jueves, 4 de agosto de 2011

Este sàbado inician las fiestas en Bacalar en honor a la feria de San Joaquìn

La tradicional feria de San Joaquìn en Bacalar
La coordinadora de la feria de San Joaquín de Bacalar” Nuestra Historia” Karla Ramírez comentó que este sábado se llevará a cabo la presentación y elección de las candidatas que representarán a los bacalarences.

Mencionó que en cuanto a la convocatoria que se tuvo, existió una respuesta favorable por parte de las jóvenes. Comentó que las complicaciones en cuanto el tiempo mientras se resolvía si un comité ciudadano era el encargado de organizar la feria o lo hacía ayuntamiento se perdió mucho tiempo. pero se logró concretar el proyecto.

 “Lo importante es no dejar que la feria decaiga ya que Bacalar se caracteriza por ser un “Pueblo Mágico” y además dentro de los objetivos del programa federal existe la visiòn de conservar las fiestas y tradiciones de la localidad.

“Trataremos de crear espacios de calidad y de atractivo turístico para todos los bacalarences así también como a turistas nacionales e internacionales la misión es levantar nuestra tradicional feria de San Joaquín y lograr un impacto nacional.

. Dentro de los bailes para la feria en esta edición se tienen confirmados a la “Mezcla Perfecta”, al grupo “Majestad de la Sierra” que antes eran “K-Paz de la Sierra”, están por confirmar el grupo ”Súper G”, además de las actividades que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo, con la presentación de Izamal, Yucatán y de la dirección de cultura de Calkiní, Campeche; además participará Othón P. blanco y José María Morelos. Tambien comento que se presentaran los artistas Maribel Guardia, Boom la Mezcla Perfecta, Majestad de la Sierra