martes, 18 de marzo de 2014

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYOS EN JOSÉ MARÍA MORELOS

* La Presidenta Honoraria conoció de manera directa las necesidades de los habitantes de este municipio

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, a 17 de marzo.-
  La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge aprovechó su visita a este municipio para visitar a personas que han solicitado algún tipo de apoyo a la dependencia debido a su condición de salud.  

 El recorrido de la Presidenta Honoraria inicio con la visita al domicilio de Juana María Alvarado Canche, de 77 años de edad, que sufre de artritis reumatoide y se le hizo entrega de una silla de ruedas, para que pueda ser trasladada.

Seguidamente se dirigió al domicilio de la joven, Martha Guadalupe Canto Cabrera de 22 años de edad, que padece artritis degenerativa y le hizo entrega de una silla de ruedas y medicamentos.

Después la Sra. Zorrilla de Borge visitó a Amauri Mex Colli, de 77 años de edad que sufre de artritis reumatoide y le entregó una silla de ruedas estándar para que se pueda trasportarse.

La Sra. Zorrilla de Borge, recibió agradecimiento por parte de los beneficiarios de los programas del DIF Estatal y le dijeron que es en estas acciones donde se ve la voluntad del Gobierno del Estado por apoyar a quienes más lo necesitan.

En la gira por el municipio de José María Morelos la presidenta honoraria estuvo acompañada del presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López ; de la presidenta del DIF José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra; la directora general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; el director del DIF José María Morelos,  José Alejandro Hernández Pérez y  la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo.

CONFIRMA EL GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CON UNIDAD DE ONCOLOGÍA EN CHETUMAL

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría federal de Salud autorizó 600 millones de pesos para emprender su edificación, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo destaca que, con este hospital de alta especialidad, los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica


* El secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, destaca que el éxito de las gestiones del Gobernador permiten contar con mejor infraestructura para ofrecer atención médica de especialidades
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría federal de Salud autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, mediante una inversión de 600 millones de pesos.

—Esta obra es muy importante para los habitantes del sur del Estado, principalmente de Chetumal, porque ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad —dijo Borge—. Ahora podrán hacerlo aquí, evitando con ello gastos de transporte, alimentación y hospedaje.

El jefe del Ejecutivo informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

—El objetivo es brindar atención médica de especialidades a más de 147 mil habitantes de esta zona —agregó.

El Gobernador precisó que, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para avanzar en la atención médica de alta calidad a favor de los beneficiarios del Seguro Popular.

Detalló que este moderno hospital contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

—Estamos cumpliendo con brindar mejores servicios de salud a los quintanarroenses, y mi compromiso es seguir gestionando recursos para impulsar más obras que redunden en beneficio de las familias —enfatizó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo para contar con mejor infraestructura médica, permiten avanzar en atención, mejores servicios y equipo de vanguardia.

—Con estas acciones estamos refrendando el compromiso del Gobernador de procurar una mejor salud para las familias quintanarroenses, conforme a los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —concluyó.

Transcurre con éxito puente vacacional en Solidaridad

Playa del Carmen a 17 de Marzo de 2014.- Turistas viven al máximo el puente vacacional de primavera en las playas de Solidaridad sin incidentes, mientras que prestadores de servicio turísticos registran un 85 por ciento de su capacidad. Derivado de las acciones instruidas por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, las direcciones de emergencias y encargadas de seguridad y prevención mantuvieron una estrecha coordinación en atención a los turistas y habitantes de Solidaridad.

Marco de Atocha, visitante proveniente de San Miguel de Allende, Guanajuato, apuntó, “perfecto, excelente, las playas de Solidaridad son hermosas y hay mucha seguridad, el mar está un poco picado y las zonas de nado seguro está perfectamente delimitadas, es la primera vez que venimos y seguro regresaremos en el próximo periodo vacacional”.

Alejandra Benítez Hernández, oriunda de Hermosillo, Sonara, resaltó, “vine a visitar a mis hermanos que trabajan aquí y la verdad me llevo una muy buena impresión, la ciudad está muy cuidada y limpia, las calles están en perfecto estado, te desplazas muy rápido y la playa es muy bonita”.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, destacó que por instrucciones del presidente municipal de Solidaridad, se desplegó un operativo especial en la zona de playa debido a que por las condiciones del clima, el mar presenta un oleaje alto, por ello se reubicaron las torres de vigilancia y se delimitaron las aéreas de nado, al igual que en coordinación con la Secretaría de Marina se mantiene estrecha vigilancia con personal terrestre en la zona de playas.

Cesar Navarro, empresario restaurantero, aseveró que durante este puente vacacional registraron una ocupación del 85 por ciento, mayor a la del año pasado en esta temporada, por lo que destacó el trabajo realizado por el presidente municipal Mauricio Góngora, en coordinación con el gobierno del estado a cargo de Roberto Angulo, para promover a Solidaridad como destino turístico seguro a nivel nacional e internacional.

“Es la tercera ocasión que venimos mi esposa y mi hija, la verdad la hemos pasado muy bien en la playa y ahora estamos caminando la quinta avenida, la cual está muy bonita y se recorre con tranquilidad porque hay mucha vigilancia”, señaló Fernando Mejía de Pachuca, Hidalgo.

NUESTRO COMPROMISO ES CUMPLIRLE A LA GENTE, RAYMUNDO KING DE LA ROSA


·      Continúan los trabajos del Partido Revolucionario Institucional previo al proceso electoral del próximo año.

·      Intensa gira de trabajo por la zona sur del municipio de Othón P. Blanco. 

·      Las políticas públicas emprendidas por Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo han mejorado la calidad de vida de la población.  


Chetumal, Quintana Roo a 17 de Marzo de 2014.- En intensa gira de trabajo por el municipio de Othón P. Blanco, el Coordinador Estatal de Activismo del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, acompañado por los Presidentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal, Pedro Flota Alcocer y Florentino Ruiz Estrada, respectivamente, así como la Coordinadora de Activismo del Distrito 02 Federal, Diputada Local Arlet Mólgora Glóver, visitaron las comunidades de Raudales, Luis Echeverría y Calderitas, además de las secciones 360 y 300 bis en la ciudad de Chetumal.


Estas visitas se realizaron en el marco de los trabajos que realiza el Partido Revolucionario Institucional, previo al inicio del proceso electoral federal del año 2015, para reforzar la labor de difusión de las principales acciones que realizan los tres niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos, así como la identificación y priorización de las necesidades más apremiantes, para gestionar su pronta solución ante las instancias correspondientes.

 Raymundo King de la Rosa recalcó la importancia y trascendencia de las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, mediante las cuales se logrará regresar a México en la senda del desarrollo, y que fueran irresponsablemente postergadas en los 2 sexenios anteriores, poniendo así en riesgo la viabilidad económica de la Nación.

 “La oposición ha emprendido una campaña mediática para confundir a la población, demeritando los verdaderos alcances de las reformas estructurales y los programas emprendidos por el gobierno federal, los cuales poco a poco se comienzan a reflejar en una evidente mejora en la calidad de vida de todos los mexicanos” afirmó el legislador federal.

 En tal orden de ideas, Raymundo King de la Rosa, se refirió al seguro de vida para madres solteras, la reducción de la edad para los apoyos a los adultos mayores, el seguro de desempleo, la pensión universal, así como la Cruzada Nacional contra el Hambre y una inversión pública sin precedentes en infraestructura social, que ponen de manifiesto el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para con los que menos tienen.

 De igual forma, Raymundo King de la Rosa destacó el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo quien ha implementado novedosos programas sociales como las “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos” que ya son replicados en otros estados del país, en virtud de sus evidentes e innegables resultados y aceptación popular.

 Por último, el también Vicecoordinador de Política, Promoción y Vinculación con el Sector Turístico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, reconoció el liderazgo alcanzado por el gobernador Roberto Borge Angulo en materia turística, quien ha logrado consolidar a Quintana Roo en los primeros lugares a nivel internacional.

 “Ante hechos no hay argumentos que valgan. Los gobiernos priístas están respondiendo con creces a las expectativas generadas entre la población, por lo que el próximo año ratificaremos nuestro lugar como primera fuerza política a nivel nacional, y seguir dando resultados a la gente que ha depositado su confianza en nosotros.” concluyó el Coordinador Estatal de Activismo.

Se invertirán 5 millones de pesos en programa de Comunidades Saludables


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 17 de Marzo.- En el presente año se ejecutará una inversión de 5 millones de pesos en el municipio de Othón P. Blanco dentro del programa de Comunidades Saludables, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que con dicho presupuesto se impulsarán proyectos de prevención en la zona urbana y rural en beneficio de miles de familias.

Los proyectos que se pondrán en marcha con la inversión de 5 millones de pesos son: “Ai” viene la “gua gua”, Come Bien, Feria de la Salud, Échale “flit”, “ija” y Museo del Dengue.

“Estos cinco proyectos se ejecutarán con una inversión total de 5 millones de pesos, de los cuales, 2.5 los aportará el gobierno municipal y el otro cincuenta por ciento la federación, con estas acciones vamos a impulsar acciones a favor de miles de familias” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El proyecto “Ai” viene la “gua gua”, consiste en equipar al Centro de Atención Canina (CAC) con vehículos utilitarios y en el adaptación de jaulas en el mismo para la captura de perros callejeros, además, se contempla una campaña de concientización del trato digno de mascotas y promoción de los servicios del CAC.

Con el proyecto Come Bien se desarrollará una herramienta interactiva de cocina saludable con contenido grabado para la plataforma “You Tube”, se elaborará una videoteca de recetas sanas y económicas elaboradas por un chef y supervisadas por un nutriólogo, quienes conjuntamente llevarán a cabo la conducción del programa.

La Feria de la Salud será un evento itinerante que constará de tres pabellones: Información y consultas; Actividades físicas y juegos, y Patrocinadores saludables, con esto se busca brindar la información necesaria para promover y fomentar un estilo de vida saludable.

“Estos proyectos fueron avalados por los miembros del Cabildo y al momento de ejecutarse se generarán beneficios directos para niños, jóvenes y adultos, esto será el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y federal” añadió el edil capitalino.

Con el proyecto Échale “flit”, “ija” se sensibilizará e informará a la población acerca de la prevención y cuidado del dengue mediante la puesta en escena de una obra teatral regional sobre el tema y la adquisición de equipo para fumigación.

“Museo del Dengue es un proyecto de promoción para informar a la ciudadanía de las acciones para la prevención y control del dengue, se sensibilizará y capacitará a la población, apoyándonos en escuelas e instituciones no gubernamentales, promoviendo que el público general  conozca las causas y efectos del dengue” explicó el presidente municipal.