jueves, 2 de agosto de 2012

Serían Clausurados en este mes más de 400 negocios locales por no renovar sus licencias


Ángel Martín Hernandez Marín
Chetumal, Q. Roo, 1 de agosto de 2012.- Los más de 400 propietarios de establecimientos comerciales de Othón P. Blanco que no han renovado la licencia de funcionamiento de sus negocios están bajo “lupa” del Ayuntamiento capitalino, advirtió este miércoles el titular de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública municipal, Ángel Martín Hernández Marín.
        
Al señalar que agosto será definitivamente el último mes para que los dueños de esos negocios se pongan al corriente con sus pagos, recordó que, en realidad, desde marzo se cumplió el plazo oficial para realizar los trámites, por lo cual que se realizaron algunas clausuras, aunque para evitar el freno del comercio se les dio una nueva oportunidad.

Agregó que el trámite es simple y no demora más de un día en el área de Fiscalización, de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.
        
Para ese efecto, dijo que deberán presentar la licencia anterior, permisos de Salud y Protección Civil actualizados, así como el pago de servicios de recoja de basura e impuesto predial, para después realizar el pago respectivo, aseveró.

Hernández Marín, explico que en caso de que los interesados quieran firmar algún acuerdo deberá ser con el área de la Tesorería que, dependiendo de cada situación, adoptará las medidas necesarias.
        
Finalmente, Hernández Marín hizo un llamado a realizar los pagos correspondientes para evitar clausuras en este último mes entre los 400 negocios obligados.

        

Con más de 200 presentaciones en todo México, llega a Bacalar, Quintana Roo el Ballet Internacional, en la Feria de San Joaquín


31 de Julio de 2012/Municipio de Bacalar.- Con una brisa proveniente de la maravillosa Laguna de los Siete Colores arrancó el evento cultural en el recinto destinado para las actividades artísticas dentro del marco de la tradicional Feria de San Joaquín 2012, Nuestra cultura, teniendo como invitado de honor al Ballet Internacional Alma Caribeña, que cuenta con más de 220 presentaciones en todo el país.

Dicho Ballet a lo largo de sus siete años de su fundación, cuenta con más de 220 presentaciones en México así como en el hermano país de Belice, tanto en eventos públicos y privados, como el Festival Cultural del Caribe en su edición 2011, la clausura del Abierto Internacional de la Costa Maya en la Isla de San Pedro, por lo que ha recibido múltiples reconocimientos.

Conformado por 12 bailarines y dos cantantes, todo bajo la dirección del coreógrafo cubano Enrique Ferrer, quienes en esta noche presentaron los números “Opening”, “Lámparas (Sway), “La cita”, “Quimbombó” y “Afro”, además de los temas “Él me mintió”, “La Cita”, “Maldita Primavera”, “Hombre Normal y “ Ya te olvide”.

El Ballet “Alma Caribeña” representó a la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo y obtuvo por dos años consecutivos el primer lugar en el concurso de comparsas del Carnaval de Chetumal 2009 en la categoría libre y en el 2010 en la académica.

La noche del martes, en donde destacó la presencia de la reina de la feria, Jessica Karina y del director de Educación, Cultura y Deportes, Jorge Toox Chan, más de 500 personas disfrutaron por más de una hora las ejecuciones de estos grandes artistas que recibieron en reiteradas ocasiones aplausos del público en reconocimiento a su talento que demostraron en el escenario destinado a los eventos culturales ubicado en el Balcón Ejidal, sede que se estrenó en esta edición.

El Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam inaugura sucursal OXXO

Sebastián Uc Yam en el momento del corte del listón

La tarde de este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Profesor Sebastián Uc Yam,  inauguraron la segunda sucursal de la cadena de tiendas OXXO, ubicada en la Avenida Benito Juárez entre calle 61 y avenida Santiago Pacheco Cruz de esta ciudad, ante representantes de la firma comercial.

Previo a la realización del corte inaugural, el párroco de la ciudad, Víctor Mata dio la bendición al espacio operativo de la tienda y a los trabajadores que brindarán el servicio a la ciudadanía, atrayendo la atención de los representantes de la cadena comercial, autoridades municipales y público presente que se dio cita al evento de inauguración.

Al tomar la palabra, el edil carrilloportense, dijo que con la apertura de esta segunda sucursal de la cadena de tiendas OXXO, se visualiza un futuro prometedor para Felipe Carrillo Puerto, ya que las grandes empresas comerciales al mirar los ojos al municipio, generan una importante fuente de empleo para la gente de la zona maya.

Hizo mención, de que existe el interés de los empresarios, de realizar la apertura de dos sucursales más de la firma comercial en la cabecera municipal y para lo cual ya se hacen las gestiones y trámites correspondientes para materializar el proyecto.

Por su parte, la coordinadora de expansión de la firma comercial, Tatiana García, mencionó que con la apertura de esta segunda sucursal en el municipio carrilloportense, se pone al alcance de los habitantes  productos  a un menor costo; pero lo más importante es que son establecimientos que se encuentran abiertos al público las 24 Horas del día.

Inicia en Tulum la campaña del DIF estatal a favor de los abuelitos



Tulum, Q. Roo, 1 de agosto.- En el mes del adulto mayor la presidente del Sistema DIF Tulum, Beatriz Bracamonte de Cobos, realizó un llamado a las familias tulumnenses para que brinden un trato humano y cordial a los abuelitos y abuelitas.
Beatriz  Bracamonte de Cobos Presidenta del DIF municipal de Tulum

También los conminó a brindarles un trato digno y amoroso, toda vez que ellos contribuyeron con su trabajo y esfuerzo a la construcción de Tulum.

Para iniciar los festejos del programa “Agosto: mes del adulto mayor” Bracamonte de Cobos, ofreció un desayuno que encabezaron los señores Silvia Pech y Romeo Medina Escobar, abuelitos que participaron en el certamen Abuelita-Abuelito Quintana Roo 2012 organizado en el municipio de Isla Mujeres.

Indicó que en este gobierno municipal, que encabeza su esposo, Martín Cobos Villalobos, tiene entre sus principales objetivos atender las necesidades de los Adultos Mayores y participar en la solución de sus problemas y  prevenir que sufran de discriminación y abandono; así como mejorar sus condiciones de vida, ayudándoles a su reintegración social y productiva.

Señaló, que el DIF, ha implementado programas y servicios para atender con calidad y calidez humana a los grupos más vulnerables y especialmente a los abuelitos tulumnenses, pensando siempre en el bienestar de ellos.

Recalcó, que la familia es la base fundamental de nuestra sociedad, tomando como ejemplo a las personas de la tercera edad, quienes dijo, nos han heredado esta tierra hermosa y han trabajado para construirla.

La Presidenta del DIF, agradeció el interés y atención que se brinda a los grupos más vulnerables y en ese sentido reconoció el trabajo que realiza la presidente del Sistema DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge.