lunes, 5 de diciembre de 2011

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo en caravana por su Distrito en las festividades navideñas

Un Legislador  cerca de su gente
Con el propósito de hacer feliz, llevar alegría, sonrisa a los niños de todas las comunidades de nuestro municipio este fin de semana el diputado por el séptimo distrito Gabriel Carballo Tadeo inicio con una caravana para entregar dulces y golosinas a los pequeños en el marco de esta temporada navideña iniciando en la población de Polyuc en donde decenas de niños pudieron saludar a Santa Claus.

En entrevista el legislador destaco que este recorrido inicio este fin de semana y tiene como propósito llevar alegría a los niños y que puedan disfrutar por un rato al personaje más querido de esta época del año, puesto que muchos niños anhelan conocer a santa Claus y que buena oportunidad para acercarle este personaje a los niños de la diferentes comunidades y con este motivo entregarles sus dulces.

Refirió que diciembre es la mejor fecha en donde la navidad, sirve para echar lazos de amor a los seres queridos y a las personas que mas lo necesitan, por ello en la medida que tengamos las posibilidades en las manos hay que estrechar los lazos de amistad que unen a los seres humanos con hilos invisibles y no hay que olvidar que los niños son los que más anhelan y disfrutan la llegada de navidad.

“Por lo que en este recorrido le estamos deseado los mejores deseos sabiendo que la navidad es el mejor momento para compartir con los seres queridos y más que nada convivir con los hijos” dijo.

Resalto que para este recorrido que dio inicio este fin de semana los niños de las más de 85 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, les serán entregados sus dulces y con ello poder festejar de forma anticipada la navidad con todos ellos.

Concluyo diciendo Comento que no ha sido fácil conseguir más de 4 toneladas de dulces para atender a mas de 16 mil pequeños de este municipio pero bien vale la pena hacerlo por lo que aparte de esta actividad que se está llevando a cabo en todas las comunidades a la autoridades de esta poblaciones se les está haciendo entrega de sus piñatas para celebrar a los niños este próximo 24 de diciembre.



RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE LOS GANADEROS, EN BACALAR



*“Ustedes son un motor económico importante en el estado” Francisco Flota Medrano



04 de noviembre del 2011/municipio Bacalar.- El Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, celebró la instalación del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGON), que encabeza Francisco Tha en la Sección Quintana Roo.

Francisco Flota Medrano y Raymundo King de la Rosa
La cabecera municipal de Bacalar fue sede de la instalación del FUGON que agrupa a más de 18 mil productores en toda la geografía estatal.

“En Bacalar nos sentimos muy distinguidos por este magnífico evento de transformación en el estado, celebramos la instalación de este Frente Único, ya que busca ante todo el bien común entre los productores” dijo el Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano

Señalo que en su gobierno la actividad ganadera es una de sus prioridades, “en nuestros planes tenemos muy en cuenta en la aplicación de proyectos productivos que involucren la participación de todas las cadenas productivas, ya que de esta manera impulsaremos el desarrollo de nuestro estado”.

Dijo que los tiempos actuales inducen al trabajo de unidad para fortalecer todo tipo de actividad, “ante estos tiempos que se acercan es de suma importancia que los ganaderos del estado estén unidos, para que sus objetivos se cumplan”.

Por su parte, el secretario del Concejo Directivo del Frente Único de Ganaderos Organización de México, José Luis Rubio Rodríguez, señalo que el FUGON nace de la necesidad de los ganaderos en participar en la toma de decisiones y proponer políticas públicas que beneficien al sector”.

Detalló que en el estado hay más de 6 mil ganaderos y agricultores, “esta fuerza laboral produce una parte importante en los alimentos que los quintanarroenses llevan en sus mesas todos los días, además contamos con un hato ganadero de 135 mil cabezas de ganado, 65 mil cabezas de borregos y poco más de 75 mil colmenas en todo el estado” dijo José Luis Rubio Rodríguez.

La instalación del Frente Único de Ganaderos Organizados de México realizado en el domo doble de la unidad deportiva “Serapio Flota Mass”, fue atestiguado por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien celebró la incorporación del FUGON a las estrategias del PRI.

“Agradezco la invitación que me han hecho todos los ganaderos del estado de Quintana Roo a este evento tan significativo, la instalación del FUGON es un movimiento de la actividad económica que se incorpora formalmente a los trabajos del partido PRI, desde luego a la sección de Quintana Roo por lo que agradezco a Francisco Tha su esfuerzo y aquí le ratifico que tiene todo el respaldo de su partido” Concluyó.

Pláticas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en cinco primarias locales

Concientización infantil sobre medio ambiente

Protegiendo el medio ambiente
Chetumal, Q. Roo, 4 de diciembre de 2011.- En un nuevo esfuerzo del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio por concientizar a la población infantil en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco imparte una serie de pláticas a cinco escuelas primarias de esta ciudad.

Así lo informó el director de Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, quien explicó que el objetivo primordial de esas pláticas es que desde temprana edad se conozca el tipo de cuidado que requieren algunas especies de plantas y árboles de nuestro territorio, principalmente del medio rural.

Agregó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se ha encargado de impartir los cursos a los pequeños, de los que han obtenido una agradable respuesta en cinco escuelas, entre ellas la Primo de Verdad y Luis Donaldo Colosio.

Según explicó, las pláticas son para niños de tercer grado en adelante, ya que cuentan con un mayor nivel de comprensión respecto a su entorno, además de que el programa está ligado a una serie de estrategias encaminadas a la protección de la flora, en la que Othón P. Blanco es uno de los pocos sitios con grandes extensiones de selva virgen.

Atondo Machado concluyó que, junto con esta iniciativa se incluye la creación de brigadas comunitarias en la zona rural para salvaguardar los bosques en caso de incendios y que cuenta con un avance del 80 por ciento.