domingo, 8 de junio de 2014

Mauricio Góngora comprometido con el Medio Ambiente


  •          El presidente municipal de Solidaridad impulsa la formación de conciencia ecológica a través de la participación de los ciudadanos en diversas actividades para la protección de nuestro entorno natural.
  •          Reforestando Solidaridad, Reciclatón, Llantatón, Kilo verde y Preservación de especies, son programas constantes de preservación y protección al ecosistema.
  •          De la mano con el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja para la preservación de la riqueza natural con la que se cuenta en Quintana Roo.
Playa del Carmen a 07 de Junio del 2014.- Con acciones estratégicas a través de programas permanentes y proyectos creados por expertos, así como la implementación de políticas del cuidado al medio ambiente, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con el gobierno del estado, empresas, comercios, asociaciones, sindicatos y ciudadanía en general, contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Por instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora, la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, cuenta con programas permanentes de cuidado ambiental, tales como Reforestando Solidaridad, Reciclatón, Llantatón, Kilo verde y Preservación de especies, los cuales ha dado como resultado la participación activa de niñas, niños, y jóvenes en la preservación de los recursos naturales de Solidaridad.

Acciones que fomentan la cultura de la prevención ambiental, principalmente en zonas de playa donde recae gran parte de la actividad económica estatal.

“Aplicando técnicas  y acciones concretas de preservación y protección al entorno, se reduce significativamente el impacto que causamos y la conservación de los  atributos naturales que distinguen a Solidaridad como un destino de extraordinarios paisajes naturales, con un desarrollo humano y amable con el medio ambiente” declaró Mauricio Góngora Escalante. 

En la celebración del Día Mundial Del Medio Ambiente, el gobierno de Solidaridad participó con el Festival Ambiental 2014 “Alza tu voz, no el nivel del mar”, tema sobre el cambio climático, que se aplica para los más de 100 países que participan en este evento, el festival se llevó a cabo en la playa con la participación de grupos musicales y representaciones artísticas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las principales herramientas de la Organización de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Al respecto el presidente municipal Mauricio Góngora expresó, “La protección del entorno es responsabilidad  de todos, debemos convertirnos en agentes de cambio y sumar todas las acciones individuales para generar un gran impacto positivo en el planeta, de la mano con los ciudadanos estamos logrando un municipio sustentable” puntualizó.

Por su parte, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, señaló que a través del Plan de Desarrollo Municipal se trazan líneas de acción para el estricto cuidado del medio ambiente, entre las que destaca el fomento a la cultura del reciclaje y la separación de residuos a favor de una cultura de protección medioambiental, en los cuales se trabaja directamente con la ciudadanía, especialmente con alumnos de primaria para fomentarles una educación ambiental.

No hay comentarios: