domingo, 8 de junio de 2014

Continúan las brigadas de limpieza en la ciudad de Bacalar







Bacalar .- Con el fin de ofrecer una imagen de seguridad para quienes transitan por el día o la noche en las colonias de la cabecera municipal de Bacalar, directores, coordinadores y personal administrativo del Ayuntamiento, participaron este sábado en el Programa "Brigadas de Limpieza".


Desde muy temprana hora, bajo la coordinación de la dirección municipal de Desarrollo Social, se iniciaron los trabajos de chapeo y recoja de basura, en esta ocasión en la Av. Ejército Mexicano de la colonia Luis Donaldo Colosio.

De esta manera el edil de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, atiende una de las principales demandas de las familias bacalarenses, al implementar este programa tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, donde también se lleva con el fin de crear una cultura de limpieza y de que la gente sepa que, tener una comunidad en buenas condiciones de salubridad, es benéfico para todos sus habitantes.

Cabe mencionar que se pretende que este programa se permanente y que poco a poco la ciudadanía se vayan incorporando a esta actividad que se realiza todos fines de semana, ya que con la suma de esfuerzos se logran mejores resultados.


INVERSIÓN DE 216 MILLONES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN, EQUIDAD Y SEGURIDAD ESCOLAR, ANUNCIA EL GOBERNADOR

*Roberto Borge subraya que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo se trabaja para que todos los alumnos, sin excepción, reciban educación de calidad, independientemente de las condiciones o lugares donde vivan
 
*El jefe del Ejecutivo destaca que una de las prioridades es fortalecer la educación y garantizar una formación académica integral a los niños, niñas y jóvenes
 
*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, confirma que el convenio no tiene precedente, es resultado de la incansable labor de gestión del Gobernador y consecuencia de la percepción positiva del Gobierno Federal hacia Quintana Roo

Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo, México
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión sin precedente, superior a los 216 millones pesos, en los 10 municipios de Quintana Roo para la operación de seis programas estratégicos, dirigidos a fortalecer la inclusión y la equidad escolar, mejorar la seguridad en los planteles y elevar la calidad de la educación.

—En el próximo ciclo escolar 2014-2015 las escuelas de nivel básico recibirán 216 millones 041 mil 666 pesos mediante seis programas educativos —anunció el jefe del Ejecutivo—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto trabajamos para que en Quintana Roo todos los alumnos, sin excepción, reciban una educación de calidad, independientemente de las condiciones o lugares donde vivan.

El Gobernador destacó que, como resultado de las gestiones ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se concretó la firma de un convenio marco de inversión, que permitirá mejorar seis importantes programas, evitar duplicidades y potenciar sus resultados a favor de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.

—Los seis programas incluidos en el convenio de coordinación SEyC-SEP son el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y el Programa Nacional de Becas —refirió.

El jefe del Ejecutivo destacó que una de las prioridades es fortalecer la educación y garantizar una formación académica integral a los niños, niñas y jóvenes.

—La educación no sólo es un mandato constitucional, implica recibir enseñanza de calidad, es un derecho humano —dijo—.  Por eso me da gusto anunciar este convenio, que es una de las mejores noticias para la educación de las niñas, niños y jóvenes de los diez municipios del Estado.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, reafirmó la importancia del Convenio Marco de coordinación SEyC-SEP que permitirá cumplir el compromiso del Gobernador con alumnos y padres de familia, en cuanto a duplicar el número de Escuelas de Tiempo Completo para el próximo ciclo escolar 2014-2015, ya que a sólo este programa recibirá recursos que ascienden a 184 millones 307 mil 521 pesos.

Alonso Ovando detalló que los recursos se dividen de la siguiente forma: para el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, 2 millones 480 mil 984 pesos; Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, 5 millones 534 mil 104 pesos; Programa Escuelas de Calidad, 17 millones 112 mil 313 pesos; Programa de Escuelas de Tiempo Completo, 184 millones 307 mil 521 pesos; Programa Escuela Segura, 4 millones 746 mil 119 pesos; y Programa Nacional de Becas, un millón 860 mil 625 pesos.

Explicó que con el convenio marco se garantizará mejor coordinación entre la Federación y el Estado en materia educativa y un flujo más eficiente de los recursos a cada programa, lo que permitirá el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados.

El titular de la SEyC consideró que este convenio no tiene precedente, es resultado de la incansable labor de gestión del gobernador Roberto Borge y consecuencia de la percepción positiva del Gobierno Federal hacia Quintana Roo, por lo que se esperan más y mejores noticias para la educación en el Estado.

Otra de las ventajas con el convenio marco, agregó Alonso Ovando,  es que los seis programas operarán bajo los lineamientos de un Plan Anual Único apegado a las reglas de operación de cada programa para imprimir más eficiencia a las acciones y más transparencia en la operación de los recursos, lo que permitirá alcanzar los objetivos propuestos desde el inicio del ciclo escolar.

RECONOCE LUCIANO SIMA CAB LA IMPORTANTE LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


Kantunilkín a 7 de junio del 2014.- En el marco de las celebraciones con motivo del Día de la Libertad de Expresión el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab felicitó a los comunicadores a quienes ofreció un desayuno un local de su propiedad.

Luego de felicitar a los representantes de los diversos medios de comunicación el alcalde refrendo su respeto a la labor que desempeñan a diario con el fin de mantener informada a la sociedad acerca de los acontecimientos más importantes que se suscitan.

“Reconozco el profesionalismo con el que cada uno de ustedes realiza su trabajo y les reitero que durante mi periodo como presidente municipal no habrá censura y por el contrario ustedes son nuestros aliados y estaremos abiertos al escrutinio de la sociedad a través de los medios de comunicación tanto escritos, electrónicos como a través de las redes sociales”, expresó el edil.

Al mismo tiempo dijo que la buena relación con los medios de comunicación es parte importante en el trabajo que realizan las instancias oficiales porque además el derecho a la libre expresión de las ideas está consagrada en la Constitución Política de México y lo único que le queda a la autoridad, y a todas las demás entidades, es respetarla tal como se establece.

Al evento también asistió la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, el oficial mayor Edgar Kumul Tah y los regidores Francisco Tah Góngora y Fabiola Ileana Cervera Vidal.

Luego del discurso formal y una vez concluido el desayuno los comunicadores se tomaron la foto del recuerdo con el las autoridades.

Mauricio Góngora comprometido con el Medio Ambiente


  •          El presidente municipal de Solidaridad impulsa la formación de conciencia ecológica a través de la participación de los ciudadanos en diversas actividades para la protección de nuestro entorno natural.
  •          Reforestando Solidaridad, Reciclatón, Llantatón, Kilo verde y Preservación de especies, son programas constantes de preservación y protección al ecosistema.
  •          De la mano con el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja para la preservación de la riqueza natural con la que se cuenta en Quintana Roo.
Playa del Carmen a 07 de Junio del 2014.- Con acciones estratégicas a través de programas permanentes y proyectos creados por expertos, así como la implementación de políticas del cuidado al medio ambiente, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con el gobierno del estado, empresas, comercios, asociaciones, sindicatos y ciudadanía en general, contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Por instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora, la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, cuenta con programas permanentes de cuidado ambiental, tales como Reforestando Solidaridad, Reciclatón, Llantatón, Kilo verde y Preservación de especies, los cuales ha dado como resultado la participación activa de niñas, niños, y jóvenes en la preservación de los recursos naturales de Solidaridad.

Acciones que fomentan la cultura de la prevención ambiental, principalmente en zonas de playa donde recae gran parte de la actividad económica estatal.

“Aplicando técnicas  y acciones concretas de preservación y protección al entorno, se reduce significativamente el impacto que causamos y la conservación de los  atributos naturales que distinguen a Solidaridad como un destino de extraordinarios paisajes naturales, con un desarrollo humano y amable con el medio ambiente” declaró Mauricio Góngora Escalante. 

En la celebración del Día Mundial Del Medio Ambiente, el gobierno de Solidaridad participó con el Festival Ambiental 2014 “Alza tu voz, no el nivel del mar”, tema sobre el cambio climático, que se aplica para los más de 100 países que participan en este evento, el festival se llevó a cabo en la playa con la participación de grupos musicales y representaciones artísticas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las principales herramientas de la Organización de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Al respecto el presidente municipal Mauricio Góngora expresó, “La protección del entorno es responsabilidad  de todos, debemos convertirnos en agentes de cambio y sumar todas las acciones individuales para generar un gran impacto positivo en el planeta, de la mano con los ciudadanos estamos logrando un municipio sustentable” puntualizó.

Por su parte, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, señaló que a través del Plan de Desarrollo Municipal se trazan líneas de acción para el estricto cuidado del medio ambiente, entre las que destaca el fomento a la cultura del reciclaje y la separación de residuos a favor de una cultura de protección medioambiental, en los cuales se trabaja directamente con la ciudadanía, especialmente con alumnos de primaria para fomentarles una educación ambiental.

Discurso del Presidente Municipal y primer PRIISTA de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Luciano Simá Cab


Luciano Simá Cab, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, México

DISCURSO DEL PROFESOR LUCIANO SIMA CAB, LÍDER INDISCUTIBLE DEL PRIÍSMO LAZAROCARDENSE DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ROSTRO DE LA CASA DEL PUEBLO. COMO INVITADO Y TESTIGO DE HONOR ASISTIÓ EL PRESIDENTE DE LA GRAN COMISIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA LEGISLATURA DEL CONGRESO, JOSÉ LUIS TOLEDO MEDINA.

“LOS PRIÍSTAS CONSTRUIMOS EN EQUIPO, PORQUE “SOMOS PROTAGONISTAS DE LA NUEVA HISTORIA DE ÉXITO QUE VAMOS A ESCRIBIR PARA MÉXICO”.- ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MÉXICO.

LOS PRIÍSTAS CONSTRUIMOS SIEMPRE EN EQUIPO, PORQUE, TODOS ESTAMOS SIEMPRE AFANOSOS DE SUMAR ESFUERZOS, PORQUE SOMOS SINCEROS CON NUESTRA RESPONSABILIDAD: RESPONSABILIDAD QUE BENEFICIA A TODOS LOS LÁZAROCARDENSES.”




HASTA AHORA, LOS PRIISTAS HEMOS PUESTO LOS CIMIENTOS, LOS MUROS Y LOS ACABADOS DE LAS NUEVAS OFICINAS DE NUESTRO PARTIDO. AHORA LE TOCA AL NUEVO COMITÉ MUNICIPAL DE NUESTRO PARTIDO, CONVERTIR ESTAS OFICINAS NUEVAMENTE EN LA CASA DE TODA LA GENTE, DEL PRIÍSMO Y DE LOS CIUDADANOS QUE SE QUIERAN ACERCAR Y SEGUIR COLABORANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO PRI.

VAMOS POR BUEN RUMBO, CON UNIDAD Y COMPROMISO. Y QUIERO EXPRESAR EL COMPROMISO QUE A MÍ ME TOCA, QUE ES SEGUIR SIEMPRE CON RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD, COMO MIEMBRO ACTIVO DE NUESTRO PARTIDO.
Y LO SEGUIREMOS HACIENDO SIEMPRE EN APEGO ESTRICTO A LA VOLUNTAD E INSTITUCIONALIDAD DE NUESTRO PARTIDO.

RESPALDANDO LOS PLANTEAMIENTOS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO, EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, EL MOSAICO FORMADO POR SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES, GOBERNADORES, Y TODOS LOS INVOLUCRADOS, HONRAMOS LA PALABRA EMPEÑADA EN EL PACTO POR MÉXICO.

ESE ES EL MÉXICO PROSPERO Y DE OPORTUNIDADES, CON EL QUE TODOS HEMOS SOÑADO.

SABEDOR DE QUE SER EL PARTIDO EN EL GOBIERNO NO ES UN PRIVILEGIO, SINO UNA RESPONSABILIDAD. EL PRI QUIERE HACER LO PROPIO. EL PRI NO SE HA DETENIDO.

AL PRI NO LO PARA NADA, NI LO DETIENE NADIE, PORQUE NOSOTROS COMO AUTORIDADES NO OFRECEMOS DISCURSOS, SINO RESULTADOS CON BENEFICIOS PARA TODOS, COMO TRABAJA NUESTRO GOBERNADOR, EL LIC. ROBERTO BORGE ANGULO.

EL 4 DE MARZO DE 1929, SE FUNDO UN PARTIDO SUMADOR, DONDE TODOS TENÍAN ALGO QUE APORTAR, CON EL PARTIDO SURGIÓ UNA TRADICIÓN QUE SE CONVIRTIÓ EN CULTURA POLÍTICA DE LOS MEXICANOS.

HOY CON 85 AÑOS, NUESTRO PRI ES MUCHO MAS QUE UN PARTIDO GRANDE, ES EL GRAN PARTIDO POLÍTICO DE MÉXICO. PARTIDO QUE PONDRÁ SUS VALIOSAS EXPERIENCIAS QUE ASUME CON HOMBRÍA SUS YERROS Y SE ENORGULLECE DE SUS ACIERTOS, QUE CON LOS AÑOS HA ADQUIRIDO MADUREZ Y PRUDENCIA, QUE SIGNIFICA SABER QUE HACER Y DEJAR DE HACER CON UNA CONSTANTE: HACERLO EN UNIDAD.

UNIDAD QUE NO ES DISCIPLINA NI CIEGA COHESIÓN, SINO ACCIÓN POLÍTICA CONCERTADA.

UN PRI DE LOS LAZAROCARDENSES, EN CUYO CUMPLIMIENTO SE LES IRÍA LA VIDA SI FUERA NECESARIO: MEJORES OPORTUNIDADES Y DEVOLVER LA ESPERANZA A LOS MEXICANOS.

ES POR ESO QUE HOY LOS INVITO, PARA QUE SIGAMOS SIENDO EL PARTIDO DE LAS MASAS, SIGAMOS SIENDO EL PARTIDO DE LA INCLUSIÓN POLÍTICA, DE LA IGUALDAD DE GÉNERO ENTRE HOMBRES Y MUJERES, SIGAMOS SIEMPRE ALIADOS DE LA GENTE, DE PUERTAS SIEMPRE ABIERTAS, COMPROMETIDOS CON TODOS Y DEFENSOR DE LOS QUE MENOS TIENEN.

LUCHEMOS POR UN PRI QUE TRABAJA CERCANO A LA GENTE, DE FRENTE Y CON HUMILDAD POLÍTICA. EL PRI DE LA NUEVA MAYORÍA. UN PARTIDO SIEMPRE EN UNIDAD Y DE RESPETO A SUS BASES. UN PRI CONTIGO Y CON TODOS!

MUCHAS GRACIAS A TODA LA MILITANCIA PORQUE RESPONDIERON AL LLAMADO QUE HICIERA EL PARTIDO. POR SU ENTREGA EN TODO MOMENTO. PORQUE DE ESTA MANERA DEMUESTRAN QUE TIENEN BIEN PUESTA LA CAMISETA DE NUESTRO PARTIDO COMO LO DEMOSTRARON UNA VEZ MÁS.

QUIERO DEJAR TESTIMONIO DE GRATITUD A TODOS LOS PRIÍSTAS QUIENES DE ALGUNA MANERA COLABORARON PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA EXTRAORDINARIA OBRA. PORQUE ESTA OBRA ES PRODUCTO DEL ESFUERZO PRIISTA Y ES LA NUEVA CASA DEL PRIÍSMO LAZAROCARDENSE.

ENHORABUENA A TODOS LOS PRIÍSTAS, FELICIDADES!