viernes, 3 de julio de 2015

Ismael Moguel Canto personaje con mucho futuro político manifiesta sociedad del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo





* Ismael Moguel Canto con un perfil perfecto y un gran potencial político.

* La sociedad manifiesta su reconocimiento, apoyo y respaldo total, al que ellos llaman El Hermano Del Pueblo.


Por Roberto Geffroy




Ismael  Moguel Canto, su sencillez, humildad y honestidad lo han convertido en un joven que ha mostrado fuerza y capacidad para poder lograr los objetivos, ciudadanos lo apoyan y respaldan en estas nuevas elecciones para Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Sin duda alguna los trabajos de proselitismo en el estado de Quintana Roo se desarrollan de manera silenciosa y precautoria en donde existe un gran número de aspirantes quienes añoran, desean y anhelan las sillas municipales de los Diez ayuntamientos, así como ocupar un curul en el Congreso local en esta XV Legislatura que se aproxima.

En esta campal batalla aparecerán muchos nombres de quienes han trabajado desde mucho tiempo y sobre todo se han forjado en tener como misión o objetivo llegar a la cima del triunfo, otros más levantarán la mano como es costumbre para ver si el destino les favorece, pero aquí en esta guerra solo llegarán quienes tengan un buen perfil, aceptación y reconocimiento de la propia sociedad que es la que califica las buenas acciones y trabajos de un buen funcionario o servidor públicos.


En este sentido, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, existe un gran personaje que se ha distinguido y caracterizado por ejercer magníficos y excelente trabajos como tesorero municipal, su nombre; Ismael Moguel Canto quien es señalado  por sus más cercamos colaboradores y habitantes de la geografía total de la comarca como, una persona sencilla, humilde, respetuosa, trabajadora, carismática, amigo del pueblo, pero lo más importante la honestidad en donde sus cuentas han sido transparentes y sanas.

Con la frente en alto y las manos limpias Moguel Canto es sin duda la persona idónea para ocupar la silla municipal el cual quedará vacante cuando entregue el poder, el Profesor Luciano Simá Cab quien también ha realizado un buen papel al trabajar de manera total para su gente y así mismo ha demostrado la capacidad para gobernar un ayuntamiento, pero más aún para ejercer un desarrollo y modernización el cual hoy se observa.

Es la propia sociedad de Lázaro Cárdenas quienes han manifestado el apoyo y respaldo total para este reconocido personaje Ismael Moguel Canto a quien hoy llaman el hermano del pueblo, no a cualquiera le otorgan este nombramiento mencionó un trabajador del Palacio Municipal, esta persona, observa, escucha y da respuestas inmediatas, este funcionario conoce de cerca los problemas y necesidades de sus paisanos, ha dedicado parte de su tiempo recorriendo las comunidades, ha convivido en especial con las familias más vulnerables, con aquellas que menos tienen y que de alguna manera han permanecido lejos de alguna atención.

Conocedores de la política aseguran que Ismael Moguel Canto tiene un potencial político, con una visión productiva que inyectará grandes beneficios a los habitantes de Lázaro Cárdenas, es conocedor de las estrategias y alternativas para el desarrollo y transformación de un municipio, tiene la capacidad y el poder de demostrar sus experiencias para el bienestar y beneficios de las familias, su entrega y honestidad son las herramientas fértiles que lo llevarán directamente al camino del triunfo, de esa victoria que le entregará abiertamente el pueblo que hoy cariñosamente lo llaman hermano.

Por último algunas familias afirmaron  que trabajarán fuerte y  firmemente para que Ismael Moguel Canto sea su próximo Presidente Municipal, asegurando que existe una plena confianza en su persona y que sin duda alguna lograrán la misión y objetivo de poder llevar a la cima del triunfo a este personaje que tiene  el 100% la aceptación y respaldo de la sociedad en general.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

*La Presidenta del DIF estatal entregó apoyos a personas de escasos recursos de las colonias Solidaridad, Emancipación, Miraflores, López Mateos y 5 de Abril



CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de julio.— En un recorrido realizado en la capital del Estado, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, hizo entrega de sillas de ruedas, despensas, cama y apoyo económico a habitantes de la ciudad.



La primera visita que realizó a la familia López Rivera, en la colonia Solidaridad, donde hizo entrega de despensas y una silla de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), en beneficio del niño Cristian López Rivera.



Seguidamente, se trasladó a la colonia Emancipación con Jorge Valdez Rodríguez, de 58 años de edad, a quien entregó despensas y una silla de ruedas. Ahí, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge atendió de manera directa su solicitud y le  ofreció ser valorado en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), para que reciba terapias rehabilitadoras para su recuperación.



Posteriormente, se trasladó a la colonia Miraflores, en donde visitó a Lázaro Málaga Montes, de 53 años de edad, a quien entregó una silla de ruedas y despensas. En este lugar la Presidenta Honoraria refirió que le construirán una rampa dentro de su vivienda para ser más accesible su traslado.

Luego, visitó a Francisco Jiménez Pérez, quien vive con sus hijas en la calle Belice con Justo Sierra y quien es originario de la comunidad de David Gustavo, en el municipio de Bacalar y no puede caminar. Ahí entregó despensas y una silla de ruedas.

Siguiendo su recorrido por la capital del Estado, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó a la colonia Adolfo López Mateos, donde visitó a los familiares de Francisco Reyes Chablé, de 77 años de edad, a quien entregó una cama, despensas, una silla de ruedas y apoyo económico debido a sus necesidades.

Finalmente, visitó a Ariel Andrade Sánchez, de 60 años de edad, en la colonia 5 de Abril, quien padece de diabetes y con quien platicó sobre su situación económica actual y a quien apoyó con despensas y una silla de ruedas.

CONCRETA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL VUELO DUBLÍN-CANCÚN CON EL GRUPO TUI

* El jefe del Ejecutivo anuncia que comenzará a operar el 13 de junio de 2016 con una frecuencia semanal y conectará a Quintana Roo con Irlanda

* John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel reconoció que Quintana Roo y México son lugares seguros para invertir

* También sostiene reuniones con el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, y con la directora adjunta de Irelandia Aviation, Paula Doherty



DUBLÍN, Irlanda, 2 de julio.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, hizo hoy el anuncio oficial del vuelo Cancún-Dublín, que comenzará a operar el 13 de junio de 2016 con una frecuencia semanal y conectará a Quintana Roo con Irlanda.



—Con esta nueva frecuencia fortaleceremos el turismo en Quintana Roo, pues tendremos mayor ocupación hotelera, generaremos más economía y fuentes de empleo —dijo el Gobernador—. Irlanda es el tercer país europeo de viajeros per cápita y el 70 por ciento del turismo que viaja hacia América, llega a Cancún.



El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que la frecuencia será operada por Thomson y Falcon, parte de grupo TUI, con un Boeing 787 Dreamliner que en 10 horas concluirá su ruta, convirtiéndose  en el primer vuelo de Europa a un destino de México  que lo haga en ese tiempo.

Explicó que el vuelo tendrá capacidad para 300 pasajeros, de los cuales 243 son de clase turista y 47 de negocios. "La idea es aprovechar el turismo empresarial y la conectividad".

El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, agradeció la confianza del Grupo TUI a los destinos de Quintana Roo y México, al tiempo que destacó la diversidad turística de la entidad, con destinos de aventura, sol y arena, de bodas, deportivo, arqueológico, entre muchos otros.

Por su parte, John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, reconoció que Quintana Roo y México son lugares seguros para invertir y la muestra, es la apertura de este nuevo vuelo.

Posteriormente, Roberto Borge Angulo se reunió con el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, quien resaltó el papel fundamental que ha jugado el jefe del Ejecutivo quintanarroense en su incansable promoción de los destinos turístico de México y Quintana Roo.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la directora adjunta de la compañía Irelandia Aviation, coopropietaria de Viva Aerobus y Viva Colombia, Paula Doherty, quien resaltó el incremento de 18 por ciento de sus vuelos  entre 2014 y 2015, y destacó que en 2014 transportaron a Cancún más de 1 millón de pasajeros.

—Quintana Roo es un estado seguro para la inversiones y el turismo —dijo—. Agradecemos todo el apoyo que el gobierno de Roberto Borge nos ha brindado, y que se ha visto reflejado con el incremento de vuelos. Dados los buenos números, estamos analizando la expansión de otras rutas.

Al Gobernador lo acompañaron la secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; y el subsecretario de promoción turística estatal, Raúl Marrufo González.

Mauricio Góngora propicia estrategias para reforzar el turismo y calidad en la atención y los servicios



·         ·         Gobierno de Mauricio Góngora continúa trabajando para mantener a la Riviera Maya como líder turístico en el Caribe.

·         ·       A través de un proyecto integral entre empresarios y gobierno, el edil Mauricio Góngora busca aplicar en la Riviera Maya las mejores prácticas internacionales implementadas por los más destacados líderes turísticos.



Playa del Carmen a 02 de julio de 2015.-
 El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico y en coordinación con la Asociación de Hoteles de La Riviera Maya, impulsa una visita de trabajo para que empresarios turísticos visiten los países de España y Alemania con el objetivo de conocer las mejores prácticas internacionales en la materia e implementar  estrategias que aumenten la competitividad turística de la Riviera Maya.



A través de un proyecto integral entre empresarios y gobierno, el edil solidarense Mauricio Góngora se suma a las políticas públicas que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para consolidar a la Riviera Maya como uno de los mejores destinos de México y el mundo.



“El objetivo general del presidente municipal Mauricio Góngora es aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad del capital humano del sector turístico, por ello a través de esta visita de empresarios, se permitirá ver los modelos de promoción, atención y desarrollo turístico que implementan dichos países a fin de poder  crear un modelo de desarrollo continuo aplicable que contribuya al crecimiento de la región”. Afirmó la directora de Turismo municipal, Elda Clementina del Tejo.



De la mano de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que lidera jean Agarrista, la administración que encabeza Mauricio Góngora continúa trabajando para mantener a la Riviera Maya como líder turístico en el Caribe, por ello dicha visita de trabajo tiene la finalidad de conocer las mejores prácticas internacionales en materia de formación de trabajadores turísticos, estándares de calidad en el servicio, promoción del empleo y pertinencia entre la educación y las demandas laborales.

El líder Hotelero Jean Agarrista declaró que se tiene como objetivo aprender sobre las estrategias exitosamente implementadas internacionalmente mediante esta visita de Estudio para conocer las mejores prácticas que se realizan a nivel internacional y son implementadas por los más destacados líderes en temas de Promoción y adopción de estándares de capacitación en la industria turística,   Formación de trabajadores turísticos e   Intermediación Laboral y Bolsa de Trabajo.

Abuxapqui cumple a los chetumaleños con sistema de transporte público







Chetumal, Quintana Roo, 2 de Julio.- Este jueves el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui supervisó el arribo de los camiones de la empresa Jet Van, con los cuales se ofrecerá el servicio de transporte público en la capital del Estado.



El edil capitalino giró instrucciones para que de manera inmediata, a partir de este viernes, los 11 camiones se incorporen en las rutas Calderitas-Directo y Calderas-Colonias, y conforme lleguen más unidades se incorporarán en más rutas.



“Seguimos cumpliendo a los othonenses y ahora lo hacemos en materia de transporte con el respaldo de la empresa Jet Van, las unidades están listas para iniciar operaciones a partir de este viernes a las 6 de la mañana” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la supervisión, el presidente municipal estuvo acompañado de la regidora Verónica Aguilando Gómez; Oscar Verdugo, representante de la empresa Jet Van; Jorge Aguilar Cheluja, Secretario General del Ayuntamiento; César Euan Tun, Tesorero Municipal y Martín Muñoz Tun, Oficial Mayor.

Por su parte, el representante de la empresa Jet Van, Oscar Verdugo, reafirmó el compromiso de la empresa en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y poner un punto final a la falta de este servicio en los últimos 3 años.

“Como chetumaleño es un gusto poner en marcha este servicio con el que esperamos coadyuvar con las necesidades de transporte en la población, ofrecemos unidades seguras, confiables, limpias y sobre todo con un tiempo de frecuencia entre una y otra de 15 minutos para las rutas con las que iniciamos operaciones, apostemos por un servicio de primer nivel, el que merece la capital de Quintana Roo”, señaló Oscar Verdugo.

Cabe recordar que las tarifas del transporte urbano son de 6 pesos de manera general y la tarifa preferente de 3 pesos aplica para menores de 12 años, estudiantes con credencial escolar vigente, personas con alguna discapacidad y adultos mayores con credencial del INAPAM.