martes, 5 de noviembre de 2013

Emilio Jiménez Ancona un cómico callejero y no un político como se hace llamar



¿Conoce usted a este singular sujeto incrustado hoy en el Congreso del estado de Quintana Roo como flamante diputado local en la XIV Legislatura, en su negro historial resalta ser un discípulo o fiel mayordomo de la ex lideresa del SNTE nacional Elba Esther Gordillo.

Hoy presa por corruptos actos, poco después fue premiado como secretario general de la Sección 25 de la SNTE en Quintana Roo en donde en su huracanado paso vendió muchas plazas magisteriales al mejor postor, pero el hambre y la ambición lo convirtió en un monstruo depredador que otorgó más plazas a sus hermanos, parientes y jóvenes seleccionados quienes cumplían los caprichitos de Emilio Jiménez Ancona, conocido en el bajo y sucio mundo como "El Pájaro" y otras veces como "La Pájara".

El ex lidercillo después de haber sido reconocido como un ave corriente, se siente un Pavo Real, presumiendo ser un gran político, pero es tan solo un fantasioso cómico callejero que nunca aportará nada positivo para la sociedad, simplemente vive y vivirá engañado.

INAUGURAN EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO Y LA SECRETARIA FEDERAL DE TURISMO EL PABELLÓN DE MÉXICO EN EL WORLD TRAVEL MARKET 2013

*El jefe del Ejecutivo destaca la importancia del turismo británico, principal mercado de Europa para México y Quintana Roo, por su derrama económica

*La WTM será punta de lanza para promover los atractivos de Quintana Roo y México, principalmente Cancún sede del Tianguis Turístico de México en 2014, dijo el Gobernador


*Acompañan a Roberto Borge Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, entre otras personalidades

LONDRES, Reino Unido, 4 de noviembre.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y la secretaria federal de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, inauguraron el pabellón de México en el World Travel Market 2013 (WTM), que se realizará del 4 al 7 del presente mes en el recinto ferial “Excel London”.

En el primer día de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó la importancia del turismo británico, principal mercado de Europa para México y Quintana Roo con poco más de 300 mil visitantes anuales, por su derrama económica.

—La feria de Turismo World Travel Market es la más importante de Europa por el volumen de negocios que genera y será punta de lanza para promover los destinos de Quintana Roo y México, principalmente Cancún, sede del Tianguis Turístico de México en 2014 —dijo.

Señaló que con más de 5 mil stands de expositores procedentes de 189 países, la WTM recibe una media de 40 mil visitantes cada año. En ese marco, Quintana Roo llega para vender su marca, generar nuevas alianzas y acuerdos comerciales con las principales aerolíneas y tour operadores europeos para aumentar el número de turistas que lleguen a México y a Quintana Roo.

Destacó que durante su participación en la Feria Turística, como titular de la Comisión de Turismo de la Conago y siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, mantendrá la promoción del país con el programa “Hablemos Bien de México”, con el objetivo de atraer más turismo, y subrayó que “México y, especialmente Quintana Roo, son seguros para visitar”.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo indicó que hoy sostuvo importantes reuniones con tour operadores y contactó a ejecutivos de aerolíneas para impulsar la conectividad aérea entre el Estado y el Reino Unido.

Posteriormente, el Gobernador de Quintana Roo, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones; directores de fideicomisos, embajadores y el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, recorrió el área que ocupa Quintana Roo, en la que están representadas 40 empresas locales.

Gobierno de Mauricio Góngora genera oportunidades para jóvenes

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad
Playa del Carmen a 4 de Noviembre de 2013.- En el marco de la instalación del consejo directivo de la juventud, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, instruyó a sus integrantes para realizar los trabajos necesarios y que a partir del próximo año se haga entrega de la “Beca Aliada” para los jóvenes  que destaquen en calificaciones escolares de excelencia, actividades deportivas y culturales.

“Mi gobierno será siempre un facilitador de los jóvenes, un impulsor de sus actividades, esta administración también necesita que ellos se comprometan y por eso la necesidad de otorgarles un estímulo que los convenza de seguir esforzándose, para lograr su objetivos en la vida”, enfatizó el alcalde.

Góngora Escalante señaló que el compromiso de su administración, es ser aliado de los jóvenes  para que logren sus objetivos, por ello señaló que se realizan las gestiones para que al inicio del próximo año los jóvenes con calificaciones de excelencia, que destaquen en actividades deportivas y culturales, obtengan la “Beca Aliada” que consiste en otorgarles un apoyo económico, con el fin de poder motivar su desempeño y así sigan en el camino del éxito.

El consejo directivo de la juventud tiene el firme propósito de dar atención organizada y eficiente que tenga como finalidad privilegiar a la juventud del municipio, generar estrategias y actividades que fomenten la participación de las y los jóvenes en temas sociales, deportivos, educativos y culturales que permitan dignificar procesos y resultados  que lleven a preservar nuestra identidad y cultura, mediante el apoyo de la estructura de gobierno y la participación social y empresarial.

La toma de protesta del consejo directivo de la juventud se realizó a cargo del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en su carácter de presidente del consejo, quedando integrado de la siguiente forma: como vicepresidente, Jacinto Aguilar silbarán; como vocales, Dolores Perera Medina, Gerardo Valadez Victorio, Javier Basurto Campos, José Carlos Toledo Medina, Roberto Méndez Portales y Gladys Marlene García; como encargada del órgano de vigilancia, Margarita Brito Segura; todos ellos cuentan con la capacidad para poder llevar a cabo las actividades que competen en bien de los jóvenes solidarenses.

Semana Nacional por la Conservación 2013 en el ayuntamiento de José María Morelos



María Morelos.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en coordinación con el Ayuntamiento de José María Morelos inauguraron la “Semana Nacional por la Conservación 2013”, misma que se desarrollara del 04 al 08 de noviembre con diferentes actividades enfocadas a la conservación de los recursos naturales de este municipio en especial del área natural protegida de Bala’an K’aax.

Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de flora y Fauna Bala’an Kaaax, señaló al dar la bienvenida, que la semana nacional por la conservación, es una celebración nacional coordinada por la Conanp, que se realiza año con año en las sedes de todas las Áreas Naturales Protegidas del país.

“Es una plataforma para compartir las mejores prácticas que llevamos a cabo para proteger la diversidad natural y cultural de nuestro país como son; conservar nuestra mega-diversidad, manejar en forma sustentable nuestros recursos naturales, y desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades que viven dentro y alrededor de las Áreas Naturales Protegidas”, indicó

Al tomar la palabra el regidor Pablo Cumba Hernández, en representación del edil Juan Manuel Parra López, señaló que conservar nuestro patrimonio natural y cultura es una tarea que requiere de la participación de todas y todos.

 Las autoridades asistentes fueron la Sra. Mercedes Huchín de Parra, presidenta honoraria del DIF municipal, Abel Escoffie Moguel, Coordinador de la CDI, Jorge Alcocer Pérez, director de Ecología, la regidora, María Edilia Pool Díaz, y el regidor, Pedro Mahay Caamal.

 Las actividades que se desarrollaran, lunes a las 4 pm, Taller de Observación de Aves (Teórico) en la Uimqroo, martes 05; a las 6 am, Taller de Observación de Aves en la Uimqroo, a las 12 pm Intercambio de Experiencias, en el Centro Cultural Bicentenario, y a las 5 pm, Platica sobre ANP, en el Teatro de la Ciudad. Miércoles 06, Taller de Elaboración de Composta, en la primaria Benito Juárez, a las 4 pm, Rally de Conocimientos Ambientales, en la primaria Benito Juárez. Jueves 07, a las 8 am, Taller de Elaboración de Composta, en la primaria Carlos Lugo López.-

Además  ahí mismo Rally de Conocimientos Ambientales, y a las 5 pm, Mural “La conservación está en tus manos”, en el campo de béisbol. Finalmente las actividades culminaran con la Feria del Maíz a las 9 am en la Uimqroo, y a las 7 pm en el parque principal de esta ciudad.