jueves, 18 de diciembre de 2014

RECIBE MARIANA ZORRILLA DE BORGE DONATIVOS DE VOLUNTARIADOS

*Estas acciones se realizan con el apoyo de mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, para contribuir  todos los días la construcción del Estado justo, humano y solidario al que tienen derecho los quintanarroenses: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibió donativos por parte del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal (IPAE), Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El evento que se realizó en la Sala de Junta de la institución, donde se recibieron donativos en especie por parte del IPAE, CMIC y Mujeres Emprendedoras, que servirán  para  completar el equipamiento de la Casa Asistencia Temporal (CAT).

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dio la bienvenida a las representantes del IPAE, Mujeres Emprendedoras y representantes de la CMIC, a quienes  agradeció por el apoyo que ofrecen, a través de las actividades que realizan de manera constante para el beneficio de los programas de la dependencia.

Mencionó que es satisfactorio sumar esfuerzos con  las integrantes del voluntariado y DIF  Quintana Roo, para entregar estos apoyos,  para el bienestar de quienes más lo necesitan.

Reiteró el compromiso que tiene con el trabajo de todos los voluntariados del DIF Quintana Roo y de la  gente que labora en las dependencias que atienden a niños y jóvenes, porque son ellos quienes están más cerca de las necesidades de quienes más lo necesitan.

Indicó que estas acciones se realizan  con el apoyo de su esposo el gobernador del Estado,  Roberto Borge Angulo, para contribuir  todos los días la construcción del Estado justo, humano y solidario al que tienen derecho los quintanarroenses.

En esta entrega estuvieron, la Directora del IPAE, Claudia Romanillos, y la presidenta de Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo, Beyra Aguirre.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE MODERNIZARÁN PLANTELES DEL COLEGIO DE BACHILLERES EN TRES MUNICIPIOS: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo señala que en el próximo año, el Gobierno del Estado y la Federación ejercerán más de 15 millones de pesos en infraestructura para el Colegio de Bachilleres
 
* El gobernador del Estado dijo que la inversión, proveniente del Ramo 23, beneficiará a mil 775 alumnos con mejoras a la infraestructura de los planteles Cancún 4, Presidente Juárez, Felipe Carrillo Puerto; y Chetumal Uno
 
* El director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, afirmó que gracias a la excelente relación del gobernador Roberto Borge  con las autoridades federales se ha podido concretar este paquete de obras

Roberto Borge Angulo
CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 el Gobierno del Estado y la Federación ejercerán más de 15 millones de pesos en infraestructura física para el Colegio de Bachilleres, beneficiando a tres planteles con las obras, lo que fortalece el el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario.

El jefe del Ejecutivo dijo que la inversión, proveniente del Ramo 23, beneficiará a mil 775 alumnos con mejoras a la infraestructura de los planteles Cancún 4, en Benito Juárez; Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto; y Chetumal Uno, en Othón P. Blanco.

El gobernador Roberto Borge Angulo ha destacado la atención que recibe Quintana Roo por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien por medio de la Secretaría de Educación Pública encabezada por Emilio Chuayffet Chemor ha destinado importantes recursos para fortalecer uno de los principales ejes del Plan de Gobierno quintanarroense.

—En el plantel Cancún 4 se construirán aulas didácticas, laboratorio de idiomas y multidisciplinario, así como sanitarios por un monto de 9 millones 871 mil pesos con beneficio directo a 676 estudiantes —afirmó—. En Presidente Juárez será un grupo de aulas con una bolsa disponible de 2 millones 209 mil pesos que mejorarán las condiciones de estudio de 231 alumnos.

Por último, se construirá un domo multiusos para el Chetumal Uno, con un costo superior a los 3 millones de pesos que beneficiará a los 868 adolescentes ahí matriculados. El organismo ejecutor en la entidad será la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, afirmó que gracias a la excelente relación del Ejecutivo estatal con las autoridades federales y a la oportuna integración de proyectos, es como se ha podido concretar este paquete de obras que refuerzan la calidad de la educación que imparte el Cobach.

Azueta Cárdenas destacó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura en la integración de expedientes y gestión de procesos administrativos ante instancias federales para conseguir la aprobación de esta inversión que ayuda al Colegio de Bachilleres a continuar como la institución más grande de nivel medio superior en Quintana Roo.

POR TERCERA VEZ EL PRI ORGANIZA POSADA A LA MILITANCIA




·         Pedro Flota: el baluarte de la unidad priista es el gobernador Roberto Borge, cuyo liderazo posibilitó la realización de la posada navideña.

·         Arlet Mólgora: la fortaleza del PRI está en su militancia, con las seccionales y activistas, pilares de la estructura
Mensaje Oficial del Diputado Pedro Flota Alcocer

Chetumal.-
  La posada navideña de la gran familia priista es una muestra de solidaridad y compromiso, valor que se quiere prevalezca en la conciencia de todos los militantes y que siempre nos reconozcamos como compañeros priistas, como amigos en quien confiar y recurrir, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, al encabezar la tercera edición de la tradicional Posada Navideña del PRI.

“Queremos que esta tradición priista se siga realizando por muchos años más y lo debemos a el baluarte del PRI: al gobernador y primer priista, Roberto Borge Angulo,
  en el que se apoya toda la actividad de nuestro partido y gobierno, principal líder y apoyo” afirmó.

Pedro Flota señaló que esta unidad que hoy vive el PRI es el valor y compromiso de los priistas y con estas actividades en el PRI busca fortalecer los lazos de unión entre todos, contar los unos con los otros y poder ser siempre amigos.

Por su parte, la diputada Arlet Mólgora Glover, coordinadora de activismo político, precisó que esta Tradición priista, se debe conservar por muchos años más y es en reconocimiento a los liderazgos de las seccionales, de las y los priistas que trabajan por el mejoramiento de sus colonias barrios y comunidades y es un humilde reconocimiento, un regalo, un ánimo, una esperanza, una muestra de realidades y compromisos con la ciudadanía.

Afirmó que el compromiso del PRI es seguir trabajando en cada calle, en cada colonia, en cada barrio y en todas las comunidades del estado y seguir generando prosperidad y bienestar.

“Llevar esperanza a cada hogar y solidaridad es el compromiso de mi partido”, afirmó Arlet Mólgora.
 
Se realizo así mismo la tradicional rama navideña,  en el cual participaron en equipos y los victoriosos fueron “Los Renos”, al cantar con entusiasmo y alegría en esta celebración.

Estuvo presente en esta posada navideña priista, el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz; la secretaria general, Leslie Baeza Soto, así como los líderes de los sectores y organizaciones, como Diego Rojas Zapata del ICADEP, Marina González Zihel, líder del ONMPRI; el Líder de la CNOP, Erick Paolo Martínez; el líder del MT, Carlos Castilla Sánchez, entre otros, así como los secretarios del Comité Estatal.

DIF festeja la navidad con las colonias del municipio de Solidaridad



-       Se realizaron siete posadas simultáneas  en diferentes colonias,  donde se entregaron regalos a las niñas y niños. 

-       Asimismo se realizaran  posadas en las comunidades de Vida y Esperanza, Nuevo Noh Bec,  Cristo Rey y la delegación de Puerto Aventuras.

Playa del Carmen, 17 de diciembre de 2014.- Con motivo de los festejos navideños, el Gobierno de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, llevó a cabo siete posadas simultaneas en diferentes colonias del municipio, donde se entregaron  regalos a los niños asistentes y se rompió la tradicional piñata.

Estas actividades se coordinaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) Solidaridad, que encabeza la Sra. Cinthya Osorio de Góngora,  llegando a los vecinos de las colonias; Bellavista, 28 de julio, Nicte Ha, Luis Donaldo Colosio y Gonzalo Guerrero, además de los fraccionamientos;  Misión de las Flores y Villas del Sol. 

La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal  estuvo presente en las posadas, donde además de convivir con las familias solidarenses, entregó juguetes a las niñas y niños, quienes también disfrutaron de entretenido show de payasos, refrigerios,  juegos, concursos y bailes que se prepararon para esta ocasión.

Cabe mencionar que durante este jueves, se realizaran  posadas en las comunidades de Vida y Esperanza, Nuevo Noh Bec  y Cristo Rey,  asimismo el viernes 19 de diciembre  a partir de las seis de la tarde  en el domo de la comunidad de Puerto Aventuras.

Mauricio Góngora comprometido con el crecimiento del municipio


•          Obra eléctrica de la CFE en Playa del Carmen con inversión de 128 millones de pesos beneficia a 21 mil 396 solidarenses.

•          El presidente municipal Mauricio Góngora, reafirmó su compromiso de contribuir a fomentar el uso moderado de la energía eléctrica e incentivar el uso de tecnologías ahorrativas.

Playa del Carmen a 17 de diciembre de 2014.- En representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, junto con Jorge Gutiérrez Requejo, Gerente de la División Peninsular, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inauguraron la Subestación Eléctrica Zac Nicte, Playa del Carmen de la CFE, la cual beneficia a 21 mil 396 solidarenses con una inversión de 128 millones de pesos provenientes de recursos federales a través del programa de obra pública financiada (PIDIREGAS).

Al destacar la presencia de Capi Madera Gil, superintendente de la Zona Riviera Maya, de la CFE y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), el edil Mauricio Góngora apuntó que esta obra responde puntual y efectivamente, a los retos que plantea el extraordinario crecimiento dinámico de Solidaridad y el estado, que va siempre acompañado de servicios de calidad y para todos, producto de la colaboración solidaria, que existe entre los tres órdenes de gobierno, para llevar oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida a todos.

“La Subestación Eléctrica Zac Nicté, es una muestra más de que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, están trabajando en conjunto para generar resultados con beneficio para todos y fomentar la prosperidad de este municipio”, apuntó Góngora Escalante.

El munícipe destacó que esta Subestación Eléctrica proporcionará flujo eléctrico a una zona de intenso desarrollo como lo es la Riviera Maya. Casas habitación, empresas diversas, infraestructura hotelera y turística de esta región contarán con un servicio de calidad, como es reconocido, el que brinda la Comisión Federal de Electricidad.

En su intervención, Jorge Gutiérrez Requejo, Gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que obras de esta magnitud no serían posibles sin el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que da el parámetro de que cuando se suman esfuerzos en torno a objetivos y metas comunes el resultado beneficiará cada día a más ciudadanos.

Detalló que la Subestación Eléctrica Zac Nicté de Solidaridad, mejora la calidad y servicio eléctrico de la región, ya que podrá atender el crecimiento en el área de afluencia durante los próximos 10 años, a la vez que beneficiará a 21 mil 396 habitantes.

El presidente municipal Mauricio Góngora reafirmó su compromiso de contribuir a cuidar de esta subestación, fomentar el uso moderado de estos recursos e incentivar el uso de tecnologías ahorrativas de electricidad entre los usuarios y a nivel público, a la vez que agradeció a la Comisión Federal de Electricidad, directivos, técnicos y trabajadores, que han hecho posible esta estación de energía, su contribución para que Solidaridad siga siendo un municipio ejemplar.

Enciende Abuxapqui alumbrado en 7 comunidades rurales



Chetumal, Quintana Roo, 17 de diciembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró el sistema de alumbrado público en 7 comunidades de la ribera del Río Hondo, con lo cual se mejoró la imagen de dichas comunidades.

Pobladores de San Francisco Botes, Rovirosa, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar y Sacxan, coincidieron en señalar que desde hace más de diez años habían solicitado alumbrado y hasta ahora ven cristalizada su petición.

“Hoy estamos inaugurando obras de alumbrado público y esto es gracias al buen manejo de los ahorros y a la ciudadanía que cumple con el pago de sus impuestos. En Othón P. Blanco estamos dando respuesta a las peticiones tanto en la ciudad como en las 87 comunidades rurales” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe precisar que en las siete comunidades se instalaron un total de 200 luminarias en 100 postes con una inversión de 2.5 millones de pesos, estos sistemas de iluminación se instalaron en los camellones centrales.

“Estas acciones son parte del compromiso que hicimos al inicio de la presente administración con nuestras comunidades rurales que por muchos años permanecieron abandonadas, de esta manera estamos respondiendo a la confianza que nos dio la ciudadanía, estas acciones son el claro ejemplo de la correcta aplicación de los recursos”; dijo el alcalde capitalino.

De igual manera, el presidente municipal destacó que por primera ocasión se realizaron labores de reforestación en las comunidades rurales e invitó a la ciudadanía a seguir promoviendo esta práctica; asimismo resaltó que por primera vez el Ayuntamiento de Othón P. Blanco colocó adornos navideños en las comunidades para que sea un atractivo significativo y motivo de alegría y unión para las familias durante las fiestas decembrinas.

El presidente municipal acompañado de su esposa Patricia Ramírez de Espinosa entregó juguetes a niños y niñas de las comunidades visitadas y externó a las familias su felicitación con motivo de las fiestas navideñas.

En Sacxan la delegada municipal Hipólita Pineda Borbonio agradeció el esfuerzo y el empeño que ha demostrado el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por atender a las comunidades y dotarles de las necesidades más apremiantes.

“En un año en la delegación ya tenemos calles, un parque muy bonito, ya tenemos juegos, y ahora el alumbrado; de todo corazón a nombre de mi comunidad les agradecemos a usted y a su equipo de trabajo por lo que han hecho en Sacxan” señaló Hipólita Pineda Borbonio.


Durante la gira, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, los regidores Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul, Carmen García Guevara en representación del regidor Israel Hernández Radilla y la directora del DIF municipal Remedios Pantoja Córdova y colaboradores de la administración municipal.