miércoles, 3 de septiembre de 2014

“No tengo que acostarme con nadie para ganarme la candidatura”: Cora Amalia

 Es una Nota anterior que es preciso recordarla.

Cora Amalia Castilla Mdrid
Aun cuando es eminente la designación de Arlet Molgora Glover como candidata del PRI a la diputación federal por el II Distrito Electoral, la añeja política chetumaleña, Cora Amalia Castilla Madrid se resiste en aceptarlo y tras bambalinas, literalmente dijo: “Yo no tengo que acostarme con nadie para ganarme la candidatura. Mi partido no ha dicho la última palabra”.

Al igual que Andrés Ruíz Morcillo, la ex alcaldesa de Othón P. Blanco no baja la guardia y aprovecha cada evento público para sostener que ella irá por la candidatura a la diputación federal porque cuenta con la trayectoria requerida.

Por ejemplo ayer, previo al informe de labores que concedió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, la diputada-presidenta de la Comisión de Cultura en la XIV Legislatura del Congreso del Estado dijo que no necesitaba “acostarse” con nadie para ganarse una candidatura.

Tal respuesta la expresó cuando una amiga de ella, que radica en la zona norte del Estado, casi le aseguró que la candidatura a la diputación federal por el II Distrito (la que tiene como sede OPB y comprende los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto) ya estaba decidida para Arlet Molgora.

-Aun no se ha dicho la última palabra. No necesito “acostarme” con nadie para que se fijen en mi-. Murmuro que hasta la propia Arlet Molgora pudo haber escuchado porque se encontraba muy cerca de las dos mujeres (Cora y su amiga) que platicaban amenamente.

Quizá en el fondo Cora Amalia tenga información confidencial o privilegiada para sostener que aun no se define la candidatura para Arlet, basta recordar que la citada política chetumaleña ha jugado en “grandes ligas”, a tal grado, que aun cuando es diputada federal, también es suplente del ex gobernador, Félix González Canto en el senado de la República.

FUENTE: ElPunto Sobrelai

20 de Septiembre del 2014 Primer Informe de Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Luciano Simá Cab

20 de Septiembre 2014 Primer Informe de Gobierno Municipal, Luciano Simá Cab

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO INFORME DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

* El mandatario quintanarroense felicita el Presidente de la República por los avances en materia energética, educativa, fiscal, financiera, de telecomunicaciones, laboral, transparencia y de seguridad, que están moviendo a México hacia la paz, la inclusión social, la calidad de la educación y la responsabilidad global

* En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge celebra que México se ubique entre los 15 destinos más importantes del mundo y el segundo en América


* Reconoce que han sido importantes los logros alcanzados en las cinco metas nacionales para tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México con responsabilidad global y un México próspero


* El jefe del Ejecutivo quintanarroense considera un acierto del presidente Peña Nieto la transformación del programa “Oportunidades” en el programa “Prospera”, que ofrecerá mayores apoyos a todos sus beneficiarios, incluso opciones para incorporarse a la vida productiva, estudios universitarios y superiores, acceso a la educación financiera, al ahorro, seguros y el crédito

MÉXICO, D. F., 2 de septiembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la presentación del Segundo Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien felicitó por los grandes avances logrados con las reformas en materia energética, educativa, fiscal, financiera, de telecomunicaciones,  laboral, transparencia y de seguridad, que están moviendo  a México hacia la paz, la inclusión social, la calidad educativa y la responsabilidad global.

Luego del evento, el mandatario quintanarroense celebró el anuncio del presidente Peña Nieto para un nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad de México, con seis pistas, que será el mayor proyecto de infraestructura en el país y uno de los más grandes del mundo, en una zona contigua a la actual terminal aérea.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge también se mostró satisfecho de que  México se consolide como potencia mundial, con la llegada de 19.6  por ciento de turistas extranjeros en los primeros seis meses de 2014 más que en el mismo periodo de 2013, convirtiéndolo en uno de los 15 destinos más importantes del mundo y segundo en América, y se comprometió con el Gobierno Federal a seguir promoviendo los destinos del país en las ferias internacionales de turismo alrededor del mundo.

—Fue un informe en el que se conocieron los resultados de las estrategias para transformar al país y llevarlo a una etapa de modernidad y prosperidad económica —dijo—. Las 11 reformas constitucionales están permitiendo mover a México hacia nuevos horizontes de bienestar social para las familias y de crecimiento económico.

—Esos cambios estructurales que impulsó el Presidente de la República desde el inicio de su administración, empezando con la firma del Pacto por México, hoy están rindiendo frutos —agregó.
Roberto Borge reconoció también los logros alcanzados en las cinco metas nacionales para tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México con responsabilidad global y un México próspero.

Coincidió con el Presidente de la República en que el proceso reformador superó resistencias y dijo que “México no se detuvo, México siguió su curso”.

El mandatario quintanarroense consideró como un acierto del presidente Peña Nieto la transformación del programa “Oportunidades” en el programa “Prospera”, que ofrecerá apoyos a todos sus beneficiarios, incluso nuevas opciones para incorporarse a la vida productiva, estudios universitarios y superiores y acceso a la educación financiera, al ahorro, los seguros y el crédito, así como a 15 programas productivos, becas y Proagro.

Roberto Borge agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por ampliar la infraestructura médica, que incluye la construcción del Hospital General de Cancún, que actualmente registra avances importantes.

México en el camino correcto bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto: Dip. Pedro Flota

Diputado Pedro Flota Alcocer

Chetumal.- México va en el camino correcto precisó el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, luego de ver y escuchar el II Informe presidencial, del primer priista de la nación, Enrique Peña Nieto.
Señaló que fue un Informe presidencial inédito, con resultados a la vista, de cuentas claras y aciertos transformadores, que hoy fijan una esperanza a los mexicanos, para un mejor futuro.

“Hoy los mexicanos confiamos en el presidente Enrique Peña Nieto y es tiempo de respaldar las reformas aprobadas y convertirlas en acciones que beneficien, que se sientan en la economía familiar”, dijo Flota Alcocer.

Explicó que las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, complementadas y aprobadas por el Congreso de la Unión, son la base para la transformación de México y constituyen los cimientos de un país que se mueve hacia el progreso, hacia la paz social y sobre todo hacia el bienestar.

En Quintana Roo, luego de doce años, por fin se siente el apoyo de un presidente que sabe gobernar para todos los mexicanos sin distingo alguno, de un Enrique Peña Nieto que en plena coordinación con el gobernador Roberto Borge Angulo, da resultados a los quintanarroenses, como la construcción de hospitales, caminos saca cosechas, el nuevo rostro urbano de Cancún principal destino turístico de México y el crecimiento del turismo.

El futuro que la augura a México bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto es alentador, promisorio y esperanzador, afirmó Pedro Flota Alcocer.

“Lo mejor para México está por venir, vamos en el rumbo correcto, con un plan de gobierno bien trazado y que está dando resultados y hoy el llamado es respaldar las acciones que se han puesto en marcha para lograr más seguridad, más empleos, y justicia, ya que solo así el país vivirá en total paz y armonía”, dijo Pedro Flota.
El dirigente priista dijo que sin duda alguna, el lograr consensos que le permitió impulsar y aprobar reformas constitucionales de gran calado, habla de un presidente de México comprometido con los mexicanos, un líder indiscutible que ha apostado por el bienestar de todos y no a su popularidad.

Hay un PRI que respalda ampliamente al presidente Enrique Peña Nieto por tener bajo su liderazgo un país en plena transformación, con resultados y sobre todo con gobernabilidad, estabilidad social y rumbo. Vamos en el camino correcto, dijo.

Recibe Mauricio Góngora premio nacional de finanzas sanas


·         Revista Alcaldes de México, premia al presidente municipal Mauricio Góngora por estabilizar las finanzas y la recaudación y colocar a Solidaridad como un municipio líder en la captación de recursos a nivel nacional.

·         El Premio otorgado a Mauricio Góngora  es resultado de los análisis a los reportes y bases de datos de cámaras empresariales, dependencias públicas y calificadoras con prestigio internacional como Fitch Ratings que favorecen las finanzas de Solidaridad.

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 02 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2014 en la categoría de Finanzas Sanas-Recaudación, que entrega la Revista Alcaldes de México como un reconocimiento a su experiencia en finanzas públicas.

En su quinto aniversario, la Revista Alcaldes de México otorgó este lunes, tan importante reconocimiento al edil solidarense, basado en los resultados positivos de los reportes y bases de datos de cámaras empresariales, dependencias públicas y calificadoras con prestigio internacional como Standard and Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Ratings, el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Instituto Karolinska, y Fitch Ratings, que certifican a la mayoría de los municipios de México, y la cual modificó la  calificación de negativa a estable respecto a la perspectiva financiera del Ayuntamiento de Solidaridad, derivado de la estabilidad lograda en las finanzas públicas durante la administración de Mauricio Góngora.

El saneamiento a las finanzas aplicado por el edil solidarense Mauricio Góngora con estrategias como la reducción de sueldos para la administración pública actual, fusión de dependencias, descuentos de 25 por ciento en pago de impuesto predial, digitalización de trámites por internet y la apertura de la ventanilla única para agilizar y facilitar las gestiones correspondientes a la actividad comercial, ha generado un ahorro considerable con resultados palpables en la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público, ampliación de los servicios de salud y educación, así como programas de apoyo a personas vulnerables.

La experiencia del presidente municipal Mauricio Góngora en el manejo de las finanzas públicas y la determinación de su equipo de trabajo ha sido muy precisa en lograr una coordinación y suma de esfuerzos, para colocar a solidaridad como un municipio líder en la captación de recursos a nivel nacional con estrategias exitosas enfocadas a fortalecer la recaudación de impuestos.

En este sentido la revista alcaldes de México destaca a la administración de Mauricio Góngora por salir avante en las cuestiones financieras ante  una frágil situación financiera, logrando fortalecer sus principales fuentes de ingresos, reordenando estratégicamente el aparato gubernamental para aprovechar las fortalezas de Solidaridad y garantizar con resultados palpables los beneficios a la ciudadanía.