jueves, 6 de diciembre de 2012

*Participaron más de 30 voluntarios, en las categorías individual y grupal juvenil y adulta

La primera dama del estado Mariana Zorrila de Borge en el "Premio Estatal 2012"
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de diciembre.— La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, entregó hoy el “Premio Estatal al Voluntario 2012”, en las categoría juvenil individual, grupal y adulto individual y grupal, para el que se recibieron 30 solicitudes.

Los ganadores fueron: en la categoría individual juvenil, Belem Márquez García del municipio de Benito Juárez, con el tema “Proyectos de acción social en comunidades de la Zona Maya”, y en la grupal juvenil Sociedad Evolutiva A.C, de Felipe Carrillo Puerto, con el tema “Participación social y desarrollo comunitario”.

En la categoría individual adulto resultó ganadora Graciana del Socorro Angulo de Vázquez, de Cozumel, con el tema “Apoyo a mujeres con cáncer” y, en adulto grupal, la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AMJE), de Chetumal, con el tema “Asistencia social comunitaria”.

La Presidenta del DIF estatal agradeció la participación de las 30 asociaciones que se inscribieron para participar en este concurso y dijo que la labor de los voluntarios es valiosa porque, sin importar la hora y lugar, se muestran dispuestos a ayudar ante cualquier situación.

Detalló que en la entidad la participación ciudadana contribuye al propósito de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar por una política social, que garantice el cumplimiento de los compromisos de justicia social.

Dijo que el DIF Quintana Roo se suma a esa convicción, en la que el gobierno no puede ni debe actuar solo para atender las necesidades de la comunidad, por ello agregó que es necesario trabajar siempre unidos con las instituciones y la sociedad para ayudar en sus  voluntades a quienes más lo necesitan.

Apuntó que con el compromiso de los diferentes grupos y personas voluntarias se acrecientan las acciones de bienestar hacia las familias vulnerables, la enfermedad o el abandono que los ha dejado atrás.

Antes, el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dijo que sumarse a las acciones realizadas por estas agrupaciones permite al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa, señora Mariana Zorrilla de Borge, reconocer la labor de todas aquellas personas que participan de forma altruista por el bienestar del Estado.

Señaló, que la unión de esfuerzos es la demostración de que se puede llegar a acuerdos para fijar este gran proyecto de bienestar social.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; Solidaridad, Doris Arcila de Martínez; Bacalar, Ileana Cervera de Flota, y de Felipe Carrillo Puerto, Amada González Carballo.

MÁS OBRAS EN COMUNIDADES, CASI 5 MILLONES DE PESOS PARA TIXCACAL GUARDIA



FELIPE CARRILLO PUERTO: Muy buenas noticas recibieron ayer los habitantes de la comunidad de Tixcacal Guardia, en donde el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam y el subdelegado, Néstor Cituk Pat,  acompañado por los regidores Felipe López Meneses y Carlos Chablé Mendoza, al igual que el director de Obras Publicas Iser Burgos León, la directora de Planeación, Alma Villanueva Vega, realizaron el banderazo de inicio de obras y dieron a conocer otros apoyos destinados a este poblado.
    
En presencia de los habitantes de este lugar el presidente municipal mencionó, que se llevará a cabo la construcción de calles de terracería a nivel subrasante, cubriendo un total de 5 mil 847 metros cuadrados y la reconstrucción de calles con pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 3cm de espesor, cubriendo 8 mil 5 metros cuadrados.
   
Para este trabajo el edil carrilloportense mencionó que se realizará todo con recurso propio del Ayuntamiento carrilloportense, resultado de las recaudaciones y será una inversión de 3 millones 296 mil 283 pesos en total, beneficiando a 900 personas que ya contaran con una calle que incluirá sus señalamientos y el servicio de agua potable.
      Por otra parte se mencionó que otro de los apoyos será la implementación de un sistema de riego por goteo en 44 hectáreas, con rehabilitación de subestación eléctrica y equipamiento de pozo, para cultivos de cítricos como; naranja dulce, mandarina y limón, beneficiando a 44 familias productoras, para esto se ocupará una inversión de 1 millón 404 mil 604 pesos.
     
Por su parte el delegado Néstor Cituk, en nombre de toda la comunidad agradeció a las autoridades presentes por estos apoyos que casi alcanza la cantidad de 5 millones de pesos y manifestó que todos los ciudadanos se encuentran muy contentos por estas obras que serán de gran utilidad para el pueblo.

En Futbol Soccer el equipo TMM logra el campeonato en José María Morelos



José María Morelos, Q.Roo.- El equipo TMM en un partido no apto para cardiacos,  se agencio el campeonato de futbol soccer al derrotar en tanda de penales 4 goles a 3 al conjunto de Galaxi, en tanto que el combinado de Agreocólogos se quedo con el tercer puesto de la liga Universitaria que organiza los jóvenes Manuel Dzib Moo y Fermín Interian Sandoval de la carrera de turismo alternativo.

En partido realizado a las ocho de la noche  en el campo deportivo de la Colonia Dolores, el conjunto TMM se quedo con el titulo de la liga Universitaria tras vencer 4 a 3 en tanda de penales al Galaxi

Tras empatar a cero goles en el partido  reglamentario ambos conjuntos tuvieron que definir al campeón en la serie de penales en donde el conjunto de TMM se impuso 4 goles a 3 lo que le valió quedarse con el titulo de la liga universitaria.

Cabe mencionar que para este partido acudió un buen número de estudiantes que en todo momento gritaban parras de aliento a su equipo favorito lo que le dio un plus de emoción a esta final.

Sin embargo  como en toda final y mucho más en el futbol estudiantil unos salieron contentos y echando parras y  otros con un coraje que poco se podía ocultar pero lo más importante que ambas aficiones se divirtieron y gozaron de este encuentro.

En tanto los agreocologos se quedaron con el tercer lugar tras ganar  por de Faul su encuentro.

Tras finalizar ambos encuentros el tesorero de la comuna Samuel Sánchez Yah en representación del edil José Domingo flota Castillo, dijo a los equipos participantes que cuando se trata de hacer deporte no existe vencedores ni vencido pues en esta ocasión todos ganan de tal manera que se debe de seguir impulsando el deporte en el municipio en todas sus modalidades sin importar el lugar ni cargo que se ocupe, lo importante es darle el valor que significa para cada niño, joven y adulto el querer hacer o practicar algún deporte.

Posteriormente fue el mismo el funcionario quien en representación del Ayuntamiento otorgo la premiación a los equipos finalistas; el campeón se hizo acreedor de un trofeo y Mil 500 pesos, para el subcampeón el premio fue un Trofeo y Mil pesos y  para el tercer lugar recibió la cantidad de 500 pesos.