viernes, 17 de julio de 2015

José Ángel Chacón Arcos con la aceptación total del pueblo





José Ángel Chacón Arcos persona que se ha caracterizado por estar siempre cerca de su gente, tendiendo la mano a quien requiere de algún tipo de ayuda, recorriendo las comunidades del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.



Los habitantes de la  zona Maya reconocen las buenas acciones que realiza diariamente Chacón Arcos en beneficio de muchas familias y más aún por aquellas que se encuentran en condiciones vulnerables y que necesitan algún tipo de asistencia, así mismo otras más requieren de gestiones, canalizaciones, asuntos jurídicos entre otros casos.



En esta ocasión el amigo del pueblo como lo conocen ha hecho entrega de sillas de ruedas para muchas personas, el cual cada una de ellas manifiestan su agradecimiento por esta noble labor, así mismo aseguran que ellos respaldan y fortalecerán los trabajos que haga a futuro y en sus aspiraciones como presidente municipal, explicando que José Ángel Chacón Arcos tiene un excelente perfil político, conoce las necesidades de su gente y los más importante que tiene la aceptación total de una población quien lo ha observado crecer y hoy ser un hermano que ayuda a muchas familias.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE, EN TULUM, ESTUFAS ECOLÓGICAS

* Beneficiará a los comedores las localidades de Chanchén 1, Sancab Mucuy, San Juan, Manuel Antonio Ay, Cobá, San Silverio, Yalchén, Canchén Palmar, Yaxché y Hondzonot

Mariana Zorrilla de Borge Primera Dama del Estado de Quintana Roo

COBÁ, Tulum, Quintana Roo, 16 de julio.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada por el presidente municipal David Balam Chan y la presidenta del DIF municipal, Evangelina Poot de Balam, entregó 10 estufas ecológicas a madres encargadas de los desayunadores comunitarios. La inversión fue de 45 mil pesos.



Con esta entrega de estufas ecológicas, y las que ya habían sido entregadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, suman 20 comedores escolares beneficiados.



Las estufas beneficiarán a los comedores de las comunidades de: Chanchén 1, Sancab Mucuy, San Juan, Manuel Antonio Ay, Cobá, San Silverio, Yalchén, Canchén Palmar, Yaxché y Hondzonot.

Las estufas fueron recibidas por Virgilia Dzib Pech, Feliciana Pech Dzib, Severiana Dzib May, Rosario Sosa May, María Dolores Catzín, Hilaria Dzib May, Justa Puc, María Félix May, María Uh Dzib y Sara May Can.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que estos apoyos son gracias a la gestión y apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tienen como prioridad en su agenda asistencial la atención, salud, educación y alimentación de las niñas y niños de Quintana Roo y de México.

ATESTIGUA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CAMBIO DE MANDO EN LA 34A. ZONA MILITAR



* El jefe del Ejecutivo presencia la toma de protesta de Bandera del nuevo Comandante de la 34a.  Zona Militar, General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, quien sustituye al General Héctor Aguilar Elizalde


* El Gobernador acompañó al nuevo Comandante en el pase de revista a los oficiales, en la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34a. Zona Militar de Quintana Roo



CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó el cambio de mando del Comandante de la 34a. Zona Militar, que asumió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, acto realizado en la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y que estuvo a cargo del General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar.



Durante este protocolo, el jefe del Ejecutivo, también presenció la toma de protesta de Bandera al nuevo Comandante de la 34a.  Zona Militar,  General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, quien sustituye al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aguilar Elizalde.



En la ceremonia se rindieron honores al Lábaro Patrio y al General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar. El Gobernador acompañó al nuevo Comandante en el pase de revista a los oficiales destacamentados en la 34a. Zona Militar de Quintana Roo.



El General de División DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34a Zona Militar, nació en Guerrero el 10 de agosto de 1954 y procede de Armas de Infantería.

Causó alta el 1 de septiembre de 1970 y entre su educación militar destaca ostentar la Licenciatura  Mando y Estado Mayor General y haber tomado los Cursos Nacionales: Mando del Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, Curso en la Inducción a la docencia en la Escuela Superior de Guerra, curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, curso de Mando Superior y Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superables y Navales, curso de inducción al puesto de la Dirección General de Educación Militar, y Rectoría del Ejército y Fuerza Aérea.

Comisiones y cargos de relevancia: Se ha desempeñado como jefe de la Sección Primera de la XXXV Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero; jefe del grupo de partidas en la Subsección de Operaciones, Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subjefe del Estado Mayor en la Sexta Zona Militar, Saltillo, Coahuila; Subdirector de la Escuela Militar de las Armas y Servicios, en Puebla; Comandante de la XV Batallón de Infantería, Tamaulipas; jefe del Estado Mayor de XXI Zona Militar, Morelia, Michoacán; Subdirector general de Transportes Militares, D.F.; Agregado Militar y Aérea en la Embajada de México en El Salvador, entre otros cargos.

Al evento asistieron el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Gaspar Armando García Torres, procurador General de Justicia del Estado; Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Héctor González Valdepeña, Comisario de la Policía Federal; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR en Quintana Roo; Vicealmirante CGPHDEM Raúl Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval Militar; entre otros.

Abogados reconocen trabajo de Abuxapqui





Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 16 de Julio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibió la presea de “Administración Pública” por parte del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. (INCDA), como un reconocimiento al buen trabajo financiero que ha realizado en la administración municipal, lo que ha permitido mejorar las calificaciones crediticias y poner en marcha programas sociales de impacto en zonas de marginación.

Por Quintana Roo se reconoció el trabajo del edil capitalino Eduardo  Espinosa Abuxapqui y la licenciada Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.



Hendricks Rubio lo recibió en la categoría “Académica” por el fortalecimiento académico en la Universidad Tecnológica de Cancún y por impulsar el emprendimiento y la cultura empresarial.

“En Othón P. Blanco estamos haciendo bien las cosas, no estamos experimentando y el reconocimiento que recibimos por parte del INCDA nos indica que vamos por buen camino y nos motiva a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando anteponiendo el bienestar de la ciudadanía” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En los primeros 20 meses de la administración municipal del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ascendió 8 posiciones la calificación crediticia al pasar de “D” a “BB+”.

“Nada se puede hacer si no contamos con los recursos financieros, es por ello, que cuando recibimos la administración nos concentramos en el buen uso de los pocos recursos disponibles, dimos pasos importantes como reducir compensaciones de funcionarios e implementamos un plan de ahorro que nos permitió estabilizar nuestras finanzas en el primer año” añadió el presidente municipal.

Aún con recursos limitados, la administración municipal puso en marcha programas sociales que impactaron de manera positiva en miles de familias que viven en zonas marginadas, por ejemplo, con el programa “Techando Esperanzas” más de 4 mil familias accedieron a lámina de zinc para mejorar sus viviendas.

Además, 3 mil personas se beneficiaron con el programa “El valor de tu mirada” accediendo a lentes de calidad y exámenes de la vista profesionales; de igual manera, más de 500 personas se beneficiaron con el programa “Triciclo a bajo costo”, con lo que ahora están desarrollando alguna actividad económica.

La INCDA aglutina a casi 10 mil abogados a nivel nacional, se caracteriza por ser plural y permitir que los abogados de México alcen la voz. En el marco de su 55 aniversario, entrego  la Medalla Manuel Crescencio Rejón al ex procurador General de la República, Gral. Rafael Macedo de la Concha, por su trayectoria y servicio público, además,  se entregó la Medalla Francisco I. Madero al Mérito Democrático a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por su triunfo como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.

GABRIEL CARBALLO TADEO, REFRENDA SU COMPROMISO DE TRABAJO AL REUNIRSE CON AUTORIDADES COMUNITARIAS






              LAS REUNIONES AGRARIAS, FORTALECEN LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS REPRESENTANTES EJIDALES




Con el fin de continuar fortaleciendo la comunicación cercana con las autoridades comunitarias e informar el desarrollo de las  propuestas y proyectos que se tienen en este municipio Carrilloportense para este 2015, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, presidió esta mañana la reunión agraria con alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados ejidales del municipio en donde hizo entrega de apoyos consistente en semillas.

           


Este encuentro, que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, sostiene de manera mensual con las autoridades comunitarias, también tiene como objetivo  fortalecer la comunicación e informar el desarrollo de las  propuestas y proyectos viables  que actualmente se encuentran en proceso de autorización para este 2015, por parte de las instancias estatales y federales.




Antes de hacer entrega de los apoyos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, reiteró el trabajo en conjunto que realizan el Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por el bien del estado y del municipio carrilloportense.




En cuanto a obras y acciones de la administración que encabeza, el mandatario municipal, informó que en breve, dará el banderazo de inicio de rehabilitación del alumbrado público en toda la geografía municipal, acción que dijo, se estará realizando con varias brigadas, que ya se están organizando.

De la misma manera, hizo referencia a las obras de infraestructura deportiva que actualmente se desarrollan en algunas comunidades, mismas que traerán grandes beneficios para los jóvenes deportistas, ya que en los domos se podrá practicar el deporte de su preferencia; así mismo se podrán llevar a cabo actividades culturales y recreativas.

  En ese sentido, agregó, que estas obras y acciones que se llevan a cabo en el municipio, es el resultado del trabajo coordinado que se mantiene con el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y las autoridades federales quienes en todo momento han atendido y brindado los apoyos necesarios para el buen desarrollo del municipio con beneficios al campo.

Cabe mencionar que el presidente municipal anuncio que se estará entregando a  través de las autoridades comunitarias 7 toneladas de maíz hibrido VS 536, para ellos lo hagan llegar a todos los productores de las comunidades de la zona maya de este municipio. Dicho apoyo tiene la finalidad de contribuir en la producción del cultivo básico de los productores del campo de la zona maya, para una mejor alimentación de sus familias
                       
El evento se llevó a cabo en conocido centro social de esta ciudad, en donde acudieron representantes del gobierno estatal, así como regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna.