lunes, 23 de enero de 2012

Quintana Roo con el mismo método en su política, la dinastía en el poder

Hoy en tiempos de registros para la participación de aspirantes a la Presidencia de la República de México y Senadores en todas las entidades, los partidos políticos se visten de gala y nombran a sus mejores guerreros quienes se enfrentaran a muerte con la oposición, es el momento de sacar las armas y demostrar quién tiene la mejor estrategia y maquinaria para lograr el objetivo, que es el triunfo total.

Partidos Políticos
El gallinero se encuentra alborotado, los mejores gallos buscan mil maneras de poder convencer a sus seguidores, las gallinas, (Líderes de colonia), inquietadas y alocadas esperando que se anuncie el momento para el inicio de la cosecha de recursos económicos, como en cada periodo electoral, pero también es el momento que aparecen nuevas cabecillas y hasta uno que otro comadrón que se apuntan para el pastel.

Pero bueno, eso es lo mismo de siempre, hablemos de los aspirantes y candidatos que conocemos perfectamente, la vergüenza y peor del caso se refiere a que los nombres son los mismos, es una verdadera desgracia que un partido político se haya detenido el tiempo y que solo exista oportunidades para un pequeño número de grillos vitalicios, que nacieron tan solo para vivir del erario y gozar del poder de un pueblo que va muriendo de la crisis.

Estos sujetos se encuentran sumergidos y enfermados por la ambición, unos aferrados a las diversas secretarias del gobierno actual otros más acaban de dejar el poder, en donde de manera rara se han convertido en grandes millonarios de la noche a la mañana y hoy valiéndoles todo con toda la concha del mundo y la vergüenza bajos las patas se registran ante una pequeña multitud que grita y echa porras a cambio de unas monedas y como siempre de aquellas migajas que los políticos tiran.

Desde hace muchos años la grilla en Quintana Roo se ha convertido en un clan en donde solo los recomendados, lambiscones y familiares pueden ocupar los mejores cargos, es una dinastía que ha venido creciendo y tomando poder, de tal grado que nadie dice nada y señala, todo debe de ser aceptado, no deben de existir errores, todo aquel que se encuentra en el circulo tiene que estar ciego, sordo y mudo, de lo contrario será cesado inmediatamente y acusado de traidor.

Pero, ¿Qué pasa con los grillos milperos que simplemente se conforman con estar en la nomina?, ¿Con aquellos que por años han estado sirviendo al partido de cualquier forma y que hoy se encuentran con carguitos de tercera y otros más como cachorros buscando aún un hueso? Y no porque sean ignorantes, estúpidos, mediocres o nacos, si no simplemente no son aptos para poder parte de la familia real o dominante, pero no es un asombro o sorpresa, estos bichos han nacido para ser mayordomos y huele pedos.

Son muchos los nombres de los intendentes a merced y servicio del poder actual, y abandonados como objetos inservibles; y es increíble que ahora surjan mas politiquillos hijos de funcionarios o dinosaurios que llegan a ser regidores, diputados o ocupar cargos de buen nivel, sin saber siquiera que es lo que está sucediendo, pero que gracias a papi o el dedo maravilloso colocan sus traseros en finos asientos para comenzar con la enseñanza de los padrinos, que es hacer dinero. ¿Lo sabía? Esa es nuestra política y nuestros representantes. !Que hermosas y valiosas joyitas!