martes, 24 de septiembre de 2013

Manifestación de familiares de Arena del Rocio Palacios Valdez, !!Exigente Justicia y que se esclaresca el doble asesinato!!




Entrevista a la hermana de Arena del Rocio Palacios Valdez





MARIANA ZORRILLA DE BORGE ANUNCIA LA CAMPAÑA “PINK POWER, ÚNETE AL LADO ROSA DE LA FUERZA”

Tiene como objetivo reunir fondos en beneficio de mujeres con cáncer de mama, dice la presidenta del DIF Quintana Roo

*También se busca implementar medidas preventivas y contribuir y hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna
Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre.—
Como parte de las actividades para la prevención del cáncer de mama que se realizan en el mes de octubre, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, anunció la campaña “Pink Power, únete al lado rosa de la fuerza”.

La campaña, que se realizará en el próximo mes, tendrá como objetivo recabar fondos para promover la prevención de esa enfermedad y para apoyar a las mujeres que ya tienen el padecimiento.

La presidenta del DIF dijo que con esta campaña se busca reunir este 7 y 8 de octubre a mujeres para que se tomen una foto con el conocido fotógrafo Martín Gavica, presidente de la Fundación Bella, y con eso se sumen a este programa de prevención.

—Con esta campaña el DIF Estatal busca implementar  medidas preventivas ante el cáncer de mama, con el propósito de contribuir y hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna —dijo.

El objetivo de la cruzada es generar una cultura de prevención entre las mujeres y hombres, para que mediante el conocimiento se obtengan buenos resultados en el ámbito familiar con las mamás, esposas,  hermanas, primas,  vecinas y amigas.

—Es de suma importancia concientizar a la familia sobre este padecimiento y promover la autoexploración y detección oportuna —indicó—. El cáncer es curable si se detecta a tiempo.

La Sra. Martiana Zorrilla de Borge señaló que desde el DIF Estatal se promueven acciones que lleguen a todos los rincones del Estado, mensajes de comprensión y sensibilización para una oportuna detección del cáncer de mama, un tema de salud pública que ya es atendido.

Asimismo, invitó a la población para que se unan a la campaña “Pink Power”  y puso a disposición el correo electrónico mujer.difqroo@hotmail.com y el teléfono 983 83 20839 para quienes estén interesados en participar en la campaña el 7 y 8 de octubre próximo.

EQUIPAN OFICINAS DEL DIF BACALAR



* Para un mejor servicio a la población

23 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que encabeza la señora Ileana Cervera de Flota, acompañada de su esposa, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, consolida sus dependencias y las equipa con material administrativo así como acondicionamiento de las oficinas de Gestión Social, Coordinación Desayunos Escolares y la oficina de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y las deja totalmente listas para la siguiente administración.

Al respecto, el primer edil del décimo municipio dijo que “a punto de culminar con nuestra administración se sigue trabajando para brindar una mejor atención y operación de las oficinas del DIF Municipal, por lo cual hoy estamos reinaugurando las oficinas de Gestión Social, Coordinación de Desayunos Escolares y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por eso mi esposa, la presidenta del DIF Bacalar, se enfocó y se comprometió a tener áreas dignas para la atención de la ciudadanía”.

“Cuando comenzamos solo existía una oficina del DIF y era muy incómodo trabajar y atender por el poco espacio que teníamos, hoy vemos un gran cambio, hoy tememos la gran satisfacción de atender a las familias y a los abuelitos en una institución con áreas bien instaladas y sabemos que vamos a heredar una institución bien conformada y que todos los días va a brindar atención a toda la ciudadanía”, agregó.

En su recorrido, el presidente destacó que “la Coordinación de Desayunos Escolares, que encabeza Ligia Isabel Pech Moreno, en lo que va nuestra administración hemos entregado más de un millón de desayunos escolares y parece una cifra grande pero detrás de todo esto está un gran esfuerzo de los trabajadores y de nuestro municipio, contamos con nuestro camión torton que no solamente transporta alimentos sino que también los demás apoyos que el DIF brinda a los habitantes de la zona rural”.

También mencionó que “el trabajo que se ha hechos obre los desayunadores escolares en donde se han equipado con todo lo necesario para operar, así como la construcción de otros desayunadores donde antes no había, demuestra el gran compromiso que mi esposa la presidenta del DIF hace para beneficiar a todas la comunidades del municipio”.

Por su parte, la señora Ileana Cervera de Flota comentó que “seguiremos trabajando hasta el último día de mi gestión y el agradezco a todos ya que cada uno ha puesto su esfuerzo y su granito de arena, desde luego siempre apoyándonos y trabajando de la mano con el presidente municipal, esta bonita labor que hemos desempeñado es a favor de la ciudadanía, sabemos que estas oficinas ya estaban trabajando y brindando atención a los habitantes con algunos detalles pero hoy ya están bien equipadas y listas para seguir con esta gran labor social”.

“Y desde luego tener un espacio digno en donde atender las diferentes necesidades de las familias bacalarenses así como la gestión de desayunos escolares que es un área de gran importancia ya que alimentamos a los niños de las 57 comunidades, agradezco a todo mi equipo DIF por haberme acompañado y trabajado en esta en esta institución que el día de hoy está bien conformada y organizada para atender a las familias más vulnerables de nuestro municipio”, concluyó.

Posteriormente se hizo un recorrido dentro de las oficinas y se procedió al corte de listón de las diferentes dependencias, así como un agradecimiento a todos los que participaron en esta administración. En esta reinauguración se contó con la presencia del director del DIF Bacalar Guillermo Arturo tun Ruiz, el síndico municipal Jorge Calderón Gómez, el regidor Javier Padilla Balam, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban; el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Rogelio Cruz Cima, así como coordinadores y trabajadores del DIF Bacalar.

ATESTIGUA SECRETARIO DE LA SINTRA REINICIO DE CLASES DE SECUNDARIA

CHETUMAL. Quintana Roo a 23 de septiembre.- El compromiso por la Educación en Quintana Roo se cumple a cabalidad, y en recordatorio a la responsabilidad y reconocimiento a los docentes asistió al reinicio del curso escolar el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

En la escuela secundaria David Alfaro Sequeiros, el secretario resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con el sector educativo, esmerándose más con el acercamiento de todas las áreas, y que estén al alcance.

Junto al director del plantel, Mario Alberto González Cahuich, el Secretario de Infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo reiteró su respaldo a maestros, alumnos, padres de familia y directivos.

-El gobernador Robert Borge ha expresado su interés por los docentes, para que se cuente con capacitación y actualizac
ión de calidad, infraestructura, equipamiento y materiales educativos que permitan asegurar condiciones óptimas del trabajo docente, garantizando sus derechos-, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes: la subsecretaria de desarrollo social, Sheila Fuentes, el subsecretario de desarrollo urbano, Ángel Mota Salazar; la Subsecretaria de vinculación de la SINTRA, Susana Ahedo Robles; el asesor de oficia mayor Edgar Aguilar ; entre otros.