jueves, 23 de junio de 2016

Fabián Flota Becerra culmina su carrera de INGENIERO AUTOMOTRIZ





Hoy en la ceremonia académica de graduación de la Universidad Modelo de Mérida, en la que mi hijo Fabián Flota Becerra culmina sus estudio en la carrera de INGENIERO AUTOMOTRIZ!!!! Felicidades Hijo.!! Vamos por el Título! !!   Palabras textuales de Cirilo Flota Medina.


EL GOBERNADOR TOMA PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO 2016-2018 DE LA AMMJE, CAPÍTULO CANCÚN

*Roberto Borge formula un reconocimiento a las mujeres empresarias por su gran trabajo a favor de Cancún y de Quintana Roo


*Siempre me gusta destacar y realzar el trabajo de las mujeres luchonas, que se atreven a emprender y que demuestran que sí se puede, subraya


*El jefe del Ejecutivo señala que en su administración las mujeres juegan papel destacado en el crecimiento de Quintana Roo


*El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, aplaude el compromiso de las mujeres empresarias con Cancún


*La presidenta nacional de la AMMJE, Ana María Sánchez, informa que en noviembre próximo se llevará al cabo en esta ciudad, el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias


*Inna German Gómez, presidenta del Capítulo Cancún, indica que AMMJE busca fomentar la riqueza con base en valores, como la ética empresarial, la honestidad y el apoyo mutuo




CANCÚN, Quintana Roo, 22 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta esta mañana al Consejo Directivo 2016-2018 del organismo empresarial, Capítulo Cancún, que encabeza Inna German Gómez.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones de la ciudad, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las mujeres empresarias por su gran trabajo a favor de Cancún y de Quintana Roo. "Siempre me gusta destacar y realzar el trabajo de las mujeres emprendedoras, luchonas, que se atreven a emprender y que demuestran que sí se puede", agregó.



—Este Capítulo Cancún de AMMJE, desde su creación y fundación en 2001, ha demostrado mucha versatilidad, trabajo en conjunto y unión de sus integrantes —refirió—. En 15 años, AMMJE Capítulo Cancún ha escrito grandes historias, gracias al trabajo comprometido de sus presidentas: Gabriela Rodríguez, Carolina Provencio, Maricarmen Mendoza, Martha Taracena, Martha Rodríguez, Sandra Hanon, Leslie Hendricks y Adriana Nava.

Asimismo, dijo que en su administración las mujeres han jugado papel destacado en el crecimiento de Quintana Roo, por tal motivo agradeció a todas ellas, a las mujeres empresarias, a las trabajadoras, a las madres de familia y a quienes forman parte de la vida productiva del Estado, su invaluable apoyo.



Por otro lado, el jefe del Ejecutivo reiteró su condena a los actos de violencia que atentan contra la autonomía de los poderes del Estado, ya que Quintana Roo, sus municipios y la misma sociedad, merecen respeto.

En su intervención, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres aplaudió el compromiso de las mujeres empresarias con Cancún, de quienes dijo, todo lo que hacen es pensando en la ciudad, para que cumpla 46 años más de vida.



A su vez, la presidenta nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, quien dio la bienvenida a Inna German Gómez y destacó la labor de Adriana Nava, informó que, del 18 al 21 de noviembre de este año, se llevará al cabo en esta ciudad el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en el que se espera a representantes de más de 60 países, quienes dejarán una derrama de más de 3 millones de dólares.

—Cancún es un destino muy importante para México y se vende por sí mismo —indicó—. Quiero decirles que las empresarias europeas nos pidieron que el Congreso lo realizáramos aquí, en Cancún, y AMMJE estuvo encantada de hacerlo.

Por su parte, Inna German subrayó que AMMJE busca fomentar la riqueza con base en valores como la ética empresarial, la honestidad y el apoyo mutuo. "Varias empresas juntas, comandadas por mujeres líderes, apoyadas por un gobierno abierto a propuestas concretas, se traduce en una suma social y económica para nuestro Quintana Roo", dijo.

A la ceremonia de toma de protesta también asistieron Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luis Alberto Espadas, subdelegado de la Defensa del Trabajo de la Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social; empresarias de Cancún, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Entrega Abuxapqui Medalla al Mérito Ciudadano "Othón P. Blanco"





Chetumal, Quintana Roo, 22 de junio.- En la Vigésima Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo de Othón P. Blanco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxpaqui entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” al director de música Manuel Reyes Morales.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que la Medalla al Mérito Ciudadano es otorgada por el Cabildo cada año como forma de reconocer la contribución de quienes habitan este municipio, que con sus acciones han contribuido a su engrandecimiento y que a su vez son ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

En ese sentido, reconoció que el profesor Manuel Reyes Morales por su vocación, por amor a su tierra, ha entregado su vida a una misma causa, a una misión y un trabajo que ha traido beneficios a su comunidad.

Formar juventud, educar, brindar oportunidades de desarrollo personal, es una forma de mejorar a nuestra sociedad, de brindarle a la comunidad mejores ciudadanos, de contribuir a que el presente que vivimos se convierta en la base de un futuro cada vez mejor, y eso es precisamente lo que hizo el profesor Manuel Reyes Morales, y eso es lo que personalmente le reconozco y le reconocemos todos hoy, en este acto” señaló el presidente municipal Eduardo E         spinosa Abuxapqui.

Por su parte, el profesor Manuel Reyes Morales, quien estuvo acompañado de su familia, agradeció al Consejo de Adjudicación de la Medalla y al gobierno municipal que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui el reconocimiento recibido el cual dijo, lo compromete aún más a dar lo mejor de sí y motivar a las nuevas generaciones a trabajar con dedicación para cumplir sus sueños.

"Este reconocimiento es una muestra de que después de intentarlo una y otra vez el triunfo llega, para mí es un orgullo seguir forjando el espíritu de lucha y trabajo de muchos jóvenes que desean un futuro mejor; agradezco a mi familia por acompañarme en este camino y seguro estoy de que seguiremos dando a Chetumal y Quintana Roo más logros y más gente talentosa que llevará nuestro nombre muy en alto"

Durante la sesión, la regidora Marina Gonzalez Zihel, expuso la trayectoria del profesor Manuel Reyes Morales, quien inició su carrera musical a los 11 años de edad; ha formado grupos musicales y hace 30 años fundó el Coro Instrumental “Éxodo” con el cual ha realizado giras artísticas a nivel nacional e internacional.

En la proyección del video biográfico, participaron su esposa Laura Cruz Velasco, sus hijos Mayahuel Esmeralda, Citlauitl Osiris y Tonatiuh Reyes Cruz, y el compositor Saul de León Ross
  
En la Sesión Pública y Solemne de Cabildo estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, el Secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; el Magistrado Isidoro Castro Arrieta en representación del Poder Judicial, Citlauitl Reyes Cruz, hijo del homenajeado, así como artistas, cantantes y compositores locales; al finalizar la sesión los asistentes disfrutaron de una velada musical a cargo del coro Éxodo.

PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES Y CIUDADANOS PRESENTARON 19 RECURSOS DE IMPUGNACIÓN


·         En las modalidades de elección para Gobernador, Diputados y Miembros de los Ayuntamientos




Chetumal.- El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Jurídica del IEQROO, Jorge Armando Poot Pech, dio a conocer que fueron presentados ante las instancias jurisdiccionales 19 recursos de impugnación, en las tres modalidades de elección (Gobernador, Diputados y Miembros de los Ayuntamientos) promovidas por partidos políticos, Coaliciones y ciudadanos.


Señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PEVM) promovió juicio de nulidad en la modalidad de Gobernador, para el caso de diputados de Mayoría Relativa fueron dos los Distritos impugnados por los partidos políticos PAN y PRD, en el caso de miembros de Ayuntamientos, se presentaron ocho juicios de nulidad siendo los siguientes Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos por el Partido Acción Nacional; Felipe Carrillo Puerto y Tulum por el Partido de la Revolución Democrática y finalmente Benito Juárez por la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” promovida por el candidato independiente Víctor Sumohano Ballado.


Comentó que 18 juicios de nulidad fueron presentados en el Tribunal Electoral de Quintana Roo y una se encuentra en desahogo por parte de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


En su experiencia como abogado, consideró como legítimo el derecho que les otorga la Ley a los partidos políticos, candidatos independientes, Coaliciones y ciudadanos, a manifestarse en contra de los acuerdos de las autoridades electorales, de sus propios partidos políticos, y violaciones a los derechos políticos del ciudadano, que pudieron presentarse en el desarrollo y organización del proceso electoral local de Quintana Roo.

NIÑOS BEISBOLISTAS DE ESTA CIUDAD, RECIBEN CLÍNICAS DE JUGADORES EXTRANJEROS



·       





Niños aficionados que practican el béisbol en la región, recibieron clínicas de esta disciplina denominada el rey de los deportes, por la organización norteamericana (Baseball 4 Christ)
creada para utilizar la pasión por el béisbol como una plataforma para compartir la fe y el evangelio de Jesucristo.



De manera organizada, padres de familia que acudieron al llamado, llegaron a la unidad deportiva Chan Santa Cruz de esta ciudad, acompañados de sus hijos para integrarlos en la clínica que fue impartida en cuatro sectores por los jugadores de la organización, cada uno con su traductor correspondiente que hacía la explicación correspondiente





A decir del Presidente de la Organización,
Mike Winslett, el equipo comparte el evangelio y su testimonio personal en iglesias de Atlanta Georgia, centros de misión, escuelas, cárceles y en ocasiones como esta, realizan giras fuera de su pais, llevando y compartiendo la pasión por el beisbol con un mensaje religioso.


Jugadores y cuerpo técnico de la organización
(Baseball 4 Christ)  acudió a este municipio a través de su enlace en la ciudad de Cancún, a invitación expresa del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, quien interesado en impulsar el deporte en los infantes del municipio, le interesó el proyecto de la organización americana para que sea compartida entre la niñez Carrilloportense.





E
sta fue la primera clínica de béisbol infantil que se lleva a cabo en esta ciudad con la participación de jóvenes jugadores, participantes de las ligas pequeñas de los Estado Unidos de América, quienes esperan ayudar a los niños de esta ciudad para que sobresalgan en este deporte.


Fundamentos básicos del béisbol, posiciones, pitcheo y algunas técnicas de movimientos, fueron algunos de los temas que se trataron durante la clínica en la cual participaron poco mas de 60 infantes.




Cabe mencionar que previo a la impartición de la clínica beisbolera, el equipo norteamericano conformado por menores de 16 a 19 años de edad, tuvo un encuentro amistoso con un seleccionado local, del cual resultó ganador el cuadro anfitrión, juego que los aficionados asistentes disfrutaron de principio a fin.
.