viernes, 20 de marzo de 2015

Lo más destacado del XIX Seminario Internacional “Los partidos y la nueva sociedad” fue la condena unánime de los 132 partidos políticos de 40 países a lo que definimos como injerencia de los Estados Unidos en Venezuela: Morales Beiza





* Solidaridad total con Venezuela

La delegación quintanarroense fue compuesta por 24 militantes petistas, encabezados por el comisionado estatal y diputado local, Hernán Villatoro Barrios, asimismo entre ellos asistieron los regidores de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca y Arturo Calderón Gómez y Othón P. Blanco Miguel Morales Beiza   

Por José Luis Barrón

CHETUMAL, Q. ROO.- Los representantes de más de 40 países, embajadores, organizaciones y partidos políticos de izquierda y progresistas, que participamos en el XIX Seminario Internacional “Los partidos y la nueva sociedad” nos solidarizamos con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro ante la ofensiva imperialista de los Estados Unidos y Barack Obama, así lo dio a conocer el miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Mauricio Morales Beiza.

Abundó que en este seminario de relevancia mundial fue una plataforma de debate y de construcción de acuerdos y proyectos que abonen a la paz y al bienestar de todas las naciones, por lo que el decreto emitido por Barack Obama en el que califica al país sudamericano de constituir una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional estadounidense es inadmisible.


En ese sentido, dijo Morales Beiza, “Venezuela y su revolución, no está sola. Todos somos Venezuela, todos somos Chávez, todos somos Nicolás Maduro y estaremos las fuerzas de izquierda y progresistas con ellos presentes para defender la Revolución Bolivariana”.


En este magno evento de las izquierdas y fuerzas progresistas del mundo, donde estuvieron presentes 24 militantes del PT Quintana Roo, encabezados por el comisionado estatal y diputado Hernán Villatoro Barrios, se abordaron durante los tres días temas como la contra ofensiva del imperialismo contra los gobiernos y los proyectos alternativos de nación, la crisis de la unipolaridad, los procesos de paz en el mundo y los golpes de estado de nuevo tipo.


Mauricio Morales Beiza también indicó que otro tema importante fue el expuesto por el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (derrocado por un golpe de estado en 2009, bajo el auspicio de los Estados Unidos) quien advirtió que con la reciente declaración del presidente norteamericano Barack Obama, en contra del pueblo de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, está en riesgo la conquista de la humanidad por tener patria, por conquistar soberanía, por tener democracia y por la lucha por la paz.


Por lo que, agregó el entrevistado, coincidimos que es una declaración pública agresiva en contra de toda Latinoamérica, atacando cierto a un país, pero donde nos sentimos atacados absolutamente todos, reconoce el carácter imperialista de los Estados Unidos, de injerencia, de irrespeto a la autodeterminación de nuestros pueblos.


En tanto que Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, manifestó que desde años los norteamericanos buscan la “des esterilización” al igual que lo hicieron con el gobierno de Salvador Allende y preparan las condiciones para un golpe de estado de nuevo tipo.


Recientemente, agregó, las declaraciones de Obama fueron no sólo una advertencia sino una amenaza que busca convertirse en acciones intervencionistas en las que no se deja de lado la posibilidad de una agresión militar.

Otro punto digno de comentar, dijo el ex diputado petista en Quintana Roo, es el proyecto del canal interoceánico que garantizará la independencia económica de Nicaragua, que presentó Carlos Fonseca Terán, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Gran Canal es la afirmación de la soberanía de ese país frente a las pretensiones históricas del imperialismo y Washington conoce las consecuencias inmensamente favorables que tendrá para el sandinismo la realización de esta colosal obra ya que el canal puede garantizar la independencia económica de Nicaragua, cuyos ingresos dependen de sus insuficientes materias primas y recursos naturales.



INICIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA EN PLAYA DEL CARMEN

* La Presidenta del DIF Estatal, a nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, entregó donativo por la cantidad de siete millones de pesos, para las ocho delegaciones de la Cruz Roja en el Estado

* La meta de la institución es recaudar 27 millones en toda la entidad

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 19 de marzo.-
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2015 con el lema “Tu cambio, hace un cambio”, en los bajos del Palacio Municipal e hizo entrega de su donativo.

Detalló que este día dio inicio la colecta en la ciudad de Chetumal, donde a nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, hizo entrega de un donativo por la cantidad de siete millones de pesos.
Dijo que Quintana Roo es un Estado que se distingue por su solidaridad e inspira a través de dicha institución a salvar vidas, lo que “nos llama a hacer el bien, a servir a los demás y a ser generosos con quien necesita ayuda”.

Señaló que  participar en la colecta 2015,hace que millones de mexicanos se unan a un solo propósito: apoyar a la importante organización de ayuda humanitaria, que durante 105 años ha estado presente para mover  voluntades y para mover a México, como lo es la Cruz Roja.

Es por ello que desde aquí, desde el corazón de la Riviera Maya, se convoca a la sociedad y a todos los quintanarroenses, para donar y que unidos “salvemos vidas”, externó.

La Sra. Zorrilla de Borge, reconoció la labor delpresidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Andrés Banhsen Blankenhorn, a su equipo de colaboradores y colaboradoras, a sus voluntarios y voluntarias, que con el respaldo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y de su esposa, la Sra. Cinthia Osorio de Góngora, han obtenido resultados con beneficios para todos los playenses.

Anotó que ésta reinauguración no sería posible sin el apoyo de presidente de la Cruz Roja, Carlos Constandse Madrazo, y de su esposa, Noemí Peralta de Constandse, quienes dirigen “acertadamente las acciones y proyectos  de Cruz Roja Mexicana, Delegación Quintana Roo”.

Antes, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante,  agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por el ejemplo que muestra ante las causas nobles. De igual forma agradeció la labor de los paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja, que con su entrega logran salvaguardar la vida de las personas.

En su intervención, Constandse Madrazo agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por demostrar una vez más su apoyo incondicional a la Cruz Roja, ya que con su impulso y  donativo se hace posible apoyar a las personas que solicitan ayuda a la institución.

Explicó que el año pasado se atendieron en consultas médicas y servicios de ambulancia a 78 mil personas, por lo que la colecta 2015  pretende recabar la misma cantidad del año anterior, dos millones 400 mil pesos, para este municipio.

Al final del evento, el presidente Municipal de Solidaridad hizo entrega de su donativo por la cantidad de 50 mil pesos, al igual que las diferentes áreas municipales, sociedad civil, y asociaciones públicas y privadas.

ENTREGA EL GOBERNADOR MOTOPATRULLAS, EQUIPO TÁCTICO Y DE MONITOREO Y SOFTWARE PARA LA RED DE SEGURIDAD PÚBLICA AL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ

* El jefe del Ejecutivo entrega 15 motopatrullas, 130 equipos tácticos y equipo para expandir la red de plataforma México AFI, en las que se invirtieron 3.7 millones de pesos

* Roberto Borge dice que estas acciones permitirán tener colonias seguras y brindar mejor atención en seguridad a las familias de Benito Juárez


* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, indica que, en lo que va de su administración, se han entregado 68 motos y 63 camionetas
Lic. Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al  Ayuntamiento de Benito Juárez 15 motopatrullas, equipo táctico y software de administración y monitoreo de la red de seguridad pública, con una inversión de 3.7 millones de pesos, equipos que potenciarán las acciones de inteligencia, prevención y disuasión delictiva.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo dijo que las motocicletas facilitarán el patrullaje en zonas de difícil acceso del municipio, incluyendo la alcaldía y delegaciones, y exhortó a los agentes policiacos a desempeñarse con honestidad y brindar atención expedita a la ciudadanía.

—No vamos a tolerar actos de corrupción en ninguna corporación policíaca del Estado y seremos tajantes con quienes atenten contra esta institución —aseveró.

En ese marco, el Gobernador entregó de manera simbólica las llaves de 15 motocicletas Yamaha tipo XTZ 250, 130 equipos tácticos, que incluyen chaleco, casco balístico, coderas, guantes, pasamontañas, máscaras antigás, rodilleras, entre otros implementos, al secretario municipal de la corporación, Arturo Olivares Mendiola, y a elementos de la misma.

—Estas herramientas permitirán mejorar el trabajo de los agentes de esta corporación y cumplir el primer compromiso con la ciudadanía: mantener nuestras colonias seguras y brindar la mejor atención en seguridad a nuestras familias de Benito Juárez y a nuestras zonas turísticas —manifestó.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del C-2, donde se encuentra el equipo para expandir la red de plataforma México AFI.

A su vez, el presidente de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que con este parque vehicular se llega a 68 motos y 63 camionetas entregadas en lo que va de su administración. Subrayó que, por primera vez en la historia del municipio, el 100 por ciento de los elementos policíacos ya presentó su examen de control y confianza. “Esto no se habría podido hacer sin el apoyo del Gobernador y del presidente de la República Enrique Peña Nieto”, subrayó.

A la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, asistieron Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Luis Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; diputado José Luis Ross Chalé, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Carlos Álvarez Escalera, subprocurador general del Estado; Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, regidores y cónsules, entre otros invitados.

Solidaridad listo para impulsar la promoción en el Tianguis Turístico México 2015




  • ·         Hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y el municipio participan unidos con el gobierno de Quintana Roo con un proyecto de promoción integral dentro del Tianguis Turístico México 2015 en Acapulco Guerrero.
  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora promueve el trabajo coordinado para lograr captar mayor número de citas y con ello promocionar más al destino en el Tianguis Turístico México 2015.
Playa del Carmen a 19 de Marzo de 2015.- Con amplia oferta turística que abarca más de 44 mil cuartos de hotel y 250 prestadores de servicios, el municipio de Solidaridad se encuentra listo para participar dentro del Tianguis Turístico México 2015 del 23 al 26 de Marzo, a través de un proyecto de promoción integral entre el Gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, cámaras empresariales, Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, bajo la marca “Playa del Carmen, el Corazón de la Riviera Maya”.

 “Con la participación de Solidaridad en el Tianguis Turístico 2015 estamos seguros que se lograrán las metas de promocionar las bellezas y servicios que esta región ofrece al mundo, más aún si nos unimos para llegar a ese objetivo; esperamos grandes oportunidades de negocios para las empresas locales y potencializar la generación de empleos”, afirmó el edil Mauricio Góngora.

En este sentido la administración municipal de Mauricio Góngora con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, implementarán un plan de promoción integral dentro del Pabellón del Caribe Mexicano con la marca “Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya”, donde todos los  pequeños y medianos empresarios, así diversos prestadores de servicios tendrán el espacio para promocionar sus servicios en un mercado mundial.

Dicho proyecto integral impulsado por el gobierno de Mauricio Góngora, a través de la dirección de Turismo promete atender citas con agentes de viajes, tour operadores y de más interesados en la promoción y asesoría para viajes al destino, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de la Riviera Maya como un solo, para incrementar el flujo de visitantes durante todo el año.

Al respecto la marca “Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya” estará representando a los más de 250 prestadores de servicios de actividades náuticas, restaurantes, parques naturales, actividades de aventura, así como la oferta de más de 44  mil cuartos de hotel en los mejores escenarios naturales del a Riviera Maya.

Esta misma estrategia trajo a Solidaridad resultados positivos durante la edición pasada del Tianguis Turísticos celebrado en Quintana Roo, donde se logró concretar 160 citas de negocios con impacto positivo a la imagen de la región, así como una gran derrama económica a comercios agencias de viaje y prestadores de servicios.

LA PARADOJICA FALACIA POPULISTA





“No te quejes que tipo de gobernantes decidieron cuando tu no fuiste a decir que es lo que  querías”  C.P. Carlos Cardín  Falacia
 A propósito de este mensaje elocuente que dejo el Contador Carlos Cardín,  como el centro de la maquiavélica intención y advertencia de doble filo, en la entrevista  maquilada, perfecta y diseñada  que le hicieron en un medio local de comunicación en puerto Morelos y a la excelentísima eminencia  del Alcalde  Leonel Eustaquio  Medina Mendoza, en la que el dúo de “comunicadores” empiezan felizmente  a formar parte de la complicidad de la oligarquía de caciques de este “perfecto y ejemplar futuro XI Municipio de Puerto Morelos“, cabe hacer una reflexión de este aforismo que  “Un Pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice” y más si los medios no son iguales que los fines.

Para el conocimiento del Contador Carlos Cardín que solo se la pasa tomando café y manejando las fichas del ajedrez que le dictan para poder sostener la jubilación y el sueldo en la nómina anquilosado y vitalicia donde está cobrando jugosos sueldos y que no conoce a Puerto Morelos nada más que en el café de su querido “hermano”, cuando inicio esta gesta atinada del Gobierno del Estado a la que fue un compromiso de campaña  que demando la CIUDADANIA DE PUERTO MORELOS  y no la de unos cuantos que se auto denominan gestores de la Alcaldía y hoy del Municipio que tienen nombres y apellidos, comenzó el acorazamiento de acaparar por todo los medios, primero el control de la información que atinadamente en complicidad con el Diputado “CROCVERDE” Mario Machuca y su incondicional el “Beiby” empezaron a maquilar para hacer un grupo compacto de los viejos caciques que han querido controlar el futuro y destino de Puerto Morelos a espaldas y con corruptelas de la voluntad de este pueblo al que quieren seguir viéndolo como en sus viejos tiempos, el pueblo de los chicleros, alijadores, pescadores, ejidatarios que no siembran ni las uñas en la tierra y de los que han poblado esta tierra desde hace más de 40, 20, 15  y  5 años a la fecha.

Una vez que este bloque de septuagenarios  y algunos otros que gozan de los 40 y 50 años, conformaron su bloque y se autonombraron los “13 elegidos” o Club de Toby y Lulú”  supuestamente representantes de todo los sectores, han venido engañando y engatusando a los políticos aun viejos como Carlos Cardín, sin contar de otros más que han desfilado en esta pasarela de la construcción de estas 14 comisiones, con sus 13 elegidos.  No podrán mentir, que los mismos que iniciaron, son los mismos que están en todas y cada una de las comisiones donde les acompañan solo como borregada  los incautos empleados de la Alcaldía que les sirven de rellenos de la cual están entusiasmados, engañados  y aferrados a que ellos serán los próximos funcionarios del primer hasta el tercer nivel del futuro Municipio, donde se encuentran familias completas hasta con segunda y tercera generación, una gran “jaula y jauría” donde se les ve a kilómetros  la constante saliva derramada en los labios  del hambre del continuismo del poder político y de enriquecimiento. -

Es una gran mentira que se han abierto las puertas a los diferentes sectores, la “invitación” que hacen, la manifiestan de los dientes para afuera, pero no todos son bien venidos, pues los verdaderos ciudadanos pensantes, profesionistas y la gran gama de intelectuales o simples ciudadanos con ideologías mas democratizadas, con amplia visión y  propuestas acordes a la realidad del lugar, “NO SON BIENVENIDOS”, pues no comparten la misma idiosincrasia manipuladora y corrupta de los que se está haciendo a las espaldas de una autentica participación democrática y de información transparente. Este cocimiento lo siguen manipulando los mismos de siempre y esta verdad no les convienen a estos grupos de retrogradas infórmale tal como son las cosas  al Ejecutivo del Estado, hablar con la AUTENTICA VERDAD.

 
Pero esa  verdad oculta se verá reflejada tarde o temprano en ese mismo tenor a su debido tiempo, cuando se evidencie el trasfondo de la maquiavélica confabulación que están haciendo en pro del XI Municipio que quieren construir como un modelo perfecto pero no de la democracia, sino todo lo contrario, pues  esto,  muchos cientos y  miles de ciudadanos están conscientes de ello y si no que digan lo contrario.

 
Muestra de este silencio y antipatía de participar en esta construcción y aportación en las mesas de trabajo es que los mismos de siempre son los que se encuentran en todos los eventos, reuniones, mesas de trabajo, como por ejemplo las ultimas dadas en este lugar, con la reunión de seguridad pública, en la que estuvo el procurador General de Justicia, el de Seguridad Pública Estatal, Municipal, etc., donde asistieron los mismos de siempre, así fue con la de INPLAN, entre otras más.  Un gobierno de unos cuantos que a la verdad y equivocadamente unos cuantos eligieron al Alcalde que después de esta trienio, la historia se encargara de emitir el juicio a su debido tiempo.

No se puede seguir hablando con la falacia de siempre, con el mismo discurso populista y cínico queriendo mostrar a nuestras autoridades superiores que “TODO ESTA BIEN, Todo está en marcha en popa, con algunos detalles de “inconformes, de otros partidos o ciudadanos que son los críticos y no hacen nada ni se integran en nada, que se la pasan señalando y que apestan, pues ni son de aquí, ni viven y ni nacieron en este lugar en el cual nosotros somos los dueños, amos y señores”, aparte de un pensamiento sectario y discriminatorio, una información falsa, difamatoria y alterada a la que se han valido para desinformar y degradar las voces contestarías que no necesitan de partidos para emitir una VERDAD Y UNA REALIDAD que nos afecta a todos y que quieren maquillar para construir su futuro emporio en base a un populismo que utilizan incluso los partidos de oposición, una copia fiel que  la política oficial cae en una contradicción  a lo que se ha venido señalando y criticando que ya el pueblo está harto del discurso engañoso, falso, hueco, cínico, inhumano y obsoleto utilizado en un proyecto futurista,  que vale la pena sea construido con toda la gama de la sociedad portomorelense, con todo los sectores, asociaciones, grupos, iglesias, catedráticos, en fin el abanico extenso de la estructura de la sociedad de esta demarcación y no los 13 elegidos y su grupo de borregos.

No se puede construir un edificio a futuro si la cimentación de lo que se constituirá está basado en métodos y materiales corroídos, enmohecidos, llenos de parásitos, podredumbre, vicios, mentiras, discriminaciones, sin visión profesional y las mejores virtudes que se encuentran en los mejores ciudadanos con los que cuenta Puerto Morelos, que si los comparamos con cada uno de los que componen este privilegiado grupo de las comisiones(13)  habrá por cada uno de ellos, más de mil profesionistas, con mejor visión,  nobleza y humildad de corazón que empañaría a cada uno de estos cansado y anquilosados retrogradas seudos políticos que se han apoderado de Puerto Morelos.

Hay que darle  paso a la democracia, a la pluralidad de las ideas, no hay que tenerles miedo a la diversidad ideológica, multidisciplinaria, multi cultural y no extranjerista como enaltece el Contador Carlos Cardín en su entrevista,  la cual señala que la  “comunidad extranjera radicada en Puerto Morelos ayuda y aporta más y  mejor, en comparación a  nosotros los mexicanos”, denigrando la identidad de las familias de miles mexicanos que hemos hecho más por esta tierra que los que  llegaron primero y también no nacieron en este suelo, un comentario mezquino de mal gusto y violatorio a los derechos humanos. Entre más multidisciplinario (sin meter partidos políticos ni doctrinas) son los proyectos en bien de esta población, mejor futuro se le predice a este. -

No se trata de quitar a los anquilosados caciques  de este pueblo, también la descomposición de la verduras  es buena para fertilizar la tierra, pero en su particularidad, más no EN TODO. Y si se le va apostar al Municipio hay que ayudar al Sr. Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, no perjudicando su política de unidad, con estrategias a escondidas y maquilando el silencio y la mentira para favorecer a unos cuantos. Esto es un proyecto de Gobierno, no es un proyecto particular ni de un grupo, ni tampoco para auto exaltarse y vanagloriarse, menos por la cercanía a un proceso electoral federal.

Este proyecto de nuestro Gobernador, hay que cultivarlo bien pues es lo que aplaudiremos a nuestro Gobernador del Estado más adelante, recordándolo  que nos dejó un ejemplar XI Municipio en el preciso momento que se requería, -que quede claro, es lo que piensa miles de  ciudadanos a los que la han apartado de participar en su derecho constitucional que tiene.

Ojala el Contador Carlos Cardín, baje de su limosina un día y se vista de pobre y camine perdido en el pueblo y platique con la gente de TODOS LOS SECTORES, sobre todo de las colonias de la invasión y de los fraccionamientos y ahora sí,  que no vaya hablar en un micrófono comprado,  que solo se escucha en la casa de los 13 y sus compinches,  si no que se escuche en toda la ciudad completa, sobre todo en Leona Vicario a la que  su sociedad ni los tomaron en cuenta, en todo el municipio y el Estado, entonces si se le aplaudirán que están haciendo bien las cosas como se lo mandaron hacer, 
“Hay que mandar obedeciendo”, recordemos “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder”. “El que tenga oídos para oír que oiga, y ojos para ver que vea” –Un granito de sal del libro de la sabiduría.