lunes, 14 de enero de 2013

TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA SEGURIDAD DE LOS QUINTANARROENSES, AFIRMA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo ordena una investigación a fondo sobre la ejecución de dos personas ocurrida este mañana en Cozumel y garantiza todo el peso de la ley contra quienes transgreden la seguridad

* Borge Angulo indica que hay participación y coordinación estrecha de las diversas corporaciones policiacas para responder a los ciudadanos con el esclarecimiento de este hecho


* "No escatimaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias y salvaguardar la tranquilidad e imagen de nuestros destinos turísticos, actividad de la que dependen miles de familias", asegura
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo


COZUMEL, Quintana Roo, 13 de enero.-
El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy una investigación inmediata y a fondo por la ejecución de dos personas ocurrida este mañana en esta isla y garantizó todo el peso de la ley contra los delincuentes que atentan contra la seguridad de los quintanarroenses.

El jefe del Ejecutivo dijo que la autoridad correspondiente ya emprendió las indagaciones concernientes a ese lamentable hecho. Aseguró que "en Quintana Roo hay cero tolerancia contra la delincuencia".

Esta mañana fueron ejecutadas dos personas en el centro de Cozumel, cuando circulaban a bordo de un automóvil por la Quinta Avenida, entre las calles 5 y 7 Sur.

Al respecto, Borge Angulo señaló  que seguirá aplicando mano firme contra la delincuencia, como se ha venido haciendo en lo que va de su administración.

-En Quintana Roo nada ni nadie está ni estará por encima de la ley, no escatimaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias y salvaguardar la tranquilidad e imagen de nuestros destinos turísticos, actividad de la que dependen miles de familias -enfatizó.

El jefe del Ejecutivo refirió que ya está en la isla el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva en la Zona Norte, José Concepción Delgado Díaz, quien cuenta con la participación y coordinación estrecha de las diversas corporaciones policiacas para responder a los ciudadanos con un rápido avance en las investigaciones y esclarecimiento del hecho.

Presidente municipal da el banderazo de inicio a obra de reconstrucción de calles en Noh-Bec


Sebastián Uc Yam ejercutando un compromiso más en su municipio

Felipe Carrillo Puerto.- Invirtiendo recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se dio el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de calles en el primer cuadro de la alcaldía de Noh-Bec, evento que encabezó el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, la tarde del pasado viernes, a donde asistió acompañado por funcionarios de la comuna municipal.

De manera previa y después de saludar a los pobladores que lo esperaban, el edil carrilloportense dijo en su mensaje con esta obra, se comienza una nueva etapa de pavimentación, ya que con anterioridad se había realizado la rehabilitación de otras calles de la alcaldía que han beneficiado a cientos de familias y que ahora les brinda un crecimiento a la comunidad con una mejor calidad de vida.

Señaló, que su gobierno está atendiendo a las comunidades y colonias, del municipio, apoyando a los habitantes que por años han demandado obras sociales, razón por la que merecen ser atendidas y solventar rezagos colectivos.

Hizo énfasis al señalar que el municipio de Felipe Carrillo Puerto está pasando por una crisis económica fuerte, pero eso no es obstáculo para gestionar recursos ante las instancias de  los gobiernos estatal y federal que dan pie para iniciar con algunas obras, “Estamos trabajando por todos y para todos, ya que nos han planteado sus carencias y en la medida que vayan llegando los recursos las iremos solventando”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Jorge  Arguelles Novelo, en representación de los habitantes, agradeció al mandatario municipal por las atenciones que ha tenido, para realizar tan necesaria obra; misma que dará una mejor imagen urbana al lugar, ya que las arterias en cuestión presentaban un deterioro considerable y es prácticamente imposible transitar, debido a la cantidad de baches y el agua pluvial que se estanca en tiempos de lluvia.

El inicio de esta obra en Noh-Bec, se viene a agregar a otros banderazos que se han dado, tanto en la cabecera como en otras comunidades y que continuarán realizándose esta semana en otros puntos geográficos del municipio.

Por las obras y acciones que ha emprendido la administración municipal encabezada por el Profesor Sebastián Uc Yam, ha recibido el respeto y cariño de los habitantes del municipio carrilloportense, pues existe empatía y se identifica con el humanismo y sencillez que caracteriza al gobierno de la identidad maya y del compromiso ciudadano.

La primera Dama del estado Mariana Zorrila de Borge en compañía del presidente municipal Domingo Flota Castillo celebran hoy el Festival del Día de Reyes



Domingo Flota Castillo y su esposa Mildre Martha Ruiz de Flota

José María Morelos, Q.Roo.-  Sera este lunes 14 de enero que el DIF estatal encabezado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en coordinación con el DIF Municipal precedido por la señora Mildre Martha Ruiz de Flota,  lleven acabo por segundo ocasión el “Festival del día de Reyes Magos” para el agasajo de todos los niños de este municipio.

La presidenta del DIF Municipal, Mildre Martha Ruiz, comento que como han venido haciendo en años anteriores y este no será la excepción, el próximo lunes se tiene programado un festival para celebrar el día de reyes que incluirá show de payasos, juegos inflables, repartición de juguetes entre muchas más diversiones, sin faltar el tradicional corte de rosca.

La actividad se llevara acabo en las instalaciones que ocupan el domo deportivo de esta ciudad y se espera la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge Presidenta del DIF Estatal, cuyo evento iniciara a partir de las cuatro y media de la tarde, añadió.

Al tiempo de aseverar que estas acciones están encaminadas a dar un poco de alegría a los pequeñines Morelenses a los que las autoridades Estatales y municipales esperara arrancar una sonrisa a cambio de un jugueteen este día tan especial para ellos.

Por lo que se les hace una atenta invitación a todos los niños y padres de familia a que asistan a este magno evento para pasar un rato ameno en compañía de sus hijos.
 
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia esta citando a toda la población infantil y familias en general para que acudan a partir de las 4:30 de la tarde a disfrutar de un ameno ambiente preparado especialmente para los niños morelenses, recibirá además de un pedazo de la tradicional rosca de reyes, un obsequio por parte de las autoridades.