lunes, 20 de mayo de 2013

Mauricio, Chanito y Filiberto, arrancan con fortaleza priísta. Unidad en el PRI, sinónimo de triunfo

* “Me reitero comprometido con Solidaridad”: M. Góngora

* José Luis: contarán con diputado de sangre quintanarroense

* “Somos priístas y sabemos gobernar”: Filiberto Martínez

Playa del Carmen, 18 de mayo.- La fuerza priista se sintió por todos los rincones de Solidaridad, al iniciar las campañas de los candidatos a Presidente Municipal, Mauricio Góngora Escalante,  y a diputados locales por el Distrito V, Filiberto Martínez Méndez y por el Distrito VII, José Luis Toledo Medina.

Este sábado, acompañados de más de 20 mil de simpatizantes en la Caminata de la Unidad, recorrieron las principales calles del centro de Playa del Carmen, para desembocar en una concentración masiva en la Plaza Cívica 28 de Julio.

Solidarenses que pintaron distintas zonas de la ciudad de color rojo, personas que le demostraron su apoyo vistiendo una prenda de dicho color, mediante una porra, aplausos, o una pancarta hecha por ellos.

En la  Avenida Juarez y la carretera Federal, las esposas de los abanderados del partido tricolor, Cinthya Osorio de Góngora, Doris Arcila de Martínez y Daniela Vara de Toledo, encabezaron a un numeroso grupo de mujeres para unirse conforme avanzaba la marcha priísta.

El mensaje más importante durante este evento fue la Unidad. El PRI está más unido y organizado que nunca, a diferencia de los demás partidos que no pudieron ponerse de acuerdo, en el PRI, se nota la organización y el apoyo tanto de sus militantes como de los ciudadanos en general.

Los ciudadanos solidarenses se mostraron convencidos, y y formando una línea de más de seis cuadras apoyaron a los candidatos del PRI en un ambiente festivo que inició desde las 17 horas cuando la gente empezó a salir de sus casas para acompañar a los candidatos en su recorrido por la 30 avenida, que culminó en la Plaza 28 de Julio, en donde los tres candidatos expusieron sus mensajes ante la ciudadanía.

"La confianza que me entregan ustedes día a día, minuto a minuto será correspondida desde el minuto uno de mi gobierno, un gobierno que trabaje para ustedes y con ustedes, que mejore su calidad de vida en cada decisión tomada, en cada obra, en cada programa…" dijo el candidato a presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

“Llegó el momento de comenzar una campaña conjunta, con la unidad y toda la fuerza del PRI, para transformar esta región de Quintana Roo”, agregó.

Mauricio Góngora,
en medio de las exclamaciones de apoyo de los solidarenses, recordó que desde hace cinco días inició una campaña ciudadana de compromisos y valores, una campaña de unidad y experiencia probada.

“Visitar en su casa  a cada uno de los ciudadanos de este municipio, de escucharlos y dialogar con ellos, porque llegó el momento de pedirles su confianza. Yo estoy realizando una campaña de contacto directo, porque de eso se trata hoy día la política: de personas que con su participación marcan la diferencia”, subrayó.

A los más de 20 mil priístas reunidos en la plaza cívica “28 de Julio”, Mauricio Góngora señaló que hoy puede expresarles que el Partido Revolucionario Institucional, inicia  con la fuerza de la unidad. “Hay experiencia y capacidad política, porque el PRI sabe trabajar con la sociedad”.

“Los sectores y organizaciones del Partido, dijo, se declaran listos para iniciar esta campaña.
Para dar lo mejor de sí y ser portavoces de las propuestas que candidatos y partido haremos a los ciudadanos”.

Entre exclamaciones que ensordecieron en las calles aledañas de la plaza 28 de Julio, el candidato a la presidencia municipal, señaló que en México y en Quintana Roo, se vive un tiempo de certeza y transformación.

“Nuestro presidente Enrique Peña Nieto, está moviendo a México y logrando grandes acuerdos en temas centrales como la seguridad alimentaria, la educación y el empleo para las familias”, señaló.

“Nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, cumple a los solidarenses al promover el turismo y lograr una mayor ocupación hotelera. Sus programas sociales llevan beneficios para todos”, agregó.

“Por eso para mí, señaló, ser candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, es el más alto honor y la más alta responsabilidad para la que me he preparado”.

A los priístas, Mauricio Góngora, dijo que ha tenido la fortuna de trabajar en diversas actividades, “ayude a mi padre a atender su tienda, fui bell boy, también comerciante, por eso comprendo las demandas de los empresarios”.


“En el servicio público, he sido director de ingresos, recaudador de rentas, tesorero de este municipio y Secretario de Hacienda del Estado”, recordó.

“Esas tareas siempre las realicé junto con un gran equipo de profesionales, hombres y mujeres, con la mayor eficiencia y con  total transparencia. Me siento satisfecho por haber cumplido con honestidad”, señaló entre el bullicio de las personas que lo apoyan porque conocen su trabajo.

Dijo que conoce de cerca las necesidades de mayor seguridad, que es el tema que más preocupa a las familias. “Tenemos que fortalecer el tejido social, para hacer de la seguridad un asunto de todos. El Municipio, tiene que dar resultados y, por ello, es necesario que sea la propia sociedad, quien nos evalúe”, subrayó.

Mauricio Góngora, estableció el compromiso de fomentar el empleo, para dar mejor ocupación y más salario a los trabajadores, “esto contribuye a que todos tengan ingresos estables”.

“Con mejores puestos laborales, con más seguridad y fortaleciendo la identidad solidarense, nos hacemos más fuertes como sociedad y más exitosos en beneficio de nuestras familias”.

Mauricio Góngora, considera que el Presidente Municipal es un ciudadano más, pero junto con su vocación para servirte, debe tener, probada capacidad para cumplir con las tareas orientadas al desarrollo de nuestro municipio, en un ambiente de seguridad y paz social, y ser apto para trabajar duro por el bienestar de nuestras familias.

Momentos antes, el candidato a diputado local del Distrito VII, José Luis Toledo Medina, agradeció a todos los presentes por hacer fuerte a los candidatos del tricolor.

Aseguró que en el Distrito Séptimo contarán con un diputado de sangre quintanarroense, quien prioriza a los grupos vulnerables para brindar ayuda y con base en la estreches de fuerzas entre los tres poderes gubernamentales encabezados por Enrique Peña Nieto, Roberto Borge Angulo y Rafael Kantún Ávila, la sociedad de Solidaridad ganará más.

Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los Playenses, “Chanito” Toledo, evocó el trabajo de sus padres, quienes hace más de 30 años llegaron a Playa del Carmen, para buscar un mejor presente y hoy él desea que sus hijas crezcan en el municipio de mayores oportunidades de todo el país, por lo que trabajará de la mano con Mauricio Góngora Escalante, quien es la mejor propuesta política para encabezar el gobierno municipal de Solidaridad.

“Junto a Mauricio Góngora y Filiberto Martínez, caminaremos todo Playa del Carmen, tocaremos las puertas, ¡no vamos por el voto fácil, vamos a convencer que Solidaridad se gobierna y Quintana Roo también se gobierna bien!”, concluyó el candidato por el Distrito Séptimo.

En tanto, el candidato a legislador local por el distrito V, Filiberto Martínez Méndez, dijo que esta es una oportunidad única, una campaña que hemos iniciado tres políticos comprometidos por las causas de Solidaridad. Nos une el amor que le tenemos a esta tierra. Unidos vamos a seguir trabajando por la sociedad. El futuro no es lo va a pasar, el futuro es lo que estamos construyendo”.   

Priístas, priístas aquí reunidos, gracias por ser ¡apoyo y fortaleza! ¡vamos por el triunfo

El Partido Revolucionario Institucional, (PRI), registra ante el IEQROO lista de plurinominales


Chetumal.- El PRI, por conducto de su representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Juan Manzanilla Lagos, presentó este 19 de mayo el registro de  sus diez candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, con igual número de suplentes.

En la Oficialía de Partes del IEQOO, pasadas las 22.40 horas, se hizo entrega oficial de la lista de diputados plurinominales que presenta el PRI, la cual es encabezada por Pedro Flota Alcocer, propietario y José Luis Chacón Méndez, como su suplente.

Juan Manzanilla Lagos afirmó que la unidad, la lealtad y la disciplina partidaria prevalecen en el PRI y así como fue aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI el pasado 18 de mayo, sin cambio alguno ni sorpresas, fue registrada dicha lista.

Ante los medios de información presentes precisó que el PRI en apego a los ordenamientos legales esperará el tiempo correspondiente para que el Consejo General del IEQROO sesione y en consecuencia se aprueba dicha lista de candidatos por el principio de representación proporcional que ha registrado el PRI.

Lista de candidatos a  diputados plurinominales registrada ante el IEQROO
PROPIETARIO
SUPLENTE
PEDRO JOSE FLOTA ALCOCER
JOSE LUIS CHACON MENDEZ
CORA AMALIA CASTILLA MADRID
JUDITH RODRIGUEZ VILLANUEVA
MARTIN DE LA CRUZ GOMEZ
MIGUEL ANGEL CAAMAL SOSA
FLORENTINO RUIZ ESTRADA
CESAR FRANCISCO VIERA ALCOCER
GUADALUPE  HAU CHUC
ANGELINA HERNANDEZ MILANTONI
EDUARDO PENICHE RODRIGUEZ
NELIA DEL JESUS GARRIDO GOMEZ
NORMAN ELIAS ANGULO
NIDIA VIZCAINO GONZALEZ
CARLOS CASTILLA SANCHEZ
ZACIL ADRIANA  PALOMO LOZANO
NOEMI DEL SOCORRO HERRERA ANGULO
CLAUDIA IBETH AGUIRRE PALACIOS
MARTHA ADRIANA BALAM AUAN
MARTHA CASTELLANOS RINCON

Arlet Mólgora Glover recibe apoyo total de ciudadanos automovilistas


Arlet Mólgora Glover cerca de la gente PRISSTA
Chetumal, 19 de mayo de 2013.- La candidata a Diputada por el Distrito I, Arlet Mólgora Glover, recorrió este domingo diversos puntos de la ciudad en donde recibió el respaldo ciudadano y muestras de simpatía por parte de los automovilistas, a los que la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, saludó personalmente.

Arlet extendió a los ciudadanos la invitación para sumarse a su campaña, a trabajar con el nuevo PRI, a ser parte del impulso que permitirá ahora más que nunca, mejores condiciones de vida para todos.

Así en medio de la música y las porras de sus simpatizantes que la acompañaron, Arlet entregó volantes a los choferes y tripulantes de los vehículos, en los que se incluyen sus propuestas, además de colocar calcomanías promocionales en los medallones de las unidades.

La candidata, quien estuvo acompañada por su suplente Irazú Sarabia May,  platicó con los ciudadanos mientras el semáforo de la Calzada Veracruz con 2do Circuito y más tarde el de la Avenida Maxuxac con Constituyentes, se sumaba a la ola roja.

Ejidatarios y autoridad por un Bacalar Sustentable: Chepe

ACUERDA CON EL EJIDO BACALAR PROYECTOS ECOTURISTICOS.  

Cd Bacalar.- Luego de recibir el apoyo de los integrantes del Ejido Bacalar, el candidato del PRI a la presidencia municipal José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” se comprometió a respaldar los proyectos ecoturísticos y equipamiento urbano que contribuya al desarrollo sustentable de Bacalar.

Al ser invitado a la tradicional reunión ejidal compartió el proyecto para lograr que bacalar proteja su sistema ecológico y al mismo tiempo logre el despegue turístico que fortalecerá su economía y esto se traduzca en beneficios para todos. 

Chepe señaló que toda obra y acción de gobierno debe estar sustentada en el respeto y restricto al medio ambiente, sobre todo para proteger los mantos freáticos y el sistema lagunar, por lo que hizo el compromiso de abrir a la participación social el plan de ordenamiento urbano para que todas las opiniones sean escuchadas. 

Asimismo se comprometió con los ejidatarios a buscar mecanismos para incrementar la producción agropecuaria, ganadera y forestal, ya que habrá un gobierno comprometido con los que menos tienen y con quienes a diario se esfuerzan para que este municipio crezca.
Encabezaron esta junta ejidal: Felipe Castro Gómez, Comisariado; Samuel Vargas Pérez Secretario; Edualdo Álvarez,  Tesorero; Max Línder Contreras Méndez,  presidente de la cooperativa; Filiberto Buitron Hernández, Presidente de la Administración del Balneario Ejidal.
Comentarios de los ejidatarios:

Ángel Lo Cortez: “…quisiera decirles que Chepe con su sencillez ha ganado la simpatía de la gente, pido de que no cambies eso que tanto te  caracteriza como persona y futuro Presidente del Municipio de Bacalar, has tenido una buena trayectoria política, muy limpia en la que has tomado puntos importantes para trabajar como lo son: el turismo y  la cultura”. ¡Cuenta con nosotros y contigo vamos a ganar!.

Felipe Castro.- “Gracias por tu visita Chepe estamos todos aquí todos reunidos, y siempre nos ha preocupado el bienestar de nuestro ejido y siendo así te pido que consideres en este ejido un espacio para los hijos de los trabajadores, para que tengan un lugar  donde desenvolverse profesionalmente sin necesidad de irse del municipio.

Mtro. Baltazar Hernández Gómez.- Chepe es una persona sencilla, humilde y que ha caminado por el Municipio y  que se acerca a sus puertas a saludar de la mano a cada ciudadano sin importar partido político, en el que ha atendido y escuchado sus peticiones siendo así un orgullo de Bacalar.

Víctor Coyoc.- Quiero felicitar al PRI por tu gran labor Chepe, y pedirte que no te olvides del Ejido de Bacalar, estamos pasando momentos difíciles y necesitamos el apoyo del estado.
Erick Buenfil.- Actualmente en el municipio de Bacalar se ha visto un nuevo campo de trabajo que es el turismo alternativo, en donde se han generado nuevas oportunidades de empleo y que seguimos trabajando para lograr un mejor ambiente laboral.

Maestro Francisco Castillo Chin: quiero comentarles que Bacalar requiere de mejores y nuevas microempresas para que los porcentajes adquiridos de ellas se queden en casa y con ello que se vean reflejados los cambios en el municipio de Bacalar, juntos lo podemos lograr.
Filiberto Buitron Hernández: Chepe tenemos proyectos en puerta que queremos que con tu apoyo podamos sacarlos adelante. Tienes mi apoyo, el de mi familia y compañeros para que juntos este 7 de julio votemos por ti y ganes la presidencia.

CON VOTO DE CONCIENCIA A FAVOR DEL PT, CIUDADANOS SANCIONARÁN A QUIENES ENDEUDARON EL MUNICIPIO: MAY MOLINA

-El Candidato a la Presidencia Municipal Othonense visitó y se reunió con comerciantes de tres tianguis

-Tianguistas de Forjadores, Casitas y Habitat I se quejaron de los altos impuestos por lo que han tenido que cerrar sus negocios e instalarse en estos lugares

-Los responsables del endeudamiento del municipio tienen nombre y apellido, y el pueblo no olvida, dice el abanderado petista.

-PT no busca ni es lo mismo que otros partidos que están en el Pacto por México o van en alianza de facto con Acción Nacional, aclara May Molina

Ciudadanos de la capital del estado ofrecen el voto a Marco Antonio May Molina
Chetumal, Quintana Roo.-Los ciudadanos de Othón Pompeyo Blanco sancionarán con su voto a favor del Partido del Trabajo (PT) a los responsables del endeudamiento del municipio, aseguró el candidato a encabezar el próximo Cabildo, Marco Antonio May Molina, y tomar las riendas de un Ayuntamiento que ha ido de menos seguridad pública, luminarias, bacheos, a más deuda y más corrupción.

Así lo señaló durante su visita que realizó a todos y cada uno de los comerciantes aglutinados en los tianguis de La Forjadores, Las Casitas y Hábitat I donde los propios tianguistas le pidieron tomar la palabra a través de los micrófonos de sus “sonidos locales” instalados en esos centros de comercio tradicional para la promoción de sus productos.

Fue en el Tianguis de la colonia Forjadores donde los comerciantes se quejaron de que los altos impuestos exigidos por Tesorería Municipal los ha obligado a cerrar sus tiendas de abarrotes o de algunos productos debido a que cada día quieren más dinero: “Parece que no tienen llenadero”, se quejó Doña Juanita.

Al respecto, el candidato petista a la Presidencia Municipal de Othón Pompeyo Blanco, dio la razón a los comerciantes porque en lo único que si han sido “eficientes” es para desviar los recursos públicos para campañas políticas y han tenido que endeudar las arcas públicas locales para los próximos 15 años: “Del último préstamo de 270 millones, en los siguientes tres quinquenios se deberá de pagar –además de los 270 millones de pesos- cerca de 242 millones de pesos por el intereses”.

Sin embargo, enfatizó Marco Antonio May Molina, estos intereses los han querido “sacar” a través del aumento de impuestos por lo que ante la baja de ventas, los pequeños comerciantes fueron obligados a cerrar sus negocios y venirse a estos tianguis y, con ello, aumentar las estadísticas del empleo informal.

El candidato petista reiteró que el Ayuntamiento “pasa por un mal momento porque ha sido arrastrado por una mala administración municipal cuyo gobierno sólo se ha dedicado a incrementar impuestos, con lo que muestra que no está del lado de los ciudadanos que trabajamos por un Chetumal con Dignidad”.

Pero están equivocados aquellos que piensan que el pueblo olvida ya que en estos recorridos donde no solamente llegamos para tomarnos la foto, sino con el fin de recoger las demandas de hombres y mujeres quienes no han tenido otra opción que dedicarse al comercio informal  porque, además, no hay empleo digno y bien remunerado.

“El pueblo no olvida porque tiene conciencia y sabe el nombre y apellido y a qué partido político pertenecen quienes han endeudado a nosotros y a nuestra próxima generación”, y ellas serán los mejores jueces por lo que no hay duda que el Partido del Trabajo será el verdadero representante de la izquierda verdadera porque “nosotros no estamos en Pactos ni vamos en alianza con Acción Nacional, tal como lo cantan victoriosos los perredistas”, finalizó Marco Antonio May Molina.