jueves, 1 de diciembre de 2011

El Diputado Luciano Sima Cab se ha destacado por estar cerca de su gente y sobre todo de cumplir sus compromisos como Legislador

Entregando apoyos
DURANTE EL PASADO SABADO  26 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO EL DIPUTADO LUCIANO SIMA ENTREGO DIVERSOS APOYOS EN BENEFICIO DE DIFERENTES SECTORES  DEL MUNICIPIO.

 INICIANDO CON LA ENTREGA DE APOYOS A DIVERSOS GRUPOS DE ANTORCHISTAS QUE AÑO CON AÑO  CUMPLEN SUS PROMESAS RELIGIOSAS A L AVIRGEN DE GUADALUPE.

 POSTERIORMENTE SE DIRIGIO A LAS OFIVINAS  DE LA CROC  DONDE ENTREGO BOTES DE PINTURA  PARA QUE LOS TRICICLEROA  PUEDAN MEJORAR SUS UNIDADES  Y PUEDAN TENER UNA MEJOR PRESENTACION DURANTE LA FERIA DE DICIEMBRE.

Dip. Luciano Sima Cab
 ASÍ MISMO  EL LEGISLADOR ENTREGO  A LOS NOJOCH KUCHES (ORGANIZADORES PRINCIPALES) DE LA TRADICIONAL FERIA  A LA VIRGEN  DE LA CONCEPCION  ALGUNAS DESPENSAS  CON LOS ARTICULOS NECESARIOS  Y QUE LES SERA DE MUCHA UTILIDAD  DURANTE LAS MATANZAS DE CERDOS PARA PREPARAR  LAS  COMIDAD  TIPICAS COMO EL RELLENO NEGRO.

 DE IGUAL MANERA EL DIPUTADO LOCAL  EL DÍA LUNES 28 DE NOV. DEL PRESENTE AÑO  HIZO ENTREGA  DE UNIFORMES  AL EQUIPO DE FUTBOL   LOS RED BULL INTEGRADO EN SU MAYORIA POR JOVENES ESTUDIANTES DEL CBTA 186 DE LA LOCALIDAD

CURSO DE CAPACITACION DE LA PGR PARA POLICIAS MUNICIPALES

Sebastián Uc Yam y Delegada Estatal de la P.G.R. en Q. Roo
45 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto, recibirán el curso de "Cadena de custodia y preservación de la escena del crimen" impartido por personal de la Procuraduría General de la República, en la sala audiovisual, Ángel Gallegos Martínez, del tecnológico de esta ciudad.

Durante el evento realizado en dicha sala audiovisual el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, inauguró formalmente este curso ante la presencia de la delegada estatal de la PGR, María López Urbina, el Director de Seguridad Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam, síndico, regidores, así como los elementos que recibieron esta capacitación.

El munícipe exhortó a los elementos a que aprovechen en lo máximo este curso que será impartido por personal profesional en la materia, ya que esto contribuirá a que tengamos una policía bien preparada capaz de poder salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de igual manera les aportará los conocimientos necesarios para desarrollar mejor su función laboral.

Elementos de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto
Por su parte la delegada estatal de la PGR López Urbina, mencionó que esta capacitación es de suma importancia ya que los asistentes aprenderán formas para manejar una situación cuando se tiene una escena de algún crimen, ya que debido a los malos manejos, se pierde información valiosa que puede determinar la culpabilidad de los implicados.

Una vez concluidos los trabajos, el edil carrilloportense procedió a realizar la clausura del evento, cabe hacer mención que se hizo entrega de una constancia a todos los policías que participaron y la delegada López Urbina y su personal que impartió el curso recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de este municipio.



La seguridad en los habitantes de José Maria Morelos es lo primordial, Domingo Flota Castillo

Jóvenes participantes en el evento
José María Morelos, Q. Roo.- Con el fin de favorecer a la seguridad de la población y erradicar en gran medida el vandalismo en las calles de nuestra ciudad, la dirección de Seguridad Publica realizará constantes rondines en los alrededores de la Colonia Morelos y demás asentamientos habitacionales para asegurar que no exista algún grupo de jóvenes ociosos en las calles a altas horas de noche.

Lo anterior debido a las quejas de los vecinos de la colonia Morelos que pidieron a la autoridad municipal se refuerce la vigilancia y se mantenga el orden, este acuerdo se tomo en la pasada reunión del 29 de noviembre del año en curso con el comité vecinal de dicha colonia y la dirección de seguridad pública, así como también la coordinación de participación ciudadana, desarrollo social y la Comisión de los Derechos Humanos.

Por tal motivo, se les invitó muy cordialmente a todos los padres de familia de esta colonia estén vigilantes de sus hijos adolescentes y jóvenes para que no circulen por las calles en altas horas de noche, de lo contrario serán remitidos a disposición de la policía municipal.

Con ello la dirección de participación ciudadana aseguró que el primer edil, José Domingo Flota Castillo mantiene su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y con ello también prevenir la propagación del vandalismo y acciones de violencia en las calles.
Informaron también que estas medidas serán implementadas en todas las colonias de nuestra cabecera municipal, garantizando con ello una mejor vigilancia, evitando esta problemática social.

SE SUMA DIF A LA CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


30 de Noviembre de 2011/Municipio de Bacalar.-Que prevalezca este espacio para la mujer fuera de todo tipo de violencia, es la consigna que la señora Mariana Zorrilla de Borge,presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo y de su homóloga en Bacalar, señora Ileana Cervera de Flota,en coordinación con las autoridades y la sociedad.



Damas del DIF Estatal y Municipal de bacalar
Previo a la obra de teatro “Una Mujer Sola”, protagonizada por la primerísima actriz Gina Saldaña, Zorrilla de Borge señaló que “desde los rincones más alejados de nuestro estado en todas las comunidades de los municipio, en cada hogar no debe existir maltrato contra la mujer ya sea físico, psicológico, verbal y sexual, desgraciadamente esto trae como consecuencia inseguridad, baja autoestima, sentimental hasta espiritual, viviendo siempre con miedo ante la sociedad”.

Razón por la cual, la cruzada contra la violencia de la mujer, la hace suya también el DIF Bacalar que preside Ileana Cervera de Flota, toda vez que este flagelo social se vuelve cotidiano para lasféminas que no saben pedir ayuda, no se acercan a las instituciones competentes como es el DIF, que tiene como propósito tener esta cultura de trabajar juntos para proteger la integridad de la mujery seamos una sociedad más fuerte y libre de este mal”.



En el marco de esta pieza teatral, se contó con la presencia de la señora Ileana Cervera de Flota,presidenta del DIF Bacalar y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel dos que disfrutaron y tomaron conciencia a través dela obra “Una Mujer Sola” interpretada por la actriz Gina Saldaña.



Por medio de este monólogo se demostró cómo afecta tanto a la mujer que vive en la inseguridad, que vive la violencia por parte de su esposo y cómo la adopta como parte de su vida cotidiana, muestra la noción de las cosas y hace entender a los jóvenes y adultos la importancia de acabar con este tipo de violencia en todos los hogares del estado y de todo México.

Entorno favorable para la salud, organización y participación en Comunidad de Othón P. Blanco

“Bandera blanca”, en Felipe Angeles

Bandera Blanca en Felipe Angeles
Felipe Angeles, OPB, 30 de noviembre de 2011.- En reconocimiento a la creación de entornos favorables para la salud, organización y participación comunitaria, autoridades municipales y del sector salud izaron este miércoles la “Bandera blanca” en esta comunidad campesina.

En ese sentido, la directora general de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva, expuso ante docenas de vecinos que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, les enviaba un amplio reconocimiento y su satisfacción por el trabajo conjunto realizado entre instituciones y ciudadanos para alcanzar un mayor bienestar.

Asimismo, subrayó que este es un gran logro para todos, y el cual se alcanzó en apenas 8 meses de gestión municipal, “lo que debe llenarnos de orgullo y satisfacción porque no es fácil crear las condiciones sanitarias que juntos hemos alcanzado”, dijo.

Por su parte, el delegado de la comunidad, Félix López Rafael, agradeció a Villanueva Tenorio los trabajos del Ayuntamiento en el poblado y recordó los trabajos que realizó el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, por lo que enfatizó, “nos da mucho gusto que siga el ejemplo de su padre”.

Cabe señalar que a través del programa “Bandera blanca”, que encabeza la Secretaría estatal de Salud, se beneficia a un total de 448 othonenses y se abre la posibilidad de avanzar en el desarrollo comunitario mediantes mecanismos educacionales y mejoramiento de servicios públicos.

Para Jorge González Orlayneta, subdirector de Salud municipal, el izamiento de la bandera representa un aliciente para todas instituciones involucradas, sobre todo para los trabajadores del Ayuntamiento, que se esforzaron por mejorar las condiciones materiales de existencia de esta hermosa comunidad.

También acudió a esta ceremonia el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Norberto Marín Arteaga, quien conminó a los pobladores a redoblar esfuerzos para consolidar el éxito alcanzado.