martes, 19 de enero de 2010

Eduardo Espinosa Abuxapqui, lìder en los trabajos para fortalecer a Quintana Roo


El desarrollo de la industria turìstica va de la mano de la planificaciòn y cuidado al medio ambiente. Eduardo Espinosa Abuxapqui

La clave del desarrollo y consolidación a largo plazo de nuestros destinos turísticos tendrá que ir de la mano de los límites de desarrollo y respeto al medio ambiente planifiquemos gobierno e iniciativa privada, asevero el representante del gobierno del estado Eduardo Espinosa Abuxapqui.



Tenemos que planificar nuestra oferta de servicios cada vez más con pleno sustento en estudios que nos indiquen hasta donde es posible es seguir desarrollando complejos turísticos y que estos no vulneren y rompan con el equilibrio ambiental ya que muchas veces quedan cuestionados algunas inversiones en el estado, explico Espinosa Abuxapqui.



El desarrollo de nuestra industria turística debemos entenderla no a través de cuantos hoteles o complejos turísticos se pueden seguir autorizando y construyendo, sino en lo competitivo que pueden ser no por el número de cuartos sino por la calidad de servicios y el cuidado de nuestro medio ambiente esto último es lo que realmente le da el valor agregado a nuestras costas como destino turístico puntualizó.



Por último, explico que el cuidado de nuestro medio ambiente es la clave de la rentabilidad que le daremos en el mediano y largo plazo a nuestras costas lo mismo como atractivo de playa como para hacerle frente a los embates climáticos sea por bajas de la temperatura como de la temporalidad de los fenómenos meteorológicos como lo son los ciclones que año con año amenazan nuestras costas.