viernes, 19 de junio de 2015

Luciano Simá Cab instala "Comité del Programa Juntos por la Seguridad"





Con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de personas que visitan año con año el municipio Lázaro Cárdenas para conocer Isla Holbox y otros puntos turísticos ubicados en la geografía municipal, se instaló y se tomó protesta de rigor a los integrantes del comité del programa “Juntos por la Seguridad”,  la primera autoridad Luciano Simá Cab fue el testigo de honor y quien respectivamente realizó tal acto.



En este sentido Luciano Simá Cab afirmó que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cuenta con una fortaleza en lo que respecta en  seguridad, dijo que hoy los propios habitantes y turistas se sienten seguros en realizar sus viajes o caminatas por las diferentes áreas y puntos  de zonas atractivas del ámbito turístico.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA INAUGURACIÓN DE LA XXIV CONVENCIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

* El jefe del Ejecutivo afirma que con el compromiso de los tres órdenes de gobierno, en Quintana Roo se avanza para tener más y mejor infraestructura de salud

* La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, hace amplio reconocimiento al trabajo y compromiso del gobernador en material de salud

* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, indica que en los primeros meses del año se han brindado más de 81 mil servicios gratuitos de salud

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en la inauguración de la XXIV Convención Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), en la que durante tres días expertos analizaran el entorno del México actual y sus implicaciones en esta industria.

Ante el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Alexis José Serlin, el jefe del Ejecutivo afirmó que desde el inicio de su administración se perfilaron acciones para crear una gran infraestructura sanitaria, que cubra todo el territorio quintanarroense, para llegar a todas las familias.

—Lo estamos haciendo así porque los tres órdenes de gobierno tenemos un fuerte compromiso con la salud pública, porque creemos que ésta es la vía irreemplazable hacia el desarrollo; sabemos que cuando la gente disfruta de buenos niveles de salud en el seno familiar, está en mejor disposición de trabajar –manifestó

Ante unos 250 representantes de la industria farmacéutica, el jefe del Ejecutivo agregó que la industria de los fármacos no puede ser ajena a los valores inherentes de los servicios de salud y valores como la ética, la responsabilidad social y el bienestar de la gente que depende del buen funcionamiento del binomio médico-farmacéutico.

Por su parte, la secretaria federal de Salud felicitó al gobernador Borge Angulo por todo lo que está desarrollando en materia de salud, junto con su gabinete.

—Lo felicito por su gestión para la construcción del Hospital General de Cancún, que espero pronto podamos inaugurar; así como por todos los compromisos que en materia de salud está cumpliendo, en un trabajo ejemplar que está desarrollando para los habitantes de Quintana Roo —añadió.

Por su parte, el presidente de la Canifarma, Alexis José Serlin, expuso ampliamente las estrategias trazadas para lograr el Plan de Crecimiento Futuro de esta industria, basado en 4 puntos básicos: Innovación, generación económica, potencial económico y universalidad de la salud, destacó que ésta industria es la que registra mayor crecimiento, con más del 50 por ciento en el reciente año, impulsada por el reconocimiento del que goza México por su impulso a la industria.

Previamente, durante su mensaje de bienvenida, Paul Carrillo de Cáceres destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, de enero a mayo en Benito Juárez se han brindado más de 81 mil servicios de atención gratuita, en especial a los grupos en situación de vulnerabilidad, como son niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al evento también asistieron el magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gustavo Rodolfo del Rosal Ricalde; el secretario estatal del Salud, Juan Lorenzo Ortegón pacheco; el presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, Carlos Campillo, el titular de Servicio Nacional de Sanidad Inocua y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, así como el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier.

Gobierno de Mauricio Góngora promueve los derechos de la niñez


Sectores hotelero, restaurantero y comercial de la Quinta Avenida, se suman a la campaña de prevención, detección y atención de trabajo infantil.

El presidente municipal Mauricio Góngora promueve y refuerza acciones por los derechos de las niñas y niños en estado de vulnerabilidad.

Reconocido como una de las 41 instituciones del sector público con el distintivo de “México sin trabajo infantil” el gobierno de Mauricio Góngora promueve acciones conjuntas con la iniciativa privada en favor de la niñez.



Playa del Carmen a 18 de junio 2015.-
Como parte de las acciones y estrategias educativas y preventivas que impulsa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para seguir siendo un municipio con cero trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Solidaridad, que preside Cinthya Osorio de Góngora, llevó a cabo la caminata por la campaña de prevención, detección y atención de trabajo infantil con la participación de más de 50 personas con el fin de iniciar la campaña de suma de esfuerzos con el gremio de restauranteros y hoteleros.



El gobierno del presidente Mauricio Góngora reconocido por el gobierno federal  como uno de los 41  instituciones del sector público en recibir el distintivo de “México sin trabajo infantil”, realiza estrategias para resaltar el derecho a la educación, invitando a los menores a tomar el camino correcto, favoreciéndolos en aspectos como educación, salud y diferentes tipos de programas diseñados para fortalecer y recrear su niñez.

En el maco del día internacional del trabajo infantil, durante la caminata encabezada por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora con apoyo de los empresarios del gremio hotelero y restaurantero, se realizó una caminata desde la plaza Paseo del Carmen sobre la Quinta Avenida con calle 40, donde se entregaron volantes informativos en materia de prevención, detección y atención al trabajo infantil.

Cientos de voluntarios y personal de H. Ayuntamiento de Solidaridad y el sistema DIF municipal caminaron por las calles del municipio para promover los derechos, bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños, adolecentes y sus familias para evitar la deserción escolar de los menores trabajadores.

Mediante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, el edil Mauricio Góngora brinda a poyo a 91 jóvenes estudiantes menores de edad para que sigan con sus estudios y puedan laboral en centros comerciales como empacadores y percibir un ingreso que ayude a su económica familiar, de la misma forma atiende a 33 infantes en estado vulnerable de los cuales 27 reciben una beca para continuar con sus estudios y el resto son apoyados en la económica familiar con el fin de restablecer sus derechos y no sigan vendiendo en la calle.

De la misma forma se impulsan diversos programas con apoyo de los tres órdenes de gobierno para promover los derechos de las niñas y los niños a través de diferentes actividades con la finalidad de que se informen de su participación en la sociedad.

Por ello se busca la cercanía con los jóvenes en el salón de clases para fomentar el respeto, la tolerancia y el compañerismo, a la vez que se imparten talleres pedagógicos que detectan posibles signos de abuso sexual en niñas y niños dirigido a todos los alumnos pertenecientes a escuelas de preescolar y primaria.

Se lleva a cabo Taller de Fortalecimiento a la Organización Social en Chetumal



·         Participan alrededor de 25 especialistas y promotores de la CONAFOR, de 5 gerencias estatales de la región sureste.
·        
Se presentan los nuevos lineamientos del PROFOS 2015, así como se le da seguimiento entre los operadores del programa.

Ing. Rafael León Negrete

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, inauguró el día de hoy en las instalaciones de dicha dependencia federal, el Taller “de Presentación de los Líneamientos del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Forestal Regional (PROFOS) 2015”, orientado a especialistas y promotores de la Comisión Nacional Forestal de la región sureste de la república: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco.



El Taller tiene el objetivo de d
ar a conocer los nuevos líneamientos 2015, al personal a cargo del Programa de Fomento a la Organización Social (PROFOS), así como de darle seguimiento a los mismos. Para ello, se cuenta con la asistencia de Operadores del PROFOS en las Gerencias Estatales, personal de la Gerencia Nacional de Silvicultura Comunitaria, personal de la Gerencia Nacional de Coordinación y Concertación, y personal del  Área de Proyectos y Mercados Forestales de Carbono.



Es en este sentido que el Taller, el cual es el último de su tipo en la república y destinado a la región sureste del país, durante el acto protocolario de inauguración, contó con la participación de Juan Manuel Barrera Téran, Gerente Nacional de Silvicultura Comunitaria, así como de Joel Pérez Crisanto, Sub gerente de Participación, y Jesús Ezequiel Martínez, Jefe de Normatividad Interna de la CONAFOR en sus oficinas centrales.



Cabe resaltar que el Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Forestal Regional (PROFOS), forma parte de los programas primordiales que la Comisión Nacional Forestal impulsa, ya que busca el
fortalecimiento de las organizaciones sociales del sector forestal (OSSF) en el desarrollo de capacidades para la planeación, organización y ejecución de proyectos de alcance regional por considerarse actores fundamentales en el desarrollo forestal sustentable del país.

Avances en proyectos, programas e inversiones para el campo en José María Morelos





José María Morelos.-
En la cuarta  Sesión Ordinaria del Consejos Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, se dieron a conocer los avances de proyectos y programas en el municipio de José María Morelos con importantes inversiones en el campo.

El evento se realizó en el mercado inteligente del productor, siendo presidida por el  jefe del distrito 2 de la SAGARPA Aniceto Ramírez Zamarrón en su calidad de secretario del consejo, Samuel Góngora Martín secretario técnico en  el representación  del presidente municipal Juan Manuel Parra López, el regidor Pedro Mahay Cauich, Jaime  Flota de la sedesol, Pedro Dzib Unorca, José Valadez de la Capa, Idelfonso Palemón Hernández de la UIMQROO, así como consejeros y funcionarios  de la comuna.



Góngora Martín exhortó a nombre del presidente municipal Juan Parra López, de reforzar los trabajos en todos los sectores, dependencias y apoyo total para los campesinos con sus proyectos, para lograr que el municipio produzca granos de maíz y hortalizas en el presente ciclo agrícola, primavera-verano, así como otros proyectos que han sido autorizados.   

Por su parte el jefe del distrito 2 de la SAGARPA Aniceto Ramírez, encabezó las propuestas, avances y seguimiento de todos los programas, destacando entre otros, los proyectos autorizados através de la Conagua y la Sagarpa por un monto de 26 millones 160 mil pesos.

En la siembra de maíz el ing. Víctor Martínez explicó que se ha dotado apoyo con semillas de maíz  a 488 productores de mecanizados para una superficie de 976 hectáreas en 13 comunidades, y en lo que respecta el apoyo a espequeros,  es para 547 campesinos para mil 84 hectáreas para 17 comunidades, totalizando 30 comunidades con mas de dos mil hectáreas y mil 30 productores.

En lo que respecta a Pro agro Productivo se informó de 3 mil 250 productores  con un importe de 11 millones 425 mil pesos y un avance del 72 por ciento, el próximo 21 de Julio es el cierre de ventanillas para estos proyectos, en Pimaf se benefician 500 productores  en mi hectáreas con un monto de 2.2 millones de pesos, y en progran un avance del cien por ciento.

En la reunión se dio la oportunidad a un grupo d e empresarios de dar a conocer insumos  del campo para su venta, y brilló por su ausencia  los representantes del programa Pesa  quienes han sido blanco de duras criticas por se desempeño.

Al hacer unos de la palabra Samuel Góngora agradeció la presencia de la mayoría de los que conforman el consejo en esta cuarta reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que con sus aportaciones,  fortalecerá el campo productivo de José María Morelos, ya que es prioridad de esta administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Parra López.