martes, 13 de noviembre de 2012

PRESENTA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA AL EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO

El paquete entregado a Luis Videgaray Caso, Coordinador del Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, consta de 84 proyectos con inversión total de 4 mil 326 millones de pesos

*Los rubros contemplados son seguridad pública, comunicaciones y transportes, turismo, desarrollo urbano, salud, atención a grupos vulnerables, desarrollo social, educación pública, cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y recursos naturales, y juventud y Deporte
El Ejecutivo estatal de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo


MÉXICO, D. F., 12 de noviembre.—
El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, se reunió con Luis Videgaray Caso, Coordinador del Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, y con Fernando Galindo Favela, enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Paquete Económico 2013, a quienes presentó los proyectos de infraestructura para el Estado, que serían contemplados en el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo Federal presentará en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

Acompañado por los secretarios estatales de Hacienda, y de Planeación y Desarrollo Regional, Mauricio Góngora Escalante y Andrés Ruiz Morcillo, respectivamente, el gobernador Roberto Borge presentó un paquete de proyectos de infraestructura para Quintana Roo.

—Estos proyectos son los que se contemplarían en el presupuesto que mandará el presidente electo Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados  —dijo—. Es una propuesta de proyectos del orden por 4 mil 300 millones de pesos que se irá afinando en las próximas reuniones.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, dijo que sostendrán 2 o 3 reuniones más en el transcurso de noviembre con el Equipo de Transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, encabezado por el Dr. Luis Videgaray Caso, para definir los proyectos que serán integrados a la propuesta que se enviará a la Cámara de Diputados.

El proyecto de presupuesto de inversión 2013 de Quintana Roo, presentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, para que se integre al que a su vez será entregado por parte del presidente Peña Nieto al Congreso federal, consta de 84 proyectos por un total de 4 mil 326 millones de pesos.

Los rubros contemplados en el proyecto son seguridad pública, comunicaciones y transportes, turismo, desarrollo urbano, salud, atención a grupos vulnerables, desarrollo social, educación pública, cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y recursos naturales, y juventud y Deporte.

Inicia la guerra campal en las campañas políticas, la caballada desbocada y alocada


La caballada alborotada, pero el padrino decide

La caballada política se encuentra desbocada en Quintana Roo, es el momento en que todos quieren participar en la próxima contienda electoral en donde se elegirán Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Da inicio la enfermedad en un gran número de aspirantes que por años han soñado tener tan anhelado hueso, pero no todos tendrán esa oportunidad, el Padrino en turno es quien decide y quien con su famoso dedo postula a sus guerreros.

No es necesario mencionarlo, todo mundo sabe perfectamente cuales son los requisitos para satisfacer y agradar al Padrino.

Pero por lo tanto la gran caballada se encuentra en su totalidad alborotada, desesperada, inquieta y desequilibrada, la desesperación la mantiene agresiva.

Suspenden trámites de documentación en Palacio Municipal por mantenimiento eléctrico



Trabajo ejecutado con éxito en Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto
FELIPE CARRILLO PUERTO: Este lunes los trámites en el palacio municipal se vieron afectados por un lazo de dos horas debido a que personal del Ayuntamiento, coordinados con la Dirección de Protección Civil, bajaron las cuchillas para realizar trabajos de mantenimiento en el estacionamiento, esto como medida de seguridad para evitar cualquier posible accidente.
      
Alas 11:00 AM se restauró el servicio, por lo que las autoridades comunales informan a la ciudadanía que no pudo realizar algún tramite dicho dia, que ya están funcionando de manera normal los departamentos, para realizar cualquier diligencia según corresponda.
        El dia transcurrió de manera normal para los trabajadores del palacio los cuales esperaron a que llegara el personal de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio de energía eléctrica.
      
Por lo que el presidente municipal exhortó a los empleados a que permanezcan en su área de trabajo para continuar con las labores con formalidad despues de estas actividades de mantenimiento que se llevan a cabo de forma periódica. 

Maravillosa noche del Festival del Caribe 2012 en José María Morelos



Domingto Flota Castillo y Mildre Martha Ruiz de Flota, Testigos de honor

José María Morelos, Q.Roo.-  Luego de diez años el grupo Black Men Soul volvió a hacer su presentación en esta ciudad en el marco  del festival cultural del caribe 2012, el gran espectáculo reunió a cientos de personas para verlos danzar y cantar la música originaria de su país Honduras y de sus raíces africanas; continuo la fiesta de fin de semana con la actuación del grupo “la región” de Colombia y cerro la noche con reggaetón al ritmo de Ugo Angelito.

En la segunda noche del Festival de Cultura del Caribe, el municipio morelense  recibió a la organización independiente de danza garífuna de Honduras conformada por jóvenes artistas que llenaron el recinto de mágicas percusiones, danza y canciones cantadas en el único idioma de las antiguas islas del caribe, señalaron que estuvieron actuando en este mismo escenario hace diez años.

Men Soul Negro durante su presentación comentaron su orgullo de ser un pueblo garífuna producto singular raza híbrida de la antigua Caribe, África y Europa.

La plaza principal del parque centra relució concurrida en este fin de semana. Éste domingo también puso a bailar  a muchos la música del grupo “la región”, estrellas vallenatos de Sergio Amaris con sus ritmos de Barranquilla Colombia, en su presentación se dijo que son muchos los éxitos que han cosechado en su país de origen e internacionalmente, pero sin duda el tema que se posicionó en el mercado de manera contundente fue su obra “obsesión”  de la autoría  del mismos Sergio Amaris, composición que ganó el Grammy latino en la categoría vallenato cumbia en el año 2009.

En su momento el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo y el representante de la secretaria de cultura, Isidro Navarro, entregaron un reconocimiento a los grupos artísticos de esta noche, dijo que en este festival hay música para todas las edades y de todos los ritmos del caribe.

Cerró esta segunda noche con la actuación del regguetonero  “Ugo Angelito” cantante nacido en la ciudad de México que ha rebasado fronteras llevando su música urbana a distintos estados de la república mexicana y diversos países del mundo, su participación en esta edición del Festival de Cultura del Caribe 2012 llamó la atención principalmente de la población joven.