jueves, 12 de septiembre de 2013

El informe puntual a las acciones de Gobierno


El informe puntual a las acciones de Gobierno, fortalece siempre la democracia, como se puntualizó en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Fernando Escamilla Carrillo, llevó la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, para escuchar la labor del segundo año de actividades del presidente José Arnulfo Baceliz Ordaz.

El huracán "Humberto" sigue avanzando hacia el norte del Atlántico sin peligro para tierra con vientos de 140 km por hora



MIAMI, 11 de septiembre.- El huracán "Humberto", situado a 575 Km de las islas africanas de Cabo Verde, sigue avanzando hacia el norte del Atlántico sin peligro para tierra con vientos sostenidos de hasta 140 km por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de EU (CNH) informó en su último boletín de las 21:00 GMT que no se espera ningún cambio en la trayectoria del huracán, que debería fortalecerse en las próximas horas y se debilitaría a partir del viernes.

"Humberto", de categoría 1 en la escala Saffir Simpson de un máximo de 5, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que arrancó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
El centro del huracán se encuentra situado en la latitud 18.0 norte y longitud 29.0 oeste, y se mueve a unos 19 km por hora en dirección norte.

El centro meteorológico, con sede en Miami, no ha emitido ningún aviso de vigilancia ni alerta debido a la lejanía del huracán de zonas costeras.

Ayer (10 de septiembre) fue el día cumbre estadístico de la temporada de huracanes en el Atlántico”, dijo Dennis Feltgen, portavoz de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Feltgen explicó que la temporada atlántica de este año ha tenido mucha actividad, con un total de ocho tormentas. "En un año promedio, la octava tormenta nombrada no apareció hasta el 24 de septiembre, pero este año lo hizo el 9 de septiembre con Humberto", dijo.

El portavoz de la NOAA indicó que 2013 ha tenido una historia diferente, ya que el primer huracán de la temporada apareció en promedio el 10 de agosto, el segundo el 28 de agosto, y el tercero el
En tanto, la tormenta tropical "Gabrielle" golpeó a las Bermudas con viento y lluvia al pasar cerca del territorio británico del Atlántico, informó el CNH.

Las últimas proyecciones de la NOAA indican que se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre, incluyendo 6 a 9 huracanes, de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad.

gak

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE SE REÚNE CON DIPUTADOS ELECTOS DE LA XIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO

* Borge refrenda su respeto irrestricto a la autonomía del Poder Legislativo y aprovecha para señalar que trabajará con los diputados en la promulgación de leyes que traigan bienestar a las familias quintanarroenses

* En Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el encuentro, el jefe del Ejecutivo felicitó a los legisladores que este sábado rinden protesta
Roberto Borge Angulo en reunión con diputados electos de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con 19 de los 25 diputados electos que este sábado asumirán su responsabilidad constitucional como integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.
El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los nuevos legisladores, a quienes refrendó su respeto irrestricto a la autonomía legislativa.

—Voy a trabajar con ustedes en la promulgación de leyes que signifiquen bienestar para los quintanarroenses —dijo—. El objetivo es hacer ciudades y municipios más competitivos y abatir la marginación en la zona rural y en comunidades con alta marginación. Vamos a trabajar por un Quintana Roo de bienestar.

Roberto Borge manifestó que la gran responsabilidad de conducir al Estado y tomar decisiones que conlleven al desarrollo y bienestar de las familias también recae en los legisladores, pues son representantes populares que los ciudadanos eligieron de manera democrática.

El Gobernador formuló una felicitación a los nuevos legisladores y los exhortó a trabajar por Quintana Roo, privilegiando el debate positivo en la más alta tribuna del Estado y en la búsqueda de lo mejor para las familias.

En la reunión estuvieron las diputadas y diputados electos Arlet Mólgora Glover, Maribel Villegas Canché, Cora Amalia Castilla Madrid, Marcia Fernández Piña, Susana Hurtado Vallejo, Berenice Polanco Córdova, Maritza Medina Díaz, Emilio Jiménez Ancona, Filiberto Martínez Méndez, Jesús Pool Moo, Juan Carrillo Soberanis, Pedro Flota Alcocer, José Luis Toledo Medina, Mario Machuca Sánchez, José Luis Chacón Arcos, Juan Manuel Herrera, Remberto Estrada Barba, Pablo Fernández Lemmen Meyer y Martín de la Cruz Gómez.

A PESAR DE INTENSA LLUVIA, FRANCISCO FLOTA MEDRANO REALIZA GIRA DE TRABAJO



* Supervisa presidente obras en ocho comunidades del décimo municipio

Francisco Flota Medrano Presidente municipal de Bacalar, Quintana Roo
11 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
En una extensa gira de trabajo realizada por el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, acompañado por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban, de la regidora Georgina Núñez Campos y del coordinador de Delegaciones y Subdelegaciones, Guadalupe Coronel Medina, verificó los trabajos en ocho comunidades de este municipio, las cuales cuentan con obras ya concluidas y otras por concluir.

Desde muy temprana hora y aun ante las inclemencias del tiempo, el primer edil del décimo municipio desayunó con las autoridades de la comunidad de Reforma, quienes le externaron su agradecimiento por las obras que se han hecho, aprovechando de igual manera el planteamiento de algunas problemáticas que solucionar a beneficio de los habitantes.

En Altos de Sevilla, Nuevo Progreso, Guadalupe Victoria, La Pantera y Pedro Antonio de los Santos, Flota Medrano constató los avances en los trabajos de terracería con riego premezclado con una inversión de tres millones 530 mil 737 pesos.

En Buena Esperanza y Divorciados, con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva (FOPEDEP), se construyeron domos deportivos con una inversión de tres millones 198 mil 883 pesos, beneficiando con ello a mil 516 habitantes de ambas poblaciones.

Al finalizar este recorrido, en entrevista el presidente del Concejo Municipal comentó que “este recorrido es para constatar el avance de las obras que tenemos en estas diferentes comunidades y una de las peticiones más demandadas fue hacer pavimentación de calles en diferentes poblados, una gran necesidad que se nos había planteado y que hoy estamos constatando que hay un avance, en algunos casos del 100 por ciento y en otros en un 80 por ciento, también pudimos visualizar una demanda que es muy pedida por las autoridades que es sobre los domos”.

Asimismo agregó que “también aprovechando esta visita tenemos otras demandas que hoy en día nos comentan y que en su momento serán planteadas ante las instancias correspondientes para que se vayan atendiendo, lo importante de este día es que estamos verificando muchas obras que ya están concluidas”.

Para finalizar Flota Medrano destacó la importancia en esta gira de supervisión la presencia del contralor municipal Juan Borges Chim, ya que pudo cerciorarse de los trabajos y las inversiones que se están realizando en las diferentes comunidades, pues de esta manera puede detectarse alguna anomalía; sin duda las autoridades en su momento lo pudieron externar, lo que no sucedió pues los subdelegados y comisariados lo único que comentaron fue el agradecimiento por las obras ya realizadas.

Pedro Flota nuevo líder de la fracción priista en XIV Legislatura

Pedro Flota Alcocer, lìder del PRI en el Congreso del Estado de Quintana Roo en la XIV Legislatura
Chetumal.- Por unanimidad los 16 diputados electos del PRI de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado,  designaron éste miércoles a Pedro José Flota Alcocer como su líder de la fracción legislativa, con lo que se declararon listos para entrar en funciones el próximo 14 de septiembre.

En cumplimiento con los estatutos del PRI y luego de deliberar en privado, los diputados priistas electos informaron  que llegaron a un acuerdo, que por su experiencia den diversos cargos públicos, tanto a nivel municipal como estatal y por su amplia y respetada trayectoria partidista, el diputado electo Pedro José Flota Alcocer tendrá la responsabilidad de asumir su liderazgo.

En su oportunidad, en conferencia de prensa el también líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer señaló que asume el compromiso de dirigir a la fracción legislativa del PRI en la XIV Legislatura con la convicción de trabajar en beneficio de los quintanarroenses; mantener el diálogo y consenso con las demás fuerzas políticas, coadyuvar en la aplicación de las reformas estructurales impulsadas desde la federación para transformar México y apoyar las políticas públicas del primer priista en la entidad, Roberto Borge Angulo.

Fue la diputada plurinominal electa, Cora Amalia Castilla Madrid, quien dio a conocer a los medios de comunicación el acuerdo alcanzado y la encargada de informar al primer priista de la entidad Roberto Borge Angulo, que por su destacada labor como dirigente del PRI fue designado el diputado electo Pedro Flota Alcocer para que los represente como fracción parlamentaria.

Pedro Flota Alcocer informó que en las próximas horas se reunirá con el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura local, diputado Manuel Aguilar Ortega, para afinar los detalles de la sesión de toma de protesta constitucional de los nuevos diputados de la XIV Legislatura.

Estuvieron presentes los diputados electos por el PRI de la XIV Legislatura: Distrito l, Arleth Molgora Glover; Distrito ll, Maritza Medina Díaz; Distritito lll, Juan Manuel Herrera; Distrito lV, José Ángel Chacón Arcos; Distrito V, Filiberto Martínez Méndez; Distrito Vll, José Luis Toledo Medina; Distrito VIII, Mario Machuca Sánchez; Distrito X, Marcia Fernández Piña; Distrito XI, Jesús Pool Moo; Distrito XII, Berenice Polanco Córdova; Distrito XIII, Susana Hurtado Vallejo; Distrito XIV, Juan Carrillo Soberanis;  Distrito XV, Marybel Villegas Canché;  Diputada Plurinominal II, Cora Amalia Castilla Madrid y Diputado Plurinominal III, Martín de la Cruz Gómez.