viernes, 23 de junio de 2017

Ciudadanos de Playa del Carmen obtienen más y mejores oportunidades a través de la capacitación



*  La capacitación es primordial para tener más y mejores oportunidades de elevar la calidad de vida



Playa del Carmen. – Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses en materia de capacitación, el director del ICATQR Carlos Mario Uc Sosa, acompañado de Doris Ake Sierra, en representación de la Presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregaron documentos oficiales a alumnas y alumnos que concluyeron su capacitación en el ICAT Playa del Carmen.

Se entregaron constancias de los cursos de maquillaje, decoración de uñas en gelish, servicios faciales y corporales, guías generales de turistas de los módulos: arte colonial, arte moderno y contemporáneo.

De igual manera, se entregaron diplomas del curso regular “cuidados faciales y corporales”, beneficiando a más de 40 personas.

“Es un orgullo para Icatqr ver que día a día los ciudadanos buscan y obtienen más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida, a través de la capacitación”, expresó el director general Carlos Mario Uc.

De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, ofrece las herramientas para que haya más y mejores oportunidades de desarrollo económico para muchas personas en la entidad.

Los quintanarroenses han decidido poner fin a vicios del pasado: Carlos Joaquín



*  Asiste a la ceremonia de imposición de medalla doctoral y entrega de grado doctorado honoris causa a Héctor Aguilar Camín

*  Reconocimiento al escritor y periodista chetumaleño, quien hizo una rápida como ilustrativa reseña de este terruño


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la sesión solemne del Consejo de la Universidad de Quintana Roo, en la que se entregó la medalla doctoral y grado honoris causa al escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, en el teatro del Centro Cultural Universitario de la unidad académica Chetumal.

“Somos conscientes de que éste es uno más de entre los tantos homenajes que ha recibido y que, sin duda, continuará recibiendo. Pero estamos seguros de que advertirá la significación del hecho de que estemos junto a usted en momentos donde este estado ha decidido poner fin a muchos vicios del pasado y en particular a la impunidad y la injusticia, tan dramáticos en los últimos años”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“De este modo –añadió el gobernador de Quintana Roo– esta universidad, que acaba de cumplir sus primeros 26 años, reafirma la vinculación indisoluble con la cultura y el sentimiento quintanarroista que ha forjado a nuestro estado.”

Al referirse al homenajeado, el doctor Aguilar Camín, el gobernador Carlos Joaquín destacó que, al distinguirlo: “Esta Universidad y todo Quintana Roo busca destacar que usted ha sobresalido en sus estudios, el persistente y cuidadoso estudio del alma humana y, además, que es un pionero en la investigación periodística, en la inagotable búsqueda en torno a la compleja realidad en la que vivimos los seres humanos y en especial los mexicanos.”

Ante miembros de las familias Aguilar Camín y Aguilar Mastretta, el rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo y el gobernador Carlos Joaquín impusieron la medalla doctoral y entregaron el doctorado honoris causa a Héctor Aguilar Camín, evento que atestiguaron miembros de la comunidad académica y universitaria, invitados especial y sociedad en general.

En la cátedra que impartió el doctor Aguilar Camín hizo una amplia semblanza del Chetumal de su infancia, de su participación en la creación de la Universidad de Quintana Roo y de su visión del Quintana Roo del futuro.

“Quintana Roo necesita una modificación profunda de su vida pública, del escándalo, del dispendio y la corrupción en la que han incurrido sus gobiernos recientes. Quiero creer que estamos en ese camino, no sólo por irrealizables razones morales, sino también por fundamentales razones prácticas, porque si los quintanarroenses corrigen su gobierno, Quintana Roo puede llegar a ser, antes que México, una tierra verdaderamente próspera, equitativa y democrática”, dijo.

Escuchamos a la gente para resolver sus necesidades: Carlos Joaquín



*”Platícale al gobernador” se llevó a cabo hoy en José María Morelos

Carlos Joaquín Gonzalez Gobernador del Estado de  Quintana Roo


*  Destaca la participación mayoritaria de mujeres, quienes se registraron para hablar con Carlos Joaquín


José María Morelos.- “Con un gobierno cerca de la gente, que escucha, atiende y resuelve muchos de los problemas que aquejan a la comunidad, estamos aquí para trabajar juntos en la disminución de la desigualdad, para brindarles más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia ciudadana “Platícale al gobernador”, en esta cabecera municipal.

“Somos un gobierno que trabaja para resolver las necesidades de las personas; para que con más y mejores oportunidades puedan participar todos los días en la construcción de un Quintana Roo moderno y confiable, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que en vez de servir a la gente se dedicaron a beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados, evidenciando su corrupción”, indicó Carlos Joaquín.

“Platícale al gobernador” estuvo en José María Morelos, en la Zona Maya, donde Carlos Joaquín y titulares de las dependencias escucharon y atendieron a 979 personas, de las cuales 561 fueron mujeres y 418 hombres. De ese total, 922 personas atendidas son de este municipio y las restantes llegaron de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

En la audiencia del 25 de abril pasado, en la ciudad de Chetumal, se registraron 572 peticiones, de las cuales 148 han resuelto en su totalidad. De la realizada en Bacalar, el 30 de mayo, se registraron 591 demandas, de las que se han solucionado en su totalidad 132.

La audiencia de este jueves inició a las nueve de la mañana, en la unidad deportiva de la cabecera municipal, con la participación de los titulares de todas las dependencias del gobierno estatal y algunos delegados del gobierno federal.

Entre los planteamientos de la gente destaca el tema del seguro popular, pues 262 fueron atendidas al respecto; y otras 753 por otros asuntos de tipo agrario-ejidal, económico, educativo, emprendedor, estudiantil, de gestión social, de infraestructura, jurídico, jurídico laboral, proyectos, salud, seguridad, trabajo y vivienda.

La señora Lidia Yolanda Sosa Flota, vecina de José María Morelos, dijo sentirse emocionada, ya que por primera vez estuvo “cerca de un gobernador, como lo es Carlos Joaquín, pues en otros gobiernos ni siquiera lo veíamos. Qué bueno que ahora es un mal recuerdo para la gente, porque está muy lastimada, porque antes se hacían promesas y nunca se cumplían. Hoy tenemos a un gobernador que atiende personalmente a la gente”.

Sandra Jacqueline Mukul Hernández comentó que también es la primera vez que tiene un acercamiento con un gobernador. “Tengo mucha confianza en que Carlos Joaquín buscará la forma para apoyarme y ayudar a las personas. Me siento muy satisfecha, es el primer gobernador que atiende así a la gente, pues otros han pasado nunca lo hicieron”, aseguró.