de  la entrada y salida de clases, control el tráfico para evitar accidentes, vigilar a los alumnos y mantener la cercanía con los padres de familia y trabajadores de las escuelas, a fin de garantizar un ambiente más seguro.

Durante la temporada vacacional por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora estuvieron fortaleciendo la vigilancia en los parques de mayor concentración como el de las colonias Centro, Gonzalo Guerrero, Misión de las Flores, Galaxia II, Villas del Sol, Villamar I y II, así como el parque de la Mujer, el Poliforum, parque a las Madres y el parque para Mascotas para seguridad de quienes hagan uso de las instalaciones.

Durante el evento de inicio a clases realizado en la escuela primaria Leona Vicario del fraccionamiento Villamar II, se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto y útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así mismo a través de la fundación UNETE se entregó un aula de medios a la escuela primaria Leona Vicario a fin de elevar la calidad en la educación.

Dicha aula de medios consta de 15 computadoras, 15 reguladores, impresora, escáner, red de datos, acceso a internet gratuito por tres años y capacitación en línea a través de la comunidad UNETE en beneficio de 432 alumnos de la escuela Leona Vicario, en este sentido, Héctor Chumacero Carbajal.- Representante de Empresarios del Grupo UNETE, aseguró que dicha aula no hubiera sido posible concretarla sin el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quienes con el fin de contribuir en una mejor educación para las niñas y niños solidarenses, dieron todas las facilidades para que este grupo de empresarios dotara a la escuela de este material.

Con estas acciones, Mauricio Góngora cumple con implementar programas que brinden mayor seguridad a los habitantes y refrenda su interés por las seguridad de los ciudadanos y sobre todo de los alumnos de los diferentes niveles académicos, así como su sensibilidad para atender las necesidades de las personas de la tercera edad demostrando con ello ser un gobierno comprometido que cumple.

AUTORIDADES EDUCATIVAS Y MUNICIPALES INAUGURAN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015


MAS DE OCHO MIL ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS EN LAZARO CARDENAS RETORNAN A CLASES



Kantunilkín a 18 de agosto del 2014.- La escuela primaria Lázaro Cárdenas sirvió de sede para la ceremonia de inicio oficial del ciclo escolar 2014-1015 con lo que regresan a clases más de ocho mil alumnos de nivel preescolar, básico, secundaria y telesecundaria en los diversos planteles educativos del municipio.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado en este acto por el diputado local y presidente de la comisión de educación ciencia y tecnología de la décimo cuarta legislatura, Emilio Jiménez Ancona y Eduardo Enrique Méndez Palma en representación de José Alberto Alonso Ovando, secretario de educación y cultura en Quintana Roo.

En ese sentido, Eduardo Enrique Méndez Palma indicó a nombre del titular de educación que con ese simbólico evento las autoridades retoman el compromiso permanente con el aprendizaje de los niños y jóvenes Quintanarroenses, de impulsar una educación de calidad.

Añadió que el gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo está comprometida para que las escuelas sean espacio de convivencia, compañerismo y donde los alumnos aprendan sin más preocupación que la de mejorar sus niveles de aprovechamiento.
Precisó que las estadísticas de la Secretaria de Educación y Cultura señalan que el presente ciclo escolar registra un crecimiento importante en la matricula, situación que lejos de preocupar a las autoridades del sector los impulsa a redoblar esfuerzos. 

Por su parte el edil Luciano Sima Cab destacó que los tres niveles de gobierno han exteriorizado que la parte más importante del gobierno radica en el sector educativo porque concuerdan en que no hay mejor inversión que en el aspecto educativo, por lo que cada año se destina mayor presupuesto para este rubro.

“Queridos niños les pido que aprovechen al máximo este ciclo escolar y no desperdicien el esfuerzo de sus padres quienes ciclo con ciclo tienen que realizar grandes esfuerzos para compararles sus útiles y uniformes pensando siempre en que logren ser exitosos y pongan en alto el nombre de su escuela, municipio y porque no decirlo, de su Estado”, expresó el edil.

Al término de la ceremonia las autoridades municipales y educativas entregaron de manera simbólica mochilas, paquetes de libros y útiles escolares a los alumnos de educación primaria y secundaria.

Al evento también asistió Maribel Villegas Canche, diputada local; María del Rosario Cáceres Ortiz, directora del plantel; Romalda Ruiz de Sima, presidenta del DIF municipal; María Elena Ruiz Molina, secretaria general del ayuntamiento, entre otras.