sábado, 20 de agosto de 2016

Nahún Fuentes Rivera caminando correctamente hacia la victoria





Seguro triunfador


Por Roberto Geffroy






Nahúm Fuentes Rivera aspirante a ocupar el liderazgo absoluto de la   Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), hace una atenta y cordial invitación a todo el gremio y familia cañera a su cierre de campaña mismo que será el día de hoy sábado 20 de agosto del año en curso a las 5:00 P.M. en la comunidad de Obregón.





Fuentes Rivera aseguró que va caminando correctamente  hacia la victoria acompañado con un gran número de seguidores y simpatizantes quienes son los fuertes guerreros que lo llevarán a la cima del triunfo, explicó que no hay que detenga sus aspiraciones de trabajar abiertamente para todos los productores cañeros.






De igual forma expresó que hoy es el momento indicado para demostrar que junto con las familias cañeras llegará el cambio esperado y de esta manera se trabajará para tener mejores oportunidades y sobre que puedan tener lo que en verdad les pertenece, con esta fuerza y unión se eliminarán las viejas costumbres y vicios en donde solo se beneficiaban un pequeño grupito.





Nahúm Fuentes Rivera dijo que los resultados se observarán el día de mañana domingo 21 de agosto del año en curso en donde los hermanos y productores de caña realizaran sus sufragios o votos para elegir al nuevo Líder de la CNPR,  comentó  que el voto es libre y secreto,  que sin duda algunas los participantes se inclinarán por la planilla morada el cual él encabeza y quien será quien obtenga la victoria, juntos por un cambio y por el progreso y desarrollo del sector cañero.


EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE FUE SOMETIDO HOY A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA PARA RETIRARLE LA VESÍCULA

Roberto Borge Angulo





CANCÚN, Quintana Roo, 20 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo fue sometido hoy a las 7 de la mañana a una intervención quirúrgica para extraerle la vesícula.

De acuerdo con los médicos, se trata de una intervención con fines preventivos y correctivos. La recuperación del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo tardará unos cinco días.

Conforme a esa información, la vesícula es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado, almacena el líquido biliar producido por el hígado, que ayuda a digerir las grasas. Sin embargo, no es un órgano imprescindible para la vida.

La cirugía fue realizada mediante el método de laparoscopia. Por tratarse de un método no invasivo, el Gobernador no corre peligro alguno y su recuperación será pronta.


CUATRO GRANDES PRESIDENTES MUNICIPALES DE QUINTANA ROO QUE TRABAJARON PARA SU PUEBLO DE FORMA CORRECTA, LUCIANO SIMÁ CAB, AGAPITO MAGAÑA SÁNCHEZ, DAVID BALAM CHAN Y GABRIEL CARBALLO TADEO






LOS CUATRO GRANDES



Por Roberto Geffroy





Luciano Simá Cab Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas





Agapito Magaña Sánchez Presidente Municipal de Isla Mujeres




David Balam Chan Presidente Municipal de Tulum




Gabriel Carballo Tadeo Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto



A unos cuantos días de terminar el periodo de administración municipal 2013 -  2016 en el estado de Quintana Roo, México, este medio informativo (FOGONAZOS), ha realizado una encuesta para confirmar quienes han sido los presidentes municipales que en realidad trabajaron con entrega y formalidad para su pueblo, así mismo los que lograron sus objetivos de progresar y modernizar sus ayuntamientos.


Hay que resaltar que en Quintana Roo existen ONCE municipios pero desafortunadamente no todos cumplen con sus palabras o juramentos, muchos ediles simplemente ocupan el poder para enriquecerse de manera fácil y sencilla, tomando o robando lo que le pertenece a la sociedad ya que no se inyectan los recursos económicos al 100% a donde están destinados, de esta forma operan para llenar sus bolsillos.


Pero no todo es así, existen personas que en verdad llegaron a servir a su gente, al pueblo y a todas las familias que le depositaron la confianza, en esta brillante y excelente lista existen los nombres de CUATRO Presidentes Municipales, Luciano Simá Cab, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan y Gabriel Carballo Tadeo quienes merecen ser reconocidos y valorados por sus acciones, mismas que favorecieron a toda la comarca que cada uno gobierna, sus nombres sin duda alguna quedaran grabados en la historia.


No es simplemente inventar o escribir los nombres, si no, que es la propia sociedad quienes señalan y afirman cuales son las mejores y excelentes autoridades municipales que se destacaron por su sencillez, trabajos con transparencia, conocimiento, acercamiento a su gente, sinceridad, humildad, confianza y honestidad entre otras grandes virtudes que los convierten en los CUATRO grandes ediles que hoy la ciudadanía ovaciona.


Sus nombres Luciano Simá Cab de Lázaro Cárdenas, Agapito Magaña Sánchez de Isla Mujeres, David Balan Chan de Tulum y Gabriel Carballo Tadeo de Felipe Carrillo Puerto, estos personajes son y serán un claro ejemplo a seguir, es el modelo inteligente que necesita un municipio para que  tenga un excelente desarrollo, excelentes resultados, pero sobre todo lo más valioso que es sin duda alguna, el reconocimiento total de toda una sociedad.


TENDRÁ QUINTANA ROO IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LA II CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS AMÉRICAS: EL GOBERNADOR




*Roberto Borge Angulo anuncia que el Estado también estará presente en la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, a realizarse en Guadalajara el 31 de agosto y 1 de septiembre



*Quintana Roo cumple el compromiso asumido en las COP 16 y 21, de Cancún y París, respectivamente, de trabajar de manera coordinada para enfrentar la amenaza del cambio climático, señala el jefe del Ejecutivo



*El Estado es referente en el aprovechamiento sustentable de las selvas, destaca el mandatario



*Rafael Muñoz Berzunza, titular de la SEMA, dice que por México participarán Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, entidades que tienen una oportunidad importante para fortalecer su liderazgo en materia de cambio climático





CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la participación de Quintana Roo en la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas y la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF por sus siglas en inglés) que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


—Quintana Roo continúa cumpliendo el compromiso asumido en las COP 16 y 21, de Cancún y París, respectivamente, en las que se acordó trabajar coordinadamente  para enfrentar la amenaza del cambio climático —señaló el jefe del Ejecutivo.





—La participación de Quintana Roo en esta la reunión de la GCF es sumamente importante porque nuestro macizo forestal abarca una superficie de 4 millones 732 mil hectáreas —refirió—. Esta reunión dará la pauta para el intercambio de información sobre acciones consolidadas que han sido exitosas, elevando la calidad de vida de las comunidades rurales y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.


El Gobernador dijo que Quintana Roo es referente en aprovechamiento sustentable de sus selvas, y en todos los municipios se tiene una alta proporción de superficie forestal, mayor a 73.7 por ciento.





—Somos un Estado con vocación forestal, por ello la preservación y recuperación de nuestro entorno natural es una prioridad, porque de eso depende el futuro de este gran Estado —aseguró—. Están en juego el futuro de nuestros hijos, nuestros recursos naturales e incluso nuestra vigorosa actividad turística, por eso estamos trabajando muy cuidadosamente en este delicado tema.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, explicó que en julio de 2015, el Gobierno de la Provincia de Ontario, Canadá, organizó la primera edición de la Cumbre de Cambio Climático de las Américas, en la que se reunieron autoridades panamericanas, líderes indígenas, grupos ecologistas y representantes de diversas industrias.


El objetivo fue establecer compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y resaltar oportunidades de invertir en una economía global con baja huella de carbono.



La II Cumbre de Cambio Climático de las Américas y la Reunión Anual del GCF, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, reunirá a 29 estados y provincias de Brasil, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos.


Esta segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas reunirá nuevamente a los gobiernos subnacionales del continente americano, con el objetivo de dar seguimiento a los nuevos retos que presenta la recientemente implementada agenda de desarrollo 2030 y los Acuerdos de París; en específico el intercambio de experiencias en acción climática, financiamiento y regulación, así como retomar los compromisos asumidos en la Declaración de Ontario del 2015.


En esta Reunión Anual del GCF se buscará avanzar en los programas jurisdiccionales destinados a promover las actividades primarias de impacto bajo y la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y uso del suelo (REDD +) promoviendo esquemas y oportunidades de pago por rendimiento.


Muñoz Berzunza puntualizó que en lo que respecta a México, los estados participantes serán Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, creando una oportunidad importante para fortalecer el liderazgo y el seguimiento rumbo a los acuerdos sobre el Cambio Climático (COP 22) con sede en Marruecos.