domingo, 25 de agosto de 2013

SE REÚNE EL GOBERNADOR CON EJECUTIVOS DE LAS NAVIERAS CARNIVAL CRUISE LINE Y NORWEGIAN CRUISE LINE

* En 2014 el Estado se beneficiará con un aumento en el número de pasajeros  con respecto 2013, en el que se espera recibir a 2.9 millones de viajeros

* Cozumel se mantiene como principal destino de cruceros en América y las reservaciones hacia la isla, que también es el primer lugar en los índices de satisfacción de los viajeros, van en aumento


* La programación para 2014 es positiva para los destinos de cruceros del Estado, que mantendrá su liderazgo en las rutas del Caribe Occidental, con Cozumel y Costa Maya, señala el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera

MIAMI, Fla, 24 de agosto.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con David Candib y Colin Murphy, ejecutivos de la Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, respectivamente, para conocer detalles sobre la planeación de sus itinerarios hacia puertos de Quintana Roo en la temporada 2013-2014 y negociar más arribos.

Los ejecutivos también reiteraron el liderazgo de Cozumel como principal destino de cruceros en América y señalaron que, de acuerdo con sus reservaciones, más paseantes están programando viajes a México, tendencia que beneficiará a la isla.

Colin Murphy, quien es vicepresidente de Desarrollo y Destinos de Norwegian Cruise Line, comentó, incluso, que de acuerdo con evaluaciones de satisfacción de los turistas, este año Cozumel se mantiene en primer lugar como destino preferido, dada la variedad de opciones de entretenimiento y bellezas naturales.

Durante las juntas de trabajo, el jefe del Ejecutivo expuso que, como parte de las acciones para atender las necesidades de la industria y el destino turístico, este año se instaló el Comité de Cruceros de Cozumel, integrado por todos los participantes de la industria, en el que se toman los acuerdos necesarios para el desarrollo del producto, seguridad y operación portuaria.

Como resultado de las reuniones,  que se realizaron por separado, el Gobernador, quien estuvo acompañado por el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, fue informado de que en 2014 el Estado se beneficiará con un aumento en el número de pasajeros de este año, en el cual las mejores expectativas indican que se cerrará con aproximadamente 2.9 millones de pasajeros.

—La programación para el 2014 trae expectativas positivas para los destinos de cruceros del Estado, el cual mantendrá su liderazgo en las rutas del Caribe Occidental, con Cozumel y Costa Maya —dijo—. Con este incremento esperamos tener el próximo año la visita de poco más de 3 millones de pasajeros que arribarán al Estado vía cruceros.

En este marco, dijo que un mayor número de visitantes vía cruceros, demuestra que Quintana Roo tiene destinos consolidados que permiten afirmar que el 2013 será el un año histórico para el turismo en el Estado.
El jefe del Ejecutivo recordó que apenas hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto y empresarios del sector turístico anunciaron un importante paquete de inversiones en los que se incluye Quintana Roo, lo que redundará en una mayor oferta para el turismo de sol y playa, de congresos y convenciones, que viene a apuntalarse con el turismo de cruceros.

En ambas reuniones el Gobernador invitó a las directivos de las navieras a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno en México para seguir impulsando la agenda turística del presidente Enrique Peña Nieto.

—A nombre de mis compañeros Gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores quiero solicitarles que sigan trabajando con nosotros para mejorar la imagen de nuestros puertos —apuntó el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago—. Mis colegas gobernadores y yo, coordinados por el Gobierno de la República, asumimos el compromiso de seguir trabajando en la seguridad y en el mejoramiento de los servicios de los prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, Borge Angulo destacó que Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son destinos seguros para el viajero, y el incremento en el turismo de cruceros anunciado hoy por Carnival y Norwegian es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la República para abatir la inseguridad.

FRANCISCO FLOTA MEDRANO ANUNCIA MÁS PROYECTOS PARA LAS COMUNIDADES



* Impulsan el deporte
Francisco Flota Medrano Presidente Municiapal de Bacalar, Quintana Roo

24 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
Una de las demandas más presentadas en el Concejo Municipal de Bacalar, son los domos deportivos y hoy en día el primer edil Francisco Alberto Flota Medrano anunció que seguirá impulsando el deporte ya que dijo que a pocos días de finalizar su administración su equipo de colaboradores estarán trabajando a marchas forzadas para concluir con varios proyectos.

Por lo que puntualizó que “con base a las gestiones que el Concejo Municipal ha realizado en benefició de ustedes, me da gusto anunciar que estamos beneficiados con varios domos deportivos ya que hemos estado realizando gestiones, buscando programas en la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y con base a ello hoy en día tenemos el anuncio de cinco domos deportivos ya autorizados por cuenta oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para beneficiar distintas comunidades de este municipio, pero la buena noticia es que ya tenemos cinco domos más en gestión y con la administración entrante tenemos 11 domos en propuesta, esto con la finalidad de impulsar el proyecto del gobernador Roberto Borge Angulo en la cuestión del programa de domos”.

“Como ustedes han visto estamos realizando obras en distintas comunidades del municipio, aun cuando estamos a pocos días de concluir, pero quiero que sepan que esta administración estará trabajando hasta el último día de su período de gestión, con el apoyo de los delegados, delegadas y todos los programas que se han aterrizado, el Concejo sigue trabajando para benefició de ustedes”.

Por último agregó que “muchas comunidades se han beneficiado en mi administración pero quiero que sepan que muchas más saldrán beneficiadas ya que el Ayuntamiento entrante también estará buscando proyectos y gestionando para ustedes y tengan por seguro que el Concejo Municipal seguirá impulsando el deporte así como estará buscando mejorar la vida de todos ustedes, los bacalarenses”.