sábado, 21 de junio de 2014

Emotiva ceremonia de graduación de los jóvenes bachilleres de Bacalar




* Despiden a la generación 2011-2014, 132 alumnos del plantel Bacalar “Serapio Flota Mass”.

Bacalar, 20 de junio de 2014.- “Nadie ha dicho que es un camino fácil, de hecho ningún camino que valga la pena lo es”, expresó el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez durante su participación en la ceremonia de graduación de los alumnos de la generación 2011-2014 del plantel Bacalar “Serapio Flota Mass”

Reunidos en el domo doble de la unidad deportiva de la cuidad, autoridades presentes llevaron a cabo la entregó certificados a alumnos de la generación egresada, quienes concluyeron esta etapa con éxito y dando un gran paso más en su desarrollo académico para comenzar una nueva etapa en su vida.

En su mensaje, el Presidente Municipal, mencionó “queridos jóvenes bachilleres, nos encontramos aquí para la lección final, pues ha llegado el momento de partir en búsqueda de nuevos rumbos, el camino no es fácil, pero recuerden que si caemos hay que levantarnos y seguir adelante.


En esta institución se quedaron los recuerdos, sus risas, sus enojos, sus conversaciones, todo lo que deja esta generación es emotivo pero da gusto saber que el día de hoy 132 alumnos se gradúan, les damos un gran aplauso y les deseamos mucha suerte en su camino”.

Por su parte, el director general Juan Carlos Azueta Cárdenas informó, durante la ceremonia de graduación que en total egresarán 4 mil 500 nuevos bachilleres de todo el estado de los centros educativos de la institución.

"La graduación es el momento trascendental en la vida, punto de llegada y de partida, esta es, sin lugar a dudas su primera gran conquista personal".


Cabe destacar que durante esta ceremonia se reconoció a los mejores promedios de la generación 2011-2014, primer lugar, Laureano Cupul Flores; segundo mejor, Ricardo Chan Puch y tercera Francisca Rendón Morales.

NUESTRO COMPROMISO ES UN MEJOR PAÍS

· Cierran filas los Diputados Federales priístas con el Gobernador Roberto Borge Angulo.

· Los legisladores quintanarroenses seguirán apoyando la transformación del país emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto.

· Destacada labor de los Diputados Federales quintanarroenses en el Congreso.



México, Distrito Federal a 20 de Junio de 2014.- Concluido el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los Diputados Federales del PRI, Lizbeth Loy Gamboa Song, Eduardo Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa cerraron filas con el gobernador Roberto Borge Angulo, comprometidos con la transformación del país que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la LXII Legislatura, muy destacada ha sido la labor de los parlamentarios, quienes apoyan decididamente la agenda del gobernador Roberto Borge Angulo, bajo cuyo liderazgo, se ha logrado gestionar un presupuesto federal histórico para el estado, en beneficio de todas las familias quintanarroenses, entre otras acciones igualmente importantes.

“Nuestro compromiso es sentar las bases para que nuestro país alcance su verdadero potencial, por lo que seguiremos apoyando el gran proyecto modernizador iniciado por el presidente Enrique Peña Nieto, sin perder de vista nuestra responsabilidad para con el pueblo quintanarroense.” aseguró Raymundo King de la Rosa.

Nuestro amplio reconocimiento por su trabajo, dedicación y entrega de mis compañeros Roman Quian y Liz Gamboa por traer beneficios a México y al Estado, cuyo papel ha sido muy destacado. Puntualizó Raymundo King

Por último senalo estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento en la actual legislatura, pero resueltos a redoblar los esfuerzos para concluir con los temas pendientes en la agenda legislativa.

EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESCUELAS PARA ATENDER EL CICLO ESCOLAR 2014-2015, AFIRMA EL GOBERNADOR

*Roberto Borge informa que, con una inversión de 34.6 millones de pesos, se construirán 31 aulas, dos talleres y dos bibliotecas en planteles de educación básica de Benito Juárez

*El jefe del Ejecutivo ratifica su compromiso en el sentido de que ningún niño ni joven se quedará sin un espacio para continuar con sus estudios


*Pablo Rivero Arceo, delegado del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, detalla las obras a realizarse en el municipio
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, a fin de estar en condiciones de atender el aumento en la  demanda educativa en el ciclo escolar 2014-2015 en el municipio Benito Juárez, ya está en marcha la construcción de 31 aulas, dos talleres y dos bibliotecas, con inversión 34.6 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo explicó que se trata del primer paquete de obras del ejercicio 2014, que abarca 10 planteles de nivel básico, en 9 de los cuales se realizarán  trabajos de ampliación de aulas. La obra restante corresponde a la construcción de una primaria.


—Con esta inversión aseguraremos que ningún niño o niña se quede sin espacio para continuar sus estudios —resaltó—. Seguiremos destinando recursos para rubros que son prioritarios en mi administración, como el educativo.

Roberto Borge adelantó que está previsto un segundo paquete de obras de infraestructura educativa, que se dará a conocer en breve. "Este primer paquete es el más grande en cuanto a volumen de obra y periodo de ejecución, por lo que se  le dio prioridad, a fin de que las aulas se concluyan en tiempo y forma para el  próximo ciclo escolar", señaló.

Asimismo, recordó que en el ejercicio 2013 se invirtieron 65 millones de pesos en la construcción de cinco escuelas de nueva creación, con más de 50 aulas y talleres para cubrir los requerimientos de la matrícula educativa de nivel básico en el presente ciclo escolar.

Por su parte, el delegado del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo, detalló que se atenderán dos jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias y una telesecundaria.

El funcionario indicó que en cada uno de los dos planteles de preescolar, ubicados en los fraccionamientos Villas del Mar II y Villas del Mar III, se va a construir un aula; en las primarias Mariano Matamoros, del fraccionamiento Alejandría, y Xochitl Angélica Palomino, de la colonia Cuna Maya, se ampliará un aula en cada plantel.

—En las primarias José C. Tescum y 9 de Enero de 1975, de los fraccionamientos Urbi y Ciudad Natura, respectivamente, se construirán dos y siete aulas, respectivamente, además del cubo de la escalera y obra exterior —manifestó.

Además, en el fraccionamiento La Joya se construirá una primaria, cuya obra consta de dos aulas, servicios sanitarios, barda perimetral, pórtico, obra exterior y subestación eléctrica.

En cuanto a las obras de secundaria, Rivero arceo dijo que construirán seis aulas en el plantel ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar II, así como un taller de turismo y diseño gráfico, biblioteca y obra exterior. Simultáneamente, en la secundaria de Villas Otoch Paraíso II, se construirán seis aulas, taller de turismo, biblioteca y obra exterior. El avance en esos casos es del 35 por ciento.

—En la telesecundaria Margarita Maza de Juárez,  localizada en la colonia Avante, se ampliarán tres aulas —puntualizó.

Presidente municipal superviso programa de bache en la capital del Estado



Chetumal, Quintana Roo, 20 de Junio.- Con la finalidad de corroborar la calidad y avance en los trabajos de reparación de calles en la capital del Estado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y un grupo de regidores, supervisaron el programa permanente de bacheo en diversos puntos de la ciudad.

Este viernes, el edil capitalino, el síndico Arturo Fernández Martínez y los regidores, Marina González Zihel, Socorro Olvera Maltes y Evert Palomo Canto, supervisaron los trabajos de bacheo que se realizan en la colonia SAHOP.

“En lo que va del año ya invertimos poco más de 2.2 millones de pesos en el programa permanente de bacheo y en este primer semestre del año se han reparado 6 mil 137 baches; Estamos trabajando a marchas forzadas porque estamos en plena temporada de lluvias y esto es lo único que puede frenar estos trabajos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Durante la supervisión de los trabajos, Leonardo Sánchez Soto, Presidente del Comité de Vecinos de la Colonia SAHOP, agradeció los trabajos que realiza el gobierno municipal en el mejoramiento de sus calles.

“Estos trabajos benefician a los vecinos de esta colonia y a muchos conductores que a diario utilizan esta vía para trasladarse, agradecemos el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por reparar nuestras calles y mantener activos otros servicios, como la recoja de basura, alumbrado público y seguridad” señaló Leonardo Sánchez Soto.

El presidente municipal observo detalladamente la utilización del camión tipo Jet Patcher en la calle Marciano González entre Héroes y Belice, allí corroboró la calidad del material y la técnica que se aplica en la reparación de los baches.

En este contexto, agradeció la participación de los ciudadanos que cada día envían reportes de calles en mal estado y ante esto, dijo que buscará mayores recursos para resolver este problema.

“Con el apoyo del gobierno estatal y federal, gestionaremos mayores recursos  para ampliar nuestro programa de bacheo ya que actualmente estamos concentrados en las colonias de la ciudad pero también tenemos que atender esta problemática en las poblaciones rurales”.

Finalmente, el edil giro instrucciones la Directora de Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez, para que se refuercen los trabajos de bacheo y en caso de ser necesario, se habiliten más brigadas nocturnas para dar celeridad a los trabajos.

Mauricio Góngora implementa acciones para la próxima temporada vacacional


·         Seguridad Pública, Transito municipal y Fiscalización han desplegado un plan operativo de vigilancia respectivamente, para prevenir acciones delictivas y aglomeración de vendedores ambulantes que garanticen seguridad y el disfrute en la temporada vacacional de verano.

·         
El presidente municipal Mauricio Góngora con semanas de anticipación instruyó a los cuerpos de seguridad y rescate para vigilar y atender a la ciudadanía y turistas. 

Playa del Carmen a 20 de junio de 2014.-
 Para garantizar un destino seguro y servicios de calidad, en un claro compromiso con la ciudadanía y los turistas, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, instruyó con semanas de anticipación a la temporada vacacional de verano, a la coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y otras áreas municipales, para que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se implementen acciones preventivas y de atención de emergencias.

El director de Seguridad Pública y Transito municipal, Rodolfo del Ángel Campos, destacó que para ofrecer un destino seguro, el presidente municipal Mauricio Góngora los ha instruido reforzar la seguridad con estrategias de proximidad ciudadana en colonias, fraccionamientos, plazas comerciales, centros turísticos, la quinta avenida y la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Ante ello, el funcionario policíaco agregó que ya han implementado un plan operativo de vigilancia mediante el cual en materia de vialidad con el operativo carrusel se vigila que los vehículos no excedan los límites de velocidad, principalmente en la zona centro y áreas con mayor concentración.
Así mimo apuntó que como parte de las estrategias instruidas por el presidente municipal Mauricio Góngora, en prevención del delito se realizan filtros policíacos en diversos puntos del municipio y se reparten volantes con información vial, al igual que se reforzaron los patrullajes en colonias y fraccionamientos, siempre anteponiendo el contacto con el solidarense.

“El presidente municipal Mauricio Góngora implementó acciones a fin de que los visitantes y residentes disfruten de una temporada de asueto sin contratiempos, con toda tranquilidad”, apuntó Rodolfo del Ángel Campos al resaltar que de forma pedestre elementos policíacos recorren los principales puntos de concentración como la quinta avenida, plaza comercial y bancos.

Ercole Pascuale María Carpineti Rico, director de Cobranza y Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, resaltó que la administración del presidente municipal Mauricio Góngora tiene como prioridad  el ofertar servicios de calidad a los visitantes y habitantes, por ello se han implementado 18 inspectores fiscales para que mantengan un estrecha vigilancia y evitar la aglomeración de vendedores ambulantes y que los comercios respeten los horarios de ventas de alcohol y espacios públicos.

Por su parte Yivi Méndez Jiménez coordinador de Protección Civil municipal, apuntó que en coordinación con la Secretaría de Marina y Zofemat, continúan con la vigilancia en zonas de playas, con 16 guardavidas en el igual número de torres vigías, además del respaldo de los cuerpos de rescate para socorrer cualquier auxilio.

CONFERENCIA DE PRENSA, EMPRESA CON EL MEJOR PRODUCTO Y PLAN FINANCIERO IMMUNOTEC

CONFERENCIA DE PRENSA

EL MEJOR MEDIO PARA MEJORAR LA SALUD Y SANAR SU ECONOMÍA, CON UN PRODUCTO ÚNICO Y EL MEJOR PLAN DE NEGOCIOS.

IMMUNOTEC INICIA OPERACIONES EN CHETUMAL, QUINTANA ROO.

LUGAR: MARISQUERIA ALEX, AVENIDA ISLA CANCÚN, ESQUINA SICILIA, CHETUMAL, QUINTANA ROO.

HOY 21 DE JUNIO 2014

HORA: 19:00 HRS.

INVITA: SRA: ANA HERNÁNDEZ

CONFERENCISTA: M.C. PIO CHAVEZ

El diputado José Ángel Chacón Arcos presente en muestras gastronómicas en comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-  En las comunidades de Tuzik, Tixcacal Guardia y Yaxley fue realizado el concurso de muestras gastronómicas tradicionales de la Zona Maya, las cuales fueron elaboradas con recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación por mujeres que vistieron
sus tradicionales hipiles de gala, muestra de identidad cultural maya.

Fue otorgado un premio a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares, así también fueron otorgados presentes en reconocimiento a las mujeres de los equipos por su participación en el concurso,  las cuales elaboraron los tradicionales platillos con ingredientes de la región como lo son: chaya, ibes, pepita, piloncillo, sacpah, masa, flor de calabaza, calabacita, maíz, frijol, ciruela, tomate, cilantro, rábano, miel, epazote, chile y un sinfín de productos orgánicos provenientes de las milpas y siembras de traspatio “petpach” que tienen las familias de las comunidades.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, José Ángel Chacón Arcos y la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, Arlet Molgora Glover, así también con una organización perfecta de los asistentes y organizadores, destacando la participación de los jueces con amplio conocimiento de este ramo, como lo fueron los jueces adscritos a CONACULTA.

Por ultimo estos alimentos, realizados artesanalmente por manos Mayas, fueron distribuidos y compartidos entre los asistentes, los cuales tuvieron la oportunidad de degustar de esta manifestación Historico-Cultural viva como es la exquisita y ancestral comida maya.

Paga CONAFOR a campesinos de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas por servicios ambientales, Marcelo Carreón Mundo, Presidente de la UNORCA



Paga CONAFOR a campesinos de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas por servicios ambientales, Marcelo Carreón Mundo, Presidente de la UNORCA

Por Roberto Geffroy

Ing. Marcelo Carreón Mundo
Este programa de pagos por servicios ambientales en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, es una formidable tasa económica  que da paso a ingresos a familias campesinas el cual un total de 15 ejidos de ambos municipios serán quienes reciban un promedio de 500 mil pesos por cada uno de ellos, mismo con la asistencia técnica, de esta manera lo dio a conocer Marcelo Carreón Mundo, presidente de la UNORCA.

Carreón Mundo indicó que este excelente proyecto de ejecuta en coordinación permanente con la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), así mismo con el gobierno del estado de Quintana Roo, seguidamente dijo que en  los municipios mayas en realidad son 15 los ejidos que realizan y trabajan con los proyectos y programas efectuado básicamente por la UNORCA, aunque afirmó que existen otros que buscan la misma presentación pero con distintas agrupaciones u organizaciones agropecuarias..

La misión de este proyecto es la conservación de superficies, el rescate de aéreas desforestadas, dañadas o sobreexplotadas, por eso en este trabajo los campesinos y los propios dueños de predios obtendrán una precepción económica magníficamente bien pagada por el gobierno federal el cual con esta intención se crean más fuentes de empleos, detalló.

Para finalizar la entrevista Marcelo Carreón Mundo Presidente de la UNORCA expresó que por cada un productor con derechos agrarios o bien con título de propiedad de algún predio rural podrán obtener un promedio de hasta 500 mil pesos, agregando la asistencia técnica básicamente en donde se beneficiarán integrantes de bufet y sin duda alguna las organizaciones agropecuarias quienes son gestoras y al mismo tiempo brindan asesorías.