viernes, 5 de agosto de 2016

La impotencia y desesperación trastornan a José Alfredo Contreras Méndez


Contreras Méndez



Por Roberto Geffroy



José Alfredo Contreras Méndez enemigo del pueblo




Como era de esperarse la incapacidad, ineptitud, torpeza e ignorancia convertirían a José Alfredo Contreras Méndez, Presidente Municipal de Bacalar, Quintana Roo y a quien en el bajo y sucio mundo lo conocen como “El Sultán del Pueblo Mágico” o “El Semental Desbocado”.  Hoy enfrenta grandes acusaciones por parte de la sociedad quienes de cierta forma tuvieron tres largos años de abandono, pero sobre todo de humillaciones acompañado de la corrupción, madre de muchos funcionarios o servidores públicos que llegan a robar lo que le pertenece al pueblo.


Ciudadanos de Bacalar afirman que Contreras Méndez ha llegado al límite establecido en donde se ve acorralado e imposibilitado para enfrentar los errores que ha cometido, las malas acciones y trabajos presentados que simplemente no tienen sustento alguno, de ejercer la prepotencia queriendo tener un domino total y absoluto como autoridad, imaginando quizás que se trataba de algún changarro o negocio que el mismo administraba, pero no todo resulto como lo esperaban él y su pequeño grupo que tiene a su servicio y que se comportan como verdaderos rastreros  o mayordomos que tan solo con tronarles los dedos se inclinan a sus órdenes.






Pero esto no es todo “El Sultán del Pueblo Mágico” ha ido más allá, su incapacidad e inexperiencia hicieron que se le metiera el demonio y se convirtiera en un monstruo hambriento de sed y venganza por las manifestaciones que ha realizado las propias familias quienes  indican estar cansadas de las pendejadas que hace Contreras Méndez, por estas mismas declaraciones,  “Chepe el Emperador” ordenó que se prendiera fuego a la palapa que le pertenece al Ejido Aarón Merino Fernández, confesiones de los propios manifestantes, al asegurar que no existe otro trastornado o extraviado de sus facultades mentales para realizar tal cosa.





El 31 de Julio del año en curso el llamado Presidente Municipal de Bacalar de forma represiva y sucia mando un claro mensaje a la presidenta del PRI del mismo ayuntamiento Oneyda Cuxin Ingoyen pintándole su carro con palabras obscenas y al mismo tiempo demostrando  lo nefasto , inútil y falta de valor para enfrentar de forma personal a los que él llama adversarios políticos, su falta de visión normal y la ineptitud que lo caracterizan lo hicieron dañar la imagen de una dama, pero sobre todo enseño el temor que lleva dentro y la enfermedad de querer seguir en el poder.




La venganza e ignorancia seguirían sus pasos y fue entonces que uno de sus arranques de locura indicó a su gente que lo rodea que incendiaran la camioneta lobo propiedad del ex diputado Román Guzmán González, para ello de forma cobarde arrojaron bombas molotov por la madrugada, logrando quemar parte del vehículo estacionado frente al domicilio  del  Ex legislador, pero que gracias al oportuno aviso de un taxista que circulaba por el área el cual dio aviso, no se concretó la misión que tenían por parte de la primera autoridad, comentaron algunas personas cercanas a los hechos y de algunos ciudadanos.





El enemigo del pueblo José Alfredo Contreras Méndez siguió con sus juegos, sucios, perversos y maquiavélicos en esta ocasión indicó según lenguas Viboreanas que pintaran las barda de la casa del Diputado Local Actual Juan Manuel Herrera en donde existen insultos a su persona, pero lo más grave del caso es que en el escrito hay amenazas de muerte en contra del Legislador, para ello hay evidencia con fotografías el cual confirman estas malas acciones por parte de personas a cargo y orden del señor presidente municipal, esto indica que la impotencia y desesperación lo atormentan y convierten una autoridad temerosa  esperando que la sociedad de Bacalar tomen cartas en el asunto y pidan que sea castigado con cárcel.


Esto sucede en algunos funcionarios, servidores públicos o prestadores de servicios quienes después de haber vivido en la escases, desgracia,  pobreza y miseria se han convertido en nuevos millonario, enfermos del poder político y económico. Hoy no saben en que invertir el botín robado y para ello prueban de todo, adquiriendo grandes mansiones, vehículos automotrices, terrenos bien ubicados, cuentas bancarias, pero también saciando sus más bajos instintos y placeres con mujeres, mujeres ajenas al matrimonio, pero lo más curioso y sorprendente es que muchos de estas joyitas se convierten o transforman en bisexuales y otros más en mayates, esto no es ninguna mentira afirma la sociedad, hoy para caminar hay que hacerlo con chanclas de hule para no resbalarse, ya que la ciudad se ha convertido en Sodoma y Gomorra. Puntualizaron.



REPORTAN SALDO BLANCO EN EL ESTADO, POR EL PASO DEL HURACÁN "EARL"

*El secretario de Gobierno, Román Quián, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, informa que prevalece la Alerta Naranja de alejamiento, debido a que el sistema ha dejado tierras quintanarroenses


*Reconoce a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, su activación en tiempo y forma de sus Comités, y ayuda de manera inmediata a la población

 
*Se levanta la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y a partir de ahora, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitirá boletines desde sus portales oficiales






CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de agosto.— El secretario de gobierno, Román Quián Alcocer, en representación del presidente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Roberto Borge Angulo, informó que en este momento prevalece la Alerta Naranja de alejamiento,  debido a que el huracán "Earl" prácticamente está fuera del Estado.


De la misma manera, hizo un reconocimiento a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, quienes de manera protocolaria activaron en tiempo y forma sus comités, ayudando de manera inmediata a la población.

Luego de encabezar la última sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Secretario de Gobierno destacó que luego de la contingencia que se presentó por el huracán "Earl" se reporta saldo blanco en todo el Estado.




—Con el apoyo de la Marina, Ejército, las policías Federal y Gendarmería, Estatal y Municipal, trabajando de manera coordinada, obtuvimos saldo blanco ante la emergencia —dijo—. Felicitamos a la población que siguió al pie de la letra las indicaciones de prevención por parte de las autoridades, evitando accidentes.

Asimismo, por conducto del gobernador Roberto Borge Angulo reconoció el trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la atención, coordinación y apoyo oportuno brindado en los trabajos preventivos para proteger a los visitantes y ciudadanos.

Por su parte, Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, manifestó que el huracán "Earl" tocó tierra a la 1 de la mañana, lo que trajo consigo vientos moderados en la parte Sur de Quintana Roo.

—Los vientos por el paso del sistema hidrometeorológico fueron mínimos —recalcó—. En este momento estamos en Alerta Naranja, de alejamiento, y podemos decir que prácticamente el Estado no corre ningún riesgo, ya no hay ningún peligro. El sistema, ya como Tormenta Tropical, está ingresando a Campeche con rumbo definido hacia el Golfo de México.

Carlos Trelles Bravo, director de Análisis y Evaluación de Emergencias de la SEGOB, agradeció al Gobierno de Quintana Roo la disposición y coordinación demostrada para hacer frente a esta contingencia, y de igual manera, señaló que las medidas fueron puntuales, lo que permitió tener magníficos resultados.

El Comandante de la 11 Zona Naval, Vicealmirante Carlos Fernández Monforte, destacó los patrullajes y puntos de apoyo que se proporcionaron en Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, Ribera del Río Hondo para movilizar y alertar a los pobladores por el paso del sistema.

Asimismo, el Coronel de Caballería DEM Tomás Amador Ramírez, Comandante de la VII Región Militar, en su intervención destacó la estrecha coordinación y aplicación de las estrategias para salvaguardar vidas  y preservar el patrimonio, situación que brindó buenos resultados en los puntos establecidos para apoyar a la población civil.

Por su parte, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo,  informó que el apoyo inmediato a las colonias de la capital del Estado que se vieron afectadas por los vientos y los daños menores provocados como caída de cables y cortes de energía, quedarán listos esta misma tarde.

José Alejandro Pérez Barrios, Inspector de la Policía Federal, informó que las carreteras Chetumal-Mérida, Chetumal-Cancún y Chetumal-Campeche fluyen sin ningún contratiempo, no presentan espejos de agua, no existen cortes y la movilidad es óptima.

Por último, se levantó la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y se informó que los próximos boletines informativos serán dados a conocer a través de la página oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil.