miércoles, 5 de marzo de 2014

PARTICIPA EL GOBERNADOR EN LA CEREMONIA INAUGURAL DE LA FERIA ITB, EN BERLÍN

* Roberto Borge acompaña en el evento a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo; Rodolfo López Negrete, presidente del CPTM, y a Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania

* El jefe del Ejecutivo señala que el hecho de que México sea el país invitado de la Feria es una gran oportunidad para que los Estados promuevan sus atractivos en un mercado tan importante como el europeo, en especial el alemán


* Su participación en la Feria incluye reuniones con ejecutivos de aerolíneas, como Lufthansa, y tour operadores alemanes, como TUI, y entrevistas con medios de comunicación internacionales

BERLÍN, Alemania, 4 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), que tiene como país invitado a México.

En la inauguración, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo; Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania, autoridades mexicanas y alemanas.

La ceremonia sirvió de marco para presentar la campaña de marketing y publicidad “México: Vívelo para creerlo”, que puso en marcha la Secretaría federal de Turismo, que muestra la oferta turística de México, con destinos de arqueología, sol y arena y deportes extremos en diversos Estados, incluso en Quintana Roo.

—El hecho de que México sea el país invitado de la feria nos brinda la oportunidad de mostrarnos como marca-país y para que los Estados promuevan sus principales atractivos en un mercado tan importante como es el europeo, en especial el alemán —afirmó.

El Gobernador recordó que el turismo europeo representa, sólo para la Riviera Maya, la ocupación de cerca de la mitad de los cuartos-noche. “El 30 por ciento de nuestros visitantes tienen estancias prolongadas, de 10 ó 12 días, lo que significa muchos cuartos ocupados para Quintana Roo. Esta feria representa no sólo acceso al mercado alemán, sino también a los países cercanos, que son importantes, como Holanda, Bélgica y Suiza”, expresó.

—El punto clave para atraer más turismo siempre lo ha sido el aeropuerto de Cancún, que tiene gran conectividad —dijo—. Además, ese es un destino turístico reconocido mundialmente y el que más vuelos internacionales recibe en el país.

Por lo que se refiere a la ITB, Roberto Borge comentó que tiene en la agenda reuniones de primer nivel con ejecutivos de las principales aerolíneas, como Lufthansa, y tour operadores alemanes, como TUI, a fin de aumentar las frecuencias de los vuelos y fortalecer acuerdos comerciales que permitan incrementar el número de turistas hacia Quintana Roo.

También incluye la participación en una rueda de prensa bajo el título “México, País Invitado 2014”, que congregará a decenas de representantes de medios de comunicación internacionales el próximo jueves 6 de marzo.

De igual forma, ofrecerá una serie de entrevistas exclusivas a la agencia de noticias EFE, la cadena alemana de radio y televisión Deustche Welle y al Grupo Milenio.

Al evento asistieron Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, a quien saludó el gobernador Roberto Borge, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); así como Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

MILES PARTICIPAN EN EL CARNAVAL “BEAT´S RUN COLORS” EN CHETUMAL

* La presidenta del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se suma a la carrera y participa en la Fiesta de Color y Música, en la Explanada de la Bandera

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.—
Unas tres mil personas participaron hoy en el carnaval “Beat´s run colors”, que culminó con una colorida fiesta en la Explanada de la Bandera.

La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la carrera con la que inició el festejo.

La Fiesta de Color y Música empezó con un recorrido desde el balneario Dos Mulas hasta la Explanada de la Bandera, en el que formó parte la Presidenta del DIF, acompañada de su pequeña hija Roberta Borge Zorrilla.

Durante el recorrido de unos tres kilómetros, los participantes fueron rociados con pintura de diferentes colores, en lugares que fueron habilitados a lo largo del camino, donde también recibían agua para hidratarse.

En esta fiesta participaron jóvenes y personas de diferentes edades, que se fueron sumando a la actividad  a lo largo del recorrido y que participaron de la alegría del carnaval en un evento lleno de color y diversión.
Al llegar a la meta se instalaron en un escenario donde hubo música y animadores de baile y mucha diversión.

La fiesta tuvo una duración de más de una hora  y en todo momento se contó con la presencia de la presidenta del DIF estatal,  el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sra. Patricia Ramírez de Espinosa.
Con este evento prácticamente concluyen las fiestas de carnaval que iniciaron el miércoles pasado.

Premian a participantes del carnaval al “Estilo Chetumal”



Chetumal, Quintana Roo, 4 de Febrero.- Este martes concluyo  el sexto  y último derrotero por las principales arterias del primer cuadro de la ciudad del carnaval al “Estilo Chetumal” y se premió a los participantes en los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

El presidente municipal  Eduardo  Espinosa Abuxapqui  le hizo un  merecido  reconocimiento  al presidente del  Comité del Carnaval, Billy Jean Peña Sosa, de quien dijo  sólo  lo  conocía en ámbito de la política pero no sabía que tuviera talento artístico para conducir este tipo  de magnos eventos, “muchas felicidades Billy”.

El edil capitalino también reconoció el trabajo de los jueces en este carnaval y de igual manera, entrego un reconocimiento a la comparsa de Belice y de la Banda de música del  Corozal  “Community College Marching Band”, el cual recibió la profesora Ruth Shoman.
 
En esta edición del carnaval 2014 al “Estilo Chetumal” resultaron ganadores los siguientes participantes: Disfraz infantil  individual, Sol del  Caribe; Disfraz infantil grupal, Los Picapiedra; Disfraz Individual libre, El  cangrejo; Disfraz grupal libre, Naturaleza.

En comparsas infantil  preescolar; Al Estilo  Chetumal; Comparsa Infantil, Caribeans Kids a la mar; Comparsa categoría juvenil, Africa Fera; Comparsa Categoría Libre; Africabari.

En el concurso de traje espectacular, el ganador fue Diosa Maya; Disfraz mascota, Hombres de Negro; Categoría Grupal; Qué lindo mi Chetumal  limpio.

En carros Alegóricos categoría infantil único primer lugar; Los pescadores; Carros alegóricos categoría triciclos y bicicletas; El barrenderito Municipal; Carros alegóricos automotores; Reino Maya; y  por ultimo  en la categoría plataformas el primer lugar fue para Fantasia Mestiza.

La última velada artística estuvo  a cargo  del  “DJ Lops” y la presentación del  grupo  Cubano  “Cohíba Band”. Quienes bajaron el  telón luego  de ocho extensos días de verdadera fiesta con  sus temas como  La Bamba,  Vivir la vida, Fell This Moments y que le den candela.

Este miércoles a las 7 de la noche, con el cortejo fúnebre, la lectura del testamento  y la quema de Juan Carnaval  culmina una edición más de las fiestas del Rey Momo; la fiesta cerrará con la presentación de bandas de rock locales en la Explanada de la Bandera.

85 AÑOS DE RESULTADOS EN EL PRI

·      El PRI ha encabezado siempre las grandes transformaciones de nuestro país.

·      Gobiernos exitosos como los de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo son la mejor carta de presentación.

·      Es el PRI la principal fuerza política de México, gracias a su compromiso con la sociedad.


México, Distrito Federal a 4 de marzo de 2014.- En el marco de los eventos conmemorativos del 85 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, destacó la fuerza de dicho instituto político, ya que cuenta con más del 40 por ciento del total de legisladores en el Congreso de la Unión, 20 de los 32 gobernadores del país son miembros del partido y más de la mitad de los presidentes municipales en México, así como 498 de los mil 133 diputados y asambleístas que conforman los Congresos Locales.


A lo largo de 85 años el Partido Revolucionario Institucional ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos, además de ser una institución con miras al futuro, encabezando siempre las grandes transformaciones de nuestro país, a la vanguardia de las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad” afirmó Raymundo King de la Rosa.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, el PRI se encuentra fortalecido en la unidad, dispuesto no sólo a ganar elecciones, sino a triunfar en los debates, a ganar las discusiones de cara a una sociedad cada vez más informada, más exigente, a la que seguirán convenciendo con argumentos y resultados.

“Bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI ha sido el motor fundamental de las reformas estructurales que colocan a México en el umbral modernidad largamente postergada por gobiernos mezquinos que lamentablemente desperdiciaron su oportunidad histórica.” aseguró Raymundo King de la Rosa.

Por último, el Diputado Federal destacó el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, al ser el vivo ejemplo de una nueva generación de priístas, comprometidos con el desarrollo del país. 

Gobierno de Solidaridad fomenta la cultura de la educación vial

Playa del Carmen a 4 de marzo de 2014.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha logrado disminuir en un 40 por ciento el número de accidentes viales con la implementación del programa “Semáforo”, “soy un peatón responsables” y “atención a personas con discapacidad y prevención en materia de vialidad”, estrategias para el reforzamiento de la educación vial, que incentivan conductas de prevención y hábitos que contribuyen a la protección de la salud y la vida propia, a través de operativos de manera aleatoria en toda la geografía municipal, que proporciona a todos los ciudadanos información contenida en trípticos.

Con la consumación de estos tres programas, la administración de Mauricio Góngora, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, fomentan la cultura de la prevención vial, respetuosa y segura dirigida a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, para que asuman responsabilidad, como miembros integrantes de una sociedad, de cambios en la conducta vial y mejorar la calidad de vida.

Tan solo en la última semana de febrero la dirección de  Tránsito repartido mil 350 volantes que suman un total de 18 mil 150 hasta el momento desde el inicio del programa “semáforo”, el cual consiste en crear una cultura vial preventiva.

Así mismo dentro de la campaña “soy peatón responsable” se han repartido 3 mil 750 volantes infantiles; los cuales se encuentran enfocados a los peatones “menores” junto con un volante didáctico para colorear, estos fueron entregados en varias escuelas como YITS’ATIL, Jardín de niños Sosa Centeno, entre otros, para explicar a niños en edad escolar, las acciones que se deben realizar al caminar, transitar o cruzar una avenida o calle de la ciudad, tanto al salir de su domicilio rumbo a la escuela como al regreso.

Cabe señalar que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, el departamento de señalización rehabilitó con pintura amarilla tipo tráfico, los pasos peatonales circundantes de la escuela primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” a solicitud expresa de los estuantes.

De igual forma la  administración de Mauricio Góngora en coordinación con el DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, trabajan con el programa de atención a personas con discapacidad, mediante el cual cuentan con una tarjeta que les permite acceder a espacios especiales en apoyo a fortalecer su autonomía personal.

Playa del Carmen a 4 de marzo de 2014.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha logrado disminuir en un 40 por ciento el número de accidentes viales con la implementación del programa “Semáforo”, “soy un peatón responsables” y “atención a personas con discapacidad y prevención en materia de vialidad”, estrategias para el reforzamiento de la educación vial, que incentivan conductas de prevención y hábitos que contribuyen a la protección de la salud y la vida propia, a través de operativos de manera aleatoria en toda la geografía municipal, que proporciona a todos los ciudadanos información contenida en trípticos.

Con la consumación de estos tres programas, la administración de Mauricio Góngora, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, fomentan la cultura de la prevención vial, respetuosa y segura dirigida a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, para que asuman responsabilidad, como miembros integrantes de una sociedad, de cambios en la conducta vial y mejorar la calidad de vida.

Tan solo en la última semana de febrero la dirección de  Tránsito repartido mil 350 volantes que suman un total de 18 mil 150 hasta el momento desde el inicio del programa “semáforo”, el cual consiste en crear una cultura vial preventiva.

Así mismo dentro de la campaña “soy peatón responsable” se han repartido 3 mil 750 volantes infantiles; los cuales se encuentran enfocados a los peatones “menores” junto con un volante didáctico para colorear, estos fueron entregados en varias escuelas como YITS’ATIL, Jardín de niños Sosa Centeno, entre otros, para explicar a niños en edad escolar, las acciones que se deben realizar al caminar, transitar o cruzar una avenida o calle de la ciudad, tanto al salir de su domicilio rumbo a la escuela como al regreso.

Cabe señalar que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, el departamento de señalización rehabilitó con pintura amarilla tipo tráfico, los pasos peatonales circundantes de la escuela primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” a solicitud expresa de los estuantes.

De igual forma la  administración de Mauricio Góngora en coordinación con el DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, trabajan con el programa de atención a personas con discapacidad, mediante el cual cuentan con una tarjeta que les permite acceder a espacios especiales en apoyo a fortalecer su autonomía personal.