miércoles, 4 de marzo de 2015

ENCABEZA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE ASISTE A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense se reunirá con los principales tour-operadores, líneas aéreas y agencias de viajes, a quienes les reiterará la oferta turística de Quintana Roo y México

*En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo promueve infraestructa hotelera amplia y diversa que ofrecen Quintana Roo y México


*Durante la 40 edición de la ITB, a celebrarse del 4 a 8 de marzo, el Gobernador de Quintana Roo reiteró la invitación para asistir al Tianguis Turístico de México 2015, a celebrarse en Acapulco, Guerrero


CANCÚN, Quintana Roo, 3 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza a la delegación de Quintana Roo que participará en la  40 edición de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2015, que se celebrará del 4 al 8 de los corrientes en Berlín, Alemania.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien estará acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, dijo que ya se tiene una agenda de reuniones en los próximos días con tour operadores, líneas áreas, agencias de viajes y diferentes actores de la industria turística que asisten a Berlín.

Roberto Borge Angulo, señaló que en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago y en representación de los gobernadores de México, reitera la oferta turística, hotelera y de infraestructura que ofrece Quintana Roo y México.

—Vamos a aprovechar este foro para invitar a todos sus participantes para que asistan al 40 edición del Tianguis Turístico de México 2015, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de este mes, que promete ser de los mejores —dijo.

El gobernador de Quintana Roo recordó que el turismo europeo representa, sólo para la Riviera Maya, cerca de la mitad de su ocupación y alrededor del 30 por ciento de los turistas tienen estancias prolongadas en el Estado.
—Con la ampliación del aeropuerto de Cancún, el objetivo es atraer más turismo, por lo que buscaremos concretar más vuelos directos de Europa a Cancún —señaló el gobernador de Quintana Roo.

—La ITB 2015 de Berlín representa para Quintana Roo la oportunidad de buscar nuevos acuerdos comerciales con empresarios del sector turístico,  que permitan aumentar el número de turistas que nos visitan —explicó Roberto Borge—. Nuestro objetivo en 2015 es nuevamente romper el récord de visitantes y para lograrlo es  vital nuestra presencia y el trabajo de promoción en estas ferias turísticas, las más importantes del mundo.

Promueve gobierno de Mauricio Góngora el turismo inclusivo en Solidaridad





·         El presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa la presidenta del DIF, Cinthya Osorio de Góngora, promueven un municipio incluyente y un destino seguro y apto para diversión de todas las personas. 

·         En su mayoría, los visitantes a la primera playa inclusiva de México, son locales y turistas nacionales, así mismo es cada vez mayor la presencia de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Playa del Carmen a 3 de marzo de 2015.- Durante el 2014 la primera playa inclusiva de México que puso en marcha el gobierno del estado de Roberto Borge Angulo y el de Solidaridad que encabeza el presidente Mauricio Góngora Escalante, prestó su servicio para más de 300 personas con discapacidad, visitantes y residentes  que pudieron tener acceso al mar de manera segura y así poder disfrutar de las bellezas naturales de este destino.

La administración municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, promueve un municipio incluyente, así como un destino seguro y apto para diversión de todas las personas, por ello a través de la primera playa inclusiva de México ubicada en la Riviera Maya, Solidaridad se consolida como un destino integral.

Al respecto, Isabel Lara, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Solidaridad, indicó que durante el año se  mantuvo un promedio de 28 a 32 personas  atendidas durante los meses de temporada vacacional como semana santa, verano y el mes de diciembre, así como una ocupación regular durante los fines de semana hasta 6 usuarios.

Afirmó que los visitantes de la playa inclusiva mayormente son locales y turistas nacionales, sin embargo cada vez es mayor la presencia de visitantes provenientes de los países de Canadá y Estados Unidos.

La funcionaria aseguró que en su mayoría, los visitantes a la playa inclusiva presentan discapacidad motriz, intelectual, síndrome de down, discapacidad visual y auditiva, así mismo el 50 por ciento de los usuarios lo representan adultos mayores y el otro 50 por ciento niños y adolescentes, que padecen de algún tipo de discapacidad.

En seguimiento de las políticas de inclusión que traza el gobierno de Mauricio Góngora, el servicio que ofrece la playa inclusiva es principalmente facilitar el acceso al mar a las personas con discapacidad, utilizando  equipamiento especial como sillas anfibias y camastros, regaderas que permiten a las personas estar en la playa o inclusive entrar al mar, con  la ayuda del personal a cargo de este espacio.