domingo, 11 de enero de 2015

Luciano Simá Cab ofrece desayuno a coorporación políciaca

Durante el desayuno que el ayuntamiento ofreció a los elementos de seguridad Pública con motivo del Día del Policía, les expresé mi orgullo y reconocimiento por la labor que desempeñan para resguardar la seguridad, integridad y patrimonio de los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas.

Quiero decir con orgullo que la policía de Lázaro Cárdenas es uno de los pocos cuerpos de seguridad del Estado, que están certificadas casi al cien por ciento, por lo que seguiremos trabajando en el cabildo para seguir dotándoles de equipo para que realicen su trabajo en condiciones dignas.

¡Contigo, con todos…!

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO CENTRO DE SALUD EN FELIPE CARRILLO PUERTO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

* Con esa obra se ofrece a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos y se garantiza salud para todos, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo dice que este año será importante para el sector salud en materia de infraestructura


* El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explica que el nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental,  sala de espera, enfermería,  farmacia y un amplio catálogo de servicios
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.—
Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 10 millones de pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el respaldo total del Presidente estamos creciendo en infraestructura de salud y equipamiento en todos los municipios —dijo—. Con estas obras garantizamos salud para todos y servicios médicos de calidad en todo el Estado.

—Con el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto damos a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —refirió el Gobernador.

Luego de señalar que este año será sin duda importante para el sector salud en materia de infraestructura, recordó que el Gobierno de la República autorizó 35 millones de pesos para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el nuevo Hospital General de Cancún reporta 78 por ciento de avance. La inversión total  asciende a más de 853 millones 787 mil, de los que ya se ejercieron, en cuatro etapas, 586 millones 100 mil pesos y para 2015 se gestionan 110 millones de pesos para la quinta etapa, para acabados y equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto tendrá 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª entre 80 y 82. La obra  beneficiará a unos 11 mil 750 habitantes.

Ortegón Pacheco dijo que con esta obra el gobernador Roberto Borge refrenda su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

Este nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental,  sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico,  área observación mujeres (2 camas), área observación hombres (2 camas), laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones.

Finalmente, Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

Mauricio Góngora promueve más oportunidades de empleo


•          Más de 2 mil 336 ciudadanos han conseguido un empleo seguro y bien remunerado a través de la coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad.

•          El 20 por ciento de los empleados fueron adultos mayores como parte de las políticas de inclusión del gobierno de Mauricio Góngora.

•          A nueves meses de haber sido instituida la coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad se emplea a un promedio de 300 personas al mes.
Mauricio Góngora Escalante Presidente Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, México

Playa del Carmen a 10 de enero de 2015.-
Cumple el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con brindar a todos los solidarenses las mismas oportunidades de adquirir un trabajo digno, brindar estabilidad económica y una mejor calidad de vida a su familia al colocar a través de la coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo a 2 mil 336 ciudadanos en un trabajo seguro y bien remunerado.

Nelly Martínez Arroyo, coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad, señaló que a nueve meses de haber sido instituida por el presidente municipal, Mauricio Góngora la dirección a su cargo, en coordinación con las empresas locales y diversos prestadores de servicios turísticos, han logrado colocar en un empleo a un promedio de 300 personas cada mes, dando certeza económica a los ciudadanos y sus familias.

Martínez Arroyo apuntó que el 80 por ciento de los solicitantes fueron colocados en vacantes del sector hotelero como camaristas, meseros, cantineros, cocineros, steward y mantenimiento, en el sector comercial las vacantes más solicitadas fueron para el puesto de ventas, cajeros y promotores vendedores.

Así mismo resaltó que derivado de la política de inclusión que promueve el edil, Mauricio Góngora un 20 por ciento de los colocados fueron personas adultas mayores principalmente en el puesto de auxiliar de limpieza.

Detalló que el 95 por ciento de las personas que se acercan a las oficinas en busca de una oportunidad empleo son provenientes en su mayoría del Distrito Federal, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, entre otros estados principalmente del centro del país, mientras que el 5 por ciento restante son extranjeros que llegan a Solidaridad en busca de una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La funcionaria municipal apuntó que las cifras más altas de vacantes se registraron en los últimos meses del año concluido como resultado de la mejora de ocupación turística ante la intensa promoción que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, Mauricio Góngora han llevado a cabo, aunado a las nuevas inversiones y la apertura de mas empresas.