viernes, 29 de enero de 2016

Los 5 consejos para ganar una campaña electoral









1.  Ganar el voto de los indecisos y mantener el voto de los fieles



“En una elección hay tres cosas que te garantizan votos: Ofrecer favores, dar esperanza a la gente y transmitir emociones personales. Un candidato puede ganarse a los votantes indecisos haciéndoles promesas y para poder mantener a los votantes más fieles, es importante asegurarle que si ganas la elección siempre estarás cuando te necesiten para poder ayudarlos.



 “También es importante que un candidato adapte su mensaje político para cada público de votantes. Adaptar el mensaje para cada una de la circunstancias tiene mejores resultados y será percibido de la forma deseada por el público.


 “Utiliza de manera responsable al apoyo de los jóvenes que te admiran y quieren aprender de ti, y además mantén a tu lado a tus amigos más fieles”.



2.  Rodearte de las personas adecuadas durante la campaña



“Saber reconocer quiénes son las personas más útiles para la organización de una campaña puede salvar a un candidato de invertir recursos y tiempo en personas innecesarias que no harán mucho para lograr conseguir los mejores resultados.

 “Por eso es importante rodearte del apoyo de hombres y mujeres que representen tu candidatura como si ellos fueran los candidatos y siempre tener a tus amigos a tu lado.


 “Es importante poner atención especial en la gente de negocios y a personas de clase media.

Procura conseguir la amistad de los líderes que representan a esas clases sociales. Pero lo más importante es rodearte del entusiasmo y la energía de la gente, ya que por medio lograrás estar en boca de todos y tu campaña tendrá más impulso”.



 “
3.  Tener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca



 “Para un candidato, un amigo es cualquier persona que muestra buena voluntad o se identifica con su proyecto.


 “Siendo candidato, tienes que tener a tu lado a un público variado que te acompañe en el camino hacia la elección. Los votantes juzgarán que tipo de público tienes en cuanto a la cantidad de personas que logras convocar y por el tipo de personas que te rodean.


“La política está llena de traiciones, decepción y engaños. Por eso es importante no confiar en nadie tan fácilmente.



“Una vez que como candidato ya tienes identificados a tus amigos, también piensa mucho en quiénes son tus enemigos. Hay tres tipos de personas que estarán en tu contra: los que has lastimado, a los que les desagradas sin ninguna razón en específico, y los amigos más cercanos de tus oponentes.

 “Si como político te ganas a un oponente por haber defendido a un aliado, recuérdale a tu enemigo que eres una persona que siempre defiende a su gente más cercana y que si él fuera tu amigo harías lo mismo por él. Siempre debes mostrarte como alguien benevolente con todos, no importa si es amigo o enemigo”.



 “
4.  Para ganar una elección las promesas son importantes



 “Un candidato siempre debe mostrar tener personalidad, ser generoso y siempre estar disponible. Nada puede impresionar más a un votante si un candidato recuerda su nombre y su cara al momento de verlo otra vez.


“Las promesas de un candidato siempre son vitales para una campaña, sin promesas la campaña electoral se vuelve vacía e inocua.

El votante debe sentir que al votar por ti, tiene la esperanza de recibir alguna recompensa.




 “
5. Hacer que tus oponentes se sientan vigilados



 “Es importante que un oponente político sepa que estás vigilando sus acciones con atención. Vigilarlos les da la impresión de que estás dispuesto a tomar acciones en contra de ellos si rompen las reglas o son corruptos.

 “No es indispensable querer emprender siempre acciones por cada error del oponente,  lo importante es generarles miedo e incertidumbre de que siempre los estas monitoreando.


 “No te sientas desmotivado por el hecho de la corrupción, eso siempre pasa en todas las elecciones y por más corrompida que pueda estar una elección, siempre hay un gran número de personas que votan por el candidato en el que realmente creen y no porque éste les dé dinero”.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE PRÓTESIS DE MAMA DEL PROGRAMA “PARA SENTIRME MEJOR”

*Para el gobernador Roberto Borge Angulo la atención de las mujeres es una prioridad, ya que ellas representan el pilar de sus familias y el desarrollo y crecimiento del Estado





CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, hizo entrega de prótesis del programa “Para Sentirme Mejor” a mujeres que han sufrido una mastectomía, en el que se invirtieron 127 mil 600 pesos.



El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la dependencia, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó 22 prótesis externas de mama a mujeres que han sufrido una mastectomía.



Dijo que esta entrega representa un avance importante en la estabilidad emocional y corporal de las mujeres, ya que con ellas podrán ceñir los obstáculos que las preocupaban para realizar sus actividades en el hogar, familiar y social.



Destacó que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la atención de las mujeres es una prioridad, ya que ellas representan el pilar de sus familias y por consiguiente el desarrollo y crecimiento del Estado.



Agregó que a través del Gobierno del Estado,  el Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud (SESA) y el DIF Estatal, se suman recursos y esfuerzos para priorizar el cuidado de la salud de las quintanarroenses.




Antes, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, mencionó que “es apremiante la atención de las mujeres, por ello esta entrega simboliza un logro, un comienzo y una motivación para aquellas que por circunstancias del destino se encuentren pasando este padecimiento”.

En su intervención, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, agradeció el respaldo y preocupación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, “por atender a las mujeres que han pasado procesos difíciles como lo son los tratamientos oncológicos, pero sobre todo por unir esfuerzos y comprometerse con la población más necesitada de Quintana Roo”.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, INICIA LA EDIFICACIÓN DE LA EMBLEMÁTICA UNIDAD DEPORTIVA "CHACTEMAL": EL GOBERNADOR

*El jefe del Ejecutivo señala que con esta obra se refrenda el compromiso con las nuevas generaciones y continuará la formación de campeones

*La Unidad contará con pista de atletismo, campo de fútbol, gradas, domo deportivo de usos múltiples y cancha de fútbol 7 con pasto sintético

*Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, dice que gracias a las gestiones del Gobernador se construirá una de las obras más significativas en la actual administración


Roberto Borge Angulo



CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, los chetumaleños tendrán más y mejor infraestructura deportiva, con la construcción de la emblemática Unidad Deportiva "Chactemal", en la que se invertirán 60 millones de pesos en beneficios de miles de ciudadanos.



—La construcción de la Unidad Deportiva "Chactemal" es un viejo anhelo de los ciudadanos del sur de Quintana Roo, y un compromiso más del Gobernador con los chetumaleños que hoy estamos cumpliendo —dijo.



El jefe del Ejecutivo manifestó que la Unidad Deportiva "Chactemal", que estará ubicada en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), permitirá a miles de chetumaleños practicar su deporte favorito y servirá para mantener a Quintana Roo en el "top ten" del deporte nacional.




—Con esta obra refrendamos nuestro compromiso con las nuevas generaciones, de ofrecer más y mejores condiciones para seguir forjando campeones y ganadores, futuros hombres y mujeres de provecho para la sociedad, que pongan en lo más alto el nombre del Estado —destacó.

Dijo que el objetivo es tener más infraestructura pública para deporte y espacios para actividades recreativas y de esparcimiento, por lo que bajo la tutela de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ya comenzó la obra.

Señaló que la Unidad Deportiva "Chactemal" tendrá pista de atletismo, campo de fútbol, gradas, domo de usos múltiples y cancha de fútbol 7 con pasto sintético, dando más beneficios y oportunidades a la juventud del sur de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó la importancia de practicar una actividad deportiva, pues contribuye a tener una sociedad sana y mejor infraestructura deportiva, contribuye al desarrollo de programas de salud, prevención de adicciones y ayuda a disminuir enfermedades degenerativas como la diabetes, la hipertensión y previene el infarto.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que ya se hicieron los primeros recorridos de inspección en el terreno donde se edificará la obra que será ejecutada por la Sintra.

—Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo se construirá una de las obras más significativas en la actual administración —señaló—. Sin duda, refleja la responsabilidad del jefe del Ejecutivo por apoyar más a la juventud de Quintana Roo.

Abuxapqui consolida productos culturales de calidad







Chetumal, Quintana Roo, 28 de enero.- Durante la presente administración que encabeza el presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, se creó el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, lo que ha permitido generar productos culturales que dan identidad al municipio de Othón P. Blanco y que fortalecen a los artistas locales, este espacio para la expresión artística está beneficiando a más de 15 mil personas.



Con la creación de las Orquestas Infantil Kinich Ahau, la Juvenil Tumben Cuxtal, Chactemal, La Rondalla Romances del Caribe y el Ballet Folklórico Juvenil se ha conformado un semillero de nuevos talentos municipales en donde figuran niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad.




“Estamos conformando hoy por hoy lo que podemos llamar productos culturales de mucha calidad que representan a nuestro municipio y que buscamos que sean emblemas de nuestra cultura y de nuestra identidad; las Orquestas y el Ballet están conformados por personas de todas las edades que buscan un espacio para demostrar su talento y en mi gobierno hemos generado el espacio para su desarrollo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino señaló que otro de los objetivos de crear estos grupos, ha sido ofrecer alternativas de sano desarrollo para jóvenes que pudiera encontrarse en riesgo, canalizando sus capacidades de forma positiva y hacia lo artístico.

“Por ejemplo, el nombre de la Orquesta Juvenil Tumben Cuxtal significa Nueva Vida, y una parte de los que están en ella son jóvenes que de forma artística están dando un nuevo comienzo a su presente, con todo esto estamos encausando sus proyectos de vida y contribuyendo a su sano desarrollo”.

“El Centro Cultural “El Valor de lo Nuestro” es hoy en día el espacio más dinámico y solicitado para todo tipo de eventos, en cuestión de meses ha sido sede de más de 100 eventos desde presentaciones de libros, muestras gastronómicas, concursos artísticos, conferencias de prensa, talleres”.

En ese sentido, refrendó su compromiso por continuar en el tenor de ofrecer espacios para el desenvolvimiento y descubrimiento de nuevos talentos artísticos que representen lo mejor de Othón P. Blanco y Quintana Roo.

Adelantó que se trabaja para consolidar el primer Club de Danzoneros y la primera Compañía de Teatro de Adultos Mayores para beneficiar a este sector de la población.

SEGUNDA FERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL




Participaron SEMA, PPA, CAPA, CONAFOR, COJUDEQ, SEyC, el municipio de Othón P. Blanco y la asociación Amigos de Sian Ka´An


“A través de acciones prácticas, como las que se realizan  en la Segunda Feria de la Educación Ambiental,  que la niñez se puede educar, y descubrir la manera en que sus acciones impactan el medio ambiente”: Secretario de Ecología y Medio Ambiente




Chetumal, Quintana Roo, enero 28 de 2016.-
A nombre del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza agradeció la participación, de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PPA), a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a la Comisión de la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), al municipio de Othón P. Blanco, a la Asociación Amigos de Sian Ka’an y a la escuela primaria Carlota Torrano Vadillo, en la Segunda Feria de la Educación Ambiental, organizada para conmemorar el Día de la Educación Ambiental.



Muñoz Berzunza, enfatizó que la educación ambiental, en el contexto del desarrollo sostenible, debe generar con urgencia, cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal, así como armonía entre los seres humanos y de éstos con otras formas de vida. “Es a través de acciones prácticas, como las que se realizan en esta Segunda Feria de la Educación Ambiental,  que la niñez se puede educar, y descubrir la manera en que sus acciones impactan el medio ambiente”, dijo el titular de Ecología Estatal.



Por su parte el profesor Jorge Alberto Chi Xool, Director de la Escuela Primaria “Carlota Torrano Vadillo”, agradeció la oportunidad que se les brindó de ser anfitriones, al tiempo que se comprometió a mantener la educación ambiental y cuidado del entorno natural de manera permanente.



Durante la Feria se realizaron actividades lúdicas y recreativas, se fomentó la cultura del agua, se efectuaron proyecciones de cortometrajes sobre educación ambiental, se impartió aprendizajes sobre cultura forestal. También se hicieron actividades de papiroflexia con papel reciclado, manualidades de reciclado y exposiciones de pintura.



En este mismo marco de conmemoraciones por el Día de la Educación Ambiental, se ofrecieron conferencias y platicas alusivas al tema para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.  Al mismo tiempo se promovió
la responsabilidad social para el desarrollo sostenible en coordinación con la Universidad de Quintana Roo, el grupo Dolphin Discovery y la Universidad La Salle, espacios en el que el Consultor Internacional en Prácticas de Desarrollo Sostenible Pablo Fernández impartió la ponencia sobre   “Sensibilización ambiental”.



Cabe recordar que el
 26 de enero, es el Día de la Educación Ambiental, el cual se celebra desde 1972 a raíz  de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, realizada en Estocolmo, Suecia en dicho año.

El objetivo de establecer este día fue el de generar conciencia entre los sectores de la población y los gobiernos a partir de la participación de todos para conservar y proteger el medio ambiente.

CAPACITAN A CUSTODIOS DE LA CARCEL MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD · LA VISITADURÍA ADJUNTA DE DERECHOS HUMANOS IMPARTIRÁ LOS CURSOS



·      




Sensibilizar a los custodios para el ejercicio de sus funciones, así como garantizar la seguridad a los reclusos, es el objetivo de una serie de cursos en materia de los derechos humanos que a partir de la presente fecha imparte la visitaduría adjunta a los custodios de la carcel municipal de esta ciudad.




La capacitación a custodios de la cercel pública municipal, es una actividad que se da por vez primera en esta ciudad, ya que en cursos anteriores, la visitaduría adjunta de los Derechos humanos ha trabajado con elementos de seguridad publica en materia de prevención del delito.




El inicio de estos cursos tuvo lugar la mañana de este jueves en lugar que ocupa las nuevas instalaciones de la comandancia de policiía, ubicada a las afueras de la ciudad, carretera a Valladolid, en donde acudieron el visitador adjunto de los derechos humanos Charlied Juarez Garduño y el Director de Seguridad Pública Transito y bomberos muncipal, Gerardo Gonzalez Espinosa.

Antes de iniciar con las actividades, el Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, agradeció a la Visitaduría adjunta de los derechos humanos, por preocuparse en el servicio que brindan los custodios de la carcel municipal, especificamente en dar un trato humano a los internos procesados en este centro penitenciario.

Agregó, que humanamente hay situaciones que se tienen que subsanar y estos cursos en materia de Derechos Humanos, les brindará una herramienta mas para llevar al máximo cada intervención y cada atención a los internos y a las familias que acuden a este centro.

Mencionó, que desde el inicio de la administracion del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, se ha preocupado por que los custodios brinden una buena atencion a los internos de la carcel municipal, en el entendido de que independientemente de llevar un proceso jurídico, son seres humanos y merecen respeto.

En ese mismo orden, agregó, que aunado a estos cursos dirigido a los custodios, al interior de la misma se han impartido distintos tipos de capacitación hacia los internos para que de esta manera al cumplir la sentencia que corresponda a cada persona, puedan reintegrarse a la sociedad con ideas y capacidades para mejorar su calidad de vida y de sus familiares.