miércoles, 18 de junio de 2014

ENTREGAN MARIANA ZORRILLA DE BORGE Y LA DIRECTORA GENERAL DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA APARATOS AUDITIVOS A CIUDADANOS DE OTHÓN P. BLANCO Y BACALAR

*El programa “Recibe el regalo de oír”, que este año se suma al programa nacional “Para oírte mejor”, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, entregará un total de 364 aparatos auditivos en el Estado, señala

*La directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, felicita al Gobierno del Estado y al DIF por contribuir con el trabajo de llevar bienestar social a las personas con capacidades diferentes


*La directora general de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, María Hadad Castillo, destaca que el apoyo del gobernador Roberto Borge permitirá transformar la calidad de vida de 364 personas

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de junio.—
En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta estatal del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregó hoy aparatos auditivos del programa “Recibe el regalo de oír”, que este año se suma al programa nacional “Para oírte mejor”, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que con la entrega de 105 aparatos auditivos, de un total de 364, hoy se benefició a 67 ciudadanos de Othón P. Blanco y Bacalar, quienes ahora tienen mejores expectativas de vida.

En ese marco, anunció una gira de trabajo para entregar el total de aparatos auditivos en el Estado, adquiridos mediante una inversión de 1 millón 137 mil 500 pesos, aportados por los gobiernos del Estado y Federal.

Destacó que el Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Quintana Roo y la Administración de la Beneficencia Pública, fortalece los programas de asistencia social en apoyo a personas con discapacidad auditiva para posibilitarles un desarrollo integral, como parte de los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

—Para el gobernador Roberto Borge la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo es uno de los eslabones más importantes en la cadena asistencial de su administración —subrayó.

En su intervención, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, felicitó al Gobierno del Estado y al DIF por contribuir con el trabajo de llevar bienestar social a personas con capacidades diferentes.

—Este programa de apoyo a personas con problemas auditivos busca incluirlos en la sociedad, toda vez que forma parte de uno de los cinco ejes de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —comentó—. Más allá de esta entrega, lo que buscamos también es propiciar la convivencia laboral y familiar.

A su vez, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, María Hadad Castillo, dijo que estos aparatos auditivos transformarán la vida de 364 personas, gracias al apoyo del Gobernador y el DIF estatal.

De manera simbólica recibieron sus aparatos auditivos Kimberly García Collí, de 6 años de edad; Javier Moreno Cabrera, de 82; Ángela Pacheco, de 67; Ever Ramos Osorio, de 23; Martiniana López, de 67 y José Antonio May Ucán, de 63.

Al evento asistieron el diputado federal Raymundo King de la Rosa, la diputada local Maritza Medina Díaz; José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar y esposa, Sra. Rossina Rodríguez de Contreras, presidenta del DIF Bacalar; José Carrillo Castillo, subsecretario de Salud; Sra. María de los Remedios Pantoja, directora del DIF Othón P. Blanco; Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF Quintana Roo; el Notario Público No. 23, Juan Pablo Calzada y familiares de los beneficiados, entre otros invitados.

EL GOBERNADOR Y VECINOS DE LÁZARO CÁRDENAS DISFRUTAN DEL PARTIDO MUNDIALISTA MÉXICO-BRASIL

* Invitado por los lazarocardenses, Roberto Borge asiste al domo doble y comparte el nerviosismo y alegría del resto de los espectadores a lo largo del encuentro, que finaliza con empate a cero goles

* Previamente, el jefe del Ejecutivo se reúne con el presidente municipal Luciano Simá Cab y líderes de comunidades


* Destaca que los gobiernos del Estado y de la República destinan al municipio una inversión en obra pública superior a 24 millones de pesos

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 17 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y cerca de 1 mil 500 habitantes de esta comunidad de la Zona Maya de Quintana Roo disfrutaron hoy del partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y el representativo de Brasil, correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2014.

El jefe del Ejecutivo, quien fue invitado por vecinos de este municipio de la zona maya, confirmó su compromiso con los habitantes de Lázaro Cárdenas, municipio al que los gobiernos del Estado y de la República destinan una inversión en obra pública superior a 24 millones de pesos.

Roberto Borge, quien previamente sostuvo reuniones con el presidente municipal Luciano Simá Cab y líderes de comunidades, agradeció la invitación para presenciar el encuentro en el domo doble de esta cabecera municipal, obra en la que se invirtieron dos millones 697 mil pesos, donde celebró cada una de las jugadas de peligro del combinado nacional, mientras la gente lanzaba gritos de apoyo a la Selección y el tradicional "¡México, México!".

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; Ulises Ruiz Ortiz, delegado del CEN del PRI;  el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; los diputados locales Pedro Flota Alcocer y Marybel Villegas Canché; el presidente municipal Luciano Simá Cab y Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, compartió el nerviosismo y alegría del resto de los espectadores a lo largo del encuentro, que finalizó con empate a cero goles.

Contento por disfrutar del cotejo mundialista en el lugar donde inició su campaña proselitista para ser Gobernador del Estado, Roberto Borge resaltó que como parte de la consolidación del Quintana Roo Solidario y en beneficio de los mil 200 habitantes de Chiquilá, se construyó un domo deportivo con inversión de más de un millón 700 mil pesos. "También rehabilitamos las calles del puerto con una inversión de 2 millones 495 mil pesos", agregó.

—Con una inversión de 269 mil 106 pesos se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Nuevo Valladolid —indicó—. Además, para reforzar el suministro de agua potable en esta cabecera y sus comunidades rurales, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se invirtieron 14 millones 352 mil pesos en la ampliación del sistema de agua e instalación de tomas domiciliarias de las comunidades de Pacchén y Nuevo Xcan.

DIF Solidaridad inaugurará Skate Park


·         Invitan a jóvenes al concurso “Arte Urbano DIF”

Playa del Carmen, 17 de junio 2014.-
  Con motivo de la inauguración del Skate Park en el cual se beneficiará a 200 jóvenes que practican esta disciplina, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Góngora Escalante y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad,  que encabeza la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, invitan a los jóvenes  y a la ciudadanía en general a participar en el concurso  de pintura mural  “Arte Urbano DIF”.

El evento se realizará este 27 de junio a partir de las cuatro de la tarde con  los trabajos que serán plasmados en  las bardas del DIF municipal en espacios  de 5 por 2 metros, basados en los temas: vida saludable, paz, derechos humanos y sustentabilidad, en las categorías secundaria, bachillerato y libre.

Los interesados en participar deberán  inscribirse en las oficinas de la dirección de Grupos Vulnerables, ubicadas en el DIF Solidaridad, de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde,  teniendo como fecha límite el día 26 de junio.    

Tras el corte del listón inaugural y de acuerdo al programa, se realizarán demostraciones de skate en la pista de patinaje. Estas  acciones son parte de los programas sociales que tienen  el propósito de  lograr la formación de conductas saludables entre los jóvenes a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.

La CONAFOR y CONAGUA organizan Reunión de Trabajo del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY)


·         14 organizaciones sociales del sector forestal participaron para elegir representantes estatales en el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán.
·     
  
Se eligieron representantes del sector Indígena, de Equidad de Género, y Forestal.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) organizó el día de hoy en sus instalaciones una Reunión de Trabajo de los Comités Estatales de Usuarios de Aguas Nacionales y Sociedad Organizada de Quintana Roo, con el cual 14 organizaciones sociales de distintos sectores discutieron y llegaron a acuerdos sobre sus representantes dentro del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY).

Creado en 1999, el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) es la instancia que prevé la Ley de Aguas Nacionales para promover y apoyar la participación de los usuarios de aguas nacionales y mejorar su aprovechamiento, asi como preservar y controlar la calidad del agua, e impulsar la participación de estos a nivel estatal, regional o de cuenca.

Con la participación del Director Local de la CONAGUA en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, en representación de Gobierno Estatal, y del Gerente estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, Rafael León Negrete, se hizo la toma de protesta de los seis representantes electos de los sectores indígena, de equidad de género y forestal, quienes tienen como función representar a las organizaciones participantes de su sector durante las juntas, reuniones y acuerdos del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY).

De esta forma el Gobierno Federal, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se compromete con el uso y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, así como da especial importancia para llevar la voz de las organizaciones representadas de tal forma que se pueda impulsar de manera conjunta las estrategias y programas en beneficio de su sector.

Mauricio Góngora fomenta la práctica deportiva en Solidaridad


·         El presidente municipal de Solidaridad cumple compromiso a niñas, niños y jóvenes,  con deporte gratuito en sus diferentes disciplinas.

·        
Invierten los tres órdenes de gobierno 40 millones de pesos en la remodelación de espacios y parques públicos, así como 28 para la construcción de domos para la práctica deportiva.

·        
El programa vacacional  BAAXLO OB PAALALO OB 2014 detecta prospectos o talentos deportivos que reforzarán a las Escuelas Municipales y Técnico-Deportivas de diferentes disciplinas.

Playa del Carmen a 17 de Junio del 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple con proporcionar a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, las herramientas necesarias para la práctica deportiva al brindar clases gratuitas en las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, boxeo, hand ball, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patines sobre ruedas, tae kwon do, vela optimist, voleibol de sala y triatlón. Así mismo se promueve el deporte con el programa cardio-baile, que abarca 38 colonias con la participación de más de 4 mil personas.

“Todos los solidarenses tienen en mi gobierno el completo apoyo y derecho para que practiquen deportes y puedan llegar a ser grandes atletas, que lleven en alto el nombre de nuestro municipio”, resaltó Mauricio Góngora Escalante, al ofrecer todas las actividades deportivas municipales sin costo alguno en las diferentes escuelas deportivas.

El director del Instituto del Deporte Carlos Toledo Medina y de deporte, Harvin Contreras, indicó que la instrucción del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, es que todos los solidarenses tuvieran acceso al deporte y las oportunidades para sobresalir y crecer en dicho ámbito.

"Anteriormente algunas clases como las de tenis, tenían un costo de 700 pesos mensuales, ahora con el compromiso cumplido del gobierno actual, todos los solidarenses tienen derecho a ejercitarse de forma gratuita", afirmaron Harvin Contreras y Carlos Toledo.

Por instrucciones del edil solidarense Mauricio Góngora, se abrió la nueva escuela municipal de atletismo, disciplina con mucha demanda en nuestro municipio, la cual se puede practicar ahora en la nueva pista profesional de tartán de 400 metros planos, que cuenta con ocho carriles de un metro con 10 cm, área de lanzamiento de bala, jabalina, disco, entre otras ramas del atletismo, además de que cuenta con espacios adaptados para deportistas con discapacidad, actualmente la escuela cuenta con 50 atletas, 16 de ellos con discapacidad.

Actualmente se trabaja en el programa vacacional BAAXLO OB PAALALO OB 2014 (Juego de niños) que tiene como fin atender a niños y niñas de 6 a 13 años y detectar prospectos o talentos deportivos que reforzarán a las Escuelas Municipales y Técnico-Deportivas de diferentes disciplinas que nos representan en eventos deportivos de la Olimpiada Nacional.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, explicó que este programa beneficia a más de 800 participantes entre niños y jóvenes participantes en las diferentes sedes como la Unidad Deportiva Playa del Carmen “Poliforum”, Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, Unidad Deportiva Riviera Maya, y Poblado de Puerto Aventuras, en las disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, futbol, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas,  natación, patines sobre ruedas, tenis, tae kwon do, rugby, tiro con arco, vela, voleibol de sala y playa. Además de complementar con actividades recreativas y manualidades.

Así mismo, a través del Instituto del Deporte, el ayuntamiento de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, entrega espacios deportivos de calidad y continúa trabajando en programas de apoyo para que el deporte llegue a todos los solidarenses consolidando su objetivo de inclusión, con espacios deportivos adaptados para personas con capacidades especiales.

Con recursos federales, estatales y municipales se han entregado obras importantes para la correcta práctica deportiva, tales como el gimnasio Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, la Unidad Deportiva Mario Villanueva y la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Riviera Maya, así como materiales necesarios para poder realizar las actividades.

El director del Instituto del Deporte en Solidaridad, Carlos Toledo Medina, reconoció el trabajo y constancia del presidente municipal Mauricio Góngora, “gracias al apoyo del presidente, continuamos promoviendo y apoyando a cualquier ciudadano que quiera ejercitarse, formar una carrera profesional deportiva o recrearse”.

Hoy Solidaridad es un municipio de talla internacional donde gracias a la correcta administración de los recursos, ha sido sede de competencias y eventos deportivos de talla internacional, “con esta acción, brindamos  a nuestros atletas y visitantes, espacios adecuados para la práctica del deporte, además de  participar en competencias nacionales e internacionales  con deportistas de alto rendimiento y preparados adecuadamente” finalizó Mauricio Góngora. 

José Ángel Chacón Arcos agradece al gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo



José Ángel Chacón Arcos Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso  agradece abiertamente los trabajos realizados por el gobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y más aún por seguir firme en el Programa Reciclando Basura Por Alimentos que hoy recibieron los habitantes de X-Pichil perteneciente al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.