martes, 14 de octubre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR AL PRIMER INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS DEL DIP. JOSÉ LUIS TOLEDO MEDINA

* Roberto Borge Angulo hace un reconocimiento público al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura por su liderazgo al frente del Congreso del Estado

* El jefe del Ejecutivo destaca que Quintana Roo, a cuatro décadas de existencia como Estado libre y soberano, aporta a la vida institucional de la República progreso, crecimiento y oportunidades


* Hoy Quintana Roo tiene rumbo claro y conciso de la mano de un Gobierno Federal liderado por un presidente estadista y visionario, como lo es el licenciado Enrique Peña Nieto, señala


* José Luis Toledo Medina afirma que en el Congreso del Estado trabajan para que cada ley tenga el sentimiento de todos los quintanarroenses, no sólo de unos cuantos


* El legislador formula un reconocimiento al apoyo y respaldo solidario, pero, sobre todo por el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre.―
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fidel Villanueva Rivero, asistió esta noche al Primer Informe de Labores del titular del Poder Legislativo, José Luis Toledo Medina.
En el evento, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se dieron cita miles de quintanarroenses, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento público al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, por el intenso trabajo realizado en el último año y por presentar esta noche su informe ante la sociedad.

―José Luis Toledo, veo en ti, como presidente de la Gran Comisión, liderazgo, rumbo y un Congreso unificado, que seguirá trabajando con cada uno de los integrantes de mi equipo de gobierno ―manifestó―. Agradezco a los diputados de la XIV Legislatura por trabajar de la mano para hacer más grande a Quintana Roo.

Ante los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Félix González Canto, e Isabel Tenorio de Villanueva, en representación del ex mandatario Mario Villanueva Madrid; los diputados federales por Quintana Roo Román Quian Alcocer, Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa, el Gobernador dijo que Quintana Roo, a cuatro décadas de existencia como Estado libre y soberano, aporta a la vida institucional de la República progreso, crecimiento y oportunidades.

―Hoy Quintana Roo tiene rumbo claro y conciso de la mano de un Gobierno Federal liderado por un presidente estadista y visionario, como lo es el licenciado Enrique Peña Nieto ―indicó―. Quintana Roo tiene todo para llegar a estadios de muy alto bienestar y progreso, esa es la meta y en lo cual trabajan los tres poderes.

Roberto Borge hizo referencia a que el Estado cuenta con tasas de crecimiento tres veces por encima de la media nacional y las menores tasas de desempleo de los últimos años en el país. “Somos un Estado seguro, en progreso, en movimiento, con una dinámica exitosa”, resaltó.

Por su parte, José Luis Toledo Medina dijo que en el Congreso del Estado trabajan para que cada ley tenga el sentimiento de todos los quintanarroenses, no sólo de unos cuantos. “Las leyes deben ser ese camino para que las personas transiten hacia su felicidad”, dijo.

En su discurso, el diputado por el VII distrito resaltó, entre otras, la creación de la Ley de Tu Primer Negocio, que fue un compromiso de campaña, que especifica y se suma al esfuerzo de todos los quintanarroenses.

Asimismo, formuló un reconocimiento al apoyo y respaldo solidario, pero, sobre todo, al liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, para que esta ley sea hoy una realidad en beneficio de la gente emprendedora de la entidad. “En Quintana Roo somos gente emprendedora que todos los días lucha con el corazón para llevar mejor calidad de vida a sus familias”, sostuvo.

Al evento asistieron los presidentes municipales, Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; David Balam Chan, Tulum; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas, y Juan Manuel Parra López, José María Morelos.

También estuvieron Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca; diputados de la XIV Legislatura; diputados constituyentes de Quintana Roo; autoridades de los tres órdenes de gobierno, navales y militares; empresarios; dignatarios mayas e invitados especiales.

Avanzan trabajos en terrenos de la EXPOFER



Chetumal, Quintana Roo, 13 de Octubre.- Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui y con el apoyo de empresarios locales, el gobierno municipal está colocando slurryn (un derivado de asfalto) en los accesos y pasillos de los terrenos de la EXPOFER, con el fin de evitar encharcamientos y que las familias disfruten con mayor comodidad la tradicional Feria de la Frontera Sur, del 17 de octubre al 2 de noviembre.

“Además de garantizar la seguridad y limpieza durante la celebración de nuestra feria, también estamos trabajando en el mejoramiento de los pasillos colocando una mezcla de slurryn para que estos no se enloden con las lluvias y las familias puedan disfrutar con mayor comodidad la Feria de la Frontera Sur” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El fin de semana concluyeron los trabajos de compactación en el acceso principal de la feria, frente al Centro de Convenciones, en los 5 pasillos laterales principales y en una superficie frente al Teatro del Pueblo.

Este lunes inicio la colocación del slurryn en el acceso principal de la feria, frente al Centro de Convenciones, se está colocando con un espesor de un centímetro sobre una capa de terracería que previamente se compacto.

“Esta capa de asfalto se colocará en los dos pasillos donde se instalarán los vendedores de trastes y otros tres pasillos principales donde se ubican los comercios y áreas de exposiciones, los trabajos estarán listos para el viernes con el inicio de la feria”.

El Slurry negro es una mezcla homogénea de áridos y cargas minerales, ligados mediante una emulsión asfáltica de color negro, que se utiliza para el sellado de aglomerados asfálticos en interiores y para la construcción de pasillos.
                                                                                             
La Feria de la Frontera Sur inicia el viernes 17 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el gobierno municipal pondrá en marcha un operativo de seguridad en la feria y se instalarán tres torres para reforzar la seguridad en puntos estratégicos.

Mauricio Góngora contribuye a fortalecer la identidad regional



•             Con motivo del 40 aniversario de Quintana Roo, devela Mauricio Góngora esculturas de bronce de Don Andrés Quintana Roo, y Doña                     Leona Vicario. Obras del artista Ricardo Ponzanelli. 

•              Estarán ubicadas en la plaza principal del nuevo palacio municipal a inaugurar en próximos meses.

•             Son desde hoy factores eficaces de identidad regional y nacional ante habitantes y visitantes nacionales e internacionales. 

Playa del Carmen a 13 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, develó las esculturas de bronce de Don Andrés Quintana Roo, y Doña Leona Vicario, obras del reconocido escultor mexicano Ricardo Ponzanelli, como símbolo de identificación de nuestra historia ante visitantes nacionales e internacionales en el marco de la celebración por los 40 años del estado.  

“Además rendir tributo de admiración y gloria a estos dos fundadores de la patria, sus esculturas en Playa del Carmen refuerzan nuestra identidad como lo que son en esencia: testimonios invictos, del patriotismo mexicano”, resaltó el alcalde al estar acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora.

Góngora Escalante resaltó el trabajo del artista Ricardo Ponzanelli quien con más de 200 obras distribuidas en todo México y otros países, creó fielmente a estos dos grandes personajes de la historia, ejemplos vivos de la lucha para obtener el privilegio de la Independencia nacional.

Abundó que en consecuencia estas dos esculturas de 3.30 metros de altura cada una, que serán colocadas en la plaza principal del nuevo palacio municipal de Solidaridad a inaugurarse en próximos meses, son desde hoy factores eficaces de identidad regional y nacional en una ciudad cosmopolita y cada vez más beneficiada por la presencia de numerosos visitantes provenientes de todas partes del mundo.

El presidente municipal recordó que estos dos próceres y héroes de México, son modelo perdurable, inmarcesible de la solidaria unión conyugal que antepone los reclamos de la Patria a la tranquilidad del hogar.

“Puedo afirmar que en mi gobierno se trabaja con entusiasmo, con verdadera vocación de servicio para mantener y acrecentar nuestra categoría de municipio ejemplar y cumplir a los ciudadanos”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora.

Finalmente, aseguró que con esta iniciativa su gobierno se une solidariamente a la magna y diversa programación implementada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, para celebrar de la mejor manera, el cuarenta aniversario, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y paralelamente contribuye con las políticas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encaminadas a consolidar el orgullo de mexicanas y mexicanos, como pertenecientes a una República ejemplar, forjada heroicamente.

Amigos de la tercera edad aún tienen mucho que aportar a Quintana Roo: Diputada Arlet Mólgora


Chetumal.-  Su experiencia y habilidades adquiridas en años de trabajo y sobre todo la actitud siempre positiva ante cualquier adversidad en la vida indican que aún tienen mucho que aportar a Quintana Roo y son ejemplo a seguir para los adultos y jóvenes, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover.

En su visita a la Estancia de Día para los Adultos Mayores del DIF estatal, la legisladora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social platicó con las más de 15 abuelitas quienes le manifestaron que en esta administración estatal, han encontrado oportunidades de trabajo y de seguir aprendiendo diferentes manualidades en los talleres que funcionan en dicha instancia.

“Su actitud de perseverancia, de siempre salir adelante, es el mejor ejemplo y lección de vida que uno como adulto puede recibir”, afirmó la diputada Arlet Mólgora, quien por el trabajo realizado en el Taller, agregó que aún tienen mucho que aportar y dar a Quintana Roo.

La diputada señaló que dentro de las acciones de asistencia social existe el compromiso de la autoridad por velar que los adultos mayores reciban siempre un trato digno, no sólo porque lo diga la ley, sino por agradecimiento y reconocimiento a los años que productivamente le han aportado a México su trabajo, talento y experiencia.

En representación de las abuelitas de este taller, Dinora Guitián Cruz, subdirectora general de los Adultos Mayores, explicó que además de las manualidades también se proporciona en esta instancia a las abuelitas y abuelitos que llegan, diversas actividades de activación física, como yoga, Tai-chi, Danza, baile, danzón y canto para integrar el coro musical.

La diputada Arlet Mólgora recorrió el taller y le dieron una amplia explicación de los diversos trabajos y productos que logran las abuelitas, tales como: Bordados, bisutería – pulseras, aretes, collares- figuras de fomi para vender en Día de Muertos y Halloween, bufandas para temporada invernal, blusas, juegos de baño, fundas para almohadas, tapetes para sala o recámaras.