lunes, 2 de mayo de 2016

Habitantes de la Ribera del Río Hondo le apuestan al cambio con Carlos Joaquín y Luis Torres Llanes.




  1. MAYOR ATENCION A POBLACIONES DE LA RIBERA
    DEL RIO HONDO PROMETE LUIS TORRES LLANES



    Álvaro Obregón, Quintana Roo; 1 de mayo de 2016.- Durante sus actividades de proselitismo este domingo por comunidades de la Ribera del Río Hondo, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD , Quintana Roo Une " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes, señaló que hoy Quintana Roo vive un momento histórico para lograr el cambio en el gobierno, un gobierno que de oportunidades para todos y que asuma su responsabilidad y compromiso de atender los problemas de seguridad, desarrollo social, servicios públicos, atención a la educación, salud, y apoyo al campo, pero que además rinda cuentas, combata la corrupción, la impunidad y acabe los privilegio de que gozan algunos cuantos.

    Luis Torres Llanes estuvo acompañado de su esposa, Faustina Canul Torres y los candidatos a diputados por esta alianza de los distritos XIII y XIV, Manrique Hernández Cerino y Fernando Zelaya Ezpinoza respectivamente.

    Dijo que es tiempo del cambio, de corregir errores y sacar a los malos gobiernos para dar paso a una nueva “era” de oportunidades para todos para salir de este abandono y rezago social en la que están inmersas todas las comunidades de Quintana Roo.

    Explicó a los habitantes de esas localidades que lo largo de las actividades políticas en busca del voto ciudadano por las colonias y poblaciones, el problema que se le ha manifiesta es el mismo. Hay un abandono total por parte del gobierno en la atención de las calles, problemas de seguridad pública y servicios públicos básicos. Unidades médicas sin doctores y medicinas.

    Luis Torres Llanes reiteró que para lograr un cambio verdadero es importante que todos los ciudadanos voten durante la jornada electoral del primer domingo de junio por el candidato de esta alianza a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y por su servidor como presidente municipal de Othón P. Blanco.

    Comentó que de llegar al gobierno de Othón P. Blanco dará especial atención a las poblaciones de la ribera del Río Hondo para que las familias cuenten con los servicios públicos más elementales. Se atiende el problema de los baches de las calles, de las unidades médicas en lo que respecta a la responsabilidad que tiene el municipio, de imagen, alumbrado público y atención a las áreas y espacios recreativos.

    Realizó actividades de proselitismo des muy temprano por la población de Carlos A. Madrazo. Continuó su recorrido por Saxán, Sabidos, Álvaro Obregón, Allende, Ramonal y Palmar, en donde escucho quejas y reclamos de los habitantes de lugar sobre abandono en que se encuentran por parte de las autoridades de gobierno, pues se carece de los servicios más elementales como de agua potable, alumbrado público y atención a la salud, así como del mantenimiento y conservación de las calles y avenidas, ya que se encuentran llenas de baches.

    Además, de la falta de apoyos para atender los programas del cultivo de la tierra como la caña de azúcar y la horticultura.

    Los líderes de estas localidades manifestaron su total apoyo y respaldo al candidato de la alianza a la gubernatura y a la presidencia municipal de Othón P. Blanco debido a que consideraron que ya es tiempo del cambio, de una oportunidad para todos, de tener un gobierno que trabaje con la gente para salir del rezago y la marginación, pero sobre todo, que sea honrado y honesto, a fin de que el dinero llegue a los programas sociales y no se quede en mano de los funcionarios públicos.

    Dejaron en claro que a pesar de las amenazas y de la represión que se ejerce en su contra, su voto será para Carlos Joaquín González y Luis Torres Llanes por el valor y el coraje que demostraron por enfrentarse al sistema que durante más de 70 años lo ha mantenido en la marginación, bajo engaño y promesas incumplidas. No más “atole” con el dedo, vamos por el cambio expusieron al candidato Luis Torres Llanes.

Subdelegados y delegados serán electos democráticamente y no por el presidente: Domingo Flota


Domingo Flota Castillo el amigo del pueblo




Con el propósito de intercambiar propuestas de bienestar para el futuro de los morelenses, el candidato a la presidencia de José Ma. Morelos por la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, visitó las comunidades de la Pimientita, Pedro Moreno, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Dos aguadas.



En el recorrido convivió con los pobladores de las comunidades antes mencionadas, quienes expresaron las necesidades de desarrollo y sustento económico que afectan el bienestar de las familias, a su vez Domingo Flota pronunció sus propuestas a cumplir como presidente municipal una vez obtenido el puesto.



El abanderado de la alianza Quintana Roo UNE, entre sus propuestas aseguro que los delegados y subdelegados municipales, serán elegidos por la ciudadanía, y no llegarán al puesto por una imposición de Domingo Flota si no que se elegirán democráticamente por los habitantes.



“No impondré a sus delegados y subdelegados, ustedes y en conjunto me ayudaran a elegir quien será la voz del pueblo, quienes les representen y sean gestores para el bienestar de sus comunidades”. Insistió.



Expreso que la zona rural tiene derecho a tener más beneficios, se comprometo a  trabajar unido con las 64 comunidades que pertenecen al municipio, puesto que es el momento de sacar a Quintana Roo y JMM del bache en donde esta y convertirla en una mejor entidad y municipio y en una mejor zona rural que tenga más beneficios.



Del mismo modo el público conformado por campesinos y amas de casa acompañadas de sus hijos, refrendaron al candidato su apoyo para que este 5 de junio sea Carlos Joaquín gobernador, Manrique Hernández Cerino diputado por el distrito 13 y Domingo Flota presidente municipal por tercera ocasión.

Atender el desarrollo del gremio ganadero de forma concreta: Emilio Jiménez Ancona





Impulsar el hato ganadero en el Municipio de Lázaro Cárdenas es un compromiso del candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”  a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona al participar en la cabalgata que se realizó previo a la expoferia ganadera, agrícola, artesanal y cultural.



La asociación de cabalgantes invito al candidato para participar en el recorrido realizado a caballo desde un rancho ubicado en la zona conocida como “Tulum monte”, hasta llegar en las instalaciones de la feria en el cual decenas de caballos y jinetes que llegaron de diversos puntos de Yucatán y Quintana Roo, se sumaron a esta actividad.



Ahí, el próximo presidente municipal de Lázaro Cárdenas reconoció los avances que ha tenido la ganadería pero, hace falta mayor impulso para mejorar el hato ganadero, por ello, el gobierno que encabezara dará mayores créditos a los productores además de gestionar proyectos ante las dependencias federales y estatales.




Vistiendo su inconfundible ropa vaquera, Jiménez Ancona estuvo acompañado por su esposa Dulce Alegría Navarrete, dijo que es necesario impulsar el hato ganadero debido a que más del 40 por ciento de la comunidad de este Municipio se dedica a esta actividad pero, la mayoría, sin la visión de mejorar sus animales ya que por falta de recursos no pueden adquirir ceméntales de calidad.



En este sentido, señalo que su gobierno se encargara de tocar las puertas de las dependencias federales y estatales para que los programas y proyectos aterricen en tiempo y forma a los productores a quienes se les apoyara con créditos para que puedan obtener sementales de calidad.


Otro de los problemas que atraviesa el sector ganadero es, precisamente, en la temporada de estiaje cuando el nivel del agua en los pozos disminuya y los pastos se sequen, por eso impulsara un ambicioso proyecto de perforación de pozos profundos con sistemas de riesgo para tener todo el año zacate para alimentar a sus animales.


“Todo esto se puede lograr tomado de la mano con el gobierno estatal que encabezara Mauricio Góngora y yo como presidente municipal para darle el impulso que ya requiere en sector ganadero, por ello, es necesario que ganemos las próximas elecciones locales”; sostuvo ante el líder de los cabalgantes que lo invito a este evento.

ESTE 5 DE JUNIO VOTEMOS SOLO PT ¡





LLEGO EL MOMENTO DE FORJAR EL CAMBIO CON EL INQUEBRANTABLE GUERRERO PETISTA, MAURICIO MORALES BEIZA, LISTO PARA REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA EN BACALAR
·        

ESTE 5 DE JUNIO VOTEMOS SOLO
PT ¡


Mauricio Morales Beiza




BACALAR.- Esta mañana Mauricio Morales Beiza, candidato para la presidencia municipal de Bacalar, cerro una semana más de campaña recorriendo la comunidad El Paraíso, donde se expuso la propuesta que el Partido del Trabajo (PT), llevará acabo como gobierno en la siguiente administración municipal.


Seguidamente, en Altos de Sevilla, convivio con ejidatarios de la localidad, quienes decididamente apoyan el proyecto ganador petista.


Los pobladores de la región, recibieron con entusiasmo al abanderado petista que bajo la consigna de tierra y libertad como cito alguna vez el emblemático revolucionario Emiliano Zapata, dio a conocer sus propuestas de campaña enfocada a erradicar el rezago que la población padece en torno a la escasez de servicios públicos de calidad.


Otros de los problemas a combatir es el nulo apoyo que el actual gobierno brinda al desarrollo del campo, lo que motivo a Morales Beiza, a plasmar el compromiso firme de generar proyectos que abastezcan y apoyen a los trabajadores agrícolas de la región.


Por último, Morales Beiza, reconoció a la clase trabajadora como el pilar esencial para el desarrollo de la sociedad a quienes ratifica su encomienda de representar y defender sus derechos laborales frente al embate de las reformas neoliberales del gobierno actual que tanto afecta a los mexicanos.


¡Llegó el momento que ésta región del municipio sea bien representada con el inquebrantable compañero Manuel Euan, campesino, de origen maya y que sabe de la problemática que enfrentan estas comunidades! ¡

Está Quintana Roo a la vanguardia en materia de transparencia: Dip. Judith Rodríguez Villanueva




·         La presidenta de la Gran Comisión, Diputada Judith Rodríguez Villanueva, destacó que Quintana Roo, es el primer estado del país, en el que los diputados aprueban de manera unánime, la inclusión de la propuesta ciudadana “3 de 3”, en su nueva Ley de Transparencia.

·        

En el marco de la aprobación unánime de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, José Orlando Espinosa Rodríguez,  Comisionado presidente del IDAIP de Quintana Roo hizo entrega del Décimo Segundo Informe de Actividades.







Chetumal, Quintana Roo.- Luego de que los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobaran por unanimidad la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que coloca a Quintana Roo a la vanguardia al ser la primera entidad en incorporar en su legislación local la propuesta ciudadana “3 de 3”, la presidenta de la Gran Comisión, diputada Judith Rodríguez Villanueva, recibió el D
écimo Segundo Informe de Actividades correspondiente al trabajo realizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para el Estado de Quintana Roo.


En la Sesión Ordinaria número 22, desarrollada el pasado 27 de abril presidida por la diputada Delia Alvarado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen con minuta de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, presentada por los grupos parlamentarios y enriquecida con las propuestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.





La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso, resaltó que Quintana Roo se ha colocado a la vanguardia, no solo con la aprobación de esta ley, sino con todo el proceso por medio del que se integró la iniciativa, “la participación ciudadana enriqueció la nueva ley que cuenta con elementos que garantizan el respeto al derecho de acceso a la información pública”.


Luego de la sesión ordinaria,
José Orlando Espinosa Rodríguez, Comisionado Presidente del IDAIPQROO, entregó el décimo segundo Informe de Actividades correspondiente al trabajo realizado por el órgano garante durante el año 2015.





Acompañado de las comisionadas, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote, Espinosa Rodríguez, acudió  a la sede oficial del Congreso del Estado para presentar el documento y dar cumplimiento al artículo 49 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.


“El año 2015 representó para el IDAIP, un período de relevantes retos atendidos y superados, tales como la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que trajo consigo no sólo la implementación de nuevas atribuciones legales, sino el compromiso de trabajar de manera coordinada entre todos los Órganos Garantes de País, al conformarse el Sistema Nacional de Transparencia”, señaló Espinosa Rodríguez.


Agregó que a
nivel estatal se emitieron relevantes reformas constitucionales, en las que acorde al artículo 6º de la Constitución Federal, se dotó a este Instituto de plena autonomía técnica, de gestión, independencia funcional y financiera; de igual manera se amplió el número de Sujetos Obligados, ya que fueron incluidos, entre otros,  partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos, personas físicas o morales y sindicatos o asociaciones que reciban recursos públicos.


El Comisionado Presidente mencionó también que vigilar el adecuado cumplimiento a la Ley por parte de los Sujetos Obligados;  conocer y resolver los Recursos de Revisión interpuestos por la ciudadanía,  promover entre la sociedad el aprovechamiento de la información pública; así como  capacitar y actualizar en la materia a los servidores públicos, son tareas primordiales que el IDAIPQROO año con año refuerza en aras de un estado más proactivo y participativo en la vida democrática de nuestro País.