lunes, 14 de diciembre de 2015

CONFIRMA QUINTANA ROO SU ÉXITO TURÍSTICO EN ESTE 2015: EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

* La promoción conjunta de los destinos turísticos de Quintana Roo mantiene a la entidad como líder en la materia en México y Latinoamérica, señala el jefe del Ejecutivo

* Indica que, de acuerdo con cifras de la Apiqroo, este año se cerrará con 3 millones 600 mil cruceristas, 500 mil más que en 2014, es decir, 16% más; Quintana Roo es además líder mundial como puerto de visitas de cruceristas de tres días

* El Gobernador resalta que, gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de usuarios por cuarto año consecutivo

* Destaca que esta bonanza turística mantienen al Estado como el principal generador de divisas turísticas en el país, con el 50 por ciento del total

* Complace al Gobernador leer comentarios favorables de turistas en TripAdvisor, que es el sitio más grande del mundo de viajes y que coloca a Tulum como el destino turístico con más auge en el mundo


Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México


CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— La promoción conjunta de los destinos turísticos de Quintana Roo, en ferias nacionales e internacionales, permitió mantener este año al Estado como líder en la materia en México y Latinoamérica y continuar rompiendo sus propios récords, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.



—Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en este 2015 el éxito turístico de Quintana Roo siguió consolidándose, ya que se rompió la marca de  llegada de cruceristas al Caribe Mexicano —explicó—. De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), cerraremos el año con 3 millones 600 mil visitantes de cruceros, 500 mil más que en 2014, para un crecimiento del 16 por ciento; Quintana Roo es además líder mundial como puerto de visitas de cruceristas de tres días.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta bonanza turística mantienen al Estado como el principal generador de divisas en el país, gracias a la industria sin chimeneas, con el 50 por ciento de lo que se capta en toda la República Mexicana por ese concepto.



—Quintana Roo es un Estado con amplia gama de ofertas turísticas para complacer a todo tipo de visitantes —añadió—. Sol y playa, arqueología, cultura y ecoturismo, forman parte de una amplia oferta de opciones que los visitantes de todos los rincones del planeta pueden encontrar aquí.

Roberto Borge subrayó que destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Cozumel siguen siendo muy atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros. "Nos complace leer comentarios de turistas en TripAdvisor, que es el sitio de viajes más grande del mundo, que permite a los viajeros planificar y reservar las vacaciones perfectas", añadió.



Indicó que en el portal se lee que Tulum es el destino turístico más bonito y tranquilo del mundo, no sólo por sus maravillosas playas y rica biodiversidad, sino por el concepto ecológico de la ciudad. "Incluso, TripAdvisor considera a Tulum como el destino turístico con más auge en el mundo, de acuerdo con el voto de millones de turistas, superando a lugares como Moscú y Nueva Delhi", subrayó.

Asimismo, el Gobernador recordó que gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de usuarios por cuarto año consecutivo, que era de 17 millones 455 mil 353 pasajeros, nacionales e internacionales, movilizados en entradas y salidas, conseguido en el 2014.

—El viernes pasado, a poco menos de un mes de terminar este año, la terminal aérea de Cancún reportó al pasajero 18 millones, lo que nos habla del "boom" turístico que vive Quintana Roo y que nos compromete a seguir trabajando para mantener destinos seguros, que ofrezcan la más alta calidad en sus servicios.

Gobierno de Mauricio Góngora y DIF Solidaridad, aliados de los jóvenes y su desarrollo



  • El presidente Mauricio Góngora ha llevado a cabo acciones para que los jóvenes tengan mayores oportunidades educativas, deportivas y culturales, y es a través del DIF Solidaridad que se les brindan las herramientas para motivar su valor y su desarrollo.
  • La Sra. Cinthya Osorio de Góngora indicó que para el gobierno de su esposo Mauricio Góngora, y quienes integran la Familia DIF Solidaridad, las niñas, niños y jóvenes, son el más orgulloso presente y la principal razón de su trabajo.




Playa del Carmen a 13 de diciembre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, tienen como uno de sus principales objetivos, el apoyo para los jóvenes, por ello, sumando esfuerzos con el gobierno federal y estatal, han logrado que en Solidaridad hoy se invierta en educación, se brinden espacios seguros tanto en sus planteles como el las colonias y fraccionamientos, se designara transporte gratuito y digno para los estudiantes y se mejoraran y aumentaran espacios para la práctica deportiva y cultural.

Asimismo, en el DIF Solidaridad que encabeza la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se creó un frente común integrado por padres de familia, maestros, expertos motivadores, organizaciones no gubernamentales y voluntarios para cuidar de los jóvenes, lo que ha llevado a que también cuenten con las mejores herramientas para su seguridad, valor y autoestima.



"Como parte de este frente común para proteger a nuestros jóvenes, en Solidaridad nos sumamos a DIF Quintana Roo en la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes, grupo que se consolidó como la voz oficial por sus derechos; además Como el rostro humano del gobierno municipal, 42 mil jóvenes han asistido a 21 cursos, talleres, torneos y confierencias magisteriales, obteniendo herramientas para enfrentar retos como acoso escolar, redes sociales, suicidio, cutting y prevención de embarazo en menores", indicó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Por su parte, el edil Mauricio Góngora, aseguró que parte de su compromiso con los jóvenes es la educación, "En Solidaridad estamos convencidos que es la educación el pilar en el bienestar de todos, y con acciones concretas continuamos ofreciendo a las nuevas generaciones, oportunidades claras y seguras de desarrollo personal".




Por ello está apuntalando la meta trazada de que los jóvenes tengan un futuro mejor con oportunidades de materializar sus sueños, y cumpliendo al compromiso de ampliar la oferta educativa en beneficio de las nuevas generaciones, Mauricio Góngora reconoció los resulados que se pueden lograr cuando se trabaja en conjunto de la federación y el estado, ya que se logró que Solidaridad cuente con un Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), que se constuye en el fraccionamiento Villas del Sol y cumple una función estratégica para el progreso de Solidaridad y el desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, para fortalecer las relaciones con las instituciones universitarias y ofrecer mayores oportunidades a jóvenes y estudiantes para que consoliden su preparación profesional, el H. Ayuntamiento de Solidaridad y el Sistema DIF municipal, han llevado a cabo firmas de convenios de colaboración con las Universidades, con el objetivo de dar apertura a los alumnos de las diversas instituciones educativas para que realicen prácticas profesionales, a la vez de ofrecer becas para que los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, tengan acceso a cursar una carrera o maestría.

"Con estas colaboraciones con las universidades, realizamos un intercambio interinstitucional, orientado a fomentar y promocionar fortalecimiento e integración familiar, de esta forma los estudiantes pueden adentrarse al mundo profesional y tener más experiencia para un fututo", indicó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

En materia cultural, ha aumentado en un 300 por ciento la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes, en los más de 32 talleres artísticos y culturales que imparte la dirección de Cultura como resultado de las acciones que promueve el presidente Mayricio Góngora.

En el tenor deportivo, el presidente Mauricio Góngora desde el inicio de su gobierno ha apostado por el deporte, por ello la creación y remodelación de espacios para su práctica, además de que las escuelitas deportivas sean totalmente gratuitas, lo que impulsa el talento innato de los jóvenes y ha logrado que Solidaridad sea representante de diversas disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

"Encaminar a las nuevas generaciones hacia actividades benéficas, así como impulsar, cuidar y guiar su talento para desarrollar sus aptitudes, es uno de mis propósitos desde el inicio de la administración y mi esposa y yo hicimos un compromiso con los jóvenes de que este gobierno sería un aliado de todos ellos", indicó el edil Mauricio Góngora a los estudiantes.
"Para el gobierno de mi esposo Mauricio Góngora, y muy en especial para quienes integramos la gran Familia DIF Solidaridad, nuestras niñas, nuestros niños y los jóvenes, son el más orgulloso presente y la principal razón de nuestro trabajo", finalizó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.