jueves, 5 de mayo de 2016

Se fortalece el número simpatizantes, seguidores y quienes quieren un cambio con Luis Torres Llanes



Cada día se suman más simpatizantes y seguidores a la campaña de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE "Una Nueva Esperanza", Carlos Joaquín González y Luis Alfonso Torres Llanes respectivamente. Durante una caminata la tarde noche de este miércoles por la colonia Andrés Quintana Roo, la familias de ese asentamiento manifestaron su apoyo y respaldo a los candidatos de esta alianza a la gubernatura, a la presidencia municipal y a la diputación, tras considerar que es inminente un cambio en el gobierno en donde haya oportunidades para todos para sacar del abandono al sur de Quintana Roo, el cual se mantiene en el olvido por parte del actual gobierno.

Durante el recorrido, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco estuvo acompañado de su esposa, Faustina Canúl de Torres y Fernando Zelaya Ezpinoza, candidato a diputado por de esta alianza por el XIV Distrito Electoral Local, así como los futuros regidores del municipio capitalino.

Presentan el libro Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo








Chetumal, Quintana Roo.- Representantes de la comunidad política y académica del estado, presentaron el libro “Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo”, de Jonatan Quintal Soler, en el vestíbulo mural del Congreso del Estado.



Para dar su testimonio histórico, fue invitado el primer gobernador del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, quien expresó que se trata de una obra que describe un aspecto de la historia política, administrativa, social y económica de la entidad, “estamos obligados a estar y seguir todos unidos por Quintana Roo y para siempre”, indicó.



Por su parte, el secretario General de la Universidad de Quintana Roo, Jorge Chan Cob, agradeció la invitación a la presentación del libro, al mencionar que “es un privilegio estar ante un auditorio selecto, lleno de personalidades de nuestro estado, en el ámbito de la política y de la administración pública; ante mujeres que han participado activamente en el desarrollo de Quintana Roo, personajes que están incluidos en el libro que hoy presentamos”, precisó.



Chan Cob, afirmó que es un orgullo ver que profesionistas como Jonatan Quintal Soler, “quien es un destacado egresado de las aulas de la Universidad de Quintana Roo, emprendan proyectos como este, ya que su compromiso y entrega  deja a las generaciones actuales y futuras un gran legado histórico”.

El investigador y analista de estudios en calidad de la democracia y catedrático de la UQRoo, José Walter Noé Guardado Rauda, ofreció también unas palabras durante la presentación del libro Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo, al que describió como un libro de lectura obligada para los quintanarroenses.

El autor del libro, describió su obra como un texto de lectura sencilla, pero repleto de datos históricos, fotografías y anécdotas, que fueron descritas desde el recuerdo y la memoria de los personajes que han participado en el desarrollo de Quintana Roo.

Agradeció a las instituciones involucradas en el desarrollo de esta obra como el gobierno del estado a través del Archivo General, el Poder Legislativo de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo, entre otras, por el respaldo y apoyo recibido para las facilidades para obtener la información, documentos, entrevistas, fotografías contempladas en el libro.

Asistieron a la presentación del documento, Paula González Cetina, subsecretaria de Educación y representante personal del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Mayra Sanromán Carrillo, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo; María Cristina Sangri Aguilar, distinguida mujer quintanarroense, entre otras personalidades.

En representación de la Décimo Cuarta Legislatura, asistieron los diputados Ariel Cab Robertos y Javier Briceño Ramos, presidentes de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; y de la del Trabajo y Previsión Social, respectivamente.

¡ POR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CAMPO! PARTIDO DEL TRABAJO





MAURICIO MORALES BEIZA, PROPONE LA CREACION DE UNA INSTANCIA DE DESARROLLO RURAL  QUE PROMUEVA APOYOS PARA CAMPESINOS EN BACALAR
·      

 
¡ POR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CAMPO!





Mauricio Morales Beiza, abanderado para la presidencia municipal de Bacalar por el Partido del Trabajo, realizo este día actividades de campaña por la vía corta en las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho y Villahermoso, donde la problemática principal radica en la falta de apoyo por parte del gobierno para el desarrollo rural y agropecuario.





Morales Beiza, manifestó que su prioridad es lograr generar un avance en materia de desarrollo rural en el municipio a través a través de un programa que aporte los recursos técnicos y científicos necesarios a los trabajadores del campo para elaborar proyectos productivos.

Los habitantes de cada municipio fueron receptivos al escuchar las propuestas de Morales Beiza y validaron rotundamente sus iniciativas lo que coloca al incansable guerrero petista como un auténtico candidato del pueblo dispuesto a transformar positivamente las condiciones de vida de las familias Bacalerenses.

En mi gobierno la capacitación a habitantes será primordial para recibir al turismo: Emilio Jiménez Ancona





El candidato a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona, visito la comunidad ecoturística del Naranjal donde propuso a los habitantes crear y gestionar programas de capacitación a los prestadores de servicios a fin de darles un mejor trato a los visitantes que llegan a conocer las bellezas naturales de las localidades.


El Naranjal cuenta con importantes bellezas naturales como pirámides mayas que datan de los años 400 a.c, cenotes y recorridos bajo la selva a través de senderos interpretativos, entre otros que poco a poco están siendo explotadas por los habitantes.



Al respecto, el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, dijo que es necesario impulsar la actividad ecoturística para generar fuentes de empleo para las familias ya que, por ahora, solo Holbox es conocido mundialmente, a pesar de que varias poblaciones cuentan con importantes bellezas naturales.



Señaló que es necesario gestionar programas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos para que la atención que le brindaran al turista sea de calidad y, esto permita, que puedan retornar a convivir en la comunidad.


Dijo que en su gobierno buscara mayores inversiones para ir consolidando la oferta turística y ecoturística del Municipio cuidando  y promoviendo el cuidado del entorno ecológico para que futuras generaciones sigan disfrutando de las bellezas naturales que se tienen en las localidades.


“Las bellezas naturales de esta y otras comunidades pueden ser detonadas para generar fuentes de empleo, pero necesitamos que en las próximas elecciones voten por la alianza PRI-PVEM-PANAL para que con Mauricio Góngora como gobernador y yo en la presidencia  pongamos en marcha estos importantes proyectos que beneficiaran a todos los habitantes”, sostuvo el diputado con licencia.


La visión que tiene el futuro presidente municipal de Lázaro Cárdenas fue respaldado por decenas de familias de las comunidades del Naranjal, San Antonio y el Cedral donde, Jiménez Ancona continuo con su  gira proselitistas en busca del voto que los lleve al triunfo en las próximas elecciones.