domingo, 14 de agosto de 2011

Jòvenes pieza fundamental de Quintana Roo, Dip. Juan Carlos Pereyra Escudero


El Dip. Juan Carlos Pereyra Escudero con el futuro de Quintana Roo

La mayoría de los Estados de la República Mexicana, no están diseñados ni tienen mecanismos que permitan una efectiva y real participación de la juventud, por lo que es de considerarse que nuestro Estado cuenta con las bases para realizarlos, siendo un Estado joven, rodeado de jóvenes emprendedores, declaró en entrevista Juan Carlos Pereyra Escudero, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.

Dado que los jóvenes representan cerca de la quinta parte de la población total del país, la cual asciende a 108.4 millones hasta el cierre del año 2010, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Diputado por el IX Distrito, afirmó que ya es tiempo de reconocer a los jóvenes como sujetos del derecho público y su papel estratégico en el desarrollo de nuestro Estado.

Pereyra Escudero, explicó que por ello es necesario crear una estrategia que incluya a todos los sectores de la sociedad, así como incluir a los diferentes niveles de gobierno, en la atención de la juventud quintanarroense, como la iniciativa de Ley de la Juventud presentada por el Diputado ante el Congreso de la XIII legislatura, “Esta iniciativa de ley define una política coherente con las necesidades juveniles y pretende garantizar que todo joven quintanarroense cuente con alternativas para desarrollar todo su potencial en beneficio de sí mismo, de su familia, de su comunidad y del país” indicó.

La iniciativa que aún se encuentra en revisión ante el Congreso, consta de 43 artículos entre los que destacan la no discriminación en el empleo a las jóvenes embarazadas o en período de lactancia, en busca de fortalecer a la juventud quintanarroense para que crezca con un soporte en materia de educación de calidad, evitando así la fuga de cerebros. De igual manera se garantizará la atención médica para todos los jóvenes a través de los organismos correspondientes, creando programas especiales para aquellos que no sean derechohabientes, y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, con problemas de alcoholismo, farmacodependencia, problemas psicológicos e infecciones de transmisión sexual.

El también Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Secretario de la Comisión de Turismo en el Estado, destacó la importancia de motivar la participación ciudadana en los jóvenes por lo que la Ley, contempla de igual manera la creación de Consejos municipales de Juventud, los cuales estarán integrado por jóvenes que representen a sectores de la sociedad y a organismos, asociaciones o instituciones identificados por su trabajo con los jóvenes.

El representante de los municipio de Solidaridad y Tulum, quien iniciara su labor en la administración pública a la edad de 24 años, ratificó su compromiso con el futuro del Estado, mediante el fomento de la participación juvenil en el desarrollo de los distintos municipios de la entidad, ya que, señaló son no solo una pieza más del crecimiento social, si no parte fundamental, por ello nosotros como legisladores tenemos la gran responsabilidad de realizar los mecanismos necesarios que coadyuven al desarrollo integral de los jóvenes quintanarroenses.














!!!Chetumal bomba de tiempo!!! Se incrementa el número de concesiones de gasolineras y autoridades simplemente mudas, sordas y ciegas

Una sociedad que vive aterrorizada con las bombas de tiempo bajo sus pies
La ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal, se encuentra rodeada de un gran número de concesiones de gasolineras ubicadas en el centro y periferia, mismas que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de sus habitantes quienes viven en total temor en la espera que en cualquier momento se registre una catástrofe como han ocurrido en otras entidades.

Y son las propias autoridades en turno tanto estatales y municipales quienes violan los reglamentos y se los pasan por el arco del triunfo, al parecer los escritos son usados para limpiarse cuando van a defecar, pisotean los derechos de los ciudadanos, las vale madre lo que pueda ocurrir, simplemente les interesa formar su gris y aberrante futuro.

Existen reglamentos en donde se especifica que debe haber cierta distancia, entre un depósito, almacenamiento y gasolinera, que son 200 metros cuando se ubique algún templo, iglesia, mercado o centro de educación, esto como prever cualquier tipo de accidente o siniestro, todas estas leyes son echadas a la basura, por ejemplo el gobierno municipal compra con unas moneditas a los mediocres e ineptos regidores, quienes de manera unánime aprueban cualquier decisión o caprichito.

Unos de los casos más sobresalientes es la construcciones de cuatro gasolineras ubicadas en el centro de la ciudad en donde pone en peligro la vida de muchas personas y de alumnos de educación primaria, la primera se encuentra en las avenidas Insurgentes con Belice en donde se ubica la el colegio naval Comodoro Azueta que se encuentra a unos metros de distancia y muy cerca de la dirección de seguridad pública y transito del estado.

La segunda se localiza en la avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar, muy cerca de una escuela primaria y de un kínder preescolar, y !Aunque usted no lo crea! A unos cuantos metros se ubica el palacio municipal, el bunker en donde ha salido la autorización de estas concesiones que causa terror en quienes habitan a sus alrededores.

Otra más está en las avenidas Juárez con Carmen Ochoa de Merino, lugar céntrico y cerca del palacio de gobierno y por coincidencia es propiedad de la mima persona, Adela Martínez, hija del ex gobernador Jesús Martínez Roos y en la administración municipal anterior fue la flamante sindico, protegida por el polémico y controvertido ex edil Andrés Ruiz Morcillo, “El mil amores”.

Juntos hicieron magnifica mancuerna, en donde cada quien tenía la misión de convertir las instalaciones en una verdadera y sofisticada maquinita de fabricar billetes, pero también la visión de aprovechar la oportunidad de adquirir terrenos con una buena ubicación para situar las gasolineras que hoy en día ya son parte de sus propiedades, aprovechándose de la humildad de los ciudadanos quien se encuentra a merced de este tipo de bichos.

Y la que ha causado enojo, represión e inconformidad es la que aún se construye en la avenida Camelias entre Héroes y Belice, donde los habitantes cercanos aseguran que las llamadas autoridades no existen o son sumamente ignorantes que se dejan manejar por algunos empresarios y quizás de poderes superiores al permitir instalar una gasolinera junto a la escuela primaria Justo Sierra Mendaz, en donde simplemente solo una barda los divide.

Las pregunta precisas, ¿Cuál es la función de Protección Civil Estatal y Municipal?, ¿Para qué se requiere tener en la nómina a funcionarios, sin capacidad, conocimientos, pero sobre todo corruptos que se prestan a los gustitos de las autoridades ciegas, mudas y sordas?, ¿ Estará enterado el presidente municipal y la autoridad competente de estas bombas de tiempo que pone en peligro máximo a miles de ciudadanos?, Usted tiene la última palabra amigo lector, mientras tanto hay que seguir soportando estas arbitrariedades y aberraciones.