jueves, 11 de junio de 2015

La Primera Dama del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Romalda Ruiz de Simá por el Bienestar de las Familias




El Sistema DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, que Preside la Señora Romalda Ruiz de Sima, el día de hoy se realizó el Taller de Capacitación de “TAI CHI Y CHI KUNG”, impartido por el Instructor Ambrosio Bishop Bernal.¡ DIF SIEMPRE UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS!.

¡!Contigo, con todos!!

Mauricio Morales Beiza, Líder que fortaleció a el Partido Del Trabajo


Mauricio Morales Beiza


Mauricio Morales Beiza sin duda alguna es un personaje Líder el cual demostró la fuerza, capacidad e inteligencia en estas pasadas elecciones para Diputados Federales.

Logró establecer, unir y formalizar un gran número de simpatizantes y seguidores del Partido del Trabajo, (PT) en el Sur de Quintana Roo.

Morales Beiza tiene aún un potencial político que lo ejercerá en el momento oportuno, esta fuerza se encuentra también en el eje principal que la misma maquinaria petista ha formado.

Es la propia sociedad quien manifiesta su total respaldo y apoyo, pero más aún quien se siente orgullosa de haber llegado al objetivo, de haber llegado a la meta propuesta y de haber cumplido con la misión de que el Partido del Trabajo (PT), sea reconocido y respetado por el enemigo y oposición.

Los militantes Petistas afirman abiertamente que esto es tan solo el inicio del fortalecimiento de un Partido Político que hoy ha causado temor entre los adversarios, reconociendo a Mauricio Morales Beiza como un Líder fuerte que seguirá siempre en la lucha para que el pueblo tenga en verdad lo que se merece.

La función de un buen Diputado Federal y la falsedad ante el pueblo que lo eligió




Es necesario, antes de explayarnos sobre la definición del concepto explicar que el Supremo Poder de un país democrático se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Los mismos tienen una cualidad similar de importancia y deben trabajar conjuntamente para mantener el orden de la Nación.

Los Diputados son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Cada estado o entidad tiene los suyos, quienes representan a su región en la Cámara de Diputados y colaboran en la derogación de leyes que tienen por objetivo velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos a quienes representan.

Es decir que un diputado es un individuo que es designado a través de la elección que realiza el pueblo para convertirlo en su representante en una cámara legislativa.

El diputado, por lo tanto, integra la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa, la Asamblea Nacional, la Cámara de Representantes o el Parlamento, según el régimen constitucional y la denominación de cada país.

En los Estados que cuentan con dos cámaras legislativas (es decir, que son bicamerales), los diputados forman parte de la cámara baja, quedando para los senadores la denominada cámara alta.

La figura del diputado es muy importante en los regímenes democráticos. Se trata de los representantes de la comunidad, elegidos por el sufragio secreto y en libertad de las personas. Al ser elegidos y llegar a la cámara correspondiente, se espera que el diputado defienda los intereses de la gente que lo votó.

Pero como es costumbre en muchas de la ocasiones estos individuos llamados Diputados Federales simplemente llegan al poder para saciar sus bajos instintos y velas por sus propios intereses, sin importarles cual es o será la función de cada uno, llegando al poder, se pasan por el arco del triunfo sus falsas promesas, mientras el pueblo que lo eligió simplemente se queda esperando que llegue el milagro divino.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES CON 20,25, 30 Y 35 AÑOS DE SERVICIO EN EL DIF ESTATAL

* En total 30 trabajadores recibieron el reconocimiento y estímulo por la antigüedad



CHETUMAL Quintana Roo, 10 de junio.- A nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores con 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad en la dependencia, a quienes les agradeció por su trabajo y dedicación.



En un evento realizado en la Sala de Juntas de la dependencia en la que la Sra. Zorrilla de Borge estuvo acompañada del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera y de la oficial mayor Eugenia Fajardo Crespo, destacó la importancia del trabajo que realizan los empleados de la institución.


Agregó que la labor de cada uno de los mil 170 trabajadores de la dependencia hace la diferencia en la calidad del servicio que se ofrece a la comunidad, por ello consideró necesario reconocer el trabajo y dedicación de cada uno y sobre todo de quienes tienen más años en la institución.



Dijo que sin la presencia de cada una de estas personas el DIF no sería el mismo, por lo que los invitó a seguir entregando su mejor esfuerzo en beneficio de cada uno de los beneficiarios de los programas del DIF Estatal.

Antes, el director de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, agradeció la presencia de las 30 personas que recibieron el estímulo y reconocimiento y los invitó a seguir siendo parte del equipo de trabajo de la dependencia, toda vez que ellos son parte importante de las acciones de asistencia social del gobierno de Roberto Borge Angulo.

La trabajadora con 35 años de servicio, Imelda Tun Tuz, agradeció la entrega del estímulo y reconocimiento y recordó la importancia que tiene el trabajo de los empleados del DIF en beneficio de las familias de Quintana Roo.

CELEBRA EL GOBERNADOR A LA BASE TRABAJADORA CON MOTIVO DEL DIA DEL EMPLEADO ESTATAL

*Entrega Roberto Borge medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 558 trabajadores que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en el Gobierno del Estado

*El jefe del Ejecutivo reconoce el trabajo de mujeres y hombres para sacar adelante el Plan Quintana Roo 2011-2016

*La Oficial Mayor, Rosario Ortíz Yeladaqui, refrenda el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar mayor bienestar a los empleados estatales

*Las galardonadas María del Carmen Navarro Mena y María Guadalupe López Parra agradecen al Gobernador el reconocimiento que se brinda a la base laboral.



CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 558 trabajadores que cumplieron 20, 30, 35 y 40 años de servicio en el Gobierno del Estado, en el marco de la celebración del Día del Empleado Estatal, que se celebrará el próximo viernes 12.



Durante un desayuno que ofreció en el Salón Bellavista, acompañado por los presidentes del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo del Estado formuló una felicitación a las y los homenajeados por los años dedicados al servicio del gobierno estatal.



—Hace 44 años había otras condiciones en Quintana Roo y México —explicó—. Hoy el Estado ha crecido, se ha consolidado y el Gobierno creció también con sus trabajadores y el dinamismo propio de la entidad.



—Me da mucho gusto ver a trabajadores de campo, de SINTRA, de CAPA, los que están tapando baches, los que están en las plantas, los que están arreglando fugas, las secretarias, personal administrativo, todos tienen una valía importante, todos son importantes para el Gobierno del Estado y para su Gobernador —afirmó.

Roberto Borge hizo amplio reconocimiento "a todo este trabajo de ustedes nobles mujeres y nobles hombres, que están en nuestras dependencias para sacar adelante las encomiendas que nos hemos trazado en el Plan Estatal de  Desarrollo, que nos hemos trazado como metas  para finalizar este año, y para iniciar el último año de esta administración estatal, que va a ser cerrada con broche de oro".

A su vez, la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortíz Yeladaqui, refrendó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo para procurar mayor bienestar para todos los empleados estatales, a quienes consideró “el recurso más valioso de la administración pública estatal”.

En representación de los trabajadores homenajeados, María del Carmen Navarro Mena, con 35 años de servicio; y María Guadalupe López Parra, con 20, agradecieron al Gobernador por reconocer el desempeño de la base laboral.

Al evento también asistieron Ángel Rivero Palomo, titular de la Sedesi; Luis González Flores, de la Sedaru; Félix Serratos Pérez, en representación de la FSTSGE; y los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, entre otros invitados.

Juan Manuel Parra López fomentando el deporte y cumpliendo a su gente



José María Morelos.-Cumpliendo una vez mas los compromisos con el deporte en José María Morelos, el presidente municipal Juan Manuel Parra López entregó  de manera oficial  uniformes a 16 equipos de béisbol de la liga campesina local, con esto demuestra una vez el respaldo total en todas las disciplinas  deportivas en el municipio. 
El director de fomento deportivo del Ayuntamiento Manuel Beytia  Cardeña,  Informó que Los apoyos al deportes son prioridad para los gobiernos, y en este caso por la veda electoral que recién concluyó no se había podido de dotar de estos trajes a los equipos, pero ahora el presidente municipal Juan Parra López cumple una vez mas con su palabra.

“Que los ciudadanos Morelenses sepan que el presidente Juan Parra López está cumpliendo con sus compromisos,  simplemente que se han cuidado las formas, la liga municipal de béisbol donde participan 16 equipos actualmente tenían una petición, ya se les cumplió y se entregan todos uniformes de calidad, traen una tela sport muy buena como la licra para que les dure la liga, el uniforme que se les entrega consta de una gorra bordada, la playera de fibra micro sport y consta del pantaloncillo gris para la liga deportiva.” Expresó
Beytia Cardeña recordó que en esta administración se a impulsado como nunca el deporte, y la prueba es en la creación y promoción de mas ligas deportivas en todas sus disciplinas, así como el apoyo que otorga el gobernador Roberto Borge Angulo en todo el estado sin distinción alguna.  
“Cabe hacer mención que el presidente municipal en conjunto con el gobernador Roberto Borge Angulo, hacen la suma de esfuerzos ya que se entregan 414 uniformes a la liga municipal,  para que estos equipos ahora sí cuando estén compitiendo, prácticamente estén todos uniformados en sintonía a para que sea una liga que se luzca” indicó
El funcionario explicó que estos uniformes se habían solicitando con anticipación y el edil Parra López tenía pendiente  esto, no obstante la veda electoral atrasó la entrega de estos apoyos pero ahora se demuestra una vez mas que cumple con sus palabra a los deportistas-
“Aquí es importante resaltar que hace años que no se hacía  ese tipo de entrega de apoyos y en deportes se está cumpliendo, estamos avanzando poco a poco y gracias a las gestiones del presidente municipal que confirma una vez mas el respaldo a todos los sectores.
Al recibir los uniformes del mano del presidente municipal, los capitanes de los 16 equipos agradecieron por el respaldo,  señalaron que el edil si cumple con su palabra y confían en sus gobiernos con estos apoyos deportivos.

En OPB impulsaran proyecto para instalar cortinas anticiclónicas en refugios






Chetumal, Quintana Roo, 10 de Junio.- Al instalarse el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2015, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que gestionará recursos federales para instalar cortinas anticiclónicas en las escuelas que se utilizan como refugios anticiclónicos.

El edil capitalino afirmó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está preparado para afrontar la temporada de huracanes, para ello ya se encuentran habilitados 25 refugios anticiclónicos en la zona urbana con capacidad total para 4 mil 640 personas y 118 refugios en la zona rural de los cuales 107 son escuelas y el resto son albergues temporales.


Como una medida preventiva, el gobierno municipal de Othón P. Blanco construyo 98 pozos profundos en Chetumal para reducir riesgo de inundaciones en los 54 puntos críticos en la capital; además, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se limpiaron poco más de 35 mil kilómetros de drenaje pluvial en la capital del Estado.

“Con el apoyo del gobierno del Estado y Federal, atenderemos las contingencias que se registren en la actual temporada de huracanes, este año iniciaremos la gestión de recursos para dotar de cortinas anticiclónicas los planteles educativos que se utilizan como refugios, es necesario dar este paso y lo haremos con el respaldo del gobierno estatal y federal” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino reconoció el trabajo de las autoridades de los niveles de gobierno y las fuerzas armadas que participan en los trabajos de este comité, pero al mismo tiempo hizo un llamado a la población en general para que participen en las acciones que ponen en marcha en materia de prevención.

“Hace 4 meses concluimos con la construcción de 98 pozos profundos en Chetumal y casi el 80 por ciento ya tienen basura, cuando vienen las inundaciones piensan que el gobierno municipal no hizo nada para evitarlo así que es necesario que incidamos en la gente para que tome conciencia de que también deben poner de su parte para evitar situaciones como ésta”.

Cabe mencionar que para la presente temporada de huracanes 2015 están pronosticados 7 fenómenos hidrometeorológicos, 4 serían tormentas tropicales y tres serían huracanes; las lluvias de los últimos días se deben a la presencia de la Onda Tropical número 4.

En la reactivación del Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estuvieron presentes el director estatal de Protección Civil Luis Carlos Rodríguez Hoy, el director local de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo José Luis Blanco Pajón, el Coronel de Caballería Fernando Castro Iñiguez en representación de la 34º Zona Militar, el General de Brigada DEM Héctor Aguilar Elizalde, el Capitán de Fragata Marco Antonio Sánchez Juárez en representación de la 11º Zona Naval, el secretario