martes, 22 de marzo de 2016

HERRAMIENTAS QUE FORTALECEN A MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ Y QUE LLEVARÁN A LA SILLA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO


Martín De La Cruz Gómez personaje con un potencial político







Examen de conciencia



Uno de los atributos políticos más importantes de un líder eficaz es la capacidad de cuestionar sus propias creencias cuando se le presenta un argumento convincente que es contrario a su propio conjunto de principios. Los buenos líderes deben poseer un fuerte sentido de integridad, pero deben permitir la expresión de puntos de vista contrastantes y tomar el tiempo para considerar sus beneficios potenciales, incluso si esto significa tomar un curso de acción que pueda alterar a los seguidores leales.



Asumir la responsabilidad



Otro atributo político clave de un buen líder es ser capaz de admitir cuando se equivoca o comete un error, y ponerse de pie y asumir la responsabilidad por sus acciones. Los líderes débiles encuentran chivos expiatorios con el fin de desviar las críticas, pero los líderes fuertes aceptan de manera proactiva las consecuencias que vienen al admitir que han cometido un error de juicio o de haber calculado mal la situación. Asumir la responsabilidad puede producir un daño político a corto plazo, pero a la larga, la gente tiende a identificarse con los líderes que defienden y revelan sus defectos, ya que les humaniza.



Compromiso



El buen liderazgo también requiere compromiso. Ningún líder puede ganar victorias todo el tiempo, pero la mitigación de las pérdidas a través del compromiso puede ayudar a forjar alianzas con la gente que va a necesitar a su lado si va a seguir liderando efectivamente. El liderazgo implica la negociación y la capacidad de comprometerse es el aspecto clave de cualquier negociación. Un buen líder debe entrar en una negociación sabiendo lo que él está dispuesto a renunciar a fin de lograr su objetivo. A veces tendrá que ceder más de lo que quería, pero los buenos líderes mantienen su objetivo final en mente y encuentran un terreno común en donde ambas partes se ven obligadas a renunciar a algo para llegar a un acuerdo.



Empoderamiento de otros



Un buen líder debe saber cómo capacitar a otros para que hagan su trabajo sin tener siempre que ganar su aprobación. Con el fin de hacer esto, un buen líder debe rodearse de personas inteligentes que puedan tener opiniones fuertes que choquen con la suya. De hecho, un buen líder debe escuchar a tantas personas como sea posible antes de tomar una decisión. Esto da la sensación de que los subordinados están valorados y también proporciona un control constante de los supuestos del líder, que le impida convertirse en alguien tan autocrático que la única voz que se escuche sea la suya.

Estas son las herramientas firmes que acompañan por siempre a Martín De La Cruz Gómez, estos son los ejes principales que fortalecen cada una de las decisiones y aspiraciones de este gran personaje que tiene un gran potencial político, pero sobre todo lo más importante es ser un aliado de la sociedad, tener el respaldo y apoyo total de muchas familias, hoy es el momento de reconocer y valorar a quien en verdad ha entregado parte de su vida ayudando al que menos tiene, a quien ha protegido los derechos laborales y que ha portado excelentes y magníficos proyectos y programas para el desarrollo de muchas personas.

Honor a quien honor merece Martín De La Cruz Gómez es la persona idónea para gobernar el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, México, porque conoce las demandas de su pueblo, así mismo ha realizado recorridos en donde observa, escucha y ha dado respuestas mismas que benefician a un gran número de simpatizantes y seguidores, por eso hoy ese enorme ejército se manifiesta a favor del amigo y hermano del pueblo en donde aseguran llevarlo a la silla municipal.

FORTALECE QUINTANA ROO SUS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BENEFICIO DE MILES DE QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año  se aplicarán 110 millones de pesos en programas de investigación de instituciones de nivel superior y sectores productivos, señala el Gobernador

* El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca, explica que están en proyecto el Centro de Innovación para el Desarrollo de la Apicultura Sustentable, el Sistema de Atención Médica a Distancia y el Plan Rector para la Formación de Recursos Humanos

* El jefe del Ejecutivo precisa que hasta el último día de su mandato constitucional seguirá impulsando proyectos encaminados a solucionar las necesidades del Estado






CANCÚN, Quintana Roo, 21 de marzo.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este año Quintana Roo aplicará 110 millones de pesos en programas de fomento a la investigación científica y tecnológica de todos los niveles educativos y sectores productivos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con apoyo del Presidente estamos dando continuidad a los programas de fomento a la investigación, por medio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) —sostuvo—. También brindamos asesoría y evaluamos acciones encaminadas a impulsar actividades de grupos productivos con el uso de tecnología avanzada.





El jefe del Ejecutivo aseguró que el presupuesto en la materia para este año ya fue autorizado a las entidades federativas. De hecho, los recursos están garantizados.

—El recorte presupuestal federal no afectará los programas de fomento a la investigación científica y tecnológica en Quintana Roo, pues el Conacyt ya autorizó los recursos que serán invertidos este año —agregó.





En este marco, Roberto Borge Angulo destacó que el Coqcyt seguirá trabajando con el presupuesto garantizado para proyectos multianuales, mismos que se espera seguir manteniendo para consolidar  proyectos e inversiones en la entidad.

No descartó que el presupuesto de 110 millones de pesos para este año pueda incrementarse, en virtud de diversos programas que surgen durante el año y que ofrecen recursos adicionales para la investigación científica y tecnológica.

—El Coqcyt seguirá impulsando y fomentando la ciencia, tecnología e innovación en el Estado hasta el final de mi administración, apoyando proyectos de instituciones de educación superior, centros de investigación y organismos públicos y privados encaminados a solucionar las necesidades del Estado, con base en las políticas vigentes establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 —subrayó.

Por su parte, el director general del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que, conforme al plan de acción aprobado por el Comité Técnico de Administración del Fondo Mixto de Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX) se atenderán diversas demandas del sector Ciencia y Tecnología.

El funcionario explicó que hay otros proyectos importantes en proceso, como el Centro de Innovación para el Desarrollo de la Apicultura Sustentable, que estaría anclado a una institución de educación pública o centro de investigación que genere conocimientos e información para atender las necesidades de la apicultura; un Sistema de Atención Médica a Distancia con uso de la tecnología, en apoyo a pacientes de zonas alejadas de centros hospitalarios; y un Plan Rector para la Formación de Recursos Humanos, para formar profesionistas altamente especializados en áreas estratégicas para el desarrollo del Estado.

—Con estas acciones estamos dando continuidad a los objetivos del Coqcyt y Programa Sectorial, acorde con los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo —concluyó.

“Ya invertimos 384 millones de pesos en obra pública” Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 21 de Marzo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que en los primeros 27 meses de su administración se invirtieron 384 millones de pesos propios en obra pública en el municipio de Othón P. Blanco.

“El buen trabajo de gestión nos ha permitido invertir más de 384 millones de pesos en diversas obras, en el presente año estamos proyectando invertir poco más de cien millones para cerrar con una inversión de 500 millones de pesos en obra pública” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.




Algunas de las obras contempladas en esta inversión de 384 millones de pesos son: pavimentación, construcción de caminos saca cosechas, edificación de comedores comunitarios, construcción de huertos comunitarios, ampliación de red eléctrica, alumbrado público, instalación de estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda.

De acuerdo con datos en las cuentas públicas de la administración municipal, en los últimos cuatro meses del 2013, se invirtieron 36 millones de pesos; en 2014, 178 millones y en 2015, 170 millones.

“En el presente año continuaremos ejecutando obra pública y le daremos prioridad al mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles en poblaciones rurales, construcción de comedores comunitarios, ampliación de la red eléctrica en más poblaciones” añadió el edil capitalino.

En Solidaridad se rinde homenaje al natalicio de Benito Juárez



·         El presidente municipal Rafa Castro conmemoró en una ceremonia oficial, el CCX aniversario del natalicio del Don Benito Juárez García.



·         
Asistieron a la ceremonia  destacados miembros de la logia masónica de distintos municipios.





Playa del Carmen a 21 de marzo de 2016.- Por el invaluable legado histórico que favoreció a México, el Gobierno que encabeza el presidente Rafael Castro Castro, conmemoró en una ceremonia oficial, el CCX aniversario del natalicio del lic. Benito Juárez García.



La conmemoración se realizó en el auditorio del Palacio de municipal, donde se recordó al Benemérito de las Américas, que hizo posible la libertad de los mexicanos, la soberanía de nuestra patria y la construcción del Estado Mexicano.

El discurso oficial estuvo a cargo del muy respetable maestro de la logia masónica Eddie Villanueva, que en su recorrido por parte de la historia, destacó la lucha contra el clero para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, la ratificación de la Constitución de 1857, la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.

La ceremonia fue presidida por el presidente municipal Rafael Castro quien estuvo acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento Teresa Jiménez, regidores, directores de su gabinete y destacados miembros de la logia masónica de distintos municipios, como Tomas Villanueva Marrufo, Daniel Rivero Castillo, Jorge Osorio Aguilar, José de Jesús Rangel Zavaleta, José Santos Cordero, y Claudio Padilla Medina.

Al término del evento protocolario, el presidente municipal Rafa Castro, junto con los miembros de la logia masónica y civiles, montaron una guardia de honor sobre la avenida Juárez y colocaron una ofrenda floral ante el busto de don Benito Juárez.