lunes, 24 de abril de 2017

Concluye exitosa temporada vacacional de Semana Santa


• Debido al flujo de viajeros, la ocupación hotelera superó 90 por cierto

•El Aeropuerto Internacional de Cancún llegó a rebasar las 600 operaciones al día


Chetumal.- El periodo de Semana Santa cumplió con las expectativas de los destinos turísticos de Quintana Roo que elevaron la ocupación hotelera y la prestación de servicios turísticos para atender a miles de familias y turistas que visitaron la zona de manera recreativa, informó la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

La Secretaria Marisol Vanegas Pérez destacó la preferencia del mercado regional y nacional durante esta temporada para visitar y disfrutar los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de la excelente oferta del Caribe Mexicano compuesta por más de 93 mil cuartos de hotel, restaurantes, parques, marinas, zonas arqueológicas, clubes de playa y otros.

“Nos sentimos muy contentos que el Caribe Mexicano siga siendo líder indiscutible en Semana Santa y todo el año y, no solo eso, en esta temporada familias de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal conocieron y disfrutaron el paraíso en el habitamos gracias al programa de la Secretaría de Turismo Viajemos por Quintana Roo”, expresó la titular de la SEDETUR.

Durante la primera semana de vacaciones los destinos turísticos reportaron ocupaciones superiores al 95 por ciento y, en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.

En la Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza; principalmente en la Isla de Holbox que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.

El Aeropuerto Internacional de Cancún -considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales- reportó un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

En esta temporada, los asociados náuticos de Quintana Roo registraron 90 por ciento de ocupación en diversos tour y paseos como snorquel, tour en lancha o yate, pesca deportiva y otros.

Trabajo coordinado brinda más y mejores oportunidades en la prevención de incidentes en periodo vacacional


• Operativos vacacionales se trabajaron de la mano con organismos civiles, municipales, federales y de seguridad

• Quintana Roo muestra una gran cultura en la prevención de accidentes en el periodo de Semana Santa


El Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, indicó que el trabajo coordinado en este periodo vacacional de Semana Santa que se realizó con organismos civiles, municipales, federales y de seguridad, fue muy satisfactorio para salvaguardar la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron Quintana Roo.



“Seguimos las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín de trabajar en coordinación con las demás instancias; por primera vez Protección Civil Estatal desplegó un operativo coordinado con Protección Civil de los 11 municipios con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a los vacacionistas a que respeten las reglas de seguridad”, refirió Martínez Ortega.

Felicitó a los 11 directores municipales de Protección Civil de la entidad quienes se sumaron a esta campaña de concientización y prevención de accidentes, además que todos dieron en sus municipios el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa, como realizó el Gobernador de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, donde participaron todos los involucrados.

El Coordinador Estatal acotó que es satisfactorio trabajar de la mano con dependencias tales como la Comisión Nacional de Emergencias, Turismo Estatal y municipales, Bomberos, Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal, Policía Federal Preventiva, Gendarmería, Secretaria de Marina y Secretaria de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Ángeles Verdes, quienes en todo momento respondieron sin dudarlo a los llamados de auxilio.

Como resultado de la intensa campaña preventiva que se realizó previo a las vacaciones de Semana Santa y que continuó en el transcurso de estas, Quintana Roo no presento ningún siniestro mayor que lamentar, ya que gran parte de la sociedad tiene una gran noción de prevención.

DIF Quintana Roo refuerza valores familiares y promueve la convivencia


• Con el programa “Cine en tu Colonia”


• También se sensibiliza a la gente de la importancia de la erradicación del trabajo infantil


Chetumal-. Como parte de las acciones que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín de velar por los derechos de la infancia, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se llevó a cabo “Cine en tu Colonia”, en el parque de la colonia Américas I, donde previo a la proyección de la película se transmitió un cortometraje sobre la prevención del trabajo infantil como parte de la campaña “Juguemos en las Calles”.

Cine en Tu Colonia” se realiza con el objetivo de brindar un momento de unión y convivencia, generando un espacio para reforzar los valores familiares; como parte de las actividades recreativas y culturales que realiza la vertiente de trabajo infantil del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Estatal.

De igual manera con esta actividad se busca generar conciencia sobre el trabajo infantil y dar a conocer la campaña “Juguemos en las Calles”, por eso dentro de la programación se encuentra la transmisión de un video de 3 minutos sobre la información y sensibilización de la importancia de la erradicación del trabajo infantil.

Es así como en un trabajo coordinado entre el DIF Quintana Roo y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a través de la campaña “Juguemos en las Calles” y el programa “Cine en tu Colonia”, se tiene como propósito motivar la recuperación de espacios públicos para que sean seguros para la sana convivencia entre la infancia y sus familias.

Cabe mencionar que con este programa se visitarán varias colonias de la ciudad, entre ellas, Américas I, II, III, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Caribe y Payo Obispo, entre otras, donde se realizarán estas actividades para fomentar los valores que transforman para que las niñas, niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.


Operativos de seguridad acompañan a familias en el retorno a clases: Carlos Joaquín



*Al concluir hoy el periodo vacacional de Semana Santa 2017 el Gobernador de Quintana Roo invitó a quintanarroenses y visitantes atender las recomendaciones de los cuerpos de seguridad


*Se mantienen los diversos programas y operativos para la seguridad de la gente


Chetumal.- Al concluir hoy domingo el periodo vacacional de “Semana Santa 2017” y registrarse la mayor afluencia de quintanarroenses que regresan a sus hogares el Gobernador Carlos Joaquín indicó que los operativos de seguridad acompañan a las familias en su retorno.

Reiteró que el Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con las corporaciones federales, Ejército, Marina, Policía Federal, así como los organismos estatales, brindó seguridad y tranquilidad a la gente y miles de visitantes en los sitios turísticos, centros comerciales y colonias populares de los 11 municipios de la entidad.

“En gobiernos anteriores los recursos se utilizaron para beneficiar a un grupo privilegiado en el poder; hoy se usan para la protección y seguridad de la gente”, declaró Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo indicó que con base en cifras de la Secretaría Estatal de Turismo en la primera semana de vacaciones los destinos turísticos reportaron ocupaciones superiores al 95 por ciento y en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.

En la Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza, principalmente en la Isla de Holbox que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación, informó la dependencia.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales, reportó un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

Sobre el tema de la seguridad, el ciudadano Gerardo Santos Gómez, quien vive en la colonia Lagunitas, señaló que en el sur del estado se notó una mayor presencia de los cuerpos policiacos, con la presencia del Ejército Mexicano, Armada de México y Policía Federal, como no se había visto en los gobiernos anteriores y que esto es clara muestra de que hay coordinación.

La ciudadana Lucely Pacheco Quiroz señaló que proviene de Ciudad del Carmen, Campeche y dijo estar contenta con la seguridad y los operativos de vigilancia que existen en las carreteras de Quintana Roo, ya que brinda mayor seguridad y confianza al transitar.