viernes, 7 de marzo de 2014

Hoy se tiene que pagar por ver a Ivonne Ortega Pacheco



Quien o quienes serian los beneficiados con la llegada a Chetumal, Quintana Roo de la Secretaria General del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional Ivonne Ortega Pacheco, una pregunta forzosa ya que cobraron $250.00 pesos por verle su carita y desayunar.

CADA AÑO SE CELEBRA EL 6 DE MARZO EL DÍA DEL ESCULTOR, FECHA QUE SE CONMEMORA EL NACIMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL.




LA PALABRA ESCULTURA VIENE DEL LATÍN SCULPTURA, QUE SIGNIFICA ARTE DE ESCULPIR. ESTA DISCIPLINA REPRESENTA A LAS FIGURAS EN SUS TRES DIMENSIONES: ALTO, LARGO Y ANCHO. ES DECIR, LAS ESCULTURAS TIENEN VOLUMEN Y PUEDEN SER APRECIADAS NO SOLO DE FRENTE SINO DESDE DISTINTOS PUNTOS.

Los sueños fantasiosos y enfermizos de los políticos



Los sueños fantasiosos y enfermizos de los políticos


Aquí las definiciones de ese tipo de político:

Persona que vive soñando con alcanzar el poder algún día.

Persona que, si no le llega el día de alcanzar el poder, muere soñando con él.

Quien pretende hacer realidad, por cualquier medio, su sueño de llegar al poder.

Quien llega a la realidad del poder por cualquier medio, y olvida lo que había soñado.

Individuo que ya en la realidad del poder, pierde toda capacidad de soñar.

Individuo que, al perder la capacidad de soñar, no quiere dejar el poder.

Tipo que sueña como un loco enamorado con alcanzar el poder para sí mismo.

Tipo que cuando alcanza el poder con el que había soñado, se enamora como un loco de sí mismo y del poder.

Hombre que con su sueño logra convertir en un mito el poder.

Hombre que, al convertir en mito el poder, borra el sueño y se queda con el poder.

Ser humano que tiene muchos y generosos sueños antes de llegar al poder.

Ser humano que llegado al poder, pierde mucho de lo generoso junto al sueño.

Un ser que, siendo un ciudadano común, llegar al poder le parece un raro sueño.

Un ser a quien, llegado al poder, se le agota el sueño y robar se le hace común.

El poder individual es el sueño del político; pero el poder político es, en realidad, el poder de una clase.

El poder político es el sueño de una clase, y esta lo hace realidad con una gestión individual.

Cuando el sueño del político se hace realidad en el poder, se vuelve pesadilla para los demás.

La pesadilla del político es cuando piensa en perder el poder; que lo pierda, es el sueño de los demás.

El sueño del político se vuelve pesadilla en el poder, porque tuerce su visión de la realidad.

La visión de la realidad del político, junto al sueño de los demás, hace una pesadilla del juego por el poder.

El poder para el político, es la fuente de su sueño, pero ya realizado, hace vigilia cuidando lo robado.

El poder para el político, es también fuente de su riqueza; y el sueño lo ahoga en la fuente.

La impunidad para el político mañoso en el poder, es como vivir un sueño feliz.

La impunidad para el político en el poder deja de ser un feliz sueño, cuando el pueblo se despierta.

El trabajo del político es soñar cómo obtener poder y dinero, y cuando los obtiene, su trabajo es cuidar de los dos.

Quien tiene poder económico y no ejerce como político, ejerce el poder a través de cualquier político.

Quien no ejerce oficialmente como político, con su poder económico ejerce extraoficialmente su poder sobre los políticos.

Amigos lectores: aunque esto no se trata de un concurso, si usted identifica a alguien con algunas de esas características, apunte su nombre al margen, y si algún día lo ve como candidato, no vote por él. Su premio será… ¡no ser engañado!

SOSTIENE EL GOBERNADOR REUNIONES CON TOUR-OPERADORES Y MAYORISTAS, EN BERLÍN

* El jefe del Ejecutivo señala que se aprovecha al máximo el hecho de que México es el invitado especial de la Feria de Berlín, para mostrar y promover su oferta turística

* El Gobernador recorre los pabellones de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, intercambia impresiones con tianguistas y expone las bondades de Quintana Roo y México


* En el marco de la Feria Internacional de Berlín, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo presentaron el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”

BERLÍN, Alemania, 6 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy, en su tercer día de actividades en la Feria Internacional de Turismo (ITB), reuniones con tour-operadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia del turismo alemán en México y en su Estado, principal destino turístico de su país y de Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo también realizó recorrido por los demás pabellones de la Feria para conocer lo que ofertan los demás tianguistas y lugares turísticos, intercambió impresiones con expositores y promovió las bondades que ofrecen Quintana Roo y México al mundo.

—En las reuniones que sostuvimos con tour-operadores, mayoristas y agencias de viajes les dimos a conocer que México, y en especial Quintana Roo, cuentan con una variedad ilimitada de atractivos turísticos —dijo—. Ofrecemos sol y playa, arqueología, deportes extremos, campos de golf, bellezas naturalezas y la posibilidad de descanso, en un marco de seguridad para los visitantes.

Roberto Borge indicó que, conforme a la política turística del presidente Enrique Peña Nieto, y como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, vende la Marca México y promueve el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que se realizará en mayo con su sede principal en Cancún y subsedes en el resto de los municipios del Estado.

—Estamos aprovechando al máximo el hecho de que México es invitado especial en la Feria de Berlín —aseveró—. Hoy trabajamos con tour-operadores, mayoristas, agencias de viajes y recorrimos los stands para ver qué ofertan los demás países; mañana nos reuniremos con representantes de líneas aéreas con la intención de traer más frecuencias a Quintana Roo y México.

Por otra parte, en el marco de la Feria Internacional de Berlín, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y titular del Fideicomisio de la Riviera Maya, respectivamente, presentaron el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”.
Al evento, en el que se dieron cita alrededor de 80 periodistas internacionales, nacionales y alemanes, se dio a conocer que el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” se propone romper todos los récords que haya tenido alguna feria turística en México.

—Trabajamos en coordinación con Gobierno del Estado y el Federal para que el  Tianguis sea el más grande e importante de México —coincidieron en destacar los expositores —. Cancún, que es el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, volverá a estar en los ojos del mundo y hoy, de nueva cuenta, mostramos sus bondades.

RECIBEN RECONOCIMIENTO MUJERES DESTACADAS DE QUINTANA ROO

* En el evento se contó con la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz Salazar.

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de marzo.—
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por la senadora Cristina Díaz Salazar, entregó reconocimiento a  una mujer destacada de cada municipio del Estado, en una comida que ofreció en Casa de Gobierno.

Con la presencia de más de 600 invitadas, la Presidenta del DIF Q. Roo  reconoció la importancia que ha tenido el desempeño de la mujer en el desarrollo del Estado.

En este evento que se realizó en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó reconocimientos a mujeres “Orgullo de Quintana Roo”, por su labor altruista y apoyo comunitario a la población.

Por Othón P. Blanco recibió su reconocimiento María de los Remedios Pantoja Córdova; Bacalar, Aidé Potenciano Pérez; Felipe Carrillo Puerto, Elsy María Pat Pacab;  José María Morelos, Elda Euán Uicab; Tulum, Georgina Blanco; Solidaridad, Margarita Aguilar Fernández; Cozumel, Mary Cruz Serrán; Lázaro Cárdenas, Imelda Caamal Bass; Benito Juárez, Lilián Alarcón e Ito, y de Isla Mujeres, Arminda Magaña Carrillo.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que las mujeres mexicanas son un orgullo, "ver como van avanzando en su trabajo, capacidad y fuerza  en la vida política es un orgullo".

Felicitó a las mujeres  fuertes, trabajadoras,  jefas de familia, amas de casa,  empresarias,  colaboradoras del Gobierno Federal y Estatal, diputadas,  secretarias,  periodistas,  voluntarias, presidentas de los DIF municipales y líderes de opinión, por la labor que realizan para engrandecer a Quintana Roo.

De igual forma, reconoció al presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui por la importancia que le ha dado a la mujer en el desarrollo del municipio.

Consideró justo reconocer al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, su iniciativa  y su Plan Nacional de Desarrollo,  pues tiene en todos sus apartados y disposiciones  perspectiva de género.

Agregó que es la primera vez que éste plan es un motor y un gran acelerador de la equidad,  “desde aquí los y las quintanarroenses aplaudimos este histórico avance nacional”, asentó.

Apuntó que su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, se ha unido a esta convicción nacional dando a las mujeres el lugar que merecen y  trabajando todos los días para otorgarles el apoyo necesario para que sigan avanzado y conquistando nuevos espacios.

Al hacer uso de la palabra, la senadora de la República Cristina Díaz Salazar, resaltó la trascendencia que ha tenido la mujer mexicana en el impulso de la sociedad.

Explicó que de los poco más de 115 millones de habitantes que existen en el país, el 54 por ciento son mujeres, “muchas de ellas, jefas de familia que con su trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina sacan día a día a sus hijos adelante”.

Añadió: “las mujeres hemos demostrado que tenemos la capacidad para ocupar puestos y actividades que en algún momento se dijo, eran exclusivas para los hombres”.

Respaldó las acciones del Presidente de la Republica por establecer la igualdad entre hombres y mujeres en la paridad de género 50-50 en candidaturas a diputados federales y senadurías.

Antes, la directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, agradeció el apoyo y alianza de la Presidenta del DIF estatal, por permitirle trabajar a su lado en favor de las mujeres del Estado.

En el evento se contó con la presencia de las 10 presidentas de los DIF municipales;  el presidente de la Gran Comisión  del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; Mujer Quintanarroense Destacada, María Cristina Sangrí Aguilar;  diputadas presidentas de la Comisión de Equidad de Género, Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado Maritza Medina Díaz y Arlet Mólgora Glover, respectivamente, asi como de la de Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Susana Hurtado Vallejo y la  Sra. Rosy Angulo Castilla.

Gobierno de Solidaridad aliado de la educación

Playa del Carmen a 6 de marzo de 2014.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, promueve estrategias de impulso a la formación de los jóvenes para que todos tengan oportunidades, logren sus metas y triunfen en la vida, con acciones conjuntas con instituciones y agrupaciones que incrementen la potencialidad de los proyectos del Gobierno Municipal, enfocados al apoyo de los universitarios.

Por ello, el edil solidarense, Góngora Escalante, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Política Nacional México Nuevo que preside Gilberto Aragón Flores y la Universidad Riviera a cargo de Sergio Dorantes,  en los ámbitos académico, cultural, deportivo y social, que brindará las herramientas prácticas a los militantes de la agrupación para lograr adeptos por la gestión de más beneficios para los universitarios.

“Solidaridad es un municipio que tiene un crecimiento extraordinario, en todos los sentidos. Es por ello que se requiere una organización minuciosa, profesional, para orientar las vocaciones y las aptitudes de las nuevas generaciones, hacia las actividades prioritarias que demanda este crecimiento”, apuntó el alcalde.

 Señaló que dicho convenio de colaboración contribuye decisivamente a la agilización de los programas educativos del Ayuntamiento de Solidaridad, de manera específica en el proyecto de que universitarios becados impartan clases de inglés y computación en las escuelas primarias de este municipio.

Sergio Dorantes, rector de la Universidad Riviera, agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora, por el apoyo incondicional a los proyectos de colaboración para impulsar el desarrollo académico de los jóvenes en busca de una sociedad próspera y un mejor Solidaridad.

Reconoce Eduardo Espinosa Abuxapqui esfuerzo de trabajadores



Chetumal, Quintana Roo, 6 de Marzo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui convivió con trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales, con quienes compartió los alimentos con la finalidad de saludarlos y agradecerles el trabajo que realizaron durante la celebración del carnaval al “Estilo Chetumal”.

“Este convivio es para agradecerles todo el trabajo que realizaron en este carnaval al Estilo Chetumal, además, queremos reiterarles nuestra satisfacción de trabajar con ustedes, quienes cada día dan lo mejor de sí porque tengamos un mejor municipio, ahora con la celebración del carnaval nos demostraron nuevamente el compromiso que tiene con la ciudad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Además de convivir con los trabajadores, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, autorizo el pago de un bono de 500 pesos a los trabajadores que laboraron durante el carnaval.

“No sólo vamos a buscar incentivarlos económicamente, en los próximos días conocerán el programa de capacitación al que tendrán acceso para profesionalizar la labor que desempeñan cada día, esta es la manera en que este gobierno municipal responde al buen trabajo que realizan” añadió el edil capitalino.

El presidente municipal estuvo acompañado por el presidente del Comité del Carnaval, Billy Jean Peña; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja; el Tesorero, Cesar Euan, el Oficial Mayor Martin Muñoz; el director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín y el director de Servicios Generales, Ezequiel Trejo.

Inicia jornada estatal del empleo en Solidaridad

Playa del Carmen a 6 de Marzo de 2014.- “Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo una sociedad próspera, orgullosa de su esfuerzo por mejorar la calidad de vida individual y colectiva, con el firme apoyo a los esfuerzos estado-municipio para mantener la sinergia y entregar mayores resultados a los quintanarroenses”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante el corte de listón de la sexta Jornada Estatal de Empleo 2014 y la inauguración de cursos del (PAE), Programa de Apoyo al Empleo que llevó a cabo el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el gobierno de Solidaridad.


El  Secretario del Trabajo en el estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, reconoció el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora, por el apoyo en las acciones realizadas  por la Secretaría del Trabajo en busca de promover el empleo para forjar una sociedad responsable que contribuya al desarrollo económico del municipio y el estado.

En este sentido el inicio de la sexta jornada estatal de empleo en Solidaridad logró la participación 93 empresas, distribuidas en 30 stand que ofertaron mil 617 vacantes, dentro de las cuales se contó con 150 para personas con alguna discapacidad.

Así mismo, se llevó a cabo la inauguración de 4 cursos de capacitación del subprograma BECATE de la modalidad de capacitación en la práctica laboral, en beneficio de 88 personas con una inversión estatal de 359 mil 604 pesos, que incluye la beca de apoyo de transporte y pago de instructores.

La administración de Mauricio Góngora, trabaja en coordinación con el gobierno del estado para implementar acciones que desarrollen la formación de personal capacitado que responda adecuadamente a la diversidad de ofertas laborales a fin de elevar los niveles de ocupación, productividad y competitividad de los solidarenses, lo que les permitirá llevar un sustento a su hogar, para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

“En Solidaridad, tenemos plena conciencia de que la administración del señor gobernador, Roberto Borge Angulo, está desarrollando una serie de iniciativas en toda la geografía estatal, incluso en foros internacionales, como ocurre ahora en la Feria de Turismo de Berlín, para que Quintana Roo continúe progresando de manera integral”, destacó Góngora Escalante.

 El edil solidarense agradeció la presencia del delegado federal del trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez y al Secretario del Trabajo en el estado, Patricio de la Peña de que sea Playa del Carmen la ciudad donde inicie la Sexta Jornada Estatal por el Empleo, como un reconocimiento a la tenacidad de los solidarenses, que buscan mejorar sus condiciones económicas de la mejor manera, a través de la capacitación laboral.

“Es así como ciudadanos, iniciativa privada y gobierno, en actitud solidaria contribuimos a crear un escenario social armonioso y equitativo que todos queremos”, subrayó el alcalde al expresar su reconocimiento a todos los empresarios de Solidaridad, que ofertaron vacantes.