miércoles, 27 de abril de 2016

Luis Torres Llanes recibido por familias de la Colonia Barrio Bravo




La tarde noche de este martes, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza".





Luis Alfonso Torres Llanes realizó una caminata por la colonia Barrio Bravo de Chetumal en donde recibió el respaldo y muestras de afecto para encabezar el gobierno del cambio y de oportunidades para todos junto con el próximo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.





En la caminata Torres Llanes estuvo acompañado de su esposa, Faustina Canúl de Torres , decenas de simpatizantes y seguidores de diversas colonias de esta capital
.

MAS APOYO A LA ASISTENCIA SOCIAL Y GRUPOS VULNERABLES PROMETE LUIS TORRES

Hay que revitalizar el DIF municipal para que cumpla su función social.




Luis Torres Llanes con la aceptación total de la sociedad de Othón P. Blanco




Chetumal, Quintana Roo; 26 de abril de 2016.- Al realizar actividades de proselitismo en el centro de la ciudad, el candidato a la presidencia municipal por Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres asumió el compromiso de aumentar la capacidad de respuesta de la autoridad municipal para poyar y fortalecer las acciones de asistencia social y atención a los grupos vulnerables.

Acompañado de su esposa, Faustina Canul de Torres, afirmó que si el voto le favorece en la elección del primer domingo de junio próximo, lo más sensible de su política de gobierno será la atención a este rubro en donde hay mucho trabajo que hacer para otorgar servicios dignos, de calidad y eficientes. Para nosotros será una prioridad y por ello vamos a revitalizar el DIF para que cumpla su misión, apunto.

Dijo que como una manera de ampliar la capacidad de respuesta de la autoridad municipal realizará acciones de manera coordinada y conjunta con los gobiernos federal y estatal a fin de cumplir con el proyecto que impulsa Carlos Joaquín González de contar con un gobierno que de oportunidades para todos.

Torres Llanes comentó que como presidente municipal analizará a fondo la manera de ejercer el presupuesto de manera responsable y transparente con el fin de establecer una bolsa de recursos para atender de manera especial y prioritaria la asistencia social y los grupos vulnerables.

Mencionó que durante sus quince días de campaña la queja del sector más vulnerable de parte de la población de Othón P. Blanco es la misma, se regatea el apoyo de asistencia social y en la mayoría de los casos la gente se queja de que desde el gobierno se les dice que no hay recursos.

Insistió en que es aquí en donde hay que trabajar con bueno programas sociales para atender a la mayor parte de la población que requiere de algún tipo de ayuda para superar sus problemas. No podemos dejar a nuestra gente en el olvido y el abandono, abundó.

Comentó que en Quintana Roo y el municipio de Othón P. Blanco no hay información real sobre los grupos vulnerables, aunque se habla de algunos porcentajes.

Se instala el Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un día”





·         La Sesión Solemne se celebrará este miércoles 27 de abril en punto de las 11:30 horas.





Chetumal, Quintana Roo.- Con la toma de protesta de las diputadas y diputados infantiles, ha quedado formalmente instalado el Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un día”, en la que 26 niñas y niños expresarán sus propuestas en pro de la niñez quintanarroense.



 
En la junta preparatoria, encabezada por las diputadas Delia Alvarado, Suemy Fuentes Manrique y el diputado Ariel Cab Robertos, el diputado infantil Humberto Hernán Cabrera Silvestre, representante del municipio de Tulum, fue electo presidente de la Mesa Directiva y será el encargado de conducir la Sesión Solemne del Sexto Parlamento Infantil, programada para este miércoles 27 de abril en punto de las 11:30 horas.



 
En la sesión se eligió como vicepresidente al diputado infantil Luciano Abelardo Tzec Tah, representante del municipio de Lázaro Cárdenas, como secretaria a la diputada infantil Brazil Alejandra González Rosel, representante del municipio de Bacalar, y a la diputada infantil Sofía Canto Costal, como prosecretaria de la Mesa Directiva.




Además, los integrantes del Sexto Parlamento Infantil, conformado por 14 niñas y 12 niños, eligieron a los 11 diputados infantiles que harán uso de la tribuna en la Sesión Solemne, a los 2 representantes que intervendrán en el desayuno que ofrece el titular del Poder Ejecutivo, y a los 9 niños que realizarán diversas actividades de difusión del Parlamento Infantil.



La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, informó que los diputados infantiles realizaron una visita guiada por los murales del Congreso, el Sendero de la Igualdad, la Cápsula del Tiempo, además de participar en los talleres “Aprender a Legislar” impartido por la Dirección de Apoyo Jurídico, y “Redes Sociales para niñas y niños”, a cargo de la Dirección de Comunicación Social y Crónica Legislativa.

La jornada de las diputadas y diputados infantiles concluyó con un recorrido por el Boulevard Bahía, en donde pudieron convivir con sus compañeros y con los integrantes de la Décima Cuarta Legislatura.

La Sesión Solemne del Sexto Parlamento Infantil se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, misma que podrá seguirse a través de la página de internet www.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales.

¡ POR UN VOTO LIBRE Y CONCIENTE!





MAURICIO MORALES BEIZA Y TANIA CASA MADRID, SE PERFILAN COMO LOS FAVORITOS DE LA CLASE TRABAJADORA EN BACALAR PARA ASUMIR LA PRESIDECIA MUNICIPAL Y LA DIPUTACION EN EL DISTRITO XIII.
·      


 
¡ POR UN VOTO LIBRE Y CONCIENTE!



BACALAR, Q.ROO.- Este día fue de una intensa actividad de campaña para Mauricio Morales Beiza y la incansable guerrera petista Tania Casa Madrid, abanderada para diputada local en el distrito XIII, al recorrer la colonia Colosio de la cabecera municipal de Bacalar, donde se percataron del abandono total de la comunidad que carece de la infraestructura en servicios básicos para su integro desarrollo como comunidad.



Morales Beiza, se comprometió a solucionar los problemas que perciben en materia de transporte público, salud, educación, trabajo y vivienda que reestructure el orden social donde sea la clase trabajadora y sus familias los que se beneficien con el cambio.




De la misma manera se comprometió a gestionar lo necesario para construir espacios deportivos y casetas policiacas que garanticen una mayor seguridad para las familias Bacalarenses.



Los colonos, se mostraron receptivos con el discurso de Morales Beiza, y aceptaron con entusiasmo las propuestas del combativo candidato del Trabajo al que vislumbran como su próximo presidente municipal por el bien del municipio.



Por último, Morales Beiza y   Casa Madrid, hicieron un llamado a la población para que este próximo 5 de junio salgan a manifestar su derecho al voto en compañía de su familia que conlleve a una verdadera democracia participativa.

PRISIONEROS EN LA COLOSIO



Mauricio Morales Beiza caminando correctamente hacia la Presidencia Municipal de Bacalar


A temprana hora queriendo ganarle al sol y sus golpes de calor los candidatos Mauricio Morales Beiza y Tania Casasmadrid Alfaro, aspirantes a la presidencia municipal de Bacalar y a la diputación local del distrito XIII, respectivamente se dieron cita en la calle 42 con 19-A de la colonia Colosio.

Los primero que encontramos fue el abandono de las calles donde imaginamos que tras un día lluvioso los charcos impiden distinguir los mega-baches que hay y las maniobras que tendría que hacer el conductor para ir de bache en bache, tratando de evadir el de mayor produndidad.




Algo que es común en este municipio etiquetado bajo el rubro de Pueblo Mágico, es la marginación de las autoridades de las comunidades y colonias populares. Es la parte detrás del escenario pintoresco que los turistas ven.

Los candidatos visitan a los ciudadanos que expresan la situación por la que tienen que pasar cuando llueve, los taxis no quieren arriesgar sus unidades y los dejan en alguna esquina más allá de sus hogares donde las noches la luna llena les acompaña para no caer en algún bache o tropezar con alguna piedra.




Sin luz mercurial, con calles en mal estado, sin rondines policíacos, la gente llega a sus casas y se encierra como prisioneros para no ser víctima de algún delincuente o malandro que decida realizar una visita domiciliaria para robar sus pertenencias, algunas de las cuales son adquiridas a crédito y ya sin ellas tienen que continuar pagando para saldar sus cuentas.

Por eso la mejor inversión para estos ciudadanos marginados de la magia del pueblo de Bacalar, son los protectores, las rejas. 

Así es como desde las rejas, mallas de alambre, perros bullterrier los ciudadanos extendían sus manos para saludar a Mauricio y Tania, los comerciantes más precavidos enrejados en sus miniceldas llenas de mercancía escuchaban las propuestas de los candidatos.

Y con justa razón, Mauricio Morales y Tania "La Guerrera" Casamadrid presentaban su plan de trabajo, para atender las colonias de la cabecera municipal de Bacalar.

Más servicios públicos, es decir, reparación de calles, construcción de banquetas, alumbrado público, rondines policíacos, construir centros de salud en esos lugares, porque quien quiera gozar de alguno de éstos servicios solamente tiene que cruzar la calle 19 conocido también como "avenida Libramiento".

Los asentamientos humanos tienden hacia esa parte, porque la parte opuesta la ocupa la Laguna de Bacalar, por eso es importante brindar la atención a los ciudadanos que habitan en esa colonia.

Los reclamos no se hacen esperar "necesitamos un cambio", "estamos contigo Mauricio", la gente rememora la elecciones pasadas "cuando ganamos en Bacalar", "nos jugaron chueco", a lo que los candidatos responden, tenemos que continuar luchando, no hay que perder la fe y seguimos dando batalla.

El apoyo ciudadano se va manifestando de casa en casa, día a día, pero no hay que olvidar que son muchas batallas pero el triunfo no ha llegado.

¡Todo el poder para el pueblo!

Detonar el campo con más y mejores canales de comercialización, mi compromiso EMILIO JIMENEZ





La humildad y honestidad son nuestras herramientas: Emilio Jiménez Ancona


“Impulsaremos la comercialización del carbón, de la miel y de todos los productos agrícolas que los campesinos siembran en sus milpas buscando convenios con hoteleros y restauranteros de Cancún y la Riviera Maya para que adquieren lo que se produce en este Municipio”, señalo el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Somos Quintana Roo”, Emilio Jiménez Ancona.




Continuando con sus actividades proselitistas, el aspirante a la presidencia municipal visito la comunidad de San Pedro donde fue recibido por decenas de familias quienes le expusieron los principales problemas que atraviesan como la comercialización de carbón, miel, entre otros que producen campesinos de la zona.




En este sentido, el abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió inyectar más recursos para impulsar el campo sobre todo buscando canales de comercialización ya que es el principal problema que atraviesan los productores.




“Gobernaremos de la mano con toda la gente como los productores de carbón, de miel, entre otros quienes únicamente venden sus productos en las puertas de sus domicilios y, obviamente, las ganancias que obtienen son mínimas a pesar de que son de calidad”, señalo ante los habitantes que le abrieron las puertas de sus domicilios.




“Es importante estar cerca de ustedes para escuchar sus opiniones y con base a sus peticiones haremos las cosas bien para construir el Municipio que todos queremos, por eso vengo hasta sus casas para escucharlas pero no será solo por esta ocasión ya que mi gobierno estará siempre cerca de ustedes”, señalo el próximo presidente municipal.




En esta ocasión, Jiménez Ancona estuvo acompañado por el candidato a la diputación local Alberto Vado Morales recorrieron la comunidad visitando y conviviendo con las familias quienes, día tras día se unen al proyecto político.

CONAFOR imparte Curso de Prevención de Incendios a desarrolladores de vivienda





·         24 socios de la CANADEVI atienden a Curso de Prevención de Incendios Forestales impartido por la CONAFOR.


·        
Al momento, no se cuenta con incendios activos y en total se llevan 9 incendios liquidados con una afectación de 46.8 hectáreas.




La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, como parte de su programa permanente de prevención de incidentes, imparte el día de hoy en tres municipios del estado, el Curso “Básico de Prevención y Control de Incendios Forestales en Zonas de Desarrollo Urbano” dirigido a socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).




El Curso “Básico de Prevención y Control de Incendios Forestales en Zonas de Desarrollo Urbano”, es parte de una serie de acciones concretadas por la CONAFOR Quintana Roo para dar atención a la necesidad de sumar voluntades tanto entre instituciones del sector público como del privado, y de la sociedad civil.




Dicho curso se imparte de manera simultánea en 3 municipios del estado, como son Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y cuenta con la asistencia total de 24 socios desarrolladores de vivienda que serán capacitados en los conceptos de prevención de Incendios Forestales.

“La participación de la industria de la vivienda en la detección y control de incendios forestales es de vital importancia para la CONAFOR”, comenta Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, “especialmente en las zonas de gran afluencia turística, como es la zona norte del estado, tener a los desarrolladores de vivienda de nuestro lado nos da un frente más para detectar y liquidar cualquier fuego que se pueda presentar en la selva”.


Números al momento.

Se han liquidado 9 incendios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, con una afectación total de 46.87 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva. A la fecha no se registra ningún incendio activo, siendo totalmente liquidado el último incidente, “La Hondonada”, que se encontraba en Ejido Nuevo Tabasco del Municipio de Bacalar.

En comparación con el año pasado, hasta el día de ayer en el 2015, se llevaban 34 incendios con una superficie afectada de 1,052.11 hectáreas.

Con respecto a información del Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste, que abarca los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a nivel regional se llevan registrados un total de 223 incendios y una superficie afectada de 4,929 hectáreas. El estado con mayor incidencia y afectación a nivel regional es Chiapas, seguido por Yucatán.