lunes, 26 de noviembre de 2012

Miguel Can Bardales, un funcionario que la suerte le ha acompañado, pero por desgracia, no aporta nada para la sociedad de Othón P. Blanco



Miguel Can Bardales "El Chino Can"

Hoy nos toca observar la foto chusca de un personaje que ha tenido la suerte de ocupar algunos cargos importantes, hoy como flamante Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, nombramiento tan solo, porque simplemente no funciona como tal, su nombre; Miguel Can Bardales...

Productores de papaya maradol reconocen los trabajos realizados a favor del campo por el Diputado Local Luciano Sima Cab

Diputado Luciano Sima Cab con productores de papaya maradol
El Diputado Local Luciano Sima Cab acompañado por Mariano Canul, Comisariado Ejidal de Kantunilkin, realizaron un visita al germio de Productores de papaya maradol denominado, "Chum Was".

El objetivo de la visita de Sima Cab al campo productor se basó en el primer corte de la fruta, que posteriormente se realizara su comercialización para beneficio del grupo de cultivo.

Así mismo el Legislador fue invitado de honor para el refrigerio que ofrecieron los productores del grupo "Chum Was", en torno a esta importante visita los presentes indicaron que el congresista Luciano Sima Cab siempre ha estado cerca de su gente y hoy hace lo mismo con productores, reconociendo que siempre se ha preocupado por ayudar en gestionar, canalizar y dar respuesta a las demandas.

Orgullo de todos, "JUMIL DE ORO 2012", Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo



  • Por segunda ocasión, Solidaridad gana premio nacional como el municipio más limpio

Filiberto Martínez Méndez recibiendo el  premio nacional "JUMIL DE ORO 2012"
“Con voluntad y esfuerzo se pueden hacer grandes cambios en beneficio de todos”, expresó Filiberto Martínez, presidente municipal, al anunciar durante el Encuentro para todos, que Solidaridad fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio nacional Jumil de oro 2012.

“Estamos muy orgullosos porque no solo tenemos una ciudad más limpia, sino también ha cambiado la actitud de los ciudadanos al apoyar y participar en este programa, todos juntos por un mismo fin: tener un mejor lugar para vivir”, expresó.

Compartiendo el JUMIL DE ORO 2012 con su equipo de trabajo de Solidaridad, Quintana Roo
Dijo además que hoy Solidaridad no solo es reconocido a nivel internacional por los atractivos naturales y turísticos, sino también por su limpieza, “lo que atraerá más turismo y, con ello, la creación de más empleos para todos”.

El Jumil de oro es un premio nacional otorgado por Fundación Azteca, a los municipios que se destacan por la efectividad de sus proyectos de limpieza, por dar eficaz solución al problema de la basura, así como por la inversión y equipamiento destinados al mejoramiento de la limpieza en la comunidad.

Este reconocimiento fue entregado por segunda ocasión a Solidaridad, durante una ceremonia en las instalaciones de Tv Azteca en la Ciudad de México, el 23 de noviembre 2012. 

Se aplicarán descuentos del pago del impuesto predial en José María Morelos indicó Samuel Sánchez Yah titular de la administración municipal


Tesorero Municipal, Samuel Sánchez Yah

José María Morelos, Q.Roo.-   En sesión de cabildo fue aprobado en breve los descuentos para el pago del impuesto predial 2013, el tesorero de la comuna, Samuel Sánchez Yah declaró que durante el mes de diciembre se aplicará una rebaja del 20 por ciento, en enero 15 por ciento y febrero solamente el 10 por ciento de descuento. Así mismo se condonaran multas y recargos para aquellos que no han podido liquidas adeudos del 2011 y 2012, solamente durante estos tres meses.

En su trigésimo quinta sesión ordinaria del cabildo de José María Morelos el cuerpo colegiado del gobierno municipal encabezado por el edil, José Domingo Flota Castillo aprobaron este programa de descuentos a todos los contribuyentes que podrán a pasar a la tesorería a ponerse al corriente en sus pagos a partir del 1 de diciembre y hasta el último día del mes de febrero.

Para apoyar la economía principalmente de los pequeños contribuyentes, el Cabildo aprobó descuentos en pagos de hasta 20 por ciento todo el mes de diciembre en predial y de máximo 50 por ciento  para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Además, aquellos contribuyentes que aun tienen un adeudo con la tesorería municipal, se le condonará las multas y recargas del 2011 y 2012, en este tiempo que dure la promoción, los descuentos solamente será para el predial 2013.

Por lo tanto el pleno aprobó un programa de descuentos en predial para que la ciudadanía acuda en tiempo y forma a  realizar su pago en una sola exhibición anual en  diciembre y los dos primeros meses del 2013, aplicando descuentos del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en el mes de febrero, subrayó Sánchez Yah.

El tesorero destacó que con las promociones que se están ofreciendo a los contribuyentes, se busca apoyar a las finanzas del ayuntamiento y obtener recursos para seguir ofreciendo a la comunidad morelense los servicios básicos como recolección de basura, alumbrado, seguridad pública, limpieza de calles, pavimentación, reparación de caminos rurales, aplicación en programas de apoyo a familias vulnerables y otros beneficios para la comunidad, por lo que aseguró se espera una buena recaudación para este fin de año.

Jornada de trabajo en la comunidad de Emiliano Zapata; Sebastián Uc Yam Presidente Municipal



Sebastián Uc Yam en comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal Profesor Sebastián Uc Yam y demás funcionarios de la comuna carrilloportense, realizaron una visita a la comunidad de Emiliano Zapata, con el objetivo de llevar a cabo una jornada de trabajo en donde la participación de los habitantes fue entusiasta, que con gusto contribuyeron en los trabajos de limpieza y pintura en la plazoleta de la comunidad.

Los trabajos realizados, se llevaron a cabo en el marco del programa sabatino “Presidente en tu comunidad”, actividad que se ha consolidado en la administración que encabeza el edil carrilloportense, Sebastián Uc Yam.

Durante la jornada, un grupo organizado de mujeres, solicitó al edil su apoyo para continuar con los trabajos de construcción del centro de salud, proyecto que los habitantes de la comunidad llevan realizando durante 4 años y que hasta la fecha lleva un avance del 40 por ciento.

En ese sentido, el mandatario municipal firmo el compromiso de apoyar con material necesario y con los trabajos que se requieran para continuar con la construcción del centro de salud que tanta falta le hace a la comunidad.

Firmado el compromiso, habitantes y brigadas municipales se organizaron para pintar y deshierbar el centro de la comunidad.

Terminada la jornada, se entregó a los habitantes ropa limpia consistente en toallas, sabanas, y almohadas, mismas que son enviadas por la asociación de hoteles de la Riviera Maya como actividad de apoyo reciproca, ya que el municipio de Felipe Carrillo Puerto contribuye con la una importante aportación de recurso humano para el funcionamiento de las grandes cadenas hoteleras, aportación que es correspondida con la donación de ropa, para las familias mas necesitadas.